La Justicia declara el concurso de acreedores del Levante
-
ES POR LA SITUACIÓN DE INSOLVENCIA DE LA INSTITUCIÓN
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha declarado el inicio de un concurso necesario de acreedores de la mercantil Levante Unión Deportiva SAD, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La solicitud se presentó el pasado 3 de julio por parte de un grupo de 80 acreedores -entre ellos varios futbolistas de la plantilla-, y al día siguiente el club se acogió a la Ley Concursal con la solicitud de un concurso voluntario debido a su situación de insolvencia.
El titular del Juzgado número 2 ha acumulado ambas causas y ha nombrado una administración concursal "a cuyo sometimiento queda, a partir de ahora, el ejercicio ordinario de la mercantil deudora", siendo finalmente 40 los acreedores personados en el mismo.
Cómo es el procedimiento judicial
Las solicitudes presentadas por ambas partes -acreedores y club- recayeron en juzgados diferentes, pero la Ley Concursal establece que sea uno sólo el encargado de tramitar el procedimiento. La competencia corresponde al que reciba la primera solicitud, que fue la presentada por los acreedores, por lo que es el Juzgado de lo Mercantil número 2 el encargado.Según las citadas fuentes, el magistrado recibió ayer los autos correspondientes a la solicitud de Levante y, tras estudiar toda la documentación, ha dictado un auto que declara la acumulación de ambas solicitudes "y el estado de concurso necesario". El juez ha nombrado la administración concursal que intervendrá en el procedimiento, y que está compuesta por un abogado un auditor de cuentas y un tercer miembro que "será acreedor de un crédito ordinario o con privilegio general".
A partir de este momento, su condición implica "la facultad de administración de la entidad deudora", cuyos acreedores serán requeridos para que comuniquen sus deudas en el plazo legal de un mes,añade el TSJCV.
fuene : marca