ETTIEN AL FIN ES COMUNITARIO
-
Aleluya.Por un tratado con Africa del 2000.
**La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió aplicar desde esta viernes en el fútbol español un acuerdo firmado en el año 2000 entre la Unión Europea (UE) y la Asociación de los estados de África, el Caribe y el Pacífico (ACP), que reconoce como comunitarios a los trabajadores en territorio europeo de los citados países, que son 77.Según informaron fuentes de la RFEF, el pasado mes de julio Real Madrid y Getafe solicitaron a la Federación que sus jugadores Diarra (Mali) y Uche (Nigeria) recibieran el trato de comunitarios en virtud del artículo 13, apartado 3 del "Acuerdo de Cotonú (Benín)", suscrito en el año 2000 por la UE y la ACP.
La RFEF consultó entonces con la UEFA y la FIFA sobre la aplicación de esta normativa y la respuesta de ambos organismos fue que el acuerdo de Cotonú fue incluido en el diario de las Comunidades Europeas del año 2000 y posteriormente refrendado por las Cortes Españolas en abril del año 2006.
"Esto quiere decir que a partir de este momento los jugadores de estos países que juegan en España serán considerados comunitarios y también los que se fichen de aquí en adelante", explicó a EFE Jorge Carretero, portavoz de la Junta Directiva reunida.Carretero anunció también que la RFEF emitirá una circular para explicar con detalle esta nueva situación en el fútbol español, ya que "trasciende los reglamentos deportivos y entra en política de estados".
Éstos son los nuevos comunitarios
Diarra (Real Madrid) - Mali
Etoo (Barcelona) - Camerún
Touré (Barcelona) - Costa de Marfil
Kalu Uche (Almería) - Nigeria
Ikechukwu Uche (Getafe) - Nigeria
Arouna Koné (Sevilla) - Costa de Marfil
Ettien (Levante) - Camerún
Webó (Osasuna) - Camerún**
-
y han tenido que pasar 10 años !!!!!!!!
-
@Rana Baileys:
y han tenido que pasar 10 años !!!!!!!!
Si.Pero lo peor es que ahora ,el de esos paises que venga ya es comunitario.No tendrá que esperar nada.
-
Ya era horaaaa!!!! (ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)(ala)
-
Ettien Camerun?No es de Costa de Marfil?
-
Si lo que yo no me he explicado nunca es cómo a un inmigrante con contrato, como Ettien, no ha conseguido el doble pasaporte en una década.
-
@trilex080:
Ettien Camerun?No es de Costa de Marfil?
Una simple errata, creo yo.
No, si al final se referirán a Etóo.
-
aun recuerdo cuando lo querian casar, con una chica de mi pueblo,de sedavi, le llamaban de malnom " la botifarrera", creo q fue la primera novia que tuvo aqui.
-
La botifarrera de lujo para el bueno de Felix.
-
Uyyy en ixe malnom no vuic pensar com es la xicona…
-
El problema es que Ettien seguirá siendo igual de malo siendo comunitario que extracomunitario.
-
pero y con 10 años de residencia aqui como puede ser que no le hayan dado la nacionalidad española ya???
-
El problema es que Ettien seguirá siendo igual de malo siendo comunitario que extracomunitario.
Los hay peores, eh?
-
vamos a ver, le llaman butifarrera, por ser hijo del butifarrero, ya sabeis que en los pueblos reinana aun los apodos
-
Para lo que va a hacer
-
Ja se que lo dels noms s'hereda, pero a saber d'on vindre un malnom com ixe xD!!!
-
Una bona noticia si Ettien ficara lo que deu de ficar tot futbolista PROFESIONAL amb la seua situació al club que tant be el paga damunt del terreny de joc: il´lussió per ser futbolista, entrega per uns colors que deuria de sentir adherits a la seua pell després d´una década, GANES de callar boques.
Félix ja fa temps que deixa de comptar per mi.
P.D: encara no s´ha donat compte de que, amb la seua potència la cosa es tirar-se la pilota llarga arrimat a banda i ja està l´autopista buida per centrar?
-
No li demanes mes al tronki mes que a una pedra…
-
@SR. TORRANCE:
Una bona noticia si Ettien ficara lo que deu de ficar tot futbolista PROFESIONAL amb la seua situació al club que tant be el paga damunt del terreny de joc: il´lussió per ser futbolista, entrega per uns colors que deuria de sentir adherits a la seua pell després d´una década, GANES de callar boques.
Félix ja fa temps que deixa de comptar per mi.
P.D: encara no s´ha donat compte de que, amb la seua potència la cosa es tirar-se la pilota llarga arrimat a banda i ja està l´autopista buida per centrar?Recuerdo que hace unos 7 u 8 años, recien vueltos a 2ª A, se decía que el día en que este chaval aprenda a jugar al futbol será un crack.
Dos cosas: o los entrenadores que ha tenido eran todos unos inútiles o es que el pobre es tonto de capirote.
-
De p…madre!!!!
Así será más fácil venderlo....
-
1000 kilos de las pesetas decrépitas ofreció el Racing por él. Y fueron rechazados en su día. Debe hacer ya unos 5 años. Paciencia Señor.
-
A mi me dijeron qu elo queria el arsenal,pero que al final nada.
-
Que guay, asi pedrito puede traerse a otro extra comunitario del montón y con un huevo de años para pagarle una buena ficha.
Estamos de enhorabuena…
-
Y Gil se enamoró de él una noche de verano…pero al final..na de na.