El entrenador del Hercules calienta el partido



  • Eso lo dice Regues en su columna de Levante EMV

    LOS LAMENTOS DE MANDIA Y EL SAM

    Tenemos fichas de todos los partidos jugados por el Levante desde hace varias temporadas. En cada jornada repasamos en ellas cómo le ha ido con el rival de turno las últimas veces. Lo hacemos por pura curiosidad y para conocer antecedentes. Como esta semana con el Hércules. En esta ocasión nos ha bastado con mirar lo ocurrido durante la presente temporada, pues el de hoy es el tercer enfrentamiento oficial entre herculanos y granotas. Los dos anteriores se saldaron con derrota levantinista y unos arbitrajes, el de Estrada Fernández en Copa del Rey en el Rico Pérez y el de Pérez Lima en liga en el Ciudad de Valencia, que fueron satisfactorios para el Hércules. Del primero de ellos tenemos anotado en nuestra ficha particular: "Estrada Fernández. Regular-mal. Ignoró un claro penalti a favor del Levante que pudo decidir la eliminatoria". Y del segundo: "Pérez Lima. Mal. Ignoró un claro penalti a favor del Levante. Trató al Hércules como a un amigo y al Levante como a un enemigo". Creemos que no es preciso ser más claro.
    Por eso ahora, escuchando los lamentos del entrenador herculano Juan Carlos Mandiá al recordar una actuación anterior del colegiado Lesma López en Tenerife, de la que afirma que perjudicó a su equipo, expulsando injustamente a Tote y Sergio Fernández, nos sentimos mosqueados. Porque es el colegiado de esta tarde en el Rico Pérez e imaginamos como podrá saltar de coaccionado al campo. A causa de las palabras del señor Mandiá, al que teníamos por buen deportista, pero que ahora vemos dedicado a calentar partidos con manifestaciones tendenciosas sin querer acordarse de lo que ocurrió este mismo mes en el Rico Pérez en el partido frente el Córdoba cuando su equipo ganó gracias a un más que dudoso penalti. Este subjetivo comportamiento del entrenador herculano nos obligará hoy a observar con lupa al colegiado, al mismo tiempo que lo hagamos con el equipo de Luis García, deseando que no repita su blandita conducta en Zaragoza. Donde tuvo una actuación que nos llevó a coincidir esta semana con José Vicente Peiró, culto, activo y entusiasta seguidor levantinista, en lo siguiente: "el peor enemigo que se puede encontrar el Levante esta temporada es el propio Levante". Charlando con él recordamos que han pasado más de cuarenta y cinco años desde la última victoria granota ante el Hércules en Alicante. Ocurrió en diciembre de 1962, en el campo de La Viña, donde el Levante perdía 2-0 faltando quince minutos y acabó ganando 2-3 con goles de Haro, Torrents y Domínguez. "Ya sería hora que volviéramos a derrotar al Hércules en su campo, ya sería hora", nos dijo José Vicente.
    Después hablamos de otros temas, especialmente de la importante asamblea del Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM). el próximo lunes en el Ateneo Marítimo. Nos anunció que a ella acudiría el nuevo presidente Serna, que se lo había confirmado el señor López Lara el pasado jueves, cuando se reunieron acompañados de Vicente Latorre y Vicente Herrero. Una reunión que sirvió para acercar posiciones entre los nuevos dueños del club y las bases, un acercamiento demandado desde hace tiempo. En la que se cerraron acuerdos respecto a asuntos referidos a la comisión del centenario levantinista. Algo que celebramos, como celebramos la anunciada presencia del presidente Serna en la asamblea del SAM. Allí encontrará y conocerá gente de corazón y alma granota. Allí podrá ganar credibilidad y confianza ante ellos. Aunque siga sin decirnos quien está detrás de la cortina del grupo. Pero confiaremos que lo haga pronto. Si empieza por acudir a asambleas de accionistas minoritarios no debería tardar mucho en decirlo.



  • pues k lo kaliente, no ves k es lo uniko k kalienta el tio, aparte del bankillo , por lo k son otras kosas este no kaienta ni a una mujer de esas fuman y te ablan de tu.



  • Que lo caliente,ya vera a Rubén con lo antiherculano que es como se enfada y mete un par ,si el arbitro le deja


  • Moderador

    Si,precisamente ellos se quejan.Algun penalty cae seguro a su favor.Está claro que no está respondiendo a las expectativas.Ahora será el árbitro el culpable,seguramente dentro de poco puede ser el el que caiga.Ley del futbol.


Accede para responder