Entrevista a Juanma
-
Juanma: “Vuelvo al Levante UD con las mismas ganas que llegué el primer día”
El próximo lunes será un día especial para Juanma. Después de toda una temporada volverá a reencontrarse con muchos de sus compañeros cuando llegue a la Ciudad Deportiva de Buñol para ponerse a las órdenes de Abel Resino. Después de un año de cesión en el Recreativo de Huelva, con el que ha realizado una estupenda campaña, regresa a su casa para triunfar con la camiseta del Levante UD.
-
Ayer se hizo oficial la lista de jugadores que viajarán a Soria para la pretemporada y que están convocados el próximo lunes en Buñol. Supongo que contento de saber que estás incluido en esa lista
Muy contento por volver a Valencia al Levante UD, y además viendo que estoy en la lista de jugadores convocados para la pretemporada en Soria, mucho más contento porque hay otros compañeros que no van a viajar. Así que la verdad que muy satisfecho y contento por ello. -
¿Cómo viviste la pasada temporada del Levante UD desde la distancia en Huelva?
Sufriendo mucho toda la temporada. Luego con el cambio de entrenador a mitad de temporada, se volvió a empezar fuerte de nuevo, aunque más tarde no acompañaron los resultados. Pero al final se ha visto que el cuerpo técnico y los jugadores han hecho un buen trabajo y se ha conseguido el objetivo de la permanencia. Por suerte las dos últimas jornadas ya estuvimos mucho más tranquilos y yo creo que todos, tanto afición, como jugadores y cuerpo técnico se merecían que el equipo permaneciera una temporada más en Primera División. -
Por desgracia nada que ver con la que temporada que completó el Recreativo de Huelva.
En Huelva ha sido un año inolvidable. Ha sido la mejor temporada en la historia del Recreativo, consiguiendo la permanencia muchas jornadas antes de acabar la liga, e incluso tuvimos opciones de pelear para clasificarnos para la Copa de la UEFA, aunque al final no lo pudimos conseguir. La afición y todo el mundo han estado con el equipo y han quedado satisfechos con la temporada. -
A nivel personal, ¿De que te ha servido el año de cesión en el Recreativo?
Además de para crecer como futbolista, también me ha servido para madurar, y para pensar que en el mundo del fútbol nadie tiene nada hecho. Hay que ganártelo en el día a día. En la pretemporada pasada viví una situación que no había vivido nunca, y de verme fuera del Levante UD y jugando en Segunda División volví a jugar en Primera con el Recre, por lo que he disfrutado la temporada al máximo. Este año vuelvo al Levante UD con las mismas ganas que llegué el primer día, con muchas ganas de demostrar que el club no se equivocó con mi fichaje e intentar hacer cosas buenas con el equipo. -
¿Estás siguiendo la planificación del equipo para la próxima temporada?
Las últimas semanas con todos lo preparativos de la boda no he podido estar muy atento, pero si que he seguido algunos de los fichajes para la próxima temporada. Conozco la incorporación de Savio, que es un jugador con mucha calidad, con experiencia muy rápida. Además de Viquieria, con el que he compartido vestuario esta temporada y además de ser un buen jugador que seguro que va a aportar muchas cosas es muy buen compañero. Y por supuesto también conozco la incorporación de Geijo, con quien coincidí en el Málaga y con el que tengo una estupenda relación. -
Volverás a verte en la banda derecha “peleando” por un puesto con Ettien..
La relación con Félix Ettien es muy buena. Sabemos que hay una competencia bonita, que siempre es buena en un equipo porque así nadie se relaja, y todos los jugadores intentan hacerse con un hueco. Cuando más difíciles le pongamos las cosas al mister mucho mejor. Así que Félix y yo estaremos de nuevo “peleando” por ese puesto. -
¿Qué objetivos puede marcarse el Levante UD la próxima campaña?
El objetivo que debemos marcarnos todos es la permanencia. Tenemos que ser un equipo que se consolide en esta categoría muchos años, y poco a poco con los jugadores que vayan adquiriendo más experiencia en Primera, podremos pensar en mayores logros. El primer objetivo es la salvación y eso se consigue con trabajo, humildad y yendo partido a partido.
-
-
serà titular i ho farà de categoria tinc molt bones vibracions amb este xaval, espere no ens defraude!!!!!
grande JUANMA!!!!
-
este año no se ha lesionado y ha hecho una buena temporada en huelva,si le respetan las lesiones puede dar bastante sino le respetan…entre lesiones y la sangre de horchata q tiene ya veremos,pero en huelva ha estado mejor q en los 2 años q ya jugo aqui...