Recuerdos de un granota veterano
-
Ahora que estamos tan cerca de la gloria (Dios quiera que esta vez no se cumpla el dicho ese de que el Levante siempre la fastidia en los momentos clave), vienen a mi mente todos estos 40 años de penurias, disgustos, ignorancia de la sociedad valenciana a nuestro club, la huelga de jugadores (herencia, Lorant etc) por que no se les pagaban las nominas, epocas de verguenza como las vividas durante la presidencia de un tal Federico Cortes acompañado de un tal Baldomero que casi nos llevan a la desaparición, mi peregrinaje por campos como los del Vinaroz, Paiporta, Torrent, Catarroja, Masnou, Olympic de Jativa donde el Levante era recibido como los millonarios y nos trataban a patadas todas las aficiones, el Gran fiasco de Cruyff, la temporada que jugamos en la chotera por que no teniamos estadio, cuando Naya nos ascendió a segunda División brindando con champanya frances cada victoria y hospedajes en hoteles de 5 estrellas cuyo resultado final fue que el Levante quedo en la ruina, el partido contra el Tarragona decisivo para no bajar a Primera regional, cuando decir " yo soy del Levante" provocaba lastima en tu interlocutor ó ignorancia de quien era el Levante. el fiasco y disgusto monumental del día del Ecija y tantos y tantos disgustos que hoy en día no puedo creerme que estamos a punto de ser un equipo de primera.
Los foreros más veteranos recordaran algunas de estas vivencias comentadas y lo mal que lo hemos pasado todos estos años.
Me acuerdo tambien de mi padre, mi pobre padre que solamente por dos años no ha podido ver a su Levante en primera división, y los Domingos cuando a las 16:10 horas quedabamos en la calle de la Reina para ir juntos al futbol y lo orgulloso que te sentias de ver a tus 3 hijos todos granotas contigo en la grada, me acuerdo de todos esos grandes granotas del Cabanyal como El Gildo ( Pepet para mi)
que tampoco podrá ver de nuevo a su equipo en primera, y tantos y tantos otros buenos granotas que durante todos estos años nos han ido dejando sin poder ver cumplir su sueño del Levante ( no el Llevant) en primera.
Desde aquí mi homenaje a todos esos buenos levantinos que nos han dejado y que desde el cielo observarán en su pantalla gigante particular
el proximo partido contra el Xerez.
Va por todos vosotros, va por tí papá.
YA ESTAMOS EN PRIMERA, SOMOS DE PRIMERA.
-
Yo, por mi edad, sólo me acuerdo del Ecijazo (tenía 12 años), fue un día muy triste, pero ese día fue en el que yo me hice de verdad del Levante.
-
DESDE LUEGO QUE ESTE ASCENSO VA POR TODOS ELLOS.
POR TODOS AQUELLOS QUE DEFENDIERON A ESTE EQUIPO EN TODO MOMENTO Y NO ESTARAN CON NOSOTROS PARA VIVIRLO.
LO PELAT LO HAS BORDAO TIO, SE NOTA QUE NO TE HAS DEJADO TUS SENTIMIENTOS NI TUS RECUERDOS.
PARA TI. AQUI MIS LAGRIMAS.
-
yo tambien viví el otro ascenso con 12 años y lo recuerdo como si fuera ayer y se que mi suegro querido D.Rafael Alcaina, abanderado del club durante 25 años está ayudando desde alguna parte, su insignia de oro brillantes vio el triunfo de Cadiz y y verá el ascenso de Jerez y se que estará orgulloso de la nueva y jóven afición de nuestro Levante.
-
LO PELAT ,he leido tu mensaje y por un momento parecia que estaba leyendo " mi biografia".
Que cantidad de recuerdos y casi todos a cada cual mas triste . El famoso "campo de los puentes" de Paiporta , el año del exilio en Mestalla , el año de los dos descensos ( uno deportivo y otro administrativo) , el fiasco de Cruiff , el casi descenso a regional , el "ecijazo" etc.etc.etc.
Creo que despues detodo esto , ya nos merecemos una alegria.
A PRIMERA , COÑO.
-
por todo eso que has dicho, y por mi yayo…
-
El Levante es un equipo forjado en el yunque de la adversidad. Los levantinistas también estamos forjados en ese mismo yunque.
La afición del Levante siempre ha sido de Primera, ahora ni los arbitros, ni los chotos, ni nadie nos va a quitar el certificado oficial para el club. Un abrazo a todos los levantinistas, todos estan incluso los que no estan fisicamente.
¡¡¡MACHO LEVANTE!!!