Agradecimiento al Sr. Morata
-
Tacata: si se utiliza información de otros hay que citarla siempre. Si es información del "enemigo", tendrás que citarlo. El criterio científico debe prevalecer sobre el personal (salvo en esta ciudad, donde todo el mundo se pone zancadillas traperas).
Ojo: no defiendo a Ayats, que por fin parece que se empieza a dar cuenta del verdadero carácter de Villarroel, carácter que muchos conocían ya en 1998, cuando fichó a los doce tíos en diciembre, con sus correspondientes comisiones. Espero que se dé cuenta d eque a Villarroel no le interesa un equipo con estabilidad porque así no podrá fichar 12 jugadores en diciembre.
Yo creo que todos deberían hacer examen de conciencia. Al fin y al cabo, ¿qué periodista valenciano no ha quedado prendado de los encantos de Pedro Villarroel alguna vez? ¿O es que hemos olvidado la entrevista de cuatro horas de la SER?
Pues éste es quien nos representa fuera de nuestro estadio, porque a nuestro campo no se atreve a venir como vulgar "rata de cloaca". -
Tacata: si se utiliza información de otros hay que citarla siempre. Si es información del "enemigo", tendrás que citarlo. El criterio científico debe prevalecer sobre el personal (salvo en esta ciudad, donde todo el mundo se pone zancadillas traperas).
Ojo: no defiendo a Ayats, que por fin parece que se empieza a dar cuenta del verdadero carácter de Villarroel, carácter que muchos conocían ya en 1998, cuando fichó a los doce tíos en diciembre, con sus correspondientes comisiones. Espero que se dé cuenta d eque a Villarroel no le interesa un equipo con estabilidad porque así no podrá fichar 12 jugadores en diciembre.
Yo creo que todos deberían hacer examen de conciencia. Al fin y al cabo, ¿qué periodista valenciano no ha quedado prendado de los encantos de Pedro Villarroel alguna vez? ¿O es que hemos olvidado la entrevista de cuatro horas de la SER?
Pues éste es quien nos representa fuera de nuestro estadio, porque a nuestro campo no se atreve a venir como vulgar "rata de cloaca".Lorant por encima del criterio profesional esta la dignidad. yo no le daré la mano a alguien que sé que por doctrina tiene la descalificación y si es dirigida menos. Toda excepcion tiene la regla y radio esport sabemos los criterios que defiende. Esto no es mas que el lastre de la disputa de la familia Soler con la Ser.
-
Tacata: yo, cuando escribo en mis trabajos, y utilizo una cita de alguien, pongo una nota a pie de página indicando la procedencia. Es más: pongo el título del libro, localidad, editorial, año de edicion, número de edición, y página en que se encuentra la cita. Si la cita es verbal, también lo digo e indico la fecha siempre.
Y esto lo hago independientemente de quien sea. Aquí en Valencia hay una persona que me ha marginado y eliminado sospechosamente de un congreso que se celebra la semana que viene y, sin embargo, en un trabajo mío reciente aparece citado. Se supone que este tipo parece "enemigo mío", porque en mi profesión hay también muchas envidias y puñaladas, como en todas.
Creo que el tomate se ha apoderado de todos los medios de comunicación y se ha perdido la majestad de la profesión que dicen ostentar.
Se puede ser buen profesional, pero no llegar a ser excelente profesional. Hay diferencias de procedimiento.
Ojo: y no defiendo a Ayats, que afortunadamente ha descubierto al verdadero Pedro Villarroel. Más vale tarde que nunca.
De todas maneras, nos están utilizando a los levantinistas en esta guerra de medios que tienen alrededor del Valencia y la figura de Juan Soler, tú lo sabes. -
Tacata, que te quede bien claro que yo intento separar al máximo la batalla entre Insa y Morata de lo que es Sin Tregua.
En él, siempre se ha citado a la Cadena Ser cuando han dado una información noticiable. Es más, hasta que se decidideron a contar lo que muchos (no sólo yo) sabíamos del problema entre Álvaro y Alexis, mi respeto hacia ellos era máximo y el personaje de Morata era un personaje creado con simpatía.
Hoy no lo es. De hecho, es hasta denunciable lo que hicieron anoche de utilizar nuestros cortes sin citarnos y sin consentimiento alguno. Así que igual a ti te parece mal lo que le traslado o el modo de hacerlo. Lo respeto, pero no lo comparto.
Es más, me parece vergonzosa su presunción de ética periodística cuando después actúa como hoy puedo ver.
Con respecto a Villarroel, no recuerdo haber dicho lo de que es una persona admirable, pero puede ser. Y de lo de que es lo mejor de su directiva, dudo mucho haberlo dicho, por el simple hecho de que ahora mismo me he puesto a pensarlo y no tenía una opinión ya formada sobre ello. Es más, pq tras pensarlo, no lo tengo claro.
Ayer yo creo que Pedro, fruto de su desesperación, tiró contra todo sin pensar en que en algunos casos estaba equivocándose. No creo que sean justas sus críticas a Ángel Rubio, persona a la que aprecio muchísimo y que el propio Pedro sabe que ha sido decisiva para que el club esté donde está (y que abandonó el club hace meses dejándolo prácticamente con déficit cero). También se equivocó al tirar contra la afición por mucho que piense que se le trata de manera injusta, eso creo que es evidente.
De todos modos, insisto, estoy intentando comprender a todas las partes, aunque me joda mucho estar en medio de Pedro y Ángel, que conmigo siempre se han portado de maravilla, y por eso mi trato de máximo respeto hacia ellos en un momento en el que Pedro, en mi opinión, se equivoca (y él lo sabe aunque me lo quisiera reconocer anoche) con Ángel y con la afición.
Pero bueno, como esto seguirá dando que hablar, seguiremos hablando.
Un saludo. Carlos
-
morata lleva un correa, la cual lleva en la mano el señor vidagany.
es su perroy desde que lñlego se baja los pantalones a lo que el mande, o no os habeis dado ceunta que desde que llego vidagany a prisa, la actitud hacia el levante ha cambiado a lo radicalmente distinto -
Pues sí: tienes toda la razón.
También hay que agradecerle a Vicente Chilet (Levante EMV) que pirateara la información de Ramalho de un ilustre forero de aquí y de Levantemanía.
Hijo: conmigo de profesor no aprobaríais los periodistas porque no sabéis poner citas a pie de página con la procedencia de la información o la referencia bibliohemerográfica.
Y es que vuestra profesión ha situado como referente los modos del tomate.Ya di la cara y me disculpé, como ha recordado Naranjito en este post. Pero veo que no es suficiente. Si quieres, sigue vilipendiándome desde el anonimato. No problem. Eso sí, no seré yo quien te dé bola. Elijo mis polémicas y mis polemistas*. Pero no te desanimes. Tal vez algún día averigües donde estaba Vicente (sic) Chilet cuando Manolete y Kennedy acapararon las portadas más inesperadas. Au.
Vicent Chilet
- La frase es de Jorge Alberto Valdano.
-
Hoy Morata si que ha dicho que la entrevista fue en Radioesport.
Ayer la cagaron, hoy lo han intentado arreglar. -
Pues sí: tienes toda la razón.
También hay que agradecerle a Vicente Chilet (Levante EMV) que pirateara la información de Ramalho de un ilustre forero de aquí y de Levantemanía.
Hijo: conmigo de profesor no aprobaríais los periodistas porque no sabéis poner citas a pie de página con la procedencia de la información o la referencia bibliohemerográfica.
Y es que vuestra profesión ha situado como referente los modos del tomate.eres profesor de periodismo?
en ese caso, me puedes decir por qué muchas veces se guardan informaciones?? por que lo que en un momento dado "no se puede decir" si que se dice en otro?
La respuesta obviamente la sé, pero creo que dista mucho de la ética¿? periodistica ¿no?
-
@Vicent Chilet:
Ya di la cara y me disculpé, como ha recordado Naranjito en este post. Pero veo que no es suficiente. Si quieres, sigue vilipendiándome desde el anonimato. No problem. Eso sí, no seré yo quien te dé bola. Elijo mis polémicas y mis polemistas*. Pero no te desanimes. Tal vez algún día averigües donde estaba Vicente (sic) Chilet cuando Manolete y Kennedy acapararon las portadas más inesperadas. Au.
Vicent Chilet
- La frase es de Jorge Alberto Valdano.
Sr. Chilet: le pido disculpas por que no lo sabía y no lo leí.
Le ruego que las acepte y entono el mea culpa por no haber leído su periódico ayer, al que respeto, compro casi todos los días e incluso colaboro en ocasiones, cuando se me pide, y no en deportes, sino en otros temas más importantes. Sí, que me pedís artículos a veces y me tenéis en vuestras fichas de colaboradores. Cuidame mucho porque a los compradores y lectores hay que hacerles la pelota en esta sociedad.
¡Qué le vamos a hacer, si copiar información está a la orden del día! Con tanta información, fíjate>: no sólo Ana Rosa Quintana, sino el mismo Alfredo Bryce Echenique ha plagiado. Y ya sabes que todo lo que no es tradición, es copia. Yo hice un magno trabajo una vez sobre algo desconocido aquí. Podría robar muchas cosas de ellos y ponerlas con mi nombre en España. Pero no lo he hecho nunca y, es más, sé de alguno que sí lo ha hecho y lo he denunciado.
Ah: que sepas que ando ya hace años en una batalla contra lo que significa el pirateo de ideas y de trabajos. Ello me provoca la animadversión de muchos periodistas, ¿sabes? No sé el porqué, porque sois vosotros quienes deberíais reflexionar sobre el respeto a la autoría intelectual.
Yo no elijo mis polemistas: soy valiente y por esto te contesto. Elegir el polemista es sinónimo de ser un cobarde, como es el señor Valdano (otro pirata: "¡Ché, vieja, tu hijo la cagó", un gran "Cuento de Fútbol", publicado por Alfaguara, cuento "copiado casi literalmente" de uno aparecido en el diario La Nación de Montevideo en diciembre de 1932, escrito por un buen cuentista llamado Fernández Moreno). Como elige sus polemistas y sus polémicas, aún están los herederos esperando alguna explicación. Y nosotros, los que compramos aquel libro de 1995 también.
Y que conste, como dijo Goethe (creo que era más sabio que Valdano, en mi modesta opinión),"nunca se desprende uno de lo que le pertenece, aunque lo tire, lo regale o se lo quiten" (Fausto, Cátedra, p. 216).
Te reitero mi petición de disculpas y no te enfades, amigo. Muchos compañeros tuyos me conocen de sobra y no soy tan malo, pero lucho por la honestidad, lo cual es una batalla perdida, y reconozco que a veces me paso. Tranquilo, que no mataste a Manolete, y rectificar te honra, como rectifico yo tendiéndote la mano para lo que necesites y aclarándote lo que desees que te aclara, aunque no me elijas de polemista, en lo que estás en tu pleno derecho. -
[quote="Cartman Granota
eres profesor de periodismo?
en ese caso, me puedes decir por qué muchas veces se guardan informaciones?? por que lo que en un momento dado "no se puede decir" si que se dice en otro?
La respuesta obviamente la sé, pero creo que dista mucho de la ética¿? periodistica ¿no?
No Cartman. No soy de periodismo. Por suerte.
Tengo un amigo íntimo que es profesor de Ética en una Facultad de Periodismo. REconoce ser un exponente del fracaso de la educación universitaria en la sociedad actual.
El hecho de guardar informaciones me parece normal. Yo mismo me las guardo en mis investigaciones. A veces te puede caer hasta la querella porque muchas informaciones te llegan vía oral. Yo hago de burócrata: la prueba por escrito o grabada por medios técnicos.
¿Quién sería capaz de que alguien promete contratos en servilletas de papel? PUes en esta ciudad se han llegado a firmar pagarés en servilletas de papel. Y no hace muchos años. -
En Anal Ou,tampoco han dicho la fuente.Que mala suerte que me pillara en el trabajo,lo estaba oyendo,pero estaba liado.Aun pillé unas cuantas perlitas.
Yo creia que era Benabent. -
En Anal Ou,tampoco han dicho la fuente.Que mala suerte que me pillara en el trabajo,lo estaba oyendo,pero estaba liado.Aun pillé unas cuantas perlitas.
Yo creia que era Benabent.Las cosas como son, en las noticias de mediodia, el comentarista se ha referido a las declaraciones como "hechas a una radio" en principio sin citar, pero cuando las han puesto, con una foto de fondo, bajo en un cartelito si que han puesto "DECLARACIONS A RADIOESPORT"
-
@capitan trueno:
Yo creia que era Benabent.Las cosas como son, en las noticias de mediodia, el comentarista se ha referido a las declaraciones como "hechas a una radio" en principio sin citar, pero cuando las han puesto, con una foto de fondo, bajo en un cartelito si que han puesto "DECLARACIONS A RADIOESPORT"
Pues perdón,por haber metido la pata..
Desde luego,esas declaraciones quedarán para la historia del levantinismo.
¿Estará en la asamblea del 21 de diciembre?.Será sonada. -
lo fuerte es que vicent sempere nos retrasmita un partido por c9…estamos invadidos de xotos,y todos y cada uno de ellos utilizan al levante,si utilizan, esa es la palabra,para beneficios personales,no del levante,periodismo barato o tomatero,pero una basura de periodismo

-
Este es de los mejores posts que he leido desde el inicio del foro, da gusto leer a gente tan educada y con unas ideas al parecer tan alejadas.
Un placer tenerles por aqui. Sinceramente, enhorabuena.
-
Este es de los mejores posts que he leido desde el inicio del foro, da gusto leer a gente tan educada y con unas ideas al parecer tan alejadas.
Un placer tenerles por aqui. Sinceramente, enhorabuena.
Muchas gracias… y eso que todos nos hemos estudiado en colegios de pago.
La verdad es que da gusto, e incluso disculparse cuando uno comete un desliz o un error.
Lo único que no me gusta es que se nos acuse a los foreros de anonimatos, cuando tenemos nombres y apellidos, y además muchos foreros nos conocemos. Por otro lado, nuestras opiniones son opiniones y no tratamos de marcar líneas ni influir en la gente. A lo mejor equivocadas.