¿QUE OPINAIS LA TAUROMAQUIA?
-
@Jose72:
Para Tommasi.
Cuando haya verdadera DEMOCRACIA en España, hablare bien de España.
mientras tanto ESPAÑA ME SUENA A MIERDA.Tauromaquia y política no son lo mismo. A ver si nos centramos…
-
@Jose72:
Para Tommasi.
Cuando haya verdadera DEMOCRACIA en España, hablare bien de España.
mientras tanto ESPAÑA ME SUENA A MIERDA.Pues vete de aqui a tomar por C U L O (sin acritud )
-
A mi no me gustan.Me parece algo bestial que para que alguien se divierta haya que torturar y matar a un animal.Dicen que si no fuera por esto,se extinguiria el toro.Pero si los toros se crian en cautividad,no salvajes.
-
mañana el toro de la vega,y los desgraciados de tordesillas tan contentos,por que según dicen es un ``TORNEO´´subnormales,torturar a un animal y luego matarlo,si los tuviera delante les meteria su lanza por el c….
H....... DE P....... y ningún gobierno ni ministerio hacen nada,INCOMPRENSIBLE.
-
me produce nauseas
-
Volviendo a los Bous al carrer, lo que no entiendo es tanta alarma reciente. Vamos, imagino yo que hostias se habrá llevado la gente siempre -con un muerto aquí, y otro allá-, pero, ¿no da la impresión de que, desde que se graba todo con cámaras y móviles, todo el mundo está más sensible?
-
Todo esto de las noticias de la tauromaquia y demas no es mas que una cortina de humo q trata de desviar la atencion de los graves problemas economicos mundiales que exiten (bancarrota del tercer banco de inversiones del mundo, y de una de las mayores aseguradoras). Y de vez en cuando deben de sacar un tema para que la sociedad no vea lo que sucede, y ahora han vuelto a sacar las corridas de toros y bous al carrer, por no decir nada de la guerra del futbol, que en definitiva no es mas uqe mucho futbol en la tele y que la gente este contenta y no proteste (el opio del pueblo, futbol y toros)
-
@antonio7647:
mañana el toro de la vega,y los desgraciados de tordesillas tan contentos,por que según dicen es un ``TORNEO´´*****,torturar a un animal y luego matarlo,si los tuviera delante les meteria su lanza por el c….
H....... DE P....... y ningún gobierno ni ministerio hacen nada,INCOMPRENSIBLE.Si,lo de la tradicion.Antes tambien quemaban a la gente en la plaza del pueblo,y la gente iba.Tambien hubiera sido una bonita tradición.
-
Arte como dicen por ahi arriba.
-
-
¿Y qué opináis de los "bous al carrer", "toro embolado", etc.?
A mí no me gustan los toros de plaza, pero sí este tipo de espectáculo-festividad.
Ante las críticas también habría que considerar la vida que llevan dichos toros. Se pasan la vida a cuerpo de rey, mientras que el resto están en una minicelda comiendo de un tubo a presión para ser triturado en cuanto alcance los X Kg. para ser embutido en una hamburguesa de McDonalds.
A mi los bous al carrer no me desagradaBAN (pasado) hasta que no los soporto. De hecho este año estuve en un toro embolado y directamente cuando vi el panorama me marché a mi casa. Para empezar, cómo 'lloraba' el animalito porque claro, que te pongan dos bolas de fuego cerquita de los ojos pues no debe ser del agrado de nadie. Luego resulta que no lo habían embolado bien y una de las bolas le cayó a la cara y le quemó el ojito y el hocico. Hasta que pudieron quitársela… tela, la bola seguía quemándolo y él sufriendo. Después, no veía por el ojo quemado ni tampoco por el otro porque llevaba la otra bola y se estampó contra una pared y se le quedó el cuerno colgando...
¿Resultado? La plaza llena de sangre y el toro al día siguiente sacrificado.
De las corridas de toros no comento, porque no me gustan, tampoco e ido nunca a ninguna, pero tampoco las critico, esos toros se crian para eso y luego mucha gente se come partes del toro, como pasa con el cerdo (que pasa que en la matanza, el cerdo no sufre no?? )
De els bous al carrer a mi me encantan, y me da mucha rabia que en la tele solo saquen las cogidas, porque no sacan los recortes que hace la gente en los pueblos??
Esta semana toros en Navajas
BOUS AL CARRER, LA NOSTRA FESTA ES
-
que hijos de p… los de algemesí,¿habeis visto a los pobres becerros en españa directo?
-
A mi me parece una tortura. Mira aun pasa qu se toreen y tal, pero es necesario matarlos al acabar la corrida? y lo mismo pasa con els bous al carrer…
@antonio7647:
que hijos de p… los de algemesí,¿habeis visto a los pobres becerros en españa directo?
Que ha pasao?
-
No siempre se mata, si el toro demuestra su bravura se deja como semental y no se le mata. Eso le pasó el otro dia a un toro que toreo José Tomás.
-
No siempre se mata, si el toro demuestra su bravura se deja como semental y no se le mata. Eso le pasó el otro dia a un toro que toreo José Tomás.
Mota; de verdad ves justo que a un toro por no tener "bravura" se le mate?
Contestame sinceramente porfavor.
-
A mi me parece una tortura. Mira aun pasa qu se toreen y tal, pero es necesario matarlos al acabar la corrida? y lo mismo pasa con els bous al carrer…
@antonio7647:
Que ha pasao?
si me preguntas a mi lo de algemesi,que les clavan las banderillas a los becerritos,los torean y luego les clavan la espada de más de 70cm más o menos.
-
@antonio7647:
@antonio7647:
Que ha pasao?
si me preguntas a mi lo de algemesi,que les clavan las banderillas a los becerritos,los torean y luego les clavan la espada de más de 70cm más o menos.
CRIMINALES
-
Mota; de verdad ves justo que a un toro por no tener "bravura" se le mate?
Contestame sinceramente porfavor.Las cosas son asi. Cultura para unos, injusticia para otros. Si te soy sincero, a mi me duele mas ver gente en todo el mundo que se muere de hambre, paises en guerra en el que mueren los ciudadanos de esos paises por culpa de sus dirigentes, la violencia de genero (mal llamada por cierto), y miles de injusticias mas que se producen en el mundo, en tu pais, e incluso en tu mismo barrio, sin que nadie haga nada. Consigamos en primer lugar justicia para las personas, y una vez que lo hallamos conseguido entonces salvemos a los animales: al toro, el lobo, el oso, las ballenas, tiburones, etc etc.
No se si te he contestado, pero me duele mas que muera una persona inocente como la niña Mari Luz (tras una serie de errores judiciales), que la muerte de un toro en una plaza, ya que al fin y al cabo lo han criado para eso.
¿O crees que cuando matan a los corderos, pollos, cerdos, vacas, … en los mataderos no sufren? ¿crees que sufren una muerte dulce? A los pollos los decapitan, a los cerdos en la matanza los desangran ( imagen realmente impactante la matanza), muchos animales en los mataderos quedan mediomuertos agonizando hasta que al final mueren, pero claro, como no salen en la television no vale la pena luchar por ellos, no?
-
Las cosas son asi. Cultura para unos, injusticia para otros. Si te soy sincero, a mi me duele mas ver gente en todo el mundo que se muere de hambre, paises en guerra en el que mueren los ciudadanos de esos paises por culpa de sus dirigentes, la violencia de genero (mal llamada por cierto), y miles de injusticias mas que se producen en el mundo, en tu pais, e incluso en tu mismo barrio, sin que nadie haga nada. Consigamos en primer lugar justicia para las personas, y una vez que lo hallamos conseguido entonces salvemos a los animales: al toro, el lobo, el oso, las ballenas, tiburones, etc etc.
No se si te he contestado, pero me duele mas que muera una persona inocente como la niña Mari Luz (tras una serie de errores judiciales), que la muerte de un toro en una plaza, ya que al fin y al cabo lo han criado para eso.
¿O crees que cuando matan a los corderos, pollos, cerdos, vacas, … en los mataderos no sufren? ¿crees que sufren una muerte dulce? A los pollos los decapitan, a los cerdos en la matanza los desangran ( imagen realmente impactante la matanza), muchos animales en los mataderos quedan mediomuertos agonizando hasta que al final mueren, pero claro, como no salen en la television no vale la pena luchar por ellos, no?En gran parte tienes razón y lo reconozco, en las matanzas de cerdos tambien sufren mucho.. pero el pollo x ejemplo? muere degollado en cuenstion de segundos, no se le van clavando banderines, espaditas, ni se le corta als orejas ( que a los toros lo haran ya muertos digo yo). Además a saber que coño les meten para que cuando los sueltan salgan tan inquietos.
-
@UL_1985:
De las corridas de toros no comento, porque no me gustan, tampoco e ido nunca a ninguna, pero tampoco las critico, esos toros se crian para eso y luego mucha gente se come partes del toro, como pasa con el cerdo (que pasa que en la matanza, el cerdo no sufre no?? )
De els bous al carrer a mi me encantan, y me da mucha rabia que en la tele solo saquen las cogidas, porque no sacan los recortes que hace la gente en los pueblos??
Esta semana toros en Navajas
BOUS AL CARRER, LA NOSTRA FESTA ESEn la matanza del cerdo claro que el animal sufre, pero al fin y al cabo lo han criado para eso. Yo la verdad es que cerdo como poco o nada, a mi esas cosas no me gustan.
Pero lo dels bous al carrer es otro cantar. No es cuestión de que saquen o no saquen las cogidas en televisión, la cuestión es que el toro sale a la calle y lo maltratan con patadas, descargas eléctricas y similares, y eso bien lo sabes tú. Y si además es embolado, dos bolas de fuego muy cerca de los ojos que no hacen justamente cosquillas.
Esos toros están únicamente para eso, para ir de pueblo en pueblo a que cada vez les hagan lo mismo, su finalidad no es ser alimento para la población, sólo son diversión y día a día los machacan en las fiestas.Los recortes sí, son muy bonitos y no es fácil hacerlos, pero si sólo se quedara en recortes y se eliminara el maltrato al animal otro gallo cantaría.
Y tú ten cuidado en Navajas, que llevas muchos sustitos últimamente, anda, no vaya a ser que nos des un susto a nosotros por defender la fiesta
-
Empezamos a ganar la batalla:
¡Éxito! Prohiben corridas de toros en Castrillón (Asturias)
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicaba ayer la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza municipal de Medio Ambiente relativa a espectáculos. La nueva normativa prohibe la utilización de animales vivos en espectáculos, peleas y fiestas y otras actividades que impliquen tortura o sufrimiento como las corridas de toros. Asimismo, están prohibidas en el concejo las peleas de perros, gallos o de otros animales.Castrillón es el primer concejo asturiano que se ha declarado antitaurino. El pasado 26 de junio de 2008, el gobierno municipal (IU-PSOE) aprobó la moción por la que se prohiben corridas de toros en el concejo. El grupo de la oposición, el PP, se abstuvo. Con esta decisión, Castrillón se suma a los 46 municipios españoles que ya han rechazado categóricamente la «fiesta nacional».
«En Castrillón, afortunadamente, no se hacen corridas de toros, pero pertenecemos a un país donde aún se hacen, y es nuestro deber posicionarnos contra el cruel espectáculo», afirmó Rosana Templado, la concejala de Medio Ambiente en Castrillón.
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicaba ayer la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza municipal de Medio Ambiente relativa a espectáculos. La nueva normativa prohibe la utilización de animales vivos en espectáculos, peleas y fiestas y otras actividades que impliquen tortura o sufrimiento como las corridas de toros. Asimismo, están prohibidas en el concejo las peleas de perros, gallos o de otros animales. Ver BOPA Artíclo 209.
Además, según el BOPA queda también prohibida la instalación de circos con animales y "la utilización de animales en las ferias o espectáculos con fines recreativos, atados o incorporados a elementos mecánicos giratorios o a artilugios que obliguen al animal a moverse en la trayectoria por ellos trazada."
Felicitamos a los compañeros de ANADEL (Asociación Nacional Animales con Derechos y libertad), por la consecución de que el concejo del municipio de Castrillón, en Asturias, se haya declarado antitaurino y amigo de los animales, y que además comprenda la prohibición de circos con animales.
Desde AnimaNaturalis hemos felicitado al Ayuntamiento de Castrillón y a la Concejala de Medio Ambiente Rosana Templado. Si tu también quieres agradecerles esta importante decisión para los animales, te porponemos la siguiente carta modelo a enviar a: medioambiente@ayto-castrillon.es
Queridos miembros del Gobierno Municipal:Quisiera felicitarles por la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza municipal de Medio Ambiente relativa a espectáculos, que se publicó el pasado 21 de octubre en El Boletín Oficial del Principado de Asturias, el cual prohíbe la utilización de animales vivos en espectáculos, peleas y fiestas y otras actividades que impliquen tortura o sufrimiento como las corridas de toros.
Como persona sensible con los animales y el medio ambiente, deseo expresarles mi más profundo agradecimiento por tan honorable decisión, y por posicionarse públicamente y de forma contundente contra este cruel espectáculo que son las corridas de toros y cualquier clase de maltrato hacia los animales.
Muchas gracias, reciban un cordial saludo.
Nombre y apellidos:
DNI:
Ciudad:
-
yo ponia LEONES en vez de toros.
veriamos kien tendria kojo….. de ponerse delante
reino de granada libre
-
o elefantes… o cualquier otro animal en peligro de extincion. ¿no?
-
o elefantes… o cualquier otro animal en peligro de extincion. ¿no?
nose si note e entendido o no me e explicado bien, kiero decir k los toreros no se pondrian delante de un leon, un tigre o un puma, por k no son bravos, pero esos te pegan un bokao o un zarpazo y te hacen mas pupa k un toro, k antes de meterlo en el ruedo los drogan y los k piensan k es una fies, por historia se tendria k konservar, yo volveria a poner otra fiesa, pero una romana k konsistia en poner a krisitanos sobre la arena y unos lindo leoncitos se los koian vivos, VIVA LAS TRADICIONES !!tambien ahi algunos k dicen, k si no ubiese la mal llamada ''la fiesta'' nacional , la especie del tor desapareceria... por que dicen que no sirven para nada, entoces las vaka kon kien tienen los terneros? por arte de magia?
-
Campañas - Antitauromaquia
La Plataforma Prou y la Iniciativa Legislativa Popular por la abolición de las corridas de toros en Catalunya.La Plataforma Prou está organizando a todas las personas de Catalunya que quieran unirse para recoger las 50.000 firmas necesarias para poder tramitar la propuesta de Ley que ya ha sido entregada y aprobada en el Parlamento de Catalunya.
La propuesta es nada más y nada menos que la abolición de las corridas de toros en Catalunya.Una Iniciativa Legislativa Popular es una herramienta legal que permite entrar una proposición de Ley para su votación. La ILP sólo se puede llevar a cabo si se recogen 50.000 firmas por ley, aunque desde la Plataforma Prou se pretenden reunir el doble de firmas como mínimo en el plazo de 120 días hábiles permitidos. En ese tiempo se deben recoger dichas firmas, que serán validadas y permitirán obtener el peso legal suficiente para su tramitación.
Después de tanto esperar, por fin ha llegado el momento, la campaña final, pero sólo con el apoyo de activistas y personas particulares como tú se podrá llevar a cabo.
Tenemos entre manos una herramienta que puede cambiar la historia de les corridas de toros y sólo tenemos 120 días para hacerlo.
Si quieres apuntarte a esta iniciativa hazlo AHORA entrando en: http://www.Prou.cat o en su versión en castellano: http://www.Prou.cat/castellano
Para más información puedes escribir a: ara_si@prou.cat o llama al 608 750 671 / 679 628 743.
» MÁS INFORMACIÓN en prou.cat
» MÁS noticias sobre la campaña prou en animanaturalis.org
-
Desde hace algo así como un par de semanas los vecinos de Paterna votan si quieren que vuelvan els bous al carrer o no al municipio. Debe ser de los pocos que no tienen la 'tradicional' fiesta en sus calles y ahora es el momento de decir 'SI' y ser una parada más en las fiestas taurinas locales o bien, decir 'NO' y que todo siga igual.
Ya veremos a ver qué deciden los ciudadanos…
-
Lo puse dos veces y me acabo de dar cuenta
-
Próximas mesas informativas en Valencia
AnimaNaturalis montará mesas informativas los días 22 de noviembre, 13 y 27 de diciembre en Valencia, para promover en pleno centro de la ciudad el respeto y derechos de todos los animales, durante las compras navideñas.
En la mesa tendremos folletos de todos los temas, periódicos y muchas ganas de informar.
Tú también puedes venir a ayudarnos para repartir información y atender a las consultas.
Además, también podrás comprar nuestra Lotería de Navidad, chapas y camisetas para ayudar a la organización.Sábado 22 de noviembre, Sábado 13 de diciembre, Sábado 27 de diciembre
Hora: 17:00 a 20:00h.
Lugar: Plaza de los Pinazos ( frente al Corte Inglés ) Metro Colón.Si quieres ayudarnos, escribe ahora a Valencia@animanaturalis.org o llama a Elisa Arteaga al Tlf.: 658 99 99 83
¡Nos encantará conocerte!
-
con suerte mañana un funerallll
-
el año pasado en la feria del pueblo donde vivo, hicieron una corrida, desgraciadamente como cada año, y pasando casualmente por alli vi como sakaban al pobre animal, de la plaza la verdad esque jamas pense que me impresionaria tanto, ver como el pobre bicho estaba ya sin vida, en fin
yo hago una pregunta, por k kojones no paran ya esta JODIDA barbarie ?????OJALA LA KOMUNIDAD EUROPEA LA PROHIBA DE UNA PVVVTA VEZ