¿Qué es sindicar las acciones?
-
"La sindicación de acciones es un compromiso que se realiza entre aquellos accionistas de una Sociedad que tienen fines e intereses comunes, de manera que se comprometen a votar en las juntas de accionistas de una forma conjunta, permitiendo que su opinión tenga mayor peso y repercusión. Se hace mediante escritura pública ante Notario y es revocable en cualquier momento".
-
-
Con un 1% del capital social sindicado se puede solicitar la presencia en la Junta de Accionistas de un Notario.
-
Con un 5% del capital social sindicado se pueden incluir puntos en el orden del día de la Junta de Accionistas o convocar una Junta Extraordinaria.
-
-
Os pongo estos datos para que seáis conscientes de lo importante que puede ser para el futuro del club un Sindicato de Accionistas Minoritario fuerte.
Y más teniendo en cuenta los rumores de los últimos días (me refiero al Turco). Un mecanismo de control hacia el posible accionista mayoritario que compre el paquete de Villarroel es una garantía para velar por el futuro del Levante UD.
-
@2kf6ze06:
Sindicación de Acciones:
La sindicación de acciones, es un contrato, extrasocietario, parasocial y secreto, estas como caracteríticas más relevantes, en el cual el mismo le es inoponible a sociedad, y los terceros de la misma.
Concepto de Sindicación de Accionistas.En este concepto trataré de incorporar la mayor cantidad de variables posibles.
La sindicación de accionistas es: Un contrato colectivo o plurilateral, con fines extrasocietarios, por el cual varios accionistas de una sociedad combinan la manera de: a).- ejercer su derecho de voto conjuntamente, b).- no enajenar sus acciones fuera del grupo, c).- transferencia del paquete accionario.
¿Que lio, eh?
@2kf6ze06:
la sindicación de acciones es "una vinculación ocasional o duradera de determinados accionistas entre sí, para seguir en la sociedad una conducta determinada, más corrientemente impedir la enajenación de las acciones e imponer el voto en las Asambleas en determinado sentido, con el propósito de mantener a un grupo en el gobierno de la Sociedad". De manera simplificada también explica el concepto como "…un complejo de acuerdos entre accionistas para comprometer por anticipado la forma de votar, sea en general, sea en supuestos específicos".A nuestro entender se trata de un contrato celebrado por accionistas de una misma sociedad anónima, por el cual contraen obligaciones, que generalmente son obligaciones de hacer, en el ejercicio de derechos y toma de decisiones ejercidas en el ámbito de dicha calidad estatutaria. Por eso entendemos que ha de priorizarse la característica de que son accionistas quienes contraen obligaciones.
-
jejejej no me he enterado de nada pero bueno…
-
¿Alguien sabe cuántas acciones ha conseguido reunir el nuevo sindicato en sus primeros dias de vida?
-
Yo escuche el Viernes en la emisora de Marcelo que casi tenian el 5%
-
Spirit: Ya he recibido tu mensaje privado, pero TODOS NECESITAMOS QUE EXPLIQUIES LA MECÁNICA/GESTION QUE HEMOS DE HACER PARA SINDICAR LAS ACCIONES.
Ejemplo: Dirección, Nº de Telefono/Fax, donde podemos conseguir la numeración de nuestros títulos, si una vez sindicadas podemos asistir o no a las Asambleas, etc., etc.
ESTAMOS CASI TODOS EN BLANCO RESPECTO A ESTE TEMA.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Spirit: Ya he recibido tu mensaje privado, pero TODOS NECESITAMOS QUE EXPLIQUIES LA MECÁNICA/GESTION QUE HEMOS DE HACER PARA SINDICAR LAS ACCIONES.
Ejemplo: Dirección, Nº de Telefono/Fax, donde podemos conseguir la numeración de nuestros títulos, si una vez sindicadas podemos asistir o no a las Asambleas, etc., etc.
ESTAMOS CASI TODOS EN BLANCO RESPECTO A ESTE TEMA.
¡¡¡Macho Llevant!!!
Aqui teneis informacion:
http://levantemania.losforos.es/viewtopic.php?t=3425
-
Si uno tiene 20 o mas acciones conviene sindicar sus acciones.Solo hay que pedir un certificado en la oficina del club de la propiedad de las acciones y luego ir al notario que tiene sus oficinas en la calle J.J. Domine,20 primer piso con el D.N.I. y 8 euros para sindicarlas.Si se tienen menos de 20 acciones lo mejor es delegarlas firmando un impreso de los que ha hecho el Sindicato.Esto segundo no cuesta nada.
-
Yo las quiero DELEGAR para la proxima junta del mes de diciembre. En total son 10 acciones (5 mias y 5 de mi padre)