ROBUSTÉ PUEDE CONVERTIRSE EN LA SÉPTIMA INCORPORACIÓN
-
Acuerdo con el jugador, que ayer negociaba desvincularse del Espanyol
JUVENTUD. Robusté, una de las perlas de la cantera del Espanyol, jugó cedido en el Poli Ejido.
Miquel Robusté será el séptimo fichaje del Levante para la próxima temporada. El club azulgrana llegó a un acuerdo con el defensa central del Espanyol para las cuatro próximas campañas y, de este modo, sería el segundo futbolista que incorporarían los de Orriols para el eje de la zaga. El representante del catalán negociaba ayer por la tarde la desvinculación del jugador del conjunto periquito, así que, si no ocurre nada extraño, el canterano blanquiazul podría llegar a la capital del Turia en esta misma semana.
Robusté no se atrevió a reconocer el acuerdo con el Levante, pero sí que dijo que hay muchas opciones de fichar por los granotas. "Estoy muy contento por el interés mostrado por el Levante. Estamos en conversaciones ya que en el Espanyol no me dan la oportunidad de jugar en Primera y en Valencia sí", manifestó a Radio Valencia-Cadena SER. "Estoy peleando por obtener la carta de libertad. Con el Levante no habría ningún problema para llegar a un acuerdo. El problema es con el Espanyol y, por eso, mi representante está negociando para decidir mi futuro", agregó el zaguero que, de este modo, reconocía la noticia. "Estoy contento de tener un Primera para jugar y no quiero desaprovechar esta oportunidad", continuó el jugador españolista.
Con la llegada de Miquel Robusté, el Levante añadiría juventud y, a la vez, una opción de futuro, a su defensa, y rompería con la dinámica de fichar, a excepción de Geijo, a jugadores veteranos. Además, la Dirección Deportiva cumple con su política de incorporar hombres que conocieran la competición española, pese a que el central actuara como cedido el año pasado en el Poli Ejido.
Fue campeón de Europa sub 19 en 2004
Con el fichaje de Robusté, el Levante contará con uno de los defensas con más proyección del fútbol español. De hecho, ha sido internacional en casi todas las categorías inferiores de la Selección española, con la que se proclamó campeón de Europa sub-19 al derrotar a Turquía en la final disputada en 2004. Posteriormente, no podría repetir la misma suerte en el Mundial sub-20, donde volvió a compartir vestuario con los Alexis Ruano, Albiol, Sergio Ramos, Silva y compañía. El año pasado, tras firmar cinco años con el primer equipo del Espanyol, fue cedido al Poli Ejido, donde disputó un total de 28 partidos, 23 de ellos como titular. Ahora, tras rescindir con los pericos, espera aprovechar su oportunidad en Primera con el Levante.
-
Esperemos que nos de un gran rendimiento. Del español han salido grandes centrales, esperemos q este tb lo sea.