100 años de lo que pudo ser….
-
añado k el atletico de madrid despues de la guerra civil y kon el ekipo en segunda, se fusiono con el aviacion nacional….. para que luego digan k el madrid es el ekipo del gobierno. para muestra un boton
pues bien el real oviedo, al tener el estadio totalmente destrozado por la kontienda belica, no participo en la primera liga despues de la guerra 1939/40, el puesto se lo disputaron en valencia entre el at.madrid y el osasuna, los kuales kedaon penultimo y utimo respektivamente en la ultima liga 1935/36 por lo k teorikamente devieron descender a segunda, pues bien , se jugo un partido ''de vida o muerte'' en valencia, supongo k en mestalla, deskonozko este dato, una semana antes, del kominezo de la liga, el partido lo gano el at.madrid, kon un arbitraje, sospechoso, luego el ekipo kolchonero akabo ganando akella liga.....pd. este post parece k kede mejor en FUTOBL GENERAL.
-
Afortunadamente, los métodos marxistas de análisis pasaron a la historia: ahora se aportan análisis globales basados en circunstancias políticas, sociales, económicas, culturales, antropológicas, pedagógicas, psicológic as, humanas, etc.
El reduccionismo no es mi método. La clave política debe estar acompañada por otras claves para captar la esencia y la globalidad e un acontecimiento histórico. Yo no niego la política, y de hecho te he hablado de que habría que examinar la instrumentalización del deporte de la ciudad de Valencia que realizó el Movimiento Nacional. Pero tampoco has de olvidar que muchos delatores y hombres del régimen obtuvieron prebendas económicas, y una de ellas fue el regalito de los solares del Camino Hondo del Grao, y, con ello, cierto "obligatoriedad" a la venta del estadio del Levante F.C. Es obvio que aquí se unen política y deporte pero por algo menos simple que la morfología del perdedor de una guerra civil.
Está claro que no es un método muy ingenuo el mío.
Parece que ya lo vas entendiendo cuando hablar de "multifactorial", que debe ser una nueva manera de hablar de lateralidad. Hay muchos temas levantinistas susceptible de revisión y en ello estamos desde hace años. Quizá alguien escuchará cosas que no quiere escuchar, pero ahí están y con pruebas fidedignas y crónicas escritas por gente fiable. Crónicas contrastables y constrastadas.El mètode marxista mai passara a la història, Groutxo Marx era i serà sempre un geni, també el mètode de reducció a l'absurd (res a veure amb el reduccionisme) és un mètode vàlid molt utilitzat i els efectes col·laterals (res a veure amb la lateral·litat) són actualment molt comuns i poc desitjables.
Jo, per tal d'evitar-los, en vore que rebaixant el meu to argumental, no trobe reciprocitat en l'acostament de postures ho deixe ací definitivament, esperant que estigues ben documentat d'allò que dius per no caure en el parany que tu mateix exigeixes a la resta.
Això si, permeteix-me (si pot ser), tenir una opinió pròpia i diferent de la teua…
-
El método marxista de Carlos Marx pasó a la historia como tantos otros. La ciencia avanza.
Creo que el absurdo nada tiene que ver con el análisis histórico. Analiza situaciones del presente pero nunca acontecimientos del pasado.
A mí me parece muy bien que tengas tu opinión, y a lo mejor es más válida que la mía. Pero está bien esto de pensar distinto. No pretendo tener razón, sino que nos expresemos. Evidentemente, no soy quien para decir lo que alguien ha de pensar. Aunque los políticos nos dicen en qué debemos pensar: en todo menos en la realidad.
Para que luego digan que el fútbol es enemigo del pensamiento. Ya ves: aquí hablando de reduccionismos, lateralides, métodos marxistas, efectos colaterales… Toda una clase de filosofía.
Sea como sea, ya he expuesto mis ideas. Igual de válidas que las tuyas, blaugranota.
Te anticipo que estoy bien documentado. Digo anticipo porque lo verás publicado.
Y sin enfadarnos, blaugranota, que vivimos cuatro días y vamos en el mismo vagón levantinista. Pero ha sido un placer dialogar contigo, que conste. Me han parecido buenos tus argumentos. Que sean buenos, aunque no se compartan, blaugranota.
Ahora que no venga nadie hablándome de contradicciones porque dialogar no significa discutir.
-
Seria interesante como parte de los actos del centenario realizar algun derbi LUD Vs VCF.
saludos
-
Pues sí, en eso si que estoy de acuerdo contigo!
-
Pues sí, en eso si que estoy de acuerdo contigo!
YO NO, tu invitarias a tu cumpleaños al tio k se acosto con tu novia ???
-
bomarzo, si fuera moderador ya te habria baneado por las tonterias que dices… friki!!
-
Seria interesante como parte de los actos del centenario realizar algun derbi LUD Vs VCF.
saludos
Yo creo que no. No lo merece ni el Valencia ni Valencia. Creo precisamente que el Valencia C.F. y sus periodistas no van a reconocer que el Levante es centenario. Tampoco Valencia lo merece porque se deja llevar por el imperio mediático y mira al Levante como algo folclórico y porque para ser una ciudad grande hay que tener un segundo equipo de élite, aunque se olvide que para estar en la élite hay que seguir en Primera. Después del trato dispensado por el Valencia y su imperio mediático, lo mejor es que ellos sigan su camino y nosotros el nuestro.
Yo antes me traería al Villarreal, que actualmente es el mejor equipo de la Comunidad. Pero me parece mas importante recuperar a nuestros veteranos en unos partidos de homenaje de fútbol in door, por ejemplo. Ellos lo merecen más que esta ciudad siciliana.
-
Pse, mejor traer a algún otro equipo centenario, como el Bologna italiano, que cumple en octubre, ¿no? Uno aquí, y otro en el Renato Dall'Ara, por ejemplo.
-
Es una gran idea. Se podría proponer al club.
-
Eso se lo dejo a los que suelan… bueno, proponerle cosas al club. Hay otros equipos posibles, claro, tanto dentro como fuera de España -el Júpiter, por ejemplo, sería otra opción con encanto-. Y sinceramente considero que sería una buena forma de hermanarse con otro club, y de promocionar el Levante, incluso fuera del país.
-
bomarzo, si fuera moderador ya te habria baneado por las tonterias que dices… friki!!
que triste y anodina seria la vida si no sacaramos el lado Freak que TODOS poseemos.
De todos modos sigo en mi idea de proponer un derbi con el VCF , que es el autentico derbi querais o no, y dejaros de equipos menores como el Villareal o demas experimentos de allende nuestras fronteras, en mi humilde opinion.
saludos
-
saludos
Yo creo que no. No lo merece ni el Valencia ni Valencia. Creo precisamente que el Valencia C.F. y sus periodistas no van a reconocer que el Levante es centenario. Tampoco Valencia lo merece porque se deja llevar por el imperio mediático y mira al Levante como algo folclórico y porque para ser una ciudad grande hay que tener un segundo equipo de élite, aunque se olvide que para estar en la élite hay que seguir en Primera. Después del trato dispensado por el Valencia y su imperio mediático, lo mejor es que ellos sigan su camino y nosotros el nuestro.
Yo antes me traería al Villarreal, que actualmente es el mejor equipo de la Comunidad. Pero me parece mas importante recuperar a nuestros veteranos en unos partidos de homenaje de fútbol in door, por ejemplo. Ellos lo merecen más que esta ciudad siciliana.Pues sí eso también es verdad!
-
Cierto, creo que un partido indoor, o incluso de futbol 11 con los veteranos seria un buen acontecimiento para conmemorar el centenario. Volver a ver jugar a Salillas, Latorre, Giner, … seria un buen espectaculo.
-
Trasladaremos la idea a Vicente Latorre, tranquilos.