Gran y emotiva charla Sin Tregua-Descarga
-
Xa empezar son casos muy diferentes.
Juanfran y Ballesteros estaban en proyección y el LUD ni siquiera soñaba con la 1ª división y a duras penas con la 2ª división. No le puedes cortar la proyección a 1 jugador estando en 2ªb…no es comparable. Descarga ha vivido los años "dorados" en cuanto al aspecto puramente deportivo, que no social ni económico.Por otro lado, tu que dices ser del LUD...al igual que yo y creo que de casi todos los que escribimos aqui, a excepción de algunos xotos y visitantes rivales, ¿en serio vendes tus sentimientos? ¿Serías capaz de dejar de amar el Levante e irte con otro equipo? Abandonarias sus colores por los de otro equipo? YO NO...y si tu lo haces o lo harías...pues como Descarga no mereces llamarte granota.
Saludos!!
-
Xa empezar son casos muy diferentes.
Juanfran y Ballesteros estaban en proyección y el LUD ni siquiera soñaba con la 1ª división y a duras penas con la 2ª división. No le puedes cortar la proyección a 1 jugador estando en 2ªb…no es comparable. Descarga ha vivido los años "dorados" en cuanto al aspecto puramente deportivo, que no social ni económico.Por otro lado, tu que dices ser del LUD...al igual que yo y creo que de casi todos los que escribimos aqui, a excepción de algunos xotos y visitantes rivales, ¿en serio vendes tus sentimientos? ¿Serías capaz de dejar de amar el Levante e irte con otro equipo? Abandonarias sus colores por los de otro equipo? YO NO...y si tu lo haces o lo harías...pues como Descarga no mereces llamarte granota.
Saludos!!
haber, no venderia mis sentimientos POR NADA EN EL MUNDO, porque no puedo.
pero vamos a ver, yo puedo jugar en el sporting de la conxinxina, xqe me apetece jugar alli, i ser perfectamente granota!! eso no lo entiendes? no es vender mis sentimientos xqe descarga, tal vez, i espero no eqivocarme, cuando se retire, vendrá al campo del levante i apollará al levante. y otra cosa amigo, no me digas qe no soy granota vale?muxas gracias!
-
He dicho que si vendieses tus sentimientos o te cambiaras de colores como se cambia de boxers no serias granota.
Tu mismo respondes mi pregunta…con lo que no sé pq te "ofendes"
Y sí...1 granota puede jugar en cualquier equipo...xo 1 granota no abandonaria nunca a su equipo quizás en el momento que más lo necesite. Tú mismo no has abandonado el club...ole x tus cojones pues otros lo han hecho...como Iñaki. Esos...no son granotas.
-
He dicho que si vendieses tus sentimientos o te cambiaras de colores como se cambia de boxers no serias granota.
Tu mismo respondes mi pregunta…con lo que no sé pq te "ofendes"
Y sí...1 granota puede jugar en cualquier equipo...xo 1 granota no abandonaria nunca a su equipo quizás en el momento que más lo necesite. Tú mismo no has abandonado el club...ole x tus cojones pues otros lo han hecho...como Iñaki. Esos...no son granotas.se fue Latorre y se fue Calpe.
-
eran otros momentos…y claramente a mejorar...
-
Entiendo lo que dices, Khan, pero no lo comparto. Después de un año muy dificil, ha decidido que necesitaba cambiar de aires. Y no se ha ido a otro equipo español, se va a vivir una experiencia distinta a Polonia, y quien sabe si con un poquito de suerte a jugar la Champions el año que viene. Además, económicamente Descarga siempre ha sido el último mono en el Levante, y sacar algo de dinero (para empezar, cobrar…) en sus últimos años de carrera es interesante para él y para su familia, y eso hay que comprenderlo.
Yo tampoco quiero convencerte de su levantinismo, pero un tío que en Polonia se pone a ver por internet el Xerez-Levante, creo que tiene un sentimiento importante por el club; un tipo que va por ahí con alarmas en el móvil de cuando empieza el partido, cuando se acaba y cuando se mueve el marcador, algo le importamos... no se. Evidentemente podía haberse quedado en un momento complicado para el club, pero yo creo que se le puede entender perfectamente.
Un saludo. Carlos
-
Como dice Carlos, para mí DESCARGA siempre será MI CAPITAN.
-
Yo no tengo la mas mínima duda,Descarga es un granota de corazón,y en cuanto a las comparaciones,Juanfran,al que se ha mencionado y nadie duda de su levantinismo,se fue a jugar con los xotos¡CON LOS XOTOS!,¿que granota autentico haría algo así? No seamos tan radicales.
-
el cañoncito,sera para mi EL GRAN CAPITAN mientras no me lo demuestre otro jugador y creo que pasaran muchos años.
-
Creo que hay mucho desagradecido.
Supongo que la mayoría de vosotros al ser del levante de toda la vida tendreis una especie de ídolo o de jugador favorito, como me pasa a mi con Iñaki Descarga. Bueno imagino que algunos llevareis la camiseta de dicho jugador o tendreis alguna foto de avatar o en el messenger o en el ordenador. La mayoría, la gran mayoría de estos jugadores no pasan su carrera de inicio a fin en el mismo club, al contrario, cambian de aires y según el caso podemos tacharlos de mercenarios o no. Es cierto que es muy raro no tacharlos de esta manera, pero creo que Iñaki ha tenido sus razones y se le está juzgando bastante mal a mi modo de ver.
Respeto vuestras decisiones aunque me cueste leer muchas de las cosas que decís, pero algunos faltais al respeto y eso tampoco es.
Iñaki ha sido el Gran Capitán le pese a quién le pese, muy equiparable a Latorre o a Calpe. No es valenciano, es vasco ¿y? se a integrado en la sociedad de tal manera que en las presentaciones ha dado el discursito en valenciano, un hombre que se ha vestido para la ofrenda, etc.
No creo que seais justos… en fin es mi humilde opinión.
Los que me conocen saben que lo voy a defender a muerte y saben que camiseta llevo cada domingo en el Ciutat y en los desplazamientos.
SALUDOS.
-
si tan levantinista fuera no se hubiera ido, a ver que este no es levantinista de nacimiento, es un mercenario mas como todos, que ha caido mejor a la aficion por su forma de jugar (su lucha cada partido, porque por su tecnica no destacaba mucho), pero nada mas.
-
yo lo vi en varsovia hace 2 semanas,no le dije nada,pero si le hubiera ditxo ke soy del levante estoy seguro de ke se hubiera alegrado,pero bueno,cada uno tiene su opinion
-
Como jugador me pareció uno mas pero respeto tanto como a otros levantinista que no les produce sofoco considerarse unidos a la causa: Latorre, Calpe;Lauren, Ballesteros etc.
-
A ver si me entendéis. Yo no le quito méritos a DEscarga y os entiende a los que habéis empezado a ir al Levante en los años noventa. Entiendo que la mayor parte de personas de este foro sois mucho más jóvenes que yo. Pero para ser Gran Capitán hay que poseer una característica: ser de la casa.
La diferencia entre un GRan Capitán y un capitán histórico es ésta. Antonio CAlpe y Vicente Latorre son gente que procede de aquí, valencianos y su cantera es la del Atlético Levante, nombre que el Consejo debería rescatar si tuviera un mínimo de sensibilidad levantinista.
El mito Descarga es muy diferente al mito Vicente Latorre, por ejemplo. No olvidéis que fue osasunista y de nacimiento irundarra. Latorre y Calpe son de aquí, de Valencia, formados en la casa. Este matiz es lo que me impide incluir a Descarga al lado de los dos grandes que he conocido.
En el Real Madrid, un gran capitán es Raúl, y lo será Casillas. Un capitan histórico fue Hierro. En el Barça, Guardiola, no Beguiristáin, por ejemplo. En el Atlético de Madrid un gran capitán es Juanma López o Luis Aragonés. Nunca lo será Paolo Futre, a pesar de todo. Se tiene en cuenta el matiz local.
El problema nuestro es que desde Latorre no hemos tenido ningún jugador franquicia como él: los hemos vendido. Por eso, creo que Ballesteros no podrá serlo puesto que ha estado demasiados años fuera. No habéis conocido a un Gran Capitán, por desgracia.
Es una opinión como otra cualquiera, que conste. Y, por favor, respetemos todas sin faltar al respeto.
-
Amigo Lorant, con lo que expones volvemos a los carnets de "pureza levantinista". Segun tu razonamiento, un jugador como por ejemplo Iborra, que es valenciano y de nuestra cantera, debe ser considerado en caso de llegar a ser capitan como uno de esos grandes capitanes de la historia. Pero sin embargo, Iborra es xoto de sentimiento.
En cambio, Descarga se declara granota de sentimiento. Tuvo la ocurrencia de nacer fuera de Valencia, en Irun concretamente, y de formarse en otro equipo, pero llegó a nuestro Levante UD, se afincó en Valencia, su familia (sus hijos) son valencianos, desde Polonia sigue los partidos de nuestro (SU) club….creo que demuestra la pureza levantinista con creces, mucho mas que otros valencianos de nuestra cantera.
Del mismo modo considero granotas a Pinillos y Lauren, que sin ser de la cantera y sin nada ya que les una a nosotros en sus clubes siguen declarandose granotas. Hay aficionados que sin ser granotas de cuna lo son de sentimiento, porque han sido cautivados por la aficion, por el club o por lo que sea, un ejemplo lo tienes en Marcelo Sanzo. Otro es Antonio descalzo, xoto de origen. Otro mas, Carlos Ayats, que era culé. Otro...el propio Castillo, que tambien fue de la otra acera hasta que vio la luz.
En lo referente a los "grandes capitanes" de otros clubes. ¿Alfredo Di Stefano, presidente de honor del Real Madrid fue canterano? ¿Kempes lo fue en el Valencia CF? No comparto ese razonamiento.
Me parece abusivo no reconocer este sentimiento sin la premisa de ser canterano. Es mi opinion.
-
Amigo Lorant, con lo que expones volvemos a los carnets de "pureza levantinista". Segun tu razonamiento, un jugador como por ejemplo Iborra, que es valenciano y de nuestra cantera, debe ser considerado en caso de llegar a ser capitan como uno de esos grandes capitanes de la historia. Pero sin embargo, Iborra es xoto de sentimiento.
En cambio, Descarga se declara granota de sentimiento. Tuvo la ocurrencia de nacer fuera de Valencia, en Irun concretamente, y de formarse en otro equipo, pero llegó a nuestro Levante UD, se afincó en Valencia, su familia (sus hijos) son valencianos, desde Polonia sigue los partidos de nuestro (SU) club….creo que demuestra la pureza levantinista con creces, mucho mas que otros valencianos de nuestra cantera.
Del mismo modo considero granotas a Pinillos y Lauren, que sin ser de la cantera y sin nada ya que les una a nosotros en sus clubes siguen declarandose granotas. Hay aficionados que sin ser granotas de cuna lo son de sentimiento, porque han sido cautivados por la aficion, por el club o por lo que sea, un ejemplo lo tienes en Marcelo Sanzo. Otro es Antonio descalzo, xoto de origen. Otro mas, Carlos Ayats, que era culé. Otro...el propio Castillo, que tambien fue de la otra acera hasta que vio la luz.
En lo referente a los "grandes capitanes" de otros clubes. ¿Alfredo Di Stefano, presidente de honor del Real Madrid fue canterano? ¿Kempes lo fue en el Valencia CF? No comparto ese razonamiento.
Me parece abusivo no reconocer este sentimiento sin la premisa de ser canterano. Es mi opinion.
¡Razonamiento más que perfecto! -->
-
Vamos a ver, uno ya tiene una edad y si que he visto jugar a D. Vicente Latorre y evidentemente lo tengo como referente y como grandisimo capitan, de hecho, cuando me compre la segunda equipación blanquinegra de xara (la del ascenso) decidí ponerme en la espalda el num 10 y el nombre de Latorre.
He dicho que tengo una edad pero no la suficiente para llegar a ver a Calpe, pero evidentemente, tengo referencias de el por mi padre y por gente mayor que me ha contado lo que fué.
Todo ello no quita que para mi, pese a no ser de la casa como los 2 anteriormente mencionados, pueda considerar como un gran capitán y una persona entregada a la causa granota a Descargaa, porque lo ha demostrado con creces (por juego, por entrega, economicamente como cuando se bajó el sueldo al bajar a 2ªB, etc.)
Que se ha ido? pues si, porque entiendo que la situación no era buena ni para el ni para su familia y evidentemente, tiene que dar de comer a los suyos y posiblemente, en su situación, yo a lo mejor lo hiciera (ale, ya podeis saltar a tacharme de mal levantinista, poco levantinista o lo que querais)
Pero señores, que Calpe se fué al Madrid y dejó al levante recién descendido a segunda, que Latorre salió del Levante para irse al Villarreal (no es el mismo Villarreal el de ahora que el de hace 25 años) y como se ha comentado mas arriba, Di Stefano se piró del Madrid para ir al Espanyol, Kempes acabó en el Hercules y otros tantos capitanes miticios de otros tantos miticos equipos se han ido a otros equipos antes de retirarse y ser reconocidos y admirados por su afición una vez retirados.Por eso, para mi, mi gran capitán será Latorre, pero Descarga también tendrá parte en mi historia granota como un mitico capitán.
-
Alfonso: No hablo de pureza racial. Hablo de méritos. ¿Acaso Vicente Latorre no ha hecho históricamente más méritos que Descarga? Quizá Latorre no fuera levantinista de nacimiento, no lo sé, pero sí fue el Gran Capitán.
Calpe se marchó al REal Madrid. No negó nunca su simpatía por ese club al que los valencianos no apreciamos demasiado. Es otro Gran Capitán porque es de la casa.
Iborra: no puede ser Gran Capitán nunca porque ha negado públicamente su levantinismo. En cambio Sergio Boix sí que podría serlo.
Di Stéfano no negó su madridismo antes de venir a jugar a España y fue ésta una de las razones por las que fue sencillo cambiar el contrato que tenía firmado con el Barça, pero además tiene una amplia trayectoria con el Real Madrid. Descarga ha estado ocho temporadas con nosotros y ya está. Y no voy a hablar más sobre él porque su defensa de Pedro Villarroel, culpando a todos menos a él de su desastre, no creo que sea propio de un levantinista de corazón como sí lo es Vicente Latorre.
Y sobre Kempes: siempre ha huido del Valencia si te fijas. El Valencia quisiera siempre tenerlo como figurín, pero a él eso no le va. No es un Gran Capitán como sí lo fue Claramunt, aunque los chotos quisieran que lo fuera.
Ojo: antes que Descarga merecería la grancapitanía Pepe Martínez PUig. Éstos de Tercera División sí que se bajaron el sueldo y en privado, no dándolo como noticia a viento y marea.
No es cuestión de pureza racial: es cuestión de exigencia levantinista. Y no podemos poner capitanes por todas partes a falta de grandes nombres que merezcan serlo.
Y lo de comer: este año sí se garantizaba comer, no el pasado.
Eso sí: Descarga es un nombre importante en nuestro club. De los más importantes.
-
Vicente Latorre ha hecho mas meritos que Descarga simplemente porque es mas antiguo y lleva mas años ligado a nosotros, pero como jugador no le veo los meritos de más en comparacion con Descarga. Si comparamos año a año, dime qué meritos ha hecho Vicente que no haya hecho Descarga COMO JUGADOR ACTIVO. Obviamente Descarga no pude ser presidente de los veteranos porque no es ni siquiera un veterano, sino que sigue en activo.
Hablas de que Calpe se fue al Madrid pero siguió defendiendo su levantinismo. Descarga ha hecho exactamente lo mismo. Incluso ha hecho mas puesto que se ha negado a jugar en otro club español por no cruzarse con nosotros. Creo que eso es mejor que "declarar su simpatia hacia otro club", por muy de la casa que se sea. Iborra declara su simpatia por otro club, pero como ese otro club es el de enfrente, ya no es comparable a Don Antonio Calpe.
Un buen trozo de poblacion llamada valenciana, e incluso falleros, proceden de la Mancha y de Andalucia. Diles que "no son de aqui". Es lo que estas haciendo con un levantinista de corazon como Descarga, que tuvo la mala fortuna de cometer el delito de no nacer ni criarse aqui, pero que sin embargo se integra perfectamente en esta sociedad y se harta de declarar que es un valenciano mas.Que da los discursos en valenciano (que no es su lengua madre, como tampoco lo es de muchos valencianos de cuna). Que acude a la ofrenda (Yo jamas lo he hecho, y soy valenciano de cuna). Que sus hijos son valencianos de cuna, y granotas hasta la medula.
Kempes podrá querer o no querer ser "un gran capitan" xoto, pero es que eso no depende de él. Preguntale a cualquier xoto quien es el jugador mas emblematicvo de su historia. Casi todos te diran que Kempes. Eso es lo que cuenta. Di Estefano ¿declaró su madridismo antes de venir a España? Claro, en cuanto se enteró de que lo querían fichar. ¿O es que lo declaraba desde infantil?
Vuelvo a las trayectorias. No puedes comparar ni a Di Estefano, ni a Latorre, ni a Calpe con Descarga en su trayectoria. Este ultimo sigue en activo. Cuando tenga 60 años, comparalo, pero ahora es imposible. Ahora solo puedes comparar la vida en activo de cada uno de estos jugadores. Ninguno de ellos ha igualado a Descarga ni en entrega mientras jugaban (no recuerdo a ninguno de ellos jugandose el fisico, y en cambio a Descarga lo recuerdo en tres ocasiones)Y por ultimo: Basarse en la opinion que pueda tener Descarga acerca de Villarroel me parece patetico como argumentacion hacia el amor al club. En ese caso, ¿¿¿todo aquel que no piense como tu es un mal granota???
No te dejes llevar por la moda. Hay gente que tiene su propia opinion, y eso no le convierte en menos granota . Seguimos con los carnets de "buen levantinista" y eso no une, eso divide.