Una curiosidad sobre Bodiroga
-
He oído hoy en la tele un comentario que me ha dejado algo perplejo. Y es que Dejan Bodiroga, pese a su gran corpulencia, sólo se le conoce haber hecho un mate en su prolongada carrera, y siempre solventaba sus entradas en solitario con una bandeja.
Por qué ?
-
Porque no le gusta humillar al contrario.
O porque es un poco vago y eso de saltar por saltar, como que no.
Dejan El Grande. Un Nº 1.
-
@tommasi15:
un gran madridista.
que equipazo tenia el madrid cuando estaba el.
-
@tommasi15:
estoy en lo cierto y lo sabes.
¿qué es lo que sé? Que sólo ganó una extraña Copa de las Copas durante las dos temporadas que jugó en el Madrid? Sí eso lo sé.
¿Qué es un "gran madridista"? Eso no se lo he oído decir, quizá lo fue durante esas dos temporadas que jugó allí; dónde más éxitos cosechó fue en Panathinaikos y después en el Barça; yo supongo que será sobretodo un gran Panathinaikista y que ha dejado un buen recuerdo en todos los equipos en los que ha jugado.
Pero tampoco vamos a ponernos a discutir sobre éste tema. Ha sido un grandísimo jugador que ha hecho vibrar a los seguidores de los equipos en los que ha jugado y que ha sido recibido con aplausos cuando ha regresado con otro equipo. Y eso es lo que cuenta.PD: Lo tuyo por el Barça sobraba, por evidente.
Un saludo.
-
¿Os acordais de la peli "Los blancos no la saben meter"? El título original en inglés era "White men can´t jump" (Los blancos no pueden saltar) y más o menos ese es un TÓPICO que se le aplica a los blancos en comparación con los negros. Además Yugoslavia siempre ha tenido una cultura baloncestística de acierto en el tiro, tanto tiros libres como tiros de campo, y creo que Bodiroga como otros muchos serbios, croatas, eslovenos, etc, de su generación lo llevan en los genes eso de hacer una bandeja antes que hacer un mate. Afortunadamente eso está cambiando y la preparación física de los jugadores es diferente, y también la cultura, pues en la Yugoslavia de los años 80 no sé yo cuantos resúmenes de la NBA verían allí los niños (como lo era Bodiroga en aquella época), muchos igual no podrían haber visto a Jordan, Erving, Wilkins, etc, por lo que jugarían y aprenderían el típico basket de tiradores que practicaba tradicionalmente Yugoslavia.
-
El único Dejan que conozco yo en persona es un crack. Y punto.