Las urgencias como coartada
-
Pido de antemano disculpas al personal por la "inoportunidad" del post. He observado que cada vez que alguien plantea un asunto que legítimamente considera que es de justicia abordar se le conmina a retirar la moción con el recurrente argumento de que "ahora no toca", parafraseando a Jordi Pujol. Sea la necesidad del videomarcador, sea la tomadura de pelo/estafa/burla de la política de entradas para todos y regalo de chochona con el agravio que ello supone para los que nos rascamos cada año el bolsillo o sea lo que fuere. Siempre alguien arguye que son temas importantes pero que no es el momento porque asuntos de más enjundia nos acechan, esto es, temas de Estado. "Lo primero es salvarse" se dice cuando estamos en ello o "lo primero es subir" si el equipo está bregando en segunda. Este es un planteamiento pernicioso del carajo, porque siempre hay, en fútbol, en la vida y en la petanca alguna urgencia que solventar. Los políticos profesionales son expertos en parapetarse detrás de urgencias para evitar debates que les resultan incómodos y me da que alguno por aquí le lanza unos capotes a don Pedrone y Cía con esa política. Porque digo yo, ¿No habrá siempre algo urgente en lo deportivo: no bajar, subir, UEFA, Champions, no bajar a 2ª B…? Y segunda cuestión ¿Es incompatible andar y comer chicle al mismo tiempo? ¿Es que nosotros tenemos que estar tan concentrados que no se puede ni discutir un asunto? Dos sugerencias: si tan concentrados tenemos que estar, casi mejor cerramos preventivamente el foro dos días antes del partido y lo reabrimos cuando el árbitro pite el final. Segundo: nosotros concentrados y los mercenarios de jolgorio, riéndose de nosotros y tomando copichuelas en algún local que yo me sé. Un poco se sensatez, por Dios. Saludos granotas.
-
VAmos a ver: me paso la semana lanzando algunas críticas, pequeños puñales. Pero hoy, domingo, es un día para disfrutar de estar en primera división con choques cruciales para nuestra continuidad en la misma.
Llevo preguntando dos semanas por el despido de Roberto Fariña, segundo utillero, que parece que tapaba bastante a otros porque trabajaba, como era su obligación. Llevo maldiciendo la operación millonaria para algunos durante meses, semejante a la del VAlencia, digamos lo que digamos, y encima perdemos patrimonio. Llevo hablando meses con sorna del marcador de los REyes Magos de Manuel Vinaixa (que lo prometió en noviembre). Y no digamos de la secretaría técnica, encabezada por don Pacho Villa(rroel) cantando y sus mariachis de comparsas y un incompetente al frente haciendo los solos de guitarra. He recibido incluso algún varapalo duro en un programa de Tv-Radio por criticar posiciones indefendibles que hacen daño a mi club porque eliminan la autocrítica, necesaria para convertirnos en grandes. Y mil cosas más.
Pero yo soy levantinista hasta la médula, este equipo es parte de mi vida, es un veinte por ciento de mis sentimientos (el resto son mis otras aficiones, mi profesión y mi familia), y hoy es un día de gozar, de disfrutar.
No he visto este campo lleno desde el concierto de Dire Straits en 1984. Siempre ha habido huecos cuando se ha dicho que había lleno, ni siquiera el día del BArça de hace dos años, porque en la grada de Alboraya había huecos.
HOy no puedo ir por un motivo familiar importante, pero intentaré escaparme y estar a las seis porque no quiero perderme el espectáculo. Es día de animar.
Queda tiempo para sacar defectos. Yo los tengo anotados porque son aún más que los de hace dos años.
Pero hoy somos levantinistas a muerte y gocemos de la primera división.
-
@polsimgranota:
Pido de antemano disculpas al personal por la "inoportunidad" del post. He observado que cada vez que alguien plantea un asunto que legítimamente considera que es de justicia abordar se le conmina a retirar la moción con el recurrente argumento de que "ahora no toca", parafraseando a Jordi Pujol. Sea la necesidad del videomarcador, sea la tomadura de pelo/estafa/burla de la política de entradas para todos y regalo de chochona con el agravio que ello supone para los que nos rascamos cada año el bolsillo o sea lo que fuere. Siempre alguien arguye que son temas importantes pero que no es el momento porque asuntos de más enjundia nos acechan, esto es, temas de Estado. "Lo primero es salvarse" se dice cuando estamos en ello o "lo primero es subir" si el equipo está bregando en segunda. Este es un planteamiento pernicioso del carajo, porque siempre hay, en fútbol, en la vida y en la petanca alguna urgencia que solventar. Los políticos profesionales son expertos en parapetarse detrás de urgencias para evitar debates que les resultan incómodos y me da que alguno por aquí le lanza unos capotes a don Pedrone y Cía con esa política. Porque digo yo, ¿No habrá siempre algo urgente en lo deportivo: no bajar, subir, UEFA, Champions, no bajar a 2ª B…? Y segunda cuestión ¿Es incompatible andar y comer chicle al mismo tiempo? ¿Es que nosotros tenemos que estar tan concentrados que no se puede ni discutir un asunto? Dos sugerencias: si tan concentrados tenemos que estar, casi mejor cerramos preventivamente el foro dos días antes del partido y lo reabrimos cuando el árbitro pite el final. Segundo: nosotros concentrados y los mercenarios de jolgorio, riéndose de nosotros y tomando copichuelas en algún local que yo me sé. Un poco se sensatez, por Dios. Saludos granotas.
Suscribo no al 100%, sino al 110% este párrafo, Polsim. De hecho, vengo diciendo esto mismo desde hace tiempo. Aquí cunde la sensación de que antes del final de la temporada, lo único que se puede hacer es cantar el "a por ellos, ¡oé!". Todo lo demás es en el mejor de los casos inoportuno y, en el peor, algo propio de antilevantinistas. Yo también estoy harto de esta manera de entender el levantinismo.
Este es un foro del Levante, creado para opinar sobre todas las cuestiones que afectan al club, desde lo deportivo a lo social. El corolario de la "Teoría del Silencio hasta el Final de la Temporada (TSFT)" es cerrar el foro hasta Junio.
Hay otras teorías cuyo corolario también es dejar de opinar en el Foro. La más destacada es la "Teoría del Silencio ante Aquello que no Puedes Cambiar (TSAPC)". Los que defienden este planteamiento prefieren no opinar de la gestión de Villarroel porque, como no le podemos comprar las acciones, pues que haga lo que quiera. ¿Para qué preocuparte de lo que no puedes cambiar? No lo dicen los autores de la teoría, pero ya puestos ¿por qué no dejar de opinar también sobre las alineaciones de Abel? Al fin y al cabo, dado que no tenemos título de entrenador, no nos podemos vestir de corto.
En fin, el que no quiera hablar que no hable, pero que no nos quiera decir a los demás de qué tenemos y de qué no tenemos que hablar.
-
Da igual el 17 de Junio k el 28 de Octubre.El mismo caso van a hacer.O sea k…...............
-
@Boro_V:
Da igual el 17 de Junio k el 28 de Octubre.El mismo caso van a hacer.O sea k…...............
O sea K a callar ¿no? Ya te digo, hay muchos partidarios de la TSAPC.
-
@polsimgranota:
De acuerdo totalmente. Además…el hecho de que salgan los mensajes cerca del día partido es porque te calientas porque sabes que te va a tocar padecer todo aquello que comentas (videomarcador, entradas gratis.....) en breve.
Un saludo.