El camino a seguir
-
@skiny ben:
Me parecen bien todos los puntos, excepto el 3:
3) Un club austero, como su afición. UNA AFICIÓN DE GENTE QUE CURRA, que sabe lo que cuesta ganarse la pasta y que no quiere niños mimados sino gente que, como ellos, se gana el dinero en el campo CON HONRADEZ
Me parece que estamos encasillando a la gente.
Supongo que eso va en referencia al otro equipo de la ciudad y al resto de equipos valencianos.
Yo tengo colegas del Valencia y del Villareal que no son ni niños mimados, ni millonarios, ni ricos, son gente que curran entre semana y que se gastan su parte del sueldo en los abonos.
En las gradas de los campos de fútbol hay de todo…Yo no digo que las otras aficiones no curren. Pero lo cierto es que la afición del Valencia quiere aquello de "Arturo gástate los duros" y el "Valencia campeó". YO NO. Lo que quiero es sentirme orgulloso de mi equipo y ni necesito champions leagues ni leches. La austeridad es un valor que conecta con la gente. Debe reflejarse en todos los estamentos del club.
-
MARKETING!!!!
Estoy contigo Magdaleno.
Saludos
-
MARKETING!!!!
Estoy contigo Magdaleno.
Saludos
Más que marketing, Vicente, valores. Eso es lo que necesitamos. Hemos de reinventar el club.
-
MARKETING!!!!
Estoy contigo Magdaleno.
Saludos
Más que marketing, Vicente, valores. Eso es lo que necesitamos. Hemos de reinventar el club.
si, de acuerdo.
primero unos valores, pero hay que transmitirlos, y eso es labor de marketing.
Hay mucho que hacer.
-
@Cartman Granota:
MARKETING!!!!
Estoy contigo Magdaleno.
Saludos
si, de acuerdo.
primero unos valores, pero hay que transmitirlos, y eso es labor de marketing.
Hay mucho que hacer.
Totalmente de acuerdo con los tres.
Los puntos que ha expuesto Magdaleno vienen a ser, a grosso modo, los que salieron en la reunion que tuvimos con el dpto. de marketing del club y la universidad de Valencia.Valores para definir el marketing y marketing para aplicar esos valores, todo es uno.
Y sobre todo "cambiar el chip" y no fijarnos tanto en el vecino.
-
Los puntos que ha expuesto Magdaleno vienen a ser, a grosso modo, los que salieron en la reunion que tuvimos con el dpto. de marketing del club y la universidad de Valencia.Valores para definir el marketing y marketing para aplicar esos valores, todo es uno.
Lo importante no es lo dicho a la UPV, sino lo que tengan en la cabeza las personas que se hagan con el club. Lo del Levante no lo arreglan tres fichajes de campanillas. Las declaraciones del presidente, el discurso del entrenador y las ruedas de prensa del capitán son la clave. Hay que unificar el discurso y eso requiere compromiso por parte de quién gobierne el club. Hace falta alguien que se crea el levantinismo.
-
no os olvideis de una verdad del sistema, las encuestas sirven de mucho(bien elaboradas y bien trabajadas), y la que tuvimos en nuestras manos tienen base cientifica, os lo aseguro
ah, ni las he hecho yo ni nada por el el estilo, simplemente tienen pautas basadas en diseños de investigación que luego serán acompañadas de un analisis de datos exaustivo.
-
Lo importante no es lo dicho a la UPV, sino lo que tengan en la cabeza las personas que se hagan con el club. Lo del Levante no lo arreglan tres fichajes de campanillas. Las declaraciones del presidente, el discurso del entrenador y las ruedas de prensa del capitán son la clave. Hay que unificar el discurso y eso requiere compromiso por parte de quién gobierne el club. Hace falta alguien que se crea el levantinismo.
Yo no he dicho que eso sea lo importante. Lo de los puntos que se transmitieron a la UPV lo he dicho para señalar que es lo que los que representabamos a la opinion general levantinista precisamente coincidiamos con lo que tu has expuesto.
Pero los dirigentes que se hagan cargo del club tendran su politica particular, y esa será la politica que aplicaran. Nosotros como aficion solo podemos dar nuestra opinion, y colaborar "cambiando el chip" e intentando en la medida de nuestras posibilidades aplicar esos valores, que esperemos que sean los mismos que los de nuestros flamantes dirigentes, si es que alguna vez vienen.
Los fichajes de campanillas nunca han arreglado nada, y de eso tenemos experiencias ya contrastadas.
Un saludo.
-
no os olvideis de una verdad del sistema, las encuestas sirven de mucho(bien elaboradas y bien trabajadas), y la que tuvimos en nuestras manos tienen base cientifica, os lo aseguro
ah, ni las he hecho yo ni nada por el el estilo, simplemente tienen pautas basadas en diseños de investigación que luego serán acompañadas de un analisis de datos exaustivo.
No critico la encuesta, Mikel, me parece una iniciativa fantástica. De hecho, dediqué un buen rato a rellenar la mía. Pero al final, la estrategia la diseña la dirección. Por ello, es esencial que las personas que entren en el club, tengan claro lo importantes que son los valores éticos para hacer afición.
No más Rigas, no más Schusteres, no más Resinos, no más partidos comprados.
-
Mira, hace poco estuve en Nueva York, y tuve la oportunidad de ir a un partido de los Knics.
Eso son megaestrellas ¿no?
Antes del partido, media hora antes, mientras calientan, los chavales, aficionados, se pueden acercar a la cancha. Los jugadores o al menos uno cada partido, se acercan a ellos, les firman autografos, se hacen fotos con ellos, etc… Y eso aqui es impensable... ¿por qué?
Si un jugador se hace una foto con un crio en el campo antes de un partido, ese chaval es del Levante de por vida. Eso no cuesta dinero.
En el descanso, salian las "chirl leaders" ( o como cjnes se escriba) y con una musiqueta y un baile, iban lanzando camisetas.
Ojo!!! lo pongo como ejemplo y de un superequipo superprofesional.
Lo de las camisetas me la trufa, lo otro mas menos. Me explico.
El que los jugadores, los miembros del club sean "accesibles" creo que es un punto quepodria diferenciarnos bastante.
Ademas de buenos futbolistas, hay que contratar buenas personas, buenos profesionales. Gente que no le importe pararse de su megacoche para dar un autografo a un nano y cosas asi.
Tb creo que debemos cambiar de imagen. Si el vecino es un mercedes ( por presupuesto, que no se me entienda mal) nosotros no debemos aspirar a ser un Audi. Nosotros debemos ser una Lambretta con sidecar. Algo romantico y que desprecie el poder, pero que genere simpatia. ( no se si la metafora es adecuada.... ni siquiera si se me entenderá)
Cuando esté un poco mas depejado lo expondré de mejor forma.
En fin, que creo que tenemos un mundo por delante.
-
@Cartman Granota:
Nosotros debemos ser una Lambretta con sidecar. Algo romantico y ajeno al poder, que genere simpatia.
Éste es el tema. No seamos el Hacendado porque eso sólo genera ilusión cuando compras en Mercadona y porque te ahorras pasta. Siendo el Hacendado del Fútbol Valenciano nunca podremos crecer.
-
La gente se apunta al caballo ganador, este año horroroso para el Xotencia en el que podiamos haber ganado adeptos, va y es nuestro peor año.Desde luego ya te digo yo que a los jovencitos por mucho que los lleves al campo desde pequeños, la mayoria se apuntan al ganador.jugar desde luego en 2ª no ayuda mucho, pero ser el esperpento de club que somos ahora mucho menos.1º hay que empezar a ser un club serio y dejar de ocupar las noticias mas bochornosas del deporte y luego veras como empiezan a apuntarse gente a nuestro carro.
-
Lo primero que se deberia hacer venga quien venga, es una campaña de fidelización.
Es el centenario y hemos bajado. Hay que hacer una campaña anti-abandono. Yo tocaria la fibra….
Recordais una campaña contra el abandono de perros? esa de "él nunca lo haria"??? Pues algo asi... Una campaña en plan tocar el corazón y decir que ahora no puedes abandonar a tu club herido...
No se, seguro que hay cretivos por ahi que tienen muy buenas ideas y no son caras...
-
@skiny ben:
Bufff….No se...Es verdad lo que has dicho, esto no se a solucionado ni jugando en primera ni teniendo dinero...
Que solución veis?
No se ha solucionado nada porque esas no eran las soluciones. Este foro debería servir para que todo el mundo diera su opinión al respecto, en lugar de estar continuamente rajando del ayuntamiento, árbitros y periodistas, personajes que jamás harán nada por el Levante, ni para bien, ni para mal.
En mi opinión, los valores éticos son incluso más importantes que la propia política deportiva. Estos son solamente unos aspectos esenciales:
YO QUIERO
-
Un club valenciano que sale a jugar con valencianos en el equipo inicial
-
Un club señor, que JAMÁS debe verse involucrado en ningún tipo de escándalo de compra de partidos, primas a terceros, etcétera
-
Un club austero, como su afición. UNA AFICIÓN DE GENTE QUE CURRA, que sabe lo que cuesta ganarse la pasta y que no quiere niños mimados sino gente que, como ellos, se gana el dinero en el campo CON HONRADEZ.
-
Un club transgresor y rebelde, INDEPENDIENTE de las administraciones públicas, donde la gente con CRITERIO PROPIO encuentre su lugar.
-
Un club que atraiga a gente con notoriedad, amante de la épica. Hay más de uno que lo haría. Hay muchos intelectuales que están hasta los huevos del equipo gubernamental.
-
Un club que respeta a sus aficionados y les ofrece símbolos atractivos. Un nuevo himno, otra puesta en escena al salir los jugadores al campo, otros items de consumo masivo.
En fin, ojalá se anime la gente y añada ideas en el terreno de la ética, PORQUE ÉSTE ES EL TERRENO EN EL QUE HAY QUE LIBRAR LA BATALLA Y ES AQUÍ DONDE LA PODEMOS GANAR.
+1
-
-
No hemos aprovechado los despropósitos de la era Juan Soler. A poco que se hubiera hecho bien, si subimos a Primera y logramos fidelizar público nuevo a pesar de que el Valencia ganó Liga y UEFA, se hubiera conseguido un club serio.