Entrevista a JR en Las Provincias
-
Julio Romero se queda sólo en las oficinas del Levante revisando documentos. El resto de empleados se han ido a comer. El aún presidente ha de dejar todo bien hilado para la junta de accionistas del martes, en la que no se le espera. Todo apunta a que, para entonces, ya habrá dimitido. Aunque no es la despedida que habría imaginado, se va con la ilusión de dejar el club en unas manos con mucho por hacer.
-Al fin puede decir: "He vendido."
-Ha sido largo, se llevaba mucho tiempo negociando con unos y otros para la venta. Ha costado muchos meses de trabajo, pero al final ha salido y es lo importante. Creo que será bueno para todos. Es lo que hemos tratado de preservar. Hubiera preferido que culminara mucho antes, pero al final las cosas no dependen solamente de uno.
-Aunque el acuerdo está cerrado, el misterio todavía envuelve a la operación, ya que sigue sin saberse la identidad de los compradores. ¿Existe riesgo de marcha atrás?
-No, no. El hecho de que no se conozca al comprador es por una cuestión de confidencialidad, aunque no podíamos ocultar la venta. No parecía lógico. Pero los compradores no quieren que seamos nosotros los que digamos quiénes son y qué van a hacer. Lo lógico es que se presenten ellos en sociedad.
-El grupo en cuestión tiene intención de destaparse el lunes, dando a conocer el nuevo consejo…
-Será lo antes posible, para hacerlo público, dar una rueda de prensa y explicar ellos todo.
-El martes, junta de accionistas. Lo normal es que entonces el comprador ya tenga nombre y apellidos…
-Entiendo que será antes del día de la junta, porque ese día ellos también deberían estar como máximos accionistas. Yo creo que lo lógico es que antes ya se hayan presentado.
-Mientras tanto, ¿qué puede desvelar del futuro del Levante?
-Esta venta garantiza la continuidad del Levante. Hemos primado que todo esto salga bien. Ha sido lo más importante. En ese sentido, yo creo que todos deben estar tranquilos. En esta venta una de las cosas importantes es que recuerden que sirvió para que el club tuviera una continuidad sin problemas, incluso que pueda ir a mejor.-Tras tantos avisos en falso, ¿entiende que cueste creer que Villarroel y usted no tendrán más influencia en el Levante?
-Villarroel y yo no vamos a tener ningún tipo de relación con los nuevos propietarios. Dejamos el Levante, ya no tenemos absolutamente nada que ver. Que quede claro.
-¿Los compradores tienen o han tenido un vínculo accionarial con la empresa madrileña Grupo Ortiz, dedicada a la construcción y al negocio inmobiliario?
-No puedo decir nada. Que ellos digan lo que consideren oportuno.
-Usted se comprometió a abandonar la presidencia antes de fin de año. ¿Lo va a cumplir?
-Dijimos eso y por una vez lo vamos a cumplir. Tengo la suerte de que no nos hemos equivocado y de que al final se ha producido lo que en ese momento creíamos que debía ocurrir. Ha costado más de lo previsto, pero finalmente será así.
-Con el cambio de propietario, ¿la afición puede estar tranquila y pensar que no sólo se va a solventar la viabilidad económica, sino que también existe un interés deportivo?
-Estoy convencido de que, cuando ellos lo expliquen, la gente entenderá que no sólo se ha hecho una transacción económica. Ellos saben lo que es un club y el aspecto deportivo será crucial. Van a intentar hacer cosas importantes para este club, que siempre saldrá beneficiado.
-¿Entrará en el organigrama algún miembro del consejo actual?
-Es un tema que yo no puedo abordar. Ni me preocupa ni me ocupa.
-¿Va a asistir a la junta?
-No lo sé todavía. En principio, sí.
-¿Se plantea dimitir antes del martes y así evitar la asamblea?
-Existe esa posibilidad. En realidad, con unos nuevos accionistas son ellos los que van a llevar el peso de todo. Pero no lo sé.-Entonces podemos decir que, si los empresarios se presentan el lunes, usted se despedirá sin esperar a la junta.
-Es lo más razonable. Pero son cosas que ya no dependen de mí. Lo razonable es que yo los presente a la gente, aunque sólo sea para dar el paso previo.
-Con el traspaso accionarial finiquitado, ¿se siente liberado?
-Sí. Ya no tengo acciones ni tengo esa responsabilidad.
-Aunque aún es el presidente.
-Ya se acaba ese capítulo.
-¿Y cómo lleva el adiós?
-Podría ser algo difícil de digerir para cualquier persona, pero después de todo lo que ha pasado…
-¿Qué balance hace de su etapa?
-Ha sido muy duro. Hemos estado tres años en Primera, que era impensable, pero al final ha sido todo muy duro.
-¿Habría querido otra despedida?
-Ni a mí ni a nadie le gusta esto. Me habría gustado acabar en Primera y con el equipo fenomenal. Irme en una etapa buena en vez de mala.
-¿Qué le ha dicho Villarroel?
-Pedro deseaba que acabara todo y ha puesto la mejor voluntad para que el club salga adelante.
-¿Por qué esta operación ha llegado a buen puerto y la liderada por Tomás Carmona se vino abajo?
-Pues porque llegamos a la notaría y firmamos. Ha sido mucho más larga, pero con Carmona fuimos a la notaría y no apareció. Indiscutiblemente, ha habido mucha más seriedad ahora. Cuando se ha dicho que vamos a la notaría ha sido así. Ha costado más, pero las cosas se hacen de este modo.
-Dio la impresión de que la negociación se complicó a última hora.
-Son sensaciones que percibe desde fuera la gente que no sabe en realidad lo que está pasando. Nosotros no lo veíamos así.
-¿Qué le augura al Levante?
-Ojalá suba a Primera y tenga grandes triunfos. Con paciencia y tiempo, porque estas cosas no se consiguen en dos días, lo logrará.
-Y del presunto amaño en el Athletic de Bilbao-Levante de hace dos temporadas, ¿qué me dice?
-Nada. No hago ningún tipo de comentario. Me remito al comunicado que se emitió y a hacer lo que dijeron mis abogados. Ellos decidirán todas las medidas que se tiene que tomar
-
Dos cosas estan claras ,si no es un papel que se ha tenido que aprender Romerito.
Una que ya no tienen nada que ver con nuestro Levante y dos que el lunes no vamos a ver a Carmona en la rueda de prensa….....y es un alivo
-
@chicholev:
Dos cosas estan claras ,si no es un papel que se ha tenido que aprender Romerito.
Una que ya no tienen nada que ver con nuestro Levante y dos que el lunes no vamos a ver a Carmona en la rueda de prensa….....y es un alivoPues sí,aqui hay mucho pitoniso.Yo espero a que salgan para opinar.
-
Yo creo que no estará Carmona, pero de todas formas no nos vamos a creer ahora a Julio Romero… ¿o era su imitador?
-
falta la pregunta clave:
¿Como ha sido usted capaz de ensuciar el limpio historial del Levante UD?
-
o : dormirá con la conciencia tranquila con todo el mal que ha hecho al levante y a su nombre???
-
falta la pregunta clave:
¿Como ha sido usted capaz de ensuciar el limpio historial del Levante UD?
lo siento Lampardet,pero está pregunta no se la pueden poner,por que sino,JR,no les deja hacer la entrevista.