Entrevista a Carmona en las provincias
-
tomás carmona empresario
"El caballo de batalla es la deuda con Pedro"Es la gran pregunta que se hacen muchos levantinistas, ¿va o no a comprar el club?
-Sí y se lo digo de manera absolutamente rotunda.-¿Es definitivo?
-Completamente, pero el panorama ha cambiado un poco al salir el proceso concursal. La situación no es la misma. Las acciones de Villarroel y de Romero, o las de Romero solamente, hay que comprarlas en el juzgado. Hay que pasar por ahí.-El consejo dice que no hace falta y que no es tan complicado cerrar la operación.
-Las cosas hay que estudiarlas bien antes de hacerlas. Hay que tener en cuenta que Villarroel queda ahora como un acreedor más. Son los auditores los que nos deben decir cómo se tiene que hacer la operación. No podemos hacer nada sin su supervisión.-¿Cuándo viene a Valencia?
-Mi idea es llegar este lunes por la noche porque a primera hora del martes quiero reunirme con los administradores para decidir cómo lo hacemos.-¿Les beneficia en algo la suspensión de pagos?
-En eso están trabajando nuestros abogados. Hay que presentar un proyecto de viabilidad pero es indudable que en algunos aspectos nos puede beneficiar.-Como por ejemplo…
-En los contratos leoninos que hay con algunos jugadores, son insostenibles para Segunda División. También podemos poner algunas condiciones y que el juez las acepte.-Con tanto aplazamiento, se les acusa de falta de seriedad, incluso desde el propio consejo.
-Los que no han sido serios son ellos. La situación del club es la que es y eso no lo ha creado Tomás Carmona, han sido ellos. No tengo ningún miedo a nada ni a nadie, sólo que la cuestión económica creíamos que se podía haber resuelto hace un par de semanas y tengo que reconocer que no ha sido así. Gracias a Dios está todo subsanado ya.-De cualquier forma, el tono del discurso que han mantenido ustedes siempre ha sonado a excusas.
-Entiendo que pueda pensarse así. Voy conociendo poco a poco a Julio Romero y él ha confesado a nuestra abogada este fin de semana que está muy preocupado porque tampoco sabía muy bien cómo se iba a producir la venta... Todo el problema parece ser esos 3,7 millones de euros de Villarroel. Eso ha sido siempre el caballo de batalla.-¿Tanto problema hay con ese dinero que se le debe?
-Nosotros, si quisiéramos, podríamos quedarnos el club por cero euros, asumiendo la deuda lógicamente y ahí entra ese dinero de Pedro. Pero no lo vamos a hacer. Eso sí, él ya no tiene fuerza para decidir si es el primero en cobrar, cosa que siempre ha sido condición para acudir a la notaría a firmar. Compraremos el club en situación de quiebra, que nadie lo olvide.-¿Cree usted que hay cierta intranquilidad en los gestores del Levante por la entrada de los administradores judiciales?
-Entiendo yo que sí. Puede haber algo de miedo por la responsabilidad que tienen en la gestión del club. De todas formas, nunca he entendido esa guerra que ha surgido entre los jugadores y el consejo, presentando una ley concursal unos un día y los otros dos días después.-¿Se atreve realmente a fijar un día para que todo esté solucionado?
-Ya le dije que este lunes tengo una reunión muy importante con los abogados y también entre nosotros. Después de vernos con los administradores judiciales, creo que el martes, en cualquier momento se puede producir.-Pues el consejo tiene previsto reunirse este martes para decidir cosas de futuro.
-Es que quizás el martes ya puede estar mucho más claro todo. Quizás el juez, presentando todo nuestro trabajo hecho, nos puede permitir ir medio gestionando la entidad. Con eso beneficiaría el Levante, indudablemente.-¿A qué trabajo se refiere?
-Pues aportaremos el contrato que tenemos con el entrenador, el acuerdo con el hotel para hacer la pretemporada, un par de partidos amistosos que ya hay firmados en Bélgica y también el servicio de una empresa que llevará la parte física, el tema de la alimentación, etc.-Pero si el consejo decide poner en marcha la maquinaria, se puede encontrar con un entrenador que ustedes no quieran, por ejemplo.
-Sería totalmente absurdo que el club continúe con ese plan B. Ellos lo saben y no es lógico. Hay mucho trabajo planificado.-¿Se atrevería a decir si al final no se firma cuánto dinero perdería?
-No sé, muchísimo, quizás 200.000 euros, sin contar el acuerdo de penalización que tenemos con Lucas Alcaraz. También están los dos meses de trabajo que hemos dedicado, aparcando otras gestiones, sin olvidar nuestro prestigio y el compromiso que tenemos con el banco, con el que tenemos acordado que será el que financie el nuevo campo cuando se construya.-¿Con qué miembros del actual consejo está dispuesto a contar para la próxima directiva?
-Sólo con dos, los que me han demostrado ser personas serias y correctas, además de ser leales al Levante.-¿A quiénes se refiere?
-A José Tomás y Vicente Izquierdo. No me han dado ningún motivo de duda, cosa que no ocurre con el resto.-¿Qué puede decir en definitiva a la afición del Levante?
-Que esté absolutamente tranquila aunque antes aspirábamos a hacer un equipo fuerte para luchar por volver a Primera y con todo este retraso se nos están complicando las cosas aunque voy aprendiendo rápidamente.-Siempre se habla de Antonio Blasco y de otro grupo, ¿no teme por la aparición de otros posibles compradores?
-Supe que hace un mes estuvieron reunidos en Madrid con un grupo interesado, pero ellos lo que querían comprar era el suelo y nada más. No tenían dinero suficiente para sumir la deuda.-Y ustedes, ¿tienen ya el dinero?
-Está todo solucionado, por nosotros, repito, no va a haber ningún tipo de problema pero se tendrá que hacer con luz y taquígrafos, algo hasta cierto punto lógico. La ley concursal va a marcar todos los pasos a seguir.-¿Cuál será pues el primer paso?
-El que nos digan los administradores. Ya no depende de nosotros, haremos lo que nos digan. Era inadmisible que el que primero tuviera que cobrar fuera Pedro Villarroel.-¿Cree que se ha modificado en algo las condiciones de compra-venta que acordaron en el documento que firmó Julio Romero?
-La compra-venta se realizará a través de los auditores, como ya he dicho. Para mí, ese contrato sigue en vigor, lo único que digo es que sean ellos los que nos digan cómo debe ser.
-
esta muy bien la entrevista y tiene toda la razon…