El Levante del futuro
-
Totalmente coincido con tu reflexión. Estos últimos años, y hablo de hace mas de 5, con el ascenso a 2ª y siendo equipo puntero para ascendere a 1ª, la afición siempre nos hemos creido mas grandes de lo que somos, pero eso no es mas que un defecto de nosotros los valencianos porque como bien hablas en tu reflexión al Valencia cf tambien le ocurre, y todos tenemos amigos xotos que desde su primera copa del rey hace unos años siempre han tirado con polvora de rey, siempre comparandose con Madrid y Barça, y lo peor, comparandose con los grandes de Europa. Como bien dices un año o dos puedes compararte a los grandes mundiales, pero no como club sino como plantilla porque un buen entrenador extrae lo mejor de esos jugadores. Yo recuerdo comentarios de amigos xotos cuando hablan de la cantidad de gente que ha movido el Valencia en partidos claves…y yo les contesto que en Londres hay varios equipos de la Premier que mueven infinitamente mas afición y no se comen un colin, o que podríamos hablar de los equipos griegos. El problema creo que lo llevamos todos los valencianos en los genes, y como he dicho mas de una vez en esta pagina "somos muy falleros" para todo, con todo el respeto para el que sea fallero. En vez de clubs parecen casales, donde lo que importa es compararse y ser mejor que la otra falla del barrio.
Lo que ha ocurrido este año debe hacer reflexionar a todo el mundo y ver realmente lo que es el Levante, que por desgracia no es mas que el segundo equipo de la ciudad porque no ha sabido aprovechar los puntos de inflexión importantes, porque se ha gastado mas de lo que se ha tenido y porque siempre se ha querido comparar con un vecino que ha tenido mas suerte que tu. Una masa social de 15.000 socios en una ciudad como Valencia no es gran cosa, y no vale comparar si el Valladolid tiene 12.000 y nosotros 3.000 mas. El problema es que vivimos en una ciudad que ser xoto es obligado, y ser del levante es dar pena...y yo no me alegro de las desgracias ajenas, es mas, lo repudio, pero ver en la situación que esta el Valencia he de reconocer que me da algo de tranquilidad ver como los vecinos tambien pasan un mal rato y que seguro que nos miran con reojo entendiendo lo que pasa, el problema es que en Valencia a todos los niveles lo que le pasa al Levante esta justificado, pero lo que le pasa al Valencia es una conjura de la Triada Capitolia aliada con el malefico Seth egipcio, acompañada por el interminable deseo de la prensa de Madrit por que el Valencia no se haga grande....
"Somos lo que comemos" y así nos seguirá la vida si no sabemos asumir las cosas. En el ambito domestico todos los que tenemos en este momento una hipoteca, un prestamo y gastos hacemos ahora la reflexión y nos damos cuenta de como vivimos por encima de nuestras posibilidades y de que nos hubiera ido mejor si no hubieramos gastado en tonterias los cuatro duros que teníamos. Pues hay que extrapolarlo a la situación del Levante.
Coincido plenamente en los 5 años de de Biassi, explotación de cantera y fuera mercenarios y extranjeros. Base nacional con algún refuerzo de calidad si se quiere. Mantenerse en 2ª y con la plantilla fogueada a intentar el salto a 1ª. Yo sigo opinando que no es buena una recalificación, y en caso de darse la recalificación creo que seré el único que opina (alguno me tirara algo a la cabeza) que un estadio compartido municipal es una buena opción, sobre todo para un club pequeño como el nuestro.
-
QUE HEMOS VIVIDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES ES ALGO OBVIO,LOS DIRIGENTES QUE HAN MANEJADO EL CLUB Y COMO LO HAN HECHO YA LO HEMOS CRITICADO AQUI MUCHAS VECES,PERO QUE DEBEMOS DE CONFORMARNOS CON SER UN EQUIPO DE SEGUNDA Y ESPORADICAMENTE SUBIR,ME PARECE TENER MUY POCA AMBICION.YO QUIERO A MI LEVANTE OTRA VEZ EN PRIMERA,SANEADO CLARO ESTA,QUE VUELVA A SUBIR LO ANTES POSIBLE,SI PUEDE SER Y ESPERO QUE ASI SEA EL PROXIMO AÑO,PERO NO PARA BAJAR AL SIGUIENTE,SINO PARA CON UN EQUIPO ACORDE A NUESTRAS POSIBILIDADES MANTENERNOS DURANTE UNOS AÑOS Y EN ESTOS CRECER COMO CLUB E INTENTAR COTAS MAYORES,CLUBS QUE NO ESTABAN MEJOR QUE NOSOTROS LO HAN CONSEGUIDO(VILLARREAL O GETAFE).
PERO YO NO QUIERO SER UN EQUIPO DE SEGUNDA POR QUE SI,YO QUIERO QUE LLEGUE LA EPOCA DONDE LUCHEMOS POR COSAS GRANDES,UNA COPA,IR A EUROPA ETC…. SE QUE ES DIFICIL Y NO SE CONSIGUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA PERO DE AHI A CONFORMARME CON SUBIR ALGUN AÑO Y PENSAR QUE SOMOS UN EQUIPO DE SEGUNDA,NI HABLAR.
JEJEJEJEJEJEJ COMO VEIS NO ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTROS,PERO BUENO OS RESPETO Y TAMBIEN DESEO QUE OS EQUIVOQUEIS,¿NO?.
MACHO LEVANTE
-
Te puedo asegurar que todos queremos lo mismo para el Levante y llegar a esas cotas tan altas son con las que soñamos cada noche, pero nuestras reflexiones son las opiniones que para llegar hay que pasar primero por la regeneración (que no refundación), y no retroalimentarnos con deseos inalcanzables. En mi opinión para llegar a esos deseos primero hemos de construir bien los cimientos, sin fisuras, sin riesgos de derrumbes, una base solida es el abc de un proyecto de exito. Los grandes proyectos se construyen así, y cuando te desvias un poco por el afan de llegar antes…mira lo que pasa, hasta el Madrid tiene hoy dia problemas economicos y se plantea vender a Robinho para tener liquidez, resultado de hacer unos fichajes en verano innecesarios, y digo el Madrid por no volver a hablar del Valencia. Algo me dice que este verano va a ser un verano de sorpresas, muchos equipos de primera división son respaldados por des-cerebritos de la construcción, y éstos han tirado la casa por la ventana, ahora veremos como aguantan esos proyectos, veremos si el Zaragoza baja a 2ª como aguanta porque la masa social de éste no es la de un grande.
Siempre veo el vaso medio lleno, y mi oraculo me dice que nos espera un futuro a medio plazo bueno, quizas estemos 3 o 4 temporadas en 2ª, igual alguna luchando por media tabla y alguna luchando por subir pero llegará el momento en que demos ese salto de calidad y que los viejos fantasmas habrán desaparecido y nuevas generaciones de levantinistas llegaran al poder, y estas experiencias tan desagradables nos habrán enseñado. Humildad es el primer paso para la grandeza, y cuanto mas alto estes, mas humilde has de ser porque debes recordar de donde viniste.
Por el primer comentario que hice sobre la recalificación al que Gabriel Salinas me contesta diciendo que es necesaria la recalificacion y venta del estadio, le doy la razón pero no es el momento ni mucho menos. ¿Cuanto os pensais que darían ahora por el suelo del Estadio?, os recuerdo que la recalificación de Mestalla está a 6.000 euros metro cuadrado de vuelo y no se vende nada de nada, la puja mas alta en las plicas fue de unos 3.000 euros, por eso entró el tito soler a comprar la pastilla por 90 millones de euros. En estos momentos no se los metros del Ciutat, pero sería una mala venta. Si la recalificación es para hipotecar el estadio y sacar financiación no creais que va a servir para mucho, quiza solo para liquidar deudas y no se si llegaría a cubrir lo de esta temporada. Hace falta un comprador del club, nos guste o no, con una ampliación los levantinistas sacaran sus ahorros y compraremos algunas acciones pero la pasta gansa debe llegar de manos de millonetis. El estadio en estos momentos y hasta dentro de 3 o 4 años sería una muy mala venta.
-
yo creo que como estan diciendo lo mejor seria una ampliacion de capital dejar a 0 las acciones y que entrara un gran inversor con gnas de poner pasta…
-
Estoy muy de acuerdo con los post de Salinas y Kreso, esa es la política a seguir en el futuro, pero ahora el problema esta en el presente y…..
RECALIFICACIÓN NO QUIERE DECIR "VENTA".
Quedando claro ese concepto, SI QUE PROCEDE QUE SE RECALIFICQUE EL ESTADIO, con ese documento SI QUE SE PUEDE PEDIR UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO QUE NOS SAQUE DE MOMENTO DE ESTA CRISIS, pienso además que en estos momentos que los precios de los solares han caido en picado HAS SERÍA BUENO ADQUIRIR UN SOLAR PARA EL FUTURO NUEVO ESTADIO CON EL DINERO SOBRANTE DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO. Mas adelante cuando la crisis inmobiliaria se termine y vuelvan a aparecer precios buenos para vender SI QUE SERÍA CONVENIENTE LA VENTA DEL C. DE VALENCIA.
Antes que nada, pienso que lo mejor sería un COMPRADOR DEL CLUB, el problema de liquidez lo tenemos AHÍ MISMO y si no se soluciona YA, nos vamos a 2ªB o a la DESPARICIÓN.
El tema de la ampliación incluso de la reducción NO DA TIEMPO NI SOLUCIONA LA URGENCIA.
Solo pido que nuestro Ayuntamiento que tanto PROMETIÓ, por lo menos NOS BUSQUE UN COMPRADOR DE CONFIANZA Y SE QUEDE CON EL CLUB.
Si, ya sabemos que el Ayuntamiento no es el culpable de nuestra situación, PERO SI PROMETIÓ Y METIÓ LA PATA..........QUE CUMPLA SU PALABRA y busque un comprador.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
DE acuerdo con Salinas al 100%, la solución es vía dinero fresco, pero que hay de mañana?, si se solventa y no resolvemos el problema de raiz será comida para hoy y más hambre para mañana, hasta la extinción
-
Kreso,
yo tampoco quiero una refundación. Confío en que una regeneración sea suficiente, ahora que parece que la salida de Villarroel es ya un hecho.
La realidad es que no estamos en disposición de pedir nada, porque a diferencia del VCF nosotros no tenemos poder de negociación frente al Ayuntamiento. Podemos hablar acerca de lo que nos gustaría que pasara, pero al final nos veremos obligados a aceptar lo que el Ayuntamiento quiera o pueda hacer. Yo me opongo frontalmente a la recalificación. El actual estadio es nuestro principal activo y perderlo sería un auténtico desastre, especialmente en la coyuntura actual con los precios del suelo en caída libre.
Pero comprendo que si no aparece nadie con dinero DE VERDAD para comprar el club, el Ayuntamiento buscará una persona aparentemente sensata para hacerse cargo del Levante y procederá a recalificar los terrenos. Muchos nos tendremos que tapar la nariz y aceptar una solución que DETESTAMOS. Será el último "servicio" de Villarroel al Levante.
A partir de ahí, mucho jugador cedido, mucha imaginación, mucha austeridad y que Dios nos pille confesados.
-
joder tanto salinas como kreso lo han explicado perfectamente,quizas va siendo hora q nos miremos mas el ombligo y reflexionemos,ahora es la oportunidad de crear un nuevo levante ,con una nueva filosofia y porque no si entrara gente seria un levante mejor estructurado,y estoy d acuerdo,en una ciudad como valencia(un millon setencientas mil personas contando toda el area metropolitana de los pueblos,torrente,sedavi,etc)tener 15000 socios es una lastima y no comparable a valladolid o santander(ciudades muchisimo menos pobladas y pequeñas q valencia)y q tienen un merito y una estructura 100 veces superior a la nuestra,en esta ciudad esta mal visto ser del levante pero es desde el propio levante no se ha sabido hacer crecer al levantinismo y q conste q en 8 años ha crecido muchisimo la masa pero sigue siendo insuficiente