¿QUE OPINAIS LA TAUROMAQUIA?
-
Arte
-
Joder,Tomassi,con lo supermegapatriota que se te ve,no se como no te gustan los toros,fiesta española donde las haya!
-
@Dassler:
Arte
Arte es una pintura, determinadas película, una escultura o cualquier manifestación artística en general, no voy a ser ahora exhaustiva.
La tauromaquia no es justamente una manifestación artística, es una manifestación de lo atrasados que estamos en España en algunos aspectos, que el sufrimiento y el posterior sacrificio de un animal tenemos el valor de llamarlo 'fiesta'.Nadie le quita el mérito a los toreros, que se plantan delante del toro y ponen su vida en peligro contínuamente, pero vammos, que no son los únicos que trabajan expuestos al peligro, hay 'héroes anónimos' que trabajan día a día por un sueldo mísero o digno y no ganan esas verdaderas millonadas que ganan los toreros.
Pero sí, que viva el arte!
-
Es una salvajada y una crueldad.
-
Sabía que se hacían diferentes salvajadas para mermar la fortaleza dl toro, pero no creía que fueran tantas. Lo he pasado mal leyendo esto. Para mí los toreros tendrían mérito si se enfrentaran al toro en igualdad de condiciones, y nunca lamentaré que sufran una cogida por grave que sea. Son las leyes del juego, ya de por sí adulterado.
Me da asco esta fiesta y no me identifico con ella por muy española y por mucha tradición que tenga. También era un espectáculo en su momento ver como quemaban a la gente en la hoguera.
Me da asco que prendan fuego los cuernos de un toro y que haya tantos analfabetos que basen sus fiestas en atormentar sin sentido a cualquier animal. A esto yo lo llamo barbarie, por no decir paletismo.
-
lo has pasado como yo de mal cuando me entere,y esto no lo ha dicho un ecologista,lo ha dicho un VETERINARIO.Tenias que ver fotos del pobre animal en estos festejos.
-
¿Y qué opináis de los "bous al carrer", "toro embolado", etc.?
A mí no me gustan los toros de plaza, pero sí este tipo de espectáculo-festividad.
Ante las críticas también habría que considerar la vida que llevan dichos toros. Se pasan la vida a cuerpo de rey, mientras que el resto están en una minicelda comiendo de un tubo a presión para ser triturado en cuanto alcance los X Kg. para ser embutido en una hamburguesa de McDonalds.
-
Son una salvajada, lastima que los toros no pillen a todos los toreros y picadores y los dejaran en condiciones de que no pudiesen volver a torear en su puta vida.
-
A mí no me gustan los toros de plaza, pero sí este tipo de espectáculo-festividad.
Ante las críticas también habría que considerar la vida que llevan dichos toros. Se pasan la vida a cuerpo de rey, mientras que el resto están en una minicelda comiendo de un tubo a presión para ser triturado en cuanto alcance los X Kg. para ser embutido en una hamburguesa de McDonalds.
A mi los bous al carrer no me desagradaBAN (pasado) hasta que no los soporto. De hecho este año estuve en un toro embolado y directamente cuando vi el panorama me marché a mi casa. Para empezar, cómo 'lloraba' el animalito porque claro, que te pongan dos bolas de fuego cerquita de los ojos pues no debe ser del agrado de nadie. Luego resulta que no lo habían embolado bien y una de las bolas le cayó a la cara y le quemó el ojito y el hocico. Hasta que pudieron quitársela… tela, la bola seguía quemándolo y él sufriendo. Después, no veía por el ojo quemado ni tampoco por el otro porque llevaba la otra bola y se estampó contra una pared y se le quedó el cuerno colgando...
¿Resultado? La plaza llena de sangre y el toro al día siguiente sacrificado.
-
que als toreros els posava jo a quatre pates en els ulls envenats al mig de la plaça a vore lo bé que s'ho anaven a passar els bous
-
Ahí le has dado,muchos de los que aquí se les llena la boca diciendo que las corridas son una salvajada,comen dia sí y dia tambien pollos,cerdos,ovejos,engordados de una forma mas humillante aun si cabe¿habeis estado en un matadero de gorrinos?no,seguro,pero claro! no vamos a dejar de comer,no?Ojos que no ven,corazón que no siente ni padece.
Una cosa no quita la otra,pero no midamos con un doble rasero,por favor.
-
¿que pinta un reino de valencia libre en un post de opinio sobre la tauromaquia?
¿es que si te independizas ibas a estar mejor? NO
¿dejarian de haber corridas de toros, bous al carrer o toro embolao? TAMPOCOEl toro vive pq existen las corridas de toros, asi de claro. De lo contrario, habria pocos ejemplares, tan solo los sementales con fines reproductvos. ¿O es que te gustaría ir paseando por medio del monte y que te salieran tres o cuatro miuras ? Si no estuviesen en cautividad para criarlos para las corridas hace ya años que estarian en peligro de extincion como el lobo o el oso.
-
LOS TOROS SON COJONUDOS….... PA LAS VACAS
-
@Jose72:
Para Tommasi.
Cuando haya verdadera DEMOCRACIA en España, hablare bien de España.
mientras tanto ESPAÑA ME SUENA A MIERDA.Tauromaquia y política no son lo mismo. A ver si nos centramos…
-
@Jose72:
Para Tommasi.
Cuando haya verdadera DEMOCRACIA en España, hablare bien de España.
mientras tanto ESPAÑA ME SUENA A MIERDA.Pues vete de aqui a tomar por C U L O (sin acritud )
-
A mi no me gustan.Me parece algo bestial que para que alguien se divierta haya que torturar y matar a un animal.Dicen que si no fuera por esto,se extinguiria el toro.Pero si los toros se crian en cautividad,no salvajes.
-
mañana el toro de la vega,y los desgraciados de tordesillas tan contentos,por que según dicen es un ``TORNEO´´subnormales,torturar a un animal y luego matarlo,si los tuviera delante les meteria su lanza por el c….
H....... DE P....... y ningún gobierno ni ministerio hacen nada,INCOMPRENSIBLE.
-
me produce nauseas
-
Volviendo a los Bous al carrer, lo que no entiendo es tanta alarma reciente. Vamos, imagino yo que hostias se habrá llevado la gente siempre -con un muerto aquí, y otro allá-, pero, ¿no da la impresión de que, desde que se graba todo con cámaras y móviles, todo el mundo está más sensible?
-
Todo esto de las noticias de la tauromaquia y demas no es mas que una cortina de humo q trata de desviar la atencion de los graves problemas economicos mundiales que exiten (bancarrota del tercer banco de inversiones del mundo, y de una de las mayores aseguradoras). Y de vez en cuando deben de sacar un tema para que la sociedad no vea lo que sucede, y ahora han vuelto a sacar las corridas de toros y bous al carrer, por no decir nada de la guerra del futbol, que en definitiva no es mas uqe mucho futbol en la tele y que la gente este contenta y no proteste (el opio del pueblo, futbol y toros)
-
@antonio7647:
mañana el toro de la vega,y los desgraciados de tordesillas tan contentos,por que según dicen es un ``TORNEO´´*****,torturar a un animal y luego matarlo,si los tuviera delante les meteria su lanza por el c….
H....... DE P....... y ningún gobierno ni ministerio hacen nada,INCOMPRENSIBLE.Si,lo de la tradicion.Antes tambien quemaban a la gente en la plaza del pueblo,y la gente iba.Tambien hubiera sido una bonita tradición.
-
Arte como dicen por ahi arriba.
-
-
A mi los bous al carrer no me desagradaBAN (pasado) hasta que no los soporto. De hecho este año estuve en un toro embolado y directamente cuando vi el panorama me marché a mi casa. Para empezar, cómo 'lloraba' el animalito porque claro, que te pongan dos bolas de fuego cerquita de los ojos pues no debe ser del agrado de nadie. Luego resulta que no lo habían embolado bien y una de las bolas le cayó a la cara y le quemó el ojito y el hocico. Hasta que pudieron quitársela… tela, la bola seguía quemándolo y él sufriendo. Después, no veía por el ojo quemado ni tampoco por el otro porque llevaba la otra bola y se estampó contra una pared y se le quedó el cuerno colgando...
¿Resultado? La plaza llena de sangre y el toro al día siguiente sacrificado.
De las corridas de toros no comento, porque no me gustan, tampoco e ido nunca a ninguna, pero tampoco las critico, esos toros se crian para eso y luego mucha gente se come partes del toro, como pasa con el cerdo (que pasa que en la matanza, el cerdo no sufre no?? )
De els bous al carrer a mi me encantan, y me da mucha rabia que en la tele solo saquen las cogidas, porque no sacan los recortes que hace la gente en los pueblos??
Esta semana toros en Navajas
BOUS AL CARRER, LA NOSTRA FESTA ES
-
que hijos de p… los de algemesí,¿habeis visto a los pobres becerros en españa directo?
-
A mi me parece una tortura. Mira aun pasa qu se toreen y tal, pero es necesario matarlos al acabar la corrida? y lo mismo pasa con els bous al carrer…
@antonio7647:
que hijos de p… los de algemesí,¿habeis visto a los pobres becerros en españa directo?
Que ha pasao?
-
No siempre se mata, si el toro demuestra su bravura se deja como semental y no se le mata. Eso le pasó el otro dia a un toro que toreo José Tomás.
-
No siempre se mata, si el toro demuestra su bravura se deja como semental y no se le mata. Eso le pasó el otro dia a un toro que toreo José Tomás.
Mota; de verdad ves justo que a un toro por no tener "bravura" se le mate?
Contestame sinceramente porfavor.
-
A mi me parece una tortura. Mira aun pasa qu se toreen y tal, pero es necesario matarlos al acabar la corrida? y lo mismo pasa con els bous al carrer…
@antonio7647:
Que ha pasao?
si me preguntas a mi lo de algemesi,que les clavan las banderillas a los becerritos,los torean y luego les clavan la espada de más de 70cm más o menos.
-
@antonio7647:
@antonio7647:
Que ha pasao?
si me preguntas a mi lo de algemesi,que les clavan las banderillas a los becerritos,los torean y luego les clavan la espada de más de 70cm más o menos.
CRIMINALES