La objetividad y subjetividad del futbol
-
Tenemos un ejemplo muy claro del momento actual del Levante; elementos subjetivos tenemos casos muy relevantes, objetivos más económicos que deportivos con el Villarroelismo, Romerismo y actualmente con los Lara, Serna y compañía.
Objetividad es venir a comunicar que vienen a ganar dinero. Objetividad es amenazar con la desaparición del Levante. Objetividad es utilizar un tono chulesco y burlesco. Objetividad es camelar a la afición para que llene el campo en sus propios beneficios. Objetividad es no tener transparencia ni identificar a los nuevos empresarios. Objetividad es decir "que aquí mando yo y trazo una línea recta y el que no la sigue lo tiro fuera"
Subjetividad es aguantar durante muchos años los nefastos presidentes que hemos tenido y los que detectamos que vamos a tener. Subjetividad es aguantar la barbaridad de crearse la ciudad deportiva de Buñol sabiendo las dificultades de los aficionados para poder seguir el fútbol base. Subjetividad es tolerar que las mayorías del consejo actual sean practicamente los mismos de nefastas épocas anteriores. Subjetividad es colaborar con estas directrices apoyando la trágica forma de desenvolverse de estos personajes. Subjetividad es tener paciencia, soportar, aguantar y padecer pensando y lógicamente que podemos desaparecer. Subjetividad es el conformismo ante una situación conflictiva de ver cada domingo al equipo de mis amores.
Tenemos un ejemplo muy clarificador por el que me dan envidia estas aficiones, sean del Madrid o del Barcelona. Tenemos ejemplos muy claros, cuando la afición del Madrid ha dicho…."se acabó Calderón....por cojones se acabó". Cuando en su época la afición del Barcelona dijo en su día que Núñez, Gaspar y compañía "se acabó....se acabó" Cuando en la época de Clemente, la afición española dijo que no quería a Clemente....se acabó Clemente. Claro, estáis pensando que nosotros somos una S.A. (como la mayoría de aficiones) y no podemos hacerlo, por eso insisto y tenemos que unirnos a nivel nacional con toda la afición española con esa lucha para como diría Jean Babtiste Poquelín más conocido por "Molière" en sus obras teatrales luchaba por la libertad, la justicia y si estos dos factores no los hay, la revolución y el amor.
Servir al Levante además de acudir al campo es como le comentaba un día a Antonio Blasco y conociendo históricamente el porqué que con sólamente la afición de Orriols podía llenar el campo (lo cual me preguntaba) averigüé que con motivo de la creación de la obra Ciudad de Valencia los dirigentes se dirigieron a los comercios de una forma dictatorial, prácticamente obligándolos a que tenían que colaborar. Comprenderéis que con esta verborrea tipo "López Lara" prácticamente los comercios les mandaron "a fer la mà". Si se hubiera hecho motivándolos de que al comercio y a los vecinos de Orriols "necesitábamos" su presencia (por considerarlos importantes para engrandecer al club e indirectamente se beneficiarían) y asistencia se hubieran conseguido un éxito. Siempre que os comente algún tema, puedo testificar que es verdad, se lo podéis consultar a Antonio Blasco que en su día me instó a que lo hiciera yo personalmente porque lo consideraba una buena iniciativa (por los motivos que ya suponéis....no lo hice).
La motivación es muy importante para nuestro mejor desenvolvimiento, voy a poner un comentario como ejemplo clarificador que estaréis pensando que es una "batallita" pero que no lo es, que con motivo de la ponencia que ya os comente en Gijón en la Federación de peñas se me acercó un peñista del Celta de Vigo comentándome que intercediera con el club para que colaboraran con su peña.
Me parece muy bien todos los comentarios que hacéis en algunos foros sobre la asistencia al campo, la plataforma, el centenario, que los considero interesantes pero para mí como levantinista casi es más importante atraer a toda la barriada de Orriols y principalmente a los comercios que pueden influir en el vecindario para hacer una regeneración de esa mala imagen y prestigio que tristemente aún tenemos en parte de esa barriada y como dijo en un día un servidor a Antonio Blasco que sería capáz de ir casa por casa para ubicar los de Orriols en el Ciudad de Valencia.
No quiero extenderme más, lo que sí que quiero dejar claro es que esta lucha mía por servir al Levante no la hago por egocentrismo si no por amor al Levante y despertar a mi manera (que puedo estar equivocado) un sentimiento levantinista en vosotros jóvenes apasionados (lo cual me agrada y satisface) para en épocas levantinistas posteriores viváis una libertad y elección como he comentado de presidentes y consejeros idóneos elegidos democráticamente para servir y en este caso lo voy a decir...."a nuestro Levante".
Aunque tuviéramos que comenzar siendo independientes de inferior categoría futbolística.
En mi opinión, la mejor forma de servir al Levante es pensar la forma de obtener recursos propios a través de ideas, iniciativas y sobre todo proyectos para motivar a las administraciones públicas y a la afición valenciana, para conseguir cada día más simpatizantes con nuestra causa.
-
-
Subjetividad es el conformismo ante una situación conflictiva de ver cada domingo al equipo de mis amores
¿Por la tele???
cuando la afición del Madrid ha dicho…."se acabó Calderón....por cojones se acabó"La afición o el MARCA??
sería capáz de ir casa por casa para ubicar los de Orriols en el Ciudad de Valencia.
Y cuando hagan el campo nuevo los devolverás a su barrio?
-
EN UN LARGO , FARRAGOSO y abstruso MAIL TITULADO " La objetividad y subjetividad",se afirman ciertas opiniones acerca de la historia reciente del Levante U ,D.con las que un levantinista de corazon y con racionalidad, no puede pasar por alto.
De las muchas incogruencias destaca una al final del interminable escrito…...................
se dice de "motivar a las administraciones públicas"
Cualquiera que cuente con años de seguimiento del futbol valenciano,sabrá que esas administraciones publicas ,ni ahora ,ni hace 20-40 años y desde siempre ,estas administraciones ,jamás han apoyado al LEVANTE u.d,Y NOS HAN TRATADO COMO APESTADOS ,y en la mayor parte de los casos ignorados ADEMÁS Y y por supuesto, LOS MEDIOS DE COMUNICACION ,PRENSA ,RADIO,television,.llamese Canal 9 ,dependientes de las administraciones....
La coletilla que se decia ,a veces ,de que la ciudad de Valencia debería tener dos equipos en Primera División es una falsedad y una hipocresia.
Para ciertas administraciones publicas lo que les motiva del Levante es la risa,les damos tal risa que hasta a un Concejal eminente ,le asaltaban las carcajadas .
Mojense,mojense,hagan algo.(os acordais)??
Motivar,eso si,impulsar,ayudar ,sufragar,sostener,pero para el otro equipo de la ciudad.VCF.
Dinero de los contribuyentes, adelantar el pago de los derechos televisivos en Canal 9,como hace unos dias para pagar la deuda pendiente de nóminas y obras del ESTADIO del VCF,,préstamos supermillonarios de Bancaja,facilidades de la recalificación,terrenos municipales de uso publico para su nuevo estadio,hoteles ,centros de negocio, túneles para su mayor comodidad,etc,etc ,ahi si que HAY MOTIVACION,
Sabemos que somos los que somos,no vamos a claudicar y no nos borrarán del mapa,
En soledad ,pero con dignidad.
-
@ZapaterPadre:
Si se hubiera hecho motivándolos de que al comercio y a los vecinos de Orriols "necesitábamos" su presencia (por considerarlos importantes para engrandecer al club e indirectamente se beneficiarían) y asistencia se hubieran conseguido un éxito. Siempre que os comente algún tema, puedo testificar que es verdad, se lo podéis consultar a Antonio Blasco
¿Como vamos a llenar el campo con gente de Orriols cuando hay gente que no se atreve a coger el metro, cruzar la ciudad y venir a ver al equipo de toda la vida de sus amores? ¿O es que vamos a mudarnos a vivir todos los levantinistas a Orriols? Que yo sepa el Levante es un equipo de la ciudad de Valencia, y seria cavar nuestro propio hoyo el limitarnos solo al barrio de Orriols. Para eso ya esta el Torre Levante Orriols, cosa que hace muy dignamente y del que esperemos que consiga el ascenso a Tercera esta temporada y se convierta en el tercer equipo de la ciudad.
-
Coño por favor denle un diccionario.
-
Este señor y su hijo lo que tienen que hacer es sacarse el abono y dejar de una p u ta vez de "objetividades y subjetividades"