Sobre el termino "xoto"
-
Me gustaria que me explicaseis ciertamente el por que de la denominacion xotos,he escuchado varias versiones.
En todo caso es un termino despectivo,aunque muchos levantinistas se empeñan en decir que no es un insulto,por eso me gustaria que me aclaraseis.
-
Xoto es el mascle de la cabra i així l'utilitze jo. Que en certa manera te relació amb lo que jo sempre he sentit del perque de aquesta denominació
MACHO LLEVANT
-
todo parece indicar que en la acequia que ahora cubre el mestalla, solian pastar las cabras o era una ruta de pastores, asi que no es tan dificil descifrar que el termino viene por ahi, desde cuanto se tiene conocimiento? emilio nadal lo pone en uno de sus dos libros, pero ya a principios de la post guerra era utilizado, aunque como malnombre, empezo a utilizarse despues del gato en la palmera, o sea a principios de los 60.
-
Pregunta en foroxoto.
-
@andreii:
Me gustaria que me explicaseis ciertamente el por que de la denominacion xotos,he escuchado varias versiones.
En todo caso es un termino despectivo,aunque muchos levantinistas se empeñan en decir que no es un insulto,por eso me gustaria que me aclaraseis.
a estas alturas no sabes por se os denomina XOTOS, paste por el ciutat de valencia, vestido de xotorro i alli te lo diran