ME HE EMOCIONADO LEYENDO ESTO….
-
Es una entrevista que le hacen a Preciado en lasprovincias, os la pongo aquí.
DEPORTES
manuel preciado entrenador del levante ud
“Dije que ascenderíamos, no era un farol”
El técnico, seguro de lograr el objetivo en Jerez, considera alucinante que se le haya cuestionado tanto y exige al clubuna respuesta sobre su futuro
El técnico, seguro de lograr el objetivo en Jerez, considera alucinante que se le haya cuestionado tanto y exige al clubuna respuesta sobre su futuro
JOAQUÍN BALLESTA/ VALENCIA
Manuel Preciado mira atentamente durante un partido en el estadio Ciudad de Valencia.Cuando Sérvulo marcó el segundo gol en Cádiz y dejó casi sentenciado el partido, lo vio ya ganado? ¿El ascenso estaba hecho?
–Nunca se ve ganado, mira lo que le pasó al Numancia en Getafe, que en diez minutos se le fue todo. Pero miras a la gente, les ves los ojos y te das cuenta que lo habíamos acabado prácticamente.–¿De quién se acuerda al terminar el encuentro del Carranza?
–La primera imagen es la de mi niña (se refiere a Puri, su esposa, fallecida hace dos años) y la de mis hijos. Después me pego una carrera de cien metros para estar con los monstruos de aficionados que viajaron en autobús y que al regreso, mientras nosotros lo hacíamos en avión, ellos se metían otra vez en la carretera. Son sensacionales y casi unos más de la plantilla.–El ascenso se lo dedicará a Puri.
–Por supuesto. Llevábamos veinticinco años juntos y hubiera sido muy feliz. Pero seguro que lo estará viendo y estará conmigo en Jerez, adonde me voy a llevar a mis hijos.–Será su día más grande.
–Seguro. Quiero celebrar el ascenso con mis hijos, Manuel y Raúl, que será lo más bonito. Con mi mujer, vieron los tres anteriores y espero que vean este también.–Sólo queda un pasito.
–Queda acabar, firmar el cuadro y estoy seguro de que lo vamos a hacer el próximo sábado en Jerez.–Se le ve convencido.
–Lo estoy. Como lo estaba en Cádiz de que íbamos a ganar.–Tiene mucho mérito lo que ha hecho, junto a la plantilla, con el Levante esta temporada.
–Pero se debe a que hemos tenido una simbiosis muy buena y el mismo objetivo común desde el primer día que nos vimos en Biescas los jugadores y yo.–La colaboración de la plantilla ha sido incondicional.
–Totalmente. Su comportamiento ha sido extraordinario siempre. Fíjate que ha habido futbolistas con gran experiencia, consagrados, como Sandro o Cuéllar, que no han jugado todo lo que hubieran deseado y, sin embargo, su colaboración ha sido máxima, me han ayudado muchísimo y han hecho mi trabajo mucho más fácil.–Desde el primer día que llegó manifestó públicamente, con el riesgo que ello conlleva, que este equipo ascendería a Primera División. ¿Por qué jugó tan fuerte?
–Bueno, era un riesgo, está claro, pero mi obligación, como jefe del grupo, era transmitir ilusión, ambición y convencimiento de ello a la gente que tenía que trabajar conmigo para lograrlo. Sabía que era complicado, pero me interesaba mucho que todos tuvieran claro y supieran a qué habían venido aquí…–¿Y?
–Nunca lo hice por tirarme un farol, siempre creí en ello, estaba seguro y ahí está lo que hemos hecho: ocupar posición de ascenso en 38 de las 39 jornadas que llevamos disputadas... Sólo en una estuvimos fuera de esos puestos.–Lo cual tiene un mérito a tener en cuenta.
–Creo que sí, porque la Segunda División siempre ha tenido muchos vaivenes, es muy dura y muy peligrosa en ese sentido. Prueba de ello es lo que han pasado muchos equipos importantes para regresar a Primera División, como lo vimos con el Atlético de Madrid o el Zaragoza.–¿Y el Levante?
–Ha habido que trabajar a muerte desde el primer día. Hemos estado muy unidos de puertas adentro y eso nos ha permitido hacer una muy buena Liga y también una buena competición de Copa. Se ha trabajado muchísimo, pero vamos a obtener la recompensa.–¿Es el éxito del bloque?
–Seguro que sí. El Levante se ha comportado siempre como un equipo, como el Levante Unión Deportiva, no ha sido el Preciado Fútbol Club, ni el Rivera FC o el Aganzo FC. Eso ha sido gran parte del éxito que estamos a punto de conseguir para satisfacción y alegría de todos.–Se le ve muy contento.
–¡Es que lo estoy!, me siento muy feliz, a pesar de que falta poner la guinda, pero lo tenemos muy cerquita y estoy seguro de que lo vamos a lograr en Jerez.–Tiene motivos, pues, para sentirse de esa manera.
–Por eso... Para mi, venir al Levante era una prueba de fuego porque nunca había entrenado en esta categoría, a pesar de haberlo hecho en Primera. A los equipos de Segunda División A sólo los conocía de verlos por la televisión, pero hemos acertado, hemos trabajado como auténticos salvajes y estamos a punto de recoger el premio que entiendo tenemos merecido.–¿Por qué aceptó venir a dirigir al Levante?
–Porque no tuve duda de ninguna clase después de mantener una entrevista con Pedro Villarroel. Tenía varias ofertas interesantes, del Sporting y del Salamanca, entre otros equipos, pero Villarroel fue muy abierto y sincero, me expuso sus planes con máxima transparencia, me dijo que el objetivo prioritario de la entidad era ascender a Primera División y, como me gustan los retos, acepté enseguida. En veinte minutos lo vi claro, hice la maleta y me vine a Valencia.–¿Continuará entre nosotros la próxima temporada?
–No sé lo que va a pasar. Lo ideal sería continuar aquí, a mi me encantaría, sobre todo para seguir al frente de esta gente que me ha dado tanto. Pero es algo que no depende exclusivamente de mi.–No se le ve demasiado optimista al respecto.
–Ni optimista ni tampoco pesimista. Esto es tan sencillo como un sí o un no, y son los responsables del club los que tienen que decidir, deben valorar si lo he hecho bien o no y si consideran que puedo estar en Primera División.–¿Todavía no le han dicho nada?
–No, aún no.–Pues esto toca a su fin.
–Así es, y me gustaría tener las cosas claras lo antes posible. Es el momento de decir alguna cosa...–Continúe.
–Quería decir que si la respuesta del club es no, me gustaría que me lo dijeran ya porque yo también tengo que mirar mi futuro. Aunque, que nadie lo dude, me encantaría continuar en el Levante.–Ofertas ya le han llegado.
–¡Sí!, de varios equipos y la verdad es que estoy sorprendido. Pero no quiero saber nada de ninguno hasta que el Levante se decante.–¿Se siente algo decepcionado?
–Decepcionado no es la palabra. Lo que pasa es que ha sido un año muy duro, en el transcurso del cual se me ha cuestionado muchas veces y para mi ha sido alucinante. Pero, bueno, no he sido yo el que ha creado esta presión.–¿Extrañado, entonces?
–Sí. Y confundido. ¿Qué he hecho yo tan mal para que haya tantas dudas? No lo entiendo. Pero me quedo con todo lo bueno que me está pasando aquí, me he sentido muy querido por la gente y eso no me lo va a quitar nadie. Lo del aeropuerto el domingo por la noche fue increíble, sorprendente y eso es lo mejor que nos puede pasar.
-
PRECIADO CRACK ¡¡¡¡
-
a ver si el lunes día 3 anuncian la renovación de Preciado
i de paso al insa le da un patatús
-
joder eso si ke es un entrenador uff se me ponen los pelos de punta ese hombre como entrenador vale mucho pero como persona mucho mas
PRECIADO RENOVACIÓN!!!!
-
Merece seguir aqui por muchos años, es autentico!
-
visteis el dia despues??
eso no tiene palabras, era el mas feliz de todos; yo me emocioné.
-
**Según me han dicho, anoche en el Larguero, Preciado dijo que esperaba renovar por el Levante UD.
Ojalá!
Por gran profesional y mejor persona.**
-
Pues sí, Preciado es un crack como persona, un tipo sincero y amable. Tuve la ocasión de encontrármelo un día en una cafetería y fui a saludarle. Fue justo antes del partido de Copa en Barcelona. No tuvo ningún reparo en darme la mano e intercambiar un par de frases conmigo muy amistosas, contándome que sus hijos iban también a Barcelona a presenciar el partido,…
Así pues, sobre todo comparando (ya sé que son odiasas las comparaciones) con lo que teníamos la temporada anterior hemos ganado un mundo.
Pero por otro lado no estoy tan convencido de su calidad como entrenador. A lo largo de la temporada me han disgustado sus decidiones en muchos partidos y ahora tengo la duda interna de que por un lado no quiero que siga y por otro lado me parece una aberración no dar continuidad a un proyecto que ha resultado en éxito (vease Del Bosque en Madrid o Peiró en Murcia)...
-
RENOVACION
-
Este tío es un crack. Abierto. Auténtico. Sincero. Y buen entrenador, que es lo que cuenta
¡Renovación el lunes por favor!
-
@3tti36xg:
Ramon 1909 Publicado: Mie Jun 02, 2004 10:06 am Asunto:
–------------------------------------------------------------------------------
visteis el dia despues??
eso no tiene palabras, era el mas feliz de todos; yo me emocioné.No fuiste el unico tio….
-
No cal esperar al dilluns, que el renoven hui mateix.
-
La gente q lo a cuestionado tanto, como se ve , le a exo daño, no se merecia eso, me alegro de saber q ay mucha gente q a estado cn el en las duras y en las maduras, yo y muchos mas, un 10 para todos nosotros, y los demas q aprenda, y si se le renueva, q tome nota!!!
NOSOTROS TE QUEREMOS, PRECIADO QUEDATE!!!!!
-
@_Alexis_:
La gente q lo a cuestionado tanto, como se ve , le a exo daño, no se merecia eso, me alegro de saber q ay mucha gente q a estado cn el en las duras y en las maduras, yo y muchos mas, un 10 para todos nosotros, y los demas q aprenda, y si se le renueva, q tome nota!!!
NOSOTROS TE QUEREMOS, PRECIADO QUEDATE!!!!!
eres el mejor
-
Preciado quedate!! Renovacion Ya!!