SOBRE EL EQUIPO DE 'LOS OTROS' VALENCIANOS
-
Este post no debe ser cambiado de sección. Habla del Levante precisamente porque no habla del Levante. Es más explícito por lo que calla que por lo que dice. Habla del 'equipo del régimen', es decir habla del equipo de los que no lo somos. Habla de la malversación de caudales públicos, del dinero de todos, en favor de unos pocos. Habla de la limpieza, si nó étnica, sociológica, que se produce en esta ciudad desde hace décadas. Es decir, habla del Levante UD, sin hablar de él. Lo publica hoy el periódico llamado, paradójicamente, LEVANTE-EMV.
EL NUEVO VALENCIA DE CAMPS Y RITA
(JESÚS CIVERA)
Cuando el Valencia CF sucumba en el descrédito económico, que suele alcanzar al deportivo, no sólo habrá que buscar el origen de la hemorragia en los presidentes del club de los últimos años. El Valencia ha transitado según los cauces marcados por los dirigentes políticos. Ellos han alentado la creación de un coloso que apenas proyectaba sombra porque era translúcido. Su superficie brillaba impoluta, las gradas se llenaban, los políticos acudían al espectáculo dominguero. Tras el escenario sólo había máscaras y algún fantasma en circulación. El tinglado se sostenía en el aire. Una deuda histórica agigantada sin control en las últimas temporadas sin que las esferas políticas o los responsables de la sociedad acudieran a contenerla. Al contrario. En lugar de sujetarla, las autoridades autonómicas y municipales han alimentado una espiral inmobiliaria y financiera que está a punto de provocar la expiración del Valencia. El presidente Camps y la alcaldesa Barberá son los protagonistas del guión, cuyo final trágico viene anunciándose. Y serán responsables del presumible fracaso. El argumento crepuscular lleva también su firma. Sobre solares, recalificaciones, construcciones, burbujas y voluntades firmes se ha forjado la tempestad que devasta hoy el Valencia. Ojalá Soriano pueda enderezar las cuentas desbocadas y detener el ocaso. Pero las cosas pintan muy mal. Que la suerte le acompañe.
-
Los políticos autonómicos son responsables de lo sucedido en el fútbol profesional. Ellos han puesto en marcha los incentivos perversos que han conducido a la ruina económica. Los tontos -o demasiado listos- que ocupaban los consejos de las SAD's han sido meros cooperadores necesarios.
Son mucho más responsables que el Consejo Superior de Deportes. Hacia ellos debe ir nuestra crítica. No deberían evitar la desaparición de ningún club. Sólo así se sentarán las bases de un futuro saludable.
-
Querido Magdaleno, pues los voceros oficiosos ya están creando el ambiente para la 'Operación Salvamento'. Más de uno ha desempolvado el proyecto original.
¿Estadio Municipal? No. Empresa mixta. Tres tercios: Ayuntamiento, Generalitat y Valencia CF. Pero no dicen que el tercio del VCF ya lo hemos pagado nosotros: solares regalados porque ni han pagado el precio simbólico, ni entregado los solares de permuta. Y el efectivo lo ha puesto Bancaja, es decir, la burbuja financiera.
¿Estadio compartido? No. Villarroel ya renunció a él cuando compraron su complicidad por una recalificación del primer terciario.
¿Crisis financiera, bancarrota pública, 4 millones de parados? No. Icono arquitectónico de la nueva Valencia, ciudad de grandes acontecimientos, región líder en el aumento del paro estructural.
¿Traspasar 'al Guaje'? No. No poder pagar las fichas de la plantilla, pero sí pedir un crédito puente a una banca extranjera al 20% de interés.
¿80.000 espectadores? Sí. Pero que solo vayan 15 o 20.000 si el equipo no le hace sombra al Madrid.
Valencia, Valencia, ciudad de los prodigios.
Pirámide hueca del Faraón Camps.
Mientras Mercedes Caballero va a las tertulias de 'El Murciélago' como coartada de la pluralidad. Calla, luego otorga.
-
Hoy más que nunca queda claro que NO PUEDE haber un foro de fútbol en el que no se hable de política. Queramos o no, la política lo impregna todo, especialmente en países de poca tradición democrática como el nuestro. Todavía faltan un par de generaciones para que los valencianos -y españoles- entendamos cuáles son los límites de lo público y lo privado.
A los señores políticos se les acaba el tiempo. Lo que se avecina podría llevárselos a todos por delante. Al tiempo.
-
Lo malo es que también se llevan por delante nuestros impuestos.
En estos momentos, cualquier acuerdo o acercamiento a la oficialidad valencianista es ser cómplice de un disparate contra la Comunidad Valenciana. Es necesario alejarse y olvidar cualquier pluralidad posible para que los talibanes de la ideología valencianista queden aislados y así les entre algo de racionalidad para darse cuenta de lo que es Valencia y el Valencia. En estos momentos, Mercedes Caballero, por ejemplo, es cómplice de la marginación de nuestro club y sería conveniente que se apartara de esas tertulias por su bien, porque le hacen daño político incluso. Es el momento de que los causantes de los disparates queden desenmascarados.
La consecuencia debe ser que los valencianistas se den cuenta de que Arturo Tuzón fue el mejor presidente que han tenido: gastaba lo que tenía y pretendía ser grande pero no a costa de la ruina económica, social e ideológica de un club.
Total: tampoco hay tanta gente viendo tertulias valencianistas ya. Aquí todos se apuntan al carro ganador: si no ganan, los dejan de lado.
-
¿Y nadie se puede oponer a la municipalizacion del Valencia CF? Porque si a un club se lo hacen, al resto tambien deberian de hacernoslo. Aunque eticamente no deberian de hacernoslo a ninguno.
-
me viene a la memoria una de las frases que solia decir Jose Maria Garcia,"con el futbol no pueden ni los politicos"y yo me pregunto sera verdad?
-
¿Y nadie se puede oponer a la municipalizacion del Valencia CF? Porque si a un club se lo hacen, al resto tambien deberian de hacernoslo. Aunque eticamente no deberian de hacernoslo a ninguno.
Sí, sí, ya sabemos … la teoría del padre alcohólico.
"El Levante es como el hijo de un padre alcohólico. El Ayuntamiento no debe negarle la ayuda por muy reprochable que sea la actitud de su padre", Maestro PapaJoda dixit.
Es un ejemplo perfecto de argumento demagógico. Una verdad aparente, la discriminación, es utilizada para que se forre un desalmado: EL PADRE ALCOHÓLICO, que es quién habría recibido la pasta si el Ayuntamiento hubiera hecho caso al maestro PapaJoda. Afortunadamente, el Ayuntamiento defendió nuestro patrimonio y se negó a la recalificación, como pedíamos algunos. Ahora, a toro pasado, muchos reniegan de lo que no hace mucho defendían en este foro.
El estadio conjunto supondría la desaparición del club. Espero que NUNCA se lleve a cabo esta operación y el Levante conserve su patrimonio. Sin patrimonio propio, el club está abocado a su desaparición.
No se puede criticar las ayudas que recibe el Valencia y, al mismo tiempo, pedirlas para el Levante. ¿Qué es lo que te parece mal? ¿Que el fútbol se pague con impuestos o que los impuestos no financien al Levante?
-
Totalmente de acuerdo en el contenido, Magdaleno. No se puede pedir que como al vecino se lo dan, a mí también, mientras nos deniegan miserables ayudas de seis mil euros para organizar unos premios de la crítica literaria, por ejemplo, que tienen repercusión nacional. El estadio del Valencia también la tiene: por ser el símbolo de una era de falsa pujanza económica que se ha resquebrajado como un cristal fino con la simple caída de un alfiler encima. Y el Levante ha pasado a la historia del disparate, de cómo gastar sin ton ni son a la espera de que algún político facilite mi enriquecimiento.
Y tienes razón: un estadio conjunto es la desaparición del club, además del fin de nuestro patrimonio propio. Y me parece que es la solución que barajan realmente los nuevos propietarios. Espero equivocarme.
¿Os imagináis un estadio de 70.000 con los que vamos ahora?
-
Magdaleno, mi mensaje iba tambien en el mismo sentido que el tuyo, aunque no lo deje bien planteado y puede que de opcion a otras consideraciones.
-
al generico