LOS BATASUNIS
-
Tallarotllos!
-
@Local Hero:
Tallarotllos!
Ves… Eso sí que tiene gracia... Porque los otros la tienen en el culo...
-
@Local Hero:
Tallarotllos!
Ves… Eso sí que tiene gracia... Porque los otros la tienen en el culo...
Pos jo crec que els de "Vaya semanita" amb els de "Minoria absoluta" són lo milloret en humor televisiu. Serà qüestió de gustos…
-
A ver Local, que no quiero ponerme serio, que ya sabes lo que me gusta la fiesta y el cachondeo… ¿Si un sketch de este tipo en vez de kaleborrokeros (Fascistas TIPO 1) lo protagonizasen aguilucheros (Fascistas TIPO 2) te haría gracia...? Si es que no, tú mismo... Si es que sí entonces poco nos queda hablar a ti y a mí de las cosas que nos hacen gracia... Porque frivolizar cómicamente sobre las actividades de estos Fascistas (TIPO 1 y 2) hijos de la gran pvta me parece simplemente impresentable... Y todo esto ya sabes... Con todo el cariño del mundo te lo digo, eh, rey moro...
-
A ver Local, que no quiero ponerme serio, que ya sabes lo que me gusta la fiesta y el cachondeo… ¿Si un sketch de este tipo en vez de kaleborrokeros (Fascistas TIPO 1) lo protagonizasen aguilucheros (Fascistas TIPO 2) te haría gracia...?
No són kaleborrokeros, són batasunis. No practiquen la Kale Borroka, fan alguna pintadeta i au. Almenys els del video. I és que, com diria Sabina, tots els bascos no són de la ETA. I jo afegiria: ni tots els batasunos.
Con todo el cariño del mundo te lo digo, eh, rey moro…
Per suposat, cadascú és com és i pensa com pensa. Hi ha qui és més visceral i hi ha qui ja fa temps que hem deixat de creure en un món dividit en bons i dolents.
-
@Local Hero:
No són kaleborrokeros, són batasunis. No practiquen la Kale Borroka, fan alguna pintadeta i au. Almenys els del video.
Pero cómo puedes ser tan tergiversador, colega…???
Ponte el vídeo otra vez, mestre...
Dos ertzaintzas antidisturbios (con casco y porra en mano) arrancan el vídeo con el siguiente diálogo:
- Otra vez la kale borroka... Hay que detenerlos como sea... Por donde han ido...?
- Ni idea... Busquemos por allí...!!!
(A continuación salen los BATASUNIS del CONTENEDOR, unos BATASUNIS que están escondidos y que, guardando la lógica de todo guión audiovisual, si salen de su escondite en cuanto salen de plano quienes están buscando a los de la kale borroka es porque son a quienes buscan esos dos ertzaintzas)
Los mismos dos ertzaintzas antidisturbios ante las risitas jajajejejiji de los BATASUNIS (mientras se escapan en el autobús) dicen:
- Mierda...!!!
- Se nos han vuelto a escapar... Bueno... Mira el lado bueno... Al menos no han quemado el autobús...
¿Si los simpatiquísimos BATASUNIS no son KALEBORROKEROS a qué viene el mosqueo de los ertzaintzas antidisturbios y su referencia a que esta vez no han quemado el autobús...?
Lo triste es que los de ETB sabiendo perfectamente sobre quienes están haciendo la gracia, no tengan los huevos y la coherencia de llamarles KALEB0RRUKINIS que, en realidad, es lo que son... Pero claro, así se les vería demasiado el plumero aunque (como a tantas personas que dicen una cosa pero realmente piensan otra) al final siempre les traiciona el subconsciente...
Más clarito, agua... Ahora... Si quieres... Tú sigue acusándome de maniqueo, rey moro, sigue... Por cierto... Al margen del vídeo... Estás de acuerdo conmigo en que los KALEBORROKEROS de verdad son igual de FASCISTAS que los AGUILUCHEROS o son, como tú (y lo digo sin la más mínima sorna, no me malinterpretes, please) gente abierta al diálogo y al respeto de las personas y las libertades ajenas...?
-
En Valencia lo que se estila es la Kale Barraka.
-
Ponte el vídeo otra vez, mestre…
He posat el video vàries vegades. Els ertzaintzes diuen el que tu dius, però els Batasunis no fan cap acte de Kale Borroka, com jo t'he dit. Per tant, no tergiverse res, no han fet Kale Borroka, és una realitat.
¿Si los simpatiquísimos BATASUNIS no son KALEBORROKEROS a qué viene el mosqueo de los ertzaintzas antidisturbios y su referencia a que esta vez no han quemado el autobús…?
És una clara alusió i burla de l'afany homogeinitzador que té l'espanyolisme respecte de la joventut abertzale basca. És això el que pretenen i la risa de l'espectador és en gran part de no vore reflexats eixos estereotips tan promocionats pel PP a la seua pròpia societat. No ho descontextualitzes, és el que pretenen i l'èxit del seu programa: riure's de tot, i especialment de la visió espanyolista dels bascos. El programa va adreçat als que millor els poden entendre: els bascos que xafen el carrer i saben que els desgraciats són quatre gats i de batasunos n'hi ha un cabàs. I és que a la Castella profunda hi ha qui pensa que tots els bascos són de la ETA…
Más clarito, agua… Ahora... Si quieres... Tú sigue acusándome de maniqueo, rey moro, sigue... Por cierto... Al margen del vídeo... Estás de acuerdo conmigo en que los KALEBORROKEROS de verdad son igual de FASCISTAS que los AGUILUCHEROS o son, como tú (y lo digo sin la más mínima sorna, no me malinterpretes, please) gente abierta al diálogo y al respeto de las personas y las libertades ajenas...?
Igualar i agrupar és un exercici un poc estúpid, amb perdó. No hi ha ningú igual de feixista que els fans del pollo criollo. N'hi ha els que ho són més i els que ho són menys, però igual no hi ha ningú.
La pregunta que em fas és la mateixa que li feia Borjamari a Pocholo: qui guanyaria d'una brega entre el cocodril de Lacoste i el cavall de Ralf Laurent???
A mi no m'agraden ni els uns ni els altres, però això no vol dir que els veja igual.
-
@Local Hero:
Ponte el vídeo otra vez, mestre…
He posat el video vàries vegades. Els ertzaintzes diuen el que tu dius, però els Batasunis no fan cap acte de Kale Borroka, com jo t'he dit. Per tant, no tergiverse res, no han fet Kale Borroka, és una realitat.
¿Si los simpatiquísimos BATASUNIS no son KALEBORROKEROS a qué viene el mosqueo de los ertzaintzas antidisturbios y su referencia a que esta vez no han quemado el autobús…?
És una clara alusió i burla de l'afany homogeinitzador que té l'espanyolisme respecte de la joventut abertzale basca. És això el que pretenen i la risa de l'espectador és en gran part de no vore reflexats eixos estereotips tan promocionats pel PP a la seua pròpia societat. No ho descontextualitzes, és el que pretenen i l'èxit del seu programa: riure's de tot, i especialment de la visió espanyolista dels bascos. El programa va adreçat als que millor els poden entendre: els bascos que xafen el carrer i saben que els desgraciats són quatre gats i de batasunos n'hi ha un cabàs. I és que a la Castella profunda hi ha qui pensa que tots els bascos són de la ETA…
Más clarito, agua… Ahora... Si quieres... Tú sigue acusándome de maniqueo, rey moro, sigue... Por cierto... Al margen del vídeo... Estás de acuerdo conmigo en que los KALEBORROKEROS de verdad son igual de FASCISTAS que los AGUILUCHEROS o son, como tú (y lo digo sin la más mínima sorna, no me malinterpretes, please) gente abierta al diálogo y al respeto de las personas y las libertades ajenas...?
Igualar i agrupar és un exercici un poc estúpid, amb perdó. No hi ha ningú igual de feixista que els fans del pollo criollo. N'hi ha els que ho són més i els que ho són menys, però igual no hi ha ningú.
La pregunta que em fas és la mateixa que li feia Borjamari a Pocholo: qui guanyaria d'una brega entre el cocodril de Lacoste i el cavall de Ralf Laurent???
A mi no m'agraden ni els uns ni els altres, però això no vol dir que els veja igual.
Mira, Local… Pensaba contestar a lo que dices pero he decidido posponer mi respuesta (que tengo ya preparada y lista para tu degustación, no te preocupes) porque antes preferiría que me contestaras a lo siguiente... Como en cualquier otra de las controversias políticas de las que participas en este foro (y donde siempre te leo con sumo interés, que lo sepas), me gustaría que me dijeras por qué adoptas tan a menudo esa actitud de no dar sin más tu opinión del asunto en cuestión sino que muy frecuentemente la apostillas haciendo ver que quien difiere de ti no es que tenga otro punto de vista, es que falta a la verdad o su falta de luces en comparación a las tuyas, le impide verla... Y por qué al hacer eso sueles también tender al sarcástico ninguneo, que es tan feo como quien corrige con relamida prepotencia al pobre ignorante que en su desgraciada ignorancia (y al hablar de “pobre” o “desgraciada” me refiero al que no ha podido gozar de las mismas “oportunidades” que el falsamente “culto”) no sabe que, por ejemplo, héroe se escribe con h en inglés, valenciano o castellano. Porque aun en el caso de que puedas tener la razón y, muchas veces, efectivamente la tienes, la imagen que das es muy poco elegante. Y a mí, particularmente, me molesta doblemente cuando sé positivamente que no es ése tu talante. Así que... Si eres tan amable...
-
Mira, Local… Pensaba contestar a lo que dices pero he decidido posponer mi respuesta (que tengo ya preparada y lista para tu degustación, no te preocupes) porque antes preferiría que me contestaras a lo siguiente... Como en cualquier otra de las controversias políticas de las que participas en este foro (y donde siempre te leo con sumo interés, que lo sepas), me gustaría que me dijeras por qué adoptas tan a menudo esa actitud de no dar sin más tu opinión del asunto en cuestión sino que muy frecuentemente la apostillas haciendo ver que quien difiere de ti no es que tenga otro punto de vista, es que falta a la verdad o su falta de luces en comparación a las tuyas, le impide verla... Y por qué al hacer eso sueles también tender al sarcástico ninguneo, que es tan feo como quien corrige con relamida prepotencia al pobre ignorante que en su desgraciada ignorancia (y al hablar de “pobre” o “desgraciada” me refiero al que no ha podido gozar de las mismas “oportunidades” que el falsamente “culto”) no sabe que, por ejemplo, héroe se escribe con h en inglés, valenciano o castellano. Porque aun en el caso de que puedas tener la razón y, muchas veces, efectivamente la tienes, la imagen que das es muy poco elegante. Y a mí, particularmente, me molesta doblemente cuando sé positivamente que no es ése tu talante. Así que... Si eres tan amable...
Tens raó, espere la teua resposta. Sobre els comentaris, t'he de dir que tens part de raó, encara que no acabe de vore res al text meu anterior que et porte a eixa conclusió. Supose que parlaràs en general.
Reflexionaré.
-
@Local Hero:
espere la teua resposta.
QUID PRO QUO
Claro, claro… El problema es que los mesetarios no entienden la gracia, Jefe... Será eso... Será que solo la entienden los listos, no...? O sea, los vascos o, en su defecto, cualquier nacionalista... Que en ningún momento se insinua por parte de los autores ningún atisbo de simpatía hacia los auténticos kaleborrokeros que no van, precisamente, haciendo playback de los lunnis cuando imponen su ley por las calles o bajan a hostias al pobre pringao que se niega a bajar del autobús de turno que han decidido quemar... Supongo que estarás de acuerdo conmigo que el humor inteligente (o más interesante que inteligente porque a mí nunca me ha gustado la utilización de este adjetivo por las connotaciones de mirar por encima del hombro que destila, no siempre -pero sí a menudo- quien lo utiliza) al igual que el cine, el teatro, la música, las bellas artes o cualquier expresión artística consigue, digamos, esa "inteligencia" cuando imprime a aquello que hace dos características esenciales: Su UNIVERSALIDAD y una capacidad de AUTOCRÍTICA mayor que la que emplea para criticar al prójimo.
Universalidad y autocrítica, características que brillan por su ausencia en este, según tú, gracioso vídeo de este inteligente programa. Los mesetarios no lo entienden porque va dirigido a los vascos (pero a todos o solo a los nacionalistas?) lo cual lo hace localista (y nada extrapolable a una comprensión general que lo haría realmente inteligente) y esas ganas de reírse de todo y de todos (de la que tú tanto hablas) no se ven por ninguna parte... No veo que se rían de sus profundas miserias que, las tienen y muchas (como todo hijo de vecino) sino que se centran, eso sí, con mucha gracia, en la mofa al que desde fuera cree que todos los vascos son etarras y que los autobuses se incendian ya por generación espontánea... Ayyyyy... Jajaja... Qué estúpidos los mesetarios... No saben que aquí los etarras o los kalaborrokeros no se comen un torrao, que no influyen para nada en nuestra vida diaria... Claro... Por eso hacemos humor de este tipo... Como catarsis para tomarnos la desgracia del terrorismo que vivimos más que nadie en nuestras propias carnes con humor... Aunque al hacer chirigota con esto podamos humillar nuevamente a la pobre víctima que ya lo sufrió cuando no era un sketch televisivo... Pero bueno, para eso lo hacemos... Para que se ría con nosotros y así seguro que lo llevamos todos mucho mejor... Ahh... Y a lo mejor dices... Pues los mesetarios hacen lo mismo con sus programas pero al revés... Pues sí, efectivamente, seguro que los hay como éste del que hablamos... Y a mí, en cuanto los veo, me producen la misma sensación de rechazo... Pero eso no hace más que demostrar que estos programas que tanto elogias no son más que la misma tortilla vuelta al revés...
Y sobre lo de hacer distinciones entre fascistas de según qué cuerda, no entiendo donde ves la diferencia. El fascista (si lo es) es igual de despreciable salga de la cloaca que salga. Y aun te diría más y esto lo digo porque siempre he odiado especialmente los corporativismos... A los afines a tus ideas siempre hay que exigirles muchísimo más y si, además, se destarifan y mutan a comportamientos fascistas, pues más razón aun para criticarlos y combatirlos con la misma virulencia. Y un kaleborrokero, mestre, es tan fascista como el más despreciable de los aguilucheros. Lo mires por donde lo mires.
-
QUID PRO QUO
Interessant la teua reflexió. Si rellegeixes, crec que no parle d'humor intel·ligent. A pesar d'això, encara que no és aplicable, la teua reflexió és igualment interessant. Llegint les teues paraules em dóna la impressió que no veus habitualment els programes de "Vaya semanita". A vore si m'entens, no és que siguen la rehòstia, però t'assegure que es riuen de tot i de tots, i centrar la crítica als creadors de "Vaya semanita" per només este sketch, és tal volta una miqueta agosarat.
Tot i que, com ja t'he dit i hauràs comprovat, els Batasunis no cremen autobussos, tu continues veient en el sketch una violació de l'honor de les víctimes d'ETA. I ara ho entenc. Tu veus als Batasunis com a etarres i creus que està malament posar-los com a gent simpàtica i guai, amb la que et pots riure.
Ara ho entenc, com he dit. Com també he dit vàries vegades, ni tots els batasunos són kaleborrokeros ni molt menys etarres ni amants de la violència. Almenys és la meua impressió, i és possible que els bascos que han fet el sketch tinguen eixa mateixa impressió. T'ho has plantejat? N'hi ha molta gent des de la messeta que creuen que batasunos i peperos estan tot el dia pegant-se tirs, però podria ser que no fora així i que la vida a Euskadi siga totalment normal i hi gent de Batasuna que tinga amics en el PP i juguen a cartes junts i tot. Això és el que sol passar a Euskadi, però no és el que ix a Antena 3. I no dic Antena 3 acusant-te de parlar sense tindre ni pvta idea, sinó perquè soc conscient que anys i anys de campanya mediàtica antibasca i anticatalana acaba passant factura a tots. A mi el primer.
Permet-me posar més links.
També en pose un del programa Polònia de l'equip de Minoria Absoluta. Si busques al Youtube, es riuen de tot, però jo t'he posat els que parlen d'ETA per a fomentar el debat.
El fascista (si lo es) es igual de despreciable salga de la cloaca que salga.
Estic d'acord.
Y aun te diría más y esto lo digo porque siempre he odiado especialmente los corporativismos…
Corporativisme. T'has passat quatre pobles i mig. Jo no he estat mai a favor de la violència i no tinc per què respondre de cap violent. Aixina que la cançó del corporativisme li la cantes als peperos que sí que són nostàlgics de temps violents, i que els rememoren sempre que poden.
Y un kaleborrokero, mestre, es tan fascista como el más despreciable de los aguilucheros. Lo mires por donde lo mires.
Supose que saps que sempre he dit que no m'agraden ni els uns ni els altres. Una altra cosa és entrar en el joc de tots són iguals i convalidar coses.
-
Has dado en el clavo, Local… Ése es el sketch perfecto: Un pepero y un batasuno (pero de los pacíficos, eh, de los que dices tú que hay tantos que condenan y rechazan de verdad el fascismo etarra) de vinos y txistorras... Metiéndose “caña” fifty-fifty... Y parodiando en igualdad de condiciones sus respectivas ideologías... Pero ese tipo de situación (que tú aseguras que, además, se da en la Euskadi real pese a que la contaminación mediática mesetaria lo ha sepultado a los ojos del resto del estado) no es la que veo en esa nueva batería de vídeos que tan amablemente me has colgado y que con sumo interés acabo de visionar...
De todos, con diferencia, los mejores (a mi entender) son los dos catalanes (que realmente es uno porque es la misma parodia) ya que sí que caricaturizan con indudable gracia a lo Dr.Jekyll y Mr.Hyde la dualidad psicótica del que no asimila que el camino solo puede ser la palabra cuando desde siempre ha conseguido todo por la fuerza de la extorsión (buenísimo cuando le pide poseído al de la barra 1 millón de euros de impuesto revolucionario y realmente solo quiere una caña cuando vuelve a su yo normal) y las armas. Pero ya te digo. No es el que han hecho los de la ETB. A los de “Vaya semanita” les falta ese plus real de autocrítica al mundo nacionalista que sí que tiene el de “Minoría absoluta”... No será porque incluso desde una óptica nacionalista que, aunque sea afín no es la vasca, sí que se ve de verdad lo evidente...?
Y les falta porque, como te decía al abrir mi respuesta hablando del sketch perfecto sobre la realidad vasca, emplean un humor tramposo cuando practican la supuesta autocrítica... Y me remito a lo que tú mismo comentabas en una respuesta anterior sobre el tono del vídeo de los BATASUNIS, con el que aseguras que se parodia esa visión esquemática del mesetario que se imagina al vasco con cuernos, rabo y tridente... Porque eso es, por ejemplo, lo que trasluce el vídeo, digamos, más “autocañero” titulado “Y si no... Te echamos de Euskadi”... El espíritu es aparente (y solo aparentemente) autocrítico porque evidentemente caricaturizan hasta tal extremo su presunto ramalazo xenófobo (echando a los “no vascos” a cañonazos) que realmente se están descojonando no de su “limpieza de sangre” sino de ésos “españoles” que piensan que son demonios que almuerzan recién nacidos... Por lo tanto... De autocrítica real y graciosa hacia el mundo nacionalista, res de res...
Y los otros vídeos menos aun... De los musicales de village people, la chica yé-yé, los 3 de oyarzun o el juntos de la ex querida de S.M., lo más destacable es la indudable gracia que tienen las diferentes coreografías y sus respectivas puestas en escena, al margen de que el Guggenheim (y esto ya es una debilidad personal) siempre me haya parecido un edificio espectacular... Porque sus contenidos, ya te digo, carecen de esa chispa políticamente incorrecta y cómicamente irreverente que debería tratar a todos por el mismo rasero...
A todos, repito... Y eso no lo veo... Y me jode que parezca el ángel de la guarda de los peperos porque no hay nada de lo que me sienta más alejado que de sus planteamientos ideológicos... Pero yo aquí no los defiendo por sus ideas, los defiendo porque considero que quien comulgue con ese pensamiento (aunque YO no lo comparta en absoluto) tiene el mismo derecho a ser respetado en Euskadi como el que aboga (pacíficamente) por la independencia. Y claro... Que en estos vídeos tan “graciosos” los enrollados sociatas (enrollados porque lo que se transmite subliminalmente es que son los únicos “españoles” buenos) sean los únicos interlocutores del estado español y que los interlocutores vascos para el proceso de paz sean los encapuchados, simpáticos y divertidos etarras que dialogan de “tú a tú” como si, en el fondo, fueran los representantes del auténtico nacionalismo vasco pues... Que quieres que te diga... No me hace mucha gracia... Y básicamente por todo lo que te estoy diciendo en este (y lo siento) ladrillazo de respuesta... Porque los de “Vaya semanita” no meten caña de verdad (como si lo hacen al revés) a los postulados nacionalistas... Porque no sale un pepero simpático y molón como el encapuchado etarra que baila break-dance en la explanada del Guggenheim... Esa es la diferencia, Local...
Y ya que me pillas locuaz te voy a confesar algo personal que, quizás no viene a cuento en un foro público pero que, bueno, te lo voy a contar... (De todas formas viendo quienes intervienen en el post igual esto solo lo lees tú y cuatro más)... Yo tengo una hermana que vive en Zarautz, casada con un vasco de Donosti y con el que también tiene dos churumbeles que han nacido en esa maravillosa ciudad... Mi cuñao, un vasco de los de cuadrilla gastronómica, campechano y cojonudo donde los haya, coincide a menudo en la guardería donde lleva al pequeño con Joseba Permach, que va también a por el suyo... Mi cuñao, como ese típico vasco tan abierto y extrovertido del que tú me dices que los hay y muchos, es un tipo al que le da igual doce que catorce, o sea, que habla y se relaciona con todo tipo de personas... De él me dice que es el único con el que no ha cruzado ni palabra en relación con el resto de padres y madres con los que se junta mientras espera a la puerta la salida de su nano... Dice que se nota que solo quiere relacionarse con los de su círculo, que elude el contacto espontáneo con desconocidos aunque sean los padres de los compañeros de clase de su hijo... Y...? Pensarás tú... Nada, Local, nada en absoluto... El antipático no lo es por su ideología, evidentemente... Era una simple anécdota para decirte con gracia (aunque no tanta como los de “Vaya semanita”) que, al margen de que personalmente sepa que Joseba Permach es un tío seco y poco comunicativo, también sé de primera mano (y no solo a través de la mediatizada contaminación mesetaria) cómo se vive y vive la gente el día a día en Euskadi... Un abrazo, Mestre...
P.D.- Mis disculpas si has creído que te he llamado corporativista... Jamás pensaría algo así de un tío tan auténtico y al que aprecio tanto como tú
-
Els videos que t'he posat eren els que més m'agraden dels relacionats amb el que sembla que t'ha indignat. Com bé suposaràs, els de "Vaya semanita" no es dediquen només a parlar d'ETA ni de política. Tenen moltes "seccions" i molt distintes. Destaquen la secció de "La cuadrilla" amb Josepo i companyia i el d'una família de Burgos que viu a Euskadi. Ja t'he dit que a mi personalment m'agrada més el Toni Soler i companyia que tots els dies de 12 a 14h fan un programa de ràdio a RAC1. Els de "Vaya semanita" són molt més vanals (per dir-ho d'alguna manera).
El video de "O si no, te echamos de Euskadi" és bo, encara que pel teu comentari, m'ha donat l'impressió que l'has vist a la defensiva.
Entenc que frivolitzar sobre el terrorisme puga ofendre als més sensibles, però també crec que són l'empresa anomenada AVT justament qui més ha frivolitzat últimament. No creus? On acaba el PP i on comença la AVT? Jo tinc tot el respecte per les víctimes, però per l'empresa eixa només puc sentir fàstic, company. No busque coincidir en tu, només parle tal i com ho sent, i t'assegure que no és la meua voluntat enemistar-me amb ningú, i menys amb tu.
Sobre el tio Permach, que vols que diga? No m'estranya que siga tan insociable que com dius, de fet els sectors més fanàtics d'una societat (com són Batasuna i PP) sempre fan cara d'estrenyits. Recordes a Jon Idigoras, a Iturgaiz, a Otegui o a Mayor Oreja??? No sembla que no hagen cagat en un mes? Esta gent viuen la seua esquizofrènia amb silenci.
Finalitzant, jo crec que a la societat espanyola fa falta eixir un poc de la tensió en què viu ofegada i a la que tan hàbilment ens ha acostumat el PP durant estos anys. Passats 8 anys negres i alguns més de grisos, un altre tarannà sembla que apareix a la política espanyola i li planta cara directament a l'irracionalitat franquista. Desacomplexats i deslliurats del que suposava la dictadura moral de la AVT, el poble torna a expressar-se lliurement i a replantejar-se dogmes de fe pel que fa a Euskadi. Són, sense dubte, temps millors. I cal aprofitar-los. Tant els uns com els altres.
Una forta abraçada.
-
ke grandes los de vaya semanita y sobre victoriero...bueno,sabes ke te aprecio y te respeto,pero esto es humor...igual ke el humor negro,kien no ha contado nunca un xiste de humor negro??
aki el capitulo 2