Somos muy buenos pero QUE POCOS
-
El crecimiento que importa es el de los ingresos por taquilla y el merchandising. Me gustaría ver las cifras porque no creo que en estos dos últimos años hayamos crecido gran cosa en ambos apartados. El argumento que utilizas es arriesgado. Me explico:
Según tú bajan los precios, pero aumenta la demanda y, por ende, crecen los ingresos.
Esa regla de no tiene porqué cumplirse. Como bien saben Mota, Culebrina y Fonseca, ello depende de la elasticidad de la demanda.
El tiempo ha demostrado que la elasticidad precio de este producto llamado Levante UD es muy baja: vamos los mismos contra viento y marea. Por ello me temo que tu argumento no es del todo válido. En el Levante, bajar los precios implica perder pasta. De hecho, fíjate como los descuentos casi nunca van orientados al abonado digamos "consolidado".
Lo único que demuestran los hechos es que bajando los precios se genera un desinterés tal que ni regalando las entradas llenamos el campo. Espero que los nuevos responsables de la gestión tomen nota de ello y actúen en consecuencia.
Totalmente de acuerdo. Pero yo no me referia a lo que yo pensaba, sino a lo que se ha hecho y con qué razones se hizo.
Pero no creo que el desinterés se produzca por la politica de abaratamiento de precios. A eso, en marketing se le llama promoción. Cuando lanzas un producto, su precio se abarata para que pueda ser probado en el mercado. Lo que ocurre en este caso es que el producto "no engancha" debido a la mala politica social y deportiva…pero no a la de precios.
-
El crecimiento que importa es el de los ingresos por taquilla y el merchandising. Me gustaría ver las cifras porque no creo que en estos dos últimos años hayamos crecido gran cosa en ambos apartados. El argumento que utilizas es arriesgado. Me explico:
Según tú bajan los precios, pero aumenta la demanda y, por ende, crecen los ingresos.
Esa regla de no tiene porqué cumplirse. Como bien saben Mota, Culebrina y Fonseca, ello depende de la elasticidad de la demanda.
El tiempo ha demostrado que la elasticidad precio de este producto llamado Levante UD es muy baja: vamos los mismos contra viento y marea. Por ello me temo que tu argumento no es del todo válido. En el Levante, bajar los precios implica perder pasta. De hecho, fíjate como los descuentos casi nunca van orientados al abonado digamos "consolidado".
Lo único que demuestran los hechos es que bajando los precios se genera un desinterés tal que ni regalando las entradas llenamos el campo. Espero que los nuevos responsables de la gestión tomen nota de ello y actúen en consecuencia.
Totalmente de acuerdo. Pero yo no me referia a lo que yo pensaba, sino a lo que se ha hecho y con qué razones se hizo.
Pero no creo que el desinterés se produzca por la politica de abaratamiento de precios. A eso, en marketing se le llama promoción. Cuando lanzas un producto, su precio se abarata para que pueda ser probado en el mercado. Lo que ocurre en este caso es que el producto "no engancha" debido a la mala politica social y deportiva…pero no a la de precios.
Debido a los precios también. Te lo dice alguien que sufre que el Estado regale a terceros el trabajo que desarrolla. Como el cliente no paga, acaba pensando que el producto no tiene ningún valor. En el Levante ha habido demasiado descuento, demasiada promoción durante mucho tiempo. Mucho ruido y poquitas nueces.
-
Ahi siempre disentiremos, amigo magdaleno, por mucho que extendamos este dialogo. Personalmente creo que es el producto el que no engancha por las formas empleadas a nivel social y deportivo. Pero tu vas a seguir pensando de tu manera y yo de la mia.
en cuanto a los regalos que se han hecho a lo largo de la historia, ahi estan tambien representados los errores de tipo social a los que me referia, pero no porque abaraten el producto, sino porque "queman" a la masa social que ya existía, y por ende, el descontento se contagia al resto de la sociedad.
Un saludo.
-
Ahi siempre disentiremos, amigo magdaleno, por mucho que extendamos este dialogo. Personalmente creo que es el producto el que no engancha por las formas empleadas a nivel social y deportivo. Pero tu vas a seguir pensando de tu manera y yo de la mia.
en cuanto a los regalos que se han hecho a lo largo de la historia, ahi estan tambien representados los errores de tipo social a los que me referia, pero no porque abaraten el producto, sino porque "queman" a la masa social que ya existía, y por ende, el descontento se contagia al resto de la sociedad.
Un saludo.
Trata de ponerte en el lugar de alguien a quien le han regalado la entrada, pensando en cómo reaccionas tú mismo cuando recibes un regalo inesperado. ¿Otorgas la misma valoración a algo gratis que a algo que te ha costado un esfuerzo conseguir, renunciando a otras cosas que también te apetecían?
El fútbol vale dinero y hay que pagar por ello. Si no, no hay función. La gente lo tiene que entender y los directivos darse cuenta de que si la gente ha de pagar, hay que ofrecer a cambio un espectáculo digno.
-
Las entradas de José Luis López dieron sus frutos. Es verdad. El Levante se moría, amigos. No íbamos ni los que sacábamos el abono.
Sin embargo, desde el ascenso a Primera, la captación de socios debía haber ido por otros derroteros. Y siguieron regalando entradas, menos pero regalando, en lugar de hacer una buena campaña. El que conseguía entradas gratis sabía que para qué iba a sacarse el abono si luego iba a entrar por la cara tarde o temprano.
El problema ha sido la incapacidad del club para modernizarse y, por tanto, la falta de enganche de futuros aficionados en los tres últimos años. ¿Cómo vamos a tener socios si ni siquiera hay camisetas para los niños en época de Primeras Comuniones? Y así se hace afición. Es sólo un detalle entre muchos.
Luego, se ha tirado el dinero hacia periodistas (vía publicidad o directametne) que no enganchaban aficionados. Cuando permanecimos, se debió hacer una fiesta o alguna pequeña celebración. No sé, son muchas cosas que no se han hecho.
Para mí hay una razón: nunca le interesó a Pedro Villarroel el crecimiento del club y por eso se dedicó más a maltratar a los socios. Y si el posible socio percibe que se le va a maltratar, pues no saca el abono. ¿Y cuándo se ha cuidado al socio durante el período de Villarroel? Ya sabéis que su sueño era ver al Levante jugando con el estadio vacío porque todos somos ratas.
Así no hay quien crezca, pero esta ciudad tiene un núcleo de aficionados deambulantes que se deberían captar. Y se deberían haber captado antes de que el Valencia hiciera el nuevo estadio porque la gente se apunta a lo nuevo, a la moda y a los triunfos solamente. -
Yo creo que ningun club de primera sobrevive con lo que gana por taquillaje. El beneficio esta en lo que se ingresa por televisiones, merchandising, y empresas colaboradoras muy apegadas al club. Por mi parte, creo que se deberia de intentar hacer cosas que amenicen los dias de partido, como los dias de los palos hinchables, las cheerleaders de amstel,… Nada mas llegar Laporta al Barça se puso a hacer un monton de actos asi para intentar que fuera mas gente al campo y de paso que no fueran solo a comer pipas, sino invitar a que se unieran a la fiesta antes del partido hasta el pitido final.