Hoy en AS
-
Los inversores tienen 30 millones para el club
Se consiguieron los permisos de cobro en SuizaLos inversores tienen 30 millones para el club
Javier Mínguez | 29/06/2008
El grupo de Tomás Carmona, Pedro Ruiz y Salvador Villena, parece que esta vez sí que es de verdad, está a punto de desembarcar en el Levante. El emisario enviado por estos empresarios que tuvo el famoso problema con el pasaporte en Suiza ha conseguido el dinero, 30 millones de euros, que los representantes de Ruga inyectarán en el club a partir de la próxima semana, a falta de saber cuándo se producirá la firma (un acto que se hará con luz y taquígrafos según se está comprometiendo el propio grupo con los medios en privado).
El paso que necesitaba dar este grupo era conseguir los permisos de cobro por parte de este banco helvético. El Banco de España realiza un control exhaustivo del flujo de dinero de países como Suiza hasta España y la fórmula de los permisos (que no son talones ni cheques) sirve para que la persona, en este caso el grupo de Carmona, pueda disponer de un documento que en sí es como el dinero efectivo. Además, los inversores traen dos avales, para pagarle a Villarroel y otro que asegura el contrato de Lucas Alcaraz, que firmó de forma privada con Ruga esta semana por dos años más dos por ascender a Primera División.
Carmona y Compañía, para ser dueños del Levante, han tenido que hacerse cargo de una deuda de 63'5 millones de euros más un cinco por ciento variable. Conforme los inversores vayan comprobando que el agujero económico de la entidad azulgrana no se eleva más, es cuando Pedro Villarroel y Julio Romero podrán tener el dinero físico en sus manos. Por tanto, parece que esta vez puede ser la definitiva y que en un período breve de tiempo (principios de la próxima semana) la propiedad del Levante puede cambiar de manos y con ella traer la tranquilidad a la entidad.
Los futbolistas por fin cobraránEn dos, tres días o a lo sumo cuatro, la propiedad de cambio en el Levante puede ser una realidad. El grupo inversor encabezado por Tomás Carmona, de hacer efectivo el desembolso de los 30 millones de euros, podría poner fin a la deuda que la entidad de Orriols arrastra con sus futbolistas de la primera plantilla. Los jugadores, quienes todos ellos han presentado ya sus respectivas denuncias al club levantinista, podrían cobrar finalmente los 18,5 millones de euros que la entidad granota les adeuda y poner fin a un mal año.
-
Muy buena noticia a ver si al fin mañana se firma o si no el martes y acaba todo el culebron
-
@:: DAVID :::
Muy buena noticia a ver si al fin mañana se firma o si no el martes y acaba todo el culebron
Pues si joder! Mañana firmamos o el martes como mucho y empezamos ya la preparación de la nueva temporada, que tengo unas ganas de que empieze…