Historias granotas ( nuestro anecdotario )
-
bueno abro este post, del que espero poner algun comentario a diario, para que conteis historias y anecdotas que os hayan pasado con el levante, yo despues de un centenar de desplazamientos, ya lo hemos hablado con anti, de hacer un libro, pero va a ser que no, asi que vamos utilizar la tecnologia de internet y este foro, para que todos seais participes de vuestras historias, ya en el campo, en el curro, en clase, en los desplazamientos, cualquier cosa que creais que puede ser interesante.
-
Vamos a hacer el libro, Castillo. Ves anotando.
-
la 1- que no es la principal, fue el año del descenso a segunda b, en el 98, un desplazamiento a jaen, estabamos esperando al bus, cuando ya sabeis, hay una parroquia cerca del campo, que tambien organizaba una excursion, pues mientras esperabamos a nuestro bus, vimos a paco, " el peluquero de masanasa", que llegaba con su megafono y su bombo y un par de amigos, y le llamabos y no contestaba, se estaba subiendo en el bus de la parroquia, imaginaros los rostros de incredulidad de la gente, la mayoria muy mayor por cierto, al verlo subiendo en el bus, el cachondeo que teniamos todo el viaje, pues esta es la primera.
-
la 2- viaje a albacete, plena feria, septiembre, primer partido de liga con emilio cruz, fuera de casa, claro, dos coches llenos de ilusion, llegan con sus camisetas del levante, numero 69 a la espalda, y se les ocurre pedir entradas, primero calpe 4 entradas, despues martinez pujalte, 4 entradas mas, fede marin el capitan 8 entradas, y por ultimo villaroel nos da, 10 000 ptas, de las del 1997, ojo, nos encontramos 10 personas con 12 entradas de tribuna y 10 000 ptas, empieza la reventa, total entramos gratis, gasolina gratis y cenita gratis, perdimos 3 a 0, y naturalmente le devolvimos las 10 000 ptas a don pedro villaroel.
-
la 3- pamplona 2004, contra osasuna, los gemelos joan y jusep, querian comprar una inkurriña, los paseo con mi señera por medio de los indar gorri,( todavia se acuerdan de mi padre, por ese paseo q les di), bueno y acabandose el partido un borracho de alli, empieza a bailarnos con la inkurriña en tono amenazante, total que voy, y cuando la gente creia que me iba a lanzar a por el, cogo y le pido el cambio de bandera, el tipo se me puso a llorar, y darme un abrazo ( olor a pacharan por todos los lados ), total que la gente nos aplaudio y todo, momento friky.
-
la 4- elche 1998, segunda b, viaje organizado por mi peña, llegada a elche, donde comemos?, seccion alcoholemia de guia por elche, donde vamos? Hogar del jubilado de elche, nos pusimos como el kiko, y a la hora de pagar, pago alguien?= no. Nadie atendia en la barra, por lo tanto era imposible pagar y el bus nos esperaba fuera, viaje inolvidable, conductor de auvaca, haciendo ruta y a la vuelta dejandonos en casa a todos.
-
la 5- bueno si todos llevais tiempo viajando con el levante, seguro que conoceis a paco simo, el chico que le falta un brazo, pero que le sobra cachondeo, pues en bermeo, a la salida de la carretera, ni corto ni perezoso, va y le dice al conductor, que por favor de la vuelta, que se dejo la protesis en un bar de bermeo, el pobre conductor haciendo maniobra y volviendo al pueblo, todo el bus cachondeandose, por que todos sabian que no usaba protesis, total que al final le dijo, anda si yo no uso protesis, imaginaros la cara del conductor.
-
la 6- aviles 1996, promocion de ascenso, viaje de vuelta, habiamos ganado, ibamos de vuelta de sidra tambien, sobre todo algunos mas jovenes, ocurrencia de iñaki el vasco, abrir el extintor y llenar todo el bus de bromera, la peña saliendo del bus, total que el conductor para deja el bus, entra en un bar y dice que nos busquemos la vida, que el no vuelve a valencia, ahi ves a ernesto calpe, agustin lizama, el gandia intentado convencer al pobre conductor que al final, volvio al bus.
-
la 7- gijon marzo 2004, depues de fallas, hacemos los ultimos petardos nada mas bajar del bus, desperta granota a los asturianos, pero lo fuerte vino a la vuelta, al parar en leon creo en area de servicio, dos miembros de ultras levante, se les ocurre pintar la fachada del restaurante, de esto se acordara muy bien mi querido amigo emilio nadal, el tipo queria pegarles, total que vino la guardia civil, pusieron la denuncia, calmo al dueño y perdimos casi una hora de viaje, lo mejor fue cuando los aficionados de gijon nos silvaron y me puse encima de una valla, y les dije que ibamos a subir los dos, no tuvieron mas, que ovacionar mis palabras, quizas ha sido una de las cosas mas bonitas que me han pasado en el levante.
-
la 8- abril 2004, visitabamos vitoria, y entramos en un bar y ojeando un interviu, vemos una foto donde saliamos los desplazados a gijon y en la cual me veo, era la interviu que salia gustavo el de gh, desnudo, ahora fallecido recientemente por ser arrollado por un tren yendo con su novia, pues despues de almorzar y hablar con el camarero, no nos quiso cobrar y colgo la foto en el tablon del bar, por tener visitantes tan noveles, la peña que habia en el bar, nos miraba, como diciendo que geta tienen estos.
-
la 9- viaje a montjuit, ibamos a entrar el forero preciado 1909 y yo al campo, cuando se nos une el mitico jujotrin, y este llevaba una mochila, total que entra y el de seguridad le dice, ahi en la mochila que llevas botes, botellas y todo eso, y le responde jujotrin " pues si " y coge y el de seguridad le dice muy bien para dentro, sin registrarle la mochila, o sea lleva una bomba y ni se enteran.
-
@depeche mode:
la 9- viaje a montjuit, ibamos a entrar el forero preciado 1909 y yo al campo, cuando se nos une el mitico jujotrin, y este llevaba una mochila, total que entra y el de seguridad le dice, ahi en la mochila que llevas botes, botellas y todo eso, y le responde jujotrin " pues si " y coge y el de seguridad le dice muy bien para dentro, sin registrarle la mochila, o sea lleva una bomba y ni se enteran.
Eso va enserio???
-
anecdota que tengo mia en la cual aparece (como no) castillo de protagonista.
fue la temporada del ascenso de preciado en salamanca me acuerdo que eramos unos 100 los valientes que nos pegamos esa paliza de viaje…me acuerdo que la mayoria ya estaba dentro del campo y todos callados sin animar ni nada...de repente apararece castillo y dice GRITANDO...
-
¿DE QUE EQUIPO SOMOS?
-
LEVANTE! PLAS PLAS PLAS
consiguio que todos los que estabamos alli nos cogieramos pero el grito fue acojonante
CASTILLO FANS!
-
-
@depeche mode:
Eso va enserio???
Lo dudas.
-
Yo recuerdo una del fatídico día del descenso en Villarreal. Los últimos minutos de partido recuerdo que agaché la cabeza y no hacía caso ni de los insultos que nos dedicaban en El madrigal.
Así continué hasta que acabó el partido y salimos a la calle para marcharnos. Yo continuaba sin levantar cabeza.
De los pocos aficionados del Villarreal que iban por la calle(la mayoría se quedaron en el estadio celebrando el pase a Champions), un niño de unos 10 años se separó de su padre y vino a consolarme. Me dio una palmadita en la espalda y me dijo: "no te preocupes, que el año que viene volvéis a Primera".
Os prometo que me hizo llorar y que tengo grabada la imagen como si hubiese ocurrido hace 5 minutos.
-
yo tambien recuerdo una anecdota del villareal, fue cuando el descenso del 98, que dimos una leccion de como saber estar y como animar, despues de perder 3 a 2, y estar de colistas, acabo el partido y seguiamos animando como si nos fuera la vida, y vinieron un par de abuelos, y nos dijeron que eramos la mejor aficion que habia ido al madrigal en toda su historia, que ninguna tenia la humildad, y la pasion que teniamos nosotros, todo esto me lo dijo con lagrimas en los ojos.
-
xe castillo cuenta lo de los polos y lo de hospitalet
-
Uiii, este post dará mucho de sí. Ya contaré algunas cosas graciosillas que me han pasado.
-
jo així la última "cosa estranya" que em va passar va ser al Calderon enguany.
Aní amb la meua novia que com ja he dit en alguna altra ocasió és aletica i ens sentarem en la grada en front de la tribuna. Davant nostre hi havien una parella de guiris amb les samarres del Jaleti i, al descans ens posem a xarrar amb ells i un iaio molt caxondo. Aquells ni papa de castellà i el iaio res d'anglés, total que són de Dinamarca i havien volat pel matí des d'allà per a vore el partit del Rayo a les 12.00 i el del atleti i se'n tornaven el dilluns. I després de contar-me això va i me solta el tio: "I què fa ací un aficionat del llevant? És molt raro."
Això fou el que me deixà de pedra, que un tio (i la seua dona) de dinamarca, del jaleti, que està tan tronat com pa agarrar-se un avió el mateix dia per vindre a vore un partit de futbol de Segona B i el de l'Atleti contra el Llevant que (molt al meu pesar) no som cap referent europeu, trobara raro vore a un seguidor del Llevant en un partit on juga el Llevant.
-
Viatjar des de de Dinamarca per a veure al Rayo???
-
@Rana Baileys:
Viatjar des de de Dinamarca per a veure al Rayo???
pos si, i molt contents estaven de passar un diumenge futbolero a Madrid
-
Castillo: Ves tomando nota. MIra tus MP.
-
Castillo: no me deja enviarte un MP. Haz el favor de ponerte en contacto conmigo urgentemente. Puedes enviarme un e-mail en privado y te explico el asunto.
-
lo de los polos, anecdota para millonetti, parada en un bar de self- service, y ni corto ni perezoso, la peña empieza a pillar cajas de polo,,,,,repito CAJAS DE POLOS, y meterlas en la mochila, la gente comiendo rapidito x k se deshacian, la de hospitalet es muy sencilla, que el millonetti nunca pagaba, por lo tqanto se colaba.
-
Hombre,en uno de los viajes,creo que al Bernabeu,recogimos a un sudamericano en la parada del área de servicio,que habia perdido el Autorés.Y en ese partido del Bernabeu,en la grada habia unos canarios en nuestra grada,la mar de felices por nuestra victoria.
En el del Calderón,a la ida tuve de compañero a alguien que va a bastantes desplazamientos,no me dijo su nombre.Pero realmente el que tenia que haber ido era "el mudo",que si que vino en la vuelta.Y se armó un buen jaleo,porque no se aclaraban quien tenia que cambiarse de autobus.Al final "el mudo" se volvió conmigo,como a Lleida,que tambien fue mi compañero de viaje.
-
@depeche mode:
lo de los polos, anecdota para millonetti, parada en un bar de self- service, y ni corto ni perezoso, la peña empieza a pillar cajas de polo,,,,,repito CAJAS DE POLOS, y meterlas en la mochila, la gente comiendo rapidito x k se deshacian, la de hospitalet es muy sencilla, que el millonetti nunca pagaba, por lo tqanto se colaba.
jajaja eso ya lo había oido yo jajajaja q bueno era!! lastima que ya no vaya a desplazamientos
-
Castillo: hay alguien en tu peña que tiene una gorra genuina y única.
¿Te acuerdas del viaje en tren a Lleida cantando "es de los chinos / la gorra es de los chinos"?
Yo no había caído en el sentido de los cánticos colectivos y cuando me giré a buscar la causa resulta que uno de la peña llevaba una gorra levantinista aparentemente igual que las oficiales. Sin embargo, mirabas y llevaba bordadas las palabras SINCE 1910 en lugar de SINCE 1909.
Evidentemente, la gorra era de Taiwán.
-
¿Verdad que también son divertidas las anécdotas de los "extravíos" de gente en los desplazamientos? Alguno se perdió en Lleida. Como yo había hecho la mili allí y conozco la ciudad, me acuerdo que llevaba el tiempo medido para llegar con diez minutos o un cuarto de hora de antelación al tren.
A las 11, estando en el centro, en la Rambla y cerca del Ayuntamiento, me encuentro a dos chavales de unos dieciséis o diecisiete años con camiseta de nuestro equipo perdidos. Menos mal, porque se marchaban camino de Zaragoza. Habían preguntado cómo ir a la estación, les habían informado que río Segre y rambla arriba y, con la cerveza que llevaban encima, lo habían entendido al revés. Se iban a la zona de marcha de la meseta del Gardeny, al sudoeste de la ciudad.
Se les apareció un ángel: yo. Afortunadamente, a las cuatro de la madrugada llegaron a la calle Xàtiva.
-
muy buena …en mil noucents deu, naix la gorra de pedro, se la compro en un xino...levante unio esportiva
-
@depeche mode:
Eso va enserio???
Lo dudas.
Eso es una pregunta o una afirmacion???