LAS RESPONSABILIDADES DE VILLARROEL Y ROMERO
-
Se han vertido en el foro muchas opiniones de que Villarroel y Romero siguen mandando en la sombra. Me temo que eso no es cierto, ya que cada paso tiene que ser firmado y conocido por los Administradores y el Juez, que son los que autorizan toda las operaciones. Tienen las manos atadas. El contrato de Romero y su blindaje puiede ser ilegal, al tener fecha del ejercicio en el que se suspende pagos. Así se han recuperado Sporting y Málaga, de nuevo en primera.
Además, segun La Ley Concursal, los gestores del club pueden incurrir en responsabilidades a las que responden con su patrimonio (de ahí las ganas que tienen de salir corriendo pasándole el negocio a Carmona, los rusos o el que salga).
Os copio un párrafo referido a las reglas por las que se rige la Ley Concursal:
"La nueva Ley también supone grandes responsabilidades para directivos y empresarios. Se endurece la obligación de ir a concurso cuando su empresa se encuentre en situación de insolvencia o ésta sea inminente. Muchos de los administradores no son conscientes de las gravísimas responsabilidades a las que habrá de hacer frente y que la inadecuada gestión empresarial pueda repercutir incluso en su propio patrimonio personal."
Este es un nuevo argumento para que perdamos el miedo a sus iniciativas económicas. Eso se acabó. Sin embargo, con las iniciativas de desertar de algunos, estamos cavando la tumba definitiva del Levante UD. Cierre por falta de respaldo social, causa de disolución, venta de activos… y entonces ¿quién se llevaría la mayor parte?
Yo y mi familia vamos a sacar 5 pases.
-
MAS:
Además de informaros que esta noche podéis ver en TVE2 la película de Berlanga "Todos a la cárcel", elegida especialmente por los programadores de TVE, os copio un par de párrafos más referidos a la Ley Concursal, que no tienen desperdicio. Van a tener que responder de lo que han hecho en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008. Y eso afecta a TODOS los administradores, incluso los palmeros. Ahora entenderéis por qué dimitió Antonio Hervás, y por qué Jorge Lucas, que es jurista, se salió del Consejo para ser sólo Secretario.
Atención:"La finalidad de ampliar las responsabilidades de gestores y administradores es la de evitar que se den situaciones de fraude, que podrán ser castigadas incluso con pena de cárcel.
En materia de responsabilidad de administradores, es importante destacar el carácter retroactivo de la nueva Ley, que podrá imponer sanciones a aquellos que hayan ejercido de administradores dentro de los dos años anteriores a la declaración de concurso, con independencia de que en el momento de la declaración se encuentren o no en la empresa. Esta ampliación de la responsabilidad de los administradores también salpica a la Ley de Sociedades Anónimas ya que viene a modificar un precepto de ésta relativo a la responsabilidad de los administradores por deudas sociales cuando no hayan convocado Junta General para acordar la disolución de la sociedad.
Con este aumento de la responsabilidad se exige a las empresas la transparencia de sus cuentas así como en la forma de gestionar éstas, para evitar así males posteriores."
-
MAS:
Por último, informaros que el pasado mes de Mayo el Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM) requirió notarialmente al Consejo del Levante Unión Deportiva a convocar Junta General de Accionistas, al poder estar incurso en causa de disolución y que el Consejo no respondió a esta solicitud. Esa acta notarial constará en el expediente consursal. Y, finalmente, deciros que el SAM ha solicitado a los Adminstradores personarse en el proceso concursal.Todo esto son acciones positivas para salvar a nuestro Levante, como lo será el no desertar y sacarse el pase, ahora más que nunca.
La lucha continúa.
-
MAS:
Por último, informaros que el pasado mes de Mayo el Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM) requirió notarialmente al Consejo del Levante Unión Deportiva a convocar Junta General de Accionistas, al poder estar incurso en causa de disolución y que el Consejo no respondió a esta solicitud. Esa acta notarial constará en el expediente consursal. Y, finalmente, deciros que el SAM ha solicitado a los Adminstradores personarse en el proceso concursal.Todo esto son acciones positivas para salvar a nuestro Levante, como lo será el no desertar y sacarse el pase, ahora más que nunca.
La lucha continúa.correcto,no hay q desertar,el poder esta en la masa y 300 no hacemos nada,15.000 o 30.000 si
-
Yo también sacaré mi pase y sindicaré mis acciones. La solución no es desertar, sino llenar el estadio y hacer más fuerte al SAM. No hay mayor comodidad para un gestor que no sentir el aliento de la afición pidiendo una gestión responsable.
Y también es más fácil para prensa e instituciones pasar de nosotros si somos cuatro gatos.
Sobre las responsabilidades de los gestores que han administrado el club habrá que dejar actuar a la justicia y esperar su veredicto.
-
Esto mismo que esta diciendo Kronos lo dije yo hace aproximadamente un mes y algunos obsesivos antivillorreealista se me tiraron encima aquí en el foro.
Yo lo tengo muy claro, si los Administradores junto al Juez ven que una Empresa es incapaz de poderse levantar con sus propios "recursos", proceden a la disolución de la misma y a la subasta de los bienes para pagar en partes proporcionales a TODOS LOS ACREEDORES. Esto es así de sencillo y cruel, aunque muchos no os lo creaís.
Villarruin/Romerín, no pintan absolutamente NADA, cada movimiento económico tiene que llevar la firma y el Visto/Bueno de los Administradores. La teoría de "con mi dinero" no tiene sentido.
Asi que esa es la única verdad, yo procederé esta próxima semana a sacar los cinco pases que siempre he sacado, que cada uno actue según su conciencia.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
No veo yo a los administradores "peinando el mercado de futbolistas". Únicamente dan el visto bueno o no a los posibles fichajes q les plantean…asi pues...siguen decidiendo los mismos en la planificación deportiva.
Lo de los pases...yo me lo sacaré, no voy abandonar. Lo q pasa es q me lo sacaré al día siguiente de q entre Carmona o en su defecto el último día xa la renovación pese a q sigan los mismos de siempre.
Y en cuanto a la repercusión mediatica...si solo 300 personas han renovado los medios de comunicación deberían venderlo como lo q es, un acto de protesta de la afición. Pero claro...preferirán venderlo como q la gente "pasa" de su LUD. Y no pasamos...nos duele y esa es 1 manera + de protesta y presión xa q la rata y su esbirro se larguen YA.
VENTA o MUERTE