TODOS AL CIUDAD DE VALENCIA
-
El articulo de hoy de Regues no ha salido en Internet. Pero como lo considero alentador lo he copiado y os lo paso:
"¡TODOS AL CIUDAD DE VALENCIA¡
Ximo Usó no era demasiado religioso, pero tenía una gran amistad con San Francesc de La Pobla de Farnals. Nos lo contó hace dos años, el día que ascendió el Levante en Lleida y nosotros se lo contamos a ustedes entonces. Había puesto sus manos en las del citado santo y antes del partido, como en una jornada anterior en Xerez, las puso en las del portero levantinista Cavallero. “Y en ambas ocasiones ni un gol le han metido. Para que nadie dude de la benéfica influencia de mi querido San Francesc”, nos explico.
Puede que ahora se lo esté recordando cara a cara. Porque el pasado miércoles el sádico destino nos birló a este buen presidente de la peña Pobla de Farnals. Se lo llevó al mas allá, donde debe estar el santo, casi sin avisar. Tres días después de que celebrara, en el hospital donde le habían operado su noble corazón, la victoria en la Nueva Condomina, sin sospechar que iba a ser la última alegría de su vida. No le volveremos a ver, no, pero seguirá con nosotros. Gente como él, perteneciente a esa especie en peligro de extinción de granotas activos, conciliadores y entusiastas, no desaparece de nuestras vidas aunque se marche de este mundo. No nos cuesta, ni nos costará, reencontrarlo. Bastará con que cerremos los ojos, pensemos en él y le veamos enseguida. Menudo, sonriente, con una bandera azulgrana y probablemente diciendo: “Salva, anima el cotarro. Dí a los levantinistas que acudan este domingo al Ciudad de Valencia. Que estos jugadores y este entrenador se merecen todo nuestro apoyo. Los que estuvieron en Murcia me hablaron del gran partido que hicieron. Desde Reina hasta Pedro Vega, pasando por Ballesteros y Parri. Humillaron a un candidato al ascenso con un fútbol primoroso, digno de alabanza, capaz de enamorar y despertar a la dormida afición granota. Anima el cotarro, Salva. Anímalo. Y que alguien se siente en mi localidad, que no se quede vacía, ahora que no podré sentarme más en ella…. “
Su localidad debería estar ocupada esta tarde. Y muchas localidades más, muchas más. En su honor, en honor del equipo de Luis García y también en honor del visitante, un Hércules ufano y candidato al ascenso. Nadie tendrá derecho a afirmar que es un granota si no acude a este partido.Granotas de todas las edades, ¡venid hoy al Ciudad de Valencia! A llevar en volandas a este Levante que apuntaba a equipo de “pa y meló” y esta pasando a ser de “jabugo y champagne”. A este Levante iniciador de una nueva era en su casi centenaria historia. ¡Que sienta nuestro apoyo en la grada, que lo sienta! Olvidando a Villarroel, a sus títeres, a Carmona y su pandilla, a los duros problemas económicos del club, a los falsos amigos institucionales. Soñando todos los levantinistas en un futuro mejor, uniendo nuestras voces, sintiendo presente a Ximo Usó, en ese precioso cántico que dice: “en 1909, naix el club que porte al cor, blaugrana els seus colors, Llevant Unió Esportiva, lo, lo, lo…'"
-
que no se preocupe ximo yo al menos estare alli
-
yo tambien estare alli.