Hola a tod@s más ULTIMA HORA
-
Buenas, no se si participaré mucho en este foro o no, pero lo que quiero que tengais claro es que no vengo a provocar. Soy aficionado de la REAL SOCIEDAD, y suelo seguir bastante los foros. El copia-pega que os voy a poner no tiene desperdicio, está sacado de un foro de la Real, creado por Iñaki Badiola ya que a los que estan ahora no les interesa crear un foro, en el que participa mucha gente y es muy activo. La rumorología dice que el que escribe esto es Iñaki Badiola, y pondría la mano en el fuego de que es el. Suele escribir todas las semanas contando entresijos que ha tenido que ver, tragar, sufrir, durante su año de mandato.
Un saludo a todos, y a ver que os parece.
Se titula ABRE LOS OJOS, Y trata sobre el culebrón del verano, el "fichaje por la Real de Alex Geijó". Aviso que es bastante largo y os teneis que tomar vuestro tiempo, pero merece la pena.
ABRE LOS OJOS
VAF: Sr. Badiola, eso no lo puedo permitir de ninguna de las maneras. Déjemelo de mi cuenta que yo tengo que cortar el tema de raíz.
La manifestación proviene de Vicente Andreu Fajardo, administrador concursal principal del Levante Unión Deportiva, S.A. desde que fue declarada la admisión de la petición de concurso de la entidad valenciana el pasado 10 de Julio de 2008.
Vidas Paralelas, Presidentes Opuestos
El Consejo de Administración de l Levante UD S.A. había presentado, tan solo unos días antes – 3 de Julio de 2008 – la petición de concurso voluntario de acreedores – antigua suspensión de pagos -, cuya tramitación correspondió al juzgado de lo Mercantil Número 2 de Valencia.
Precisamente, había sido un grupo de 80 personas del Club, entre jugadores y empleados los que habían presentado la solicitud de un concurso de acreedores a la que el Club se había visto abocado por la nefasta gestión de los constructores Pedro Villarroel y Julio Romero, Presidente y Vicepresidente respectivamente de la entidad.
Curiosamente, el portavoz del Club en ese momento – Víctor Santamaría – se descuelga con unas declaraciones en Radio 9 Valencia que no tienen desperdicio “la presentación de este concurso por parte de la entidad se estaba preparando desde hace un tiempo; pero con la idea de tenerlo en un cajón y no presentarlo; pero por sorpresa un grupo de jugadores decidió presentar el concurso de acreedores , y como contestación a ellos nos hemos visto obligados a presentar de forma voluntaria la demanda de ley concursal.”
Así, el titular de lo mercantil número 2 tendrá que dictar ahora un auto de declaración de concurso, en el que también se nombrarán a las tres personas que a partir de ese momento serán los administradores concursales.
A los pocos días – 10 de Julio de 2008, Lunes – ese mismo juzgado de lo mercantil declara definitivamente el inicio del concurso necesario de acreedores de la mercantil Levante Unión Deportiva, S.A. según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en esa misma fecha, y a los pocos días desembarca en el mismo Vicente Andréu Fajardo como administrador concursal principal, hombre de enorme experiencia en estos procesos y miembro del consejo de Administración del Valencia Club de Fútbol durante el mandato de Jaime Ortí y cuyo equipo, incluido Vicente Fajardo, sería reelegido en un triunfo histórico en Valencia, el 13 de Junio de 2003 , aglutinando el 55´23% de las acciones.
IB: “Tienes un problema y gordo Vicente”. Le responde Badiola; que para entonces ya había adquirido una enorme confianza con Vicente y entre quienes se había desarrollado un clima de simpatía mútua por las más de 30 llamadas mantenidas entre ambos durante los meses de Julio y Agosto, al objeto de culminar el fichaje del delantero centro Alex Geijo.
VAF: Iñaki, es que este club es un desbarajuste; pero además es que no podemos mantener un sueldo como el de Geijo; es que no podemos, y el chaval me llama y me dice que se quiere ir ya; pero Julio (se refería a Julio Romero) no me da más que largas.
IB: Vicente, te van a marear, te van a marear.
VAF: Iñaki, déjame por favor a ver qué puedo hacer. Mañana tenemos reunión y esta semana lo tenemos que hacer.
Era el 16 de agosto de 2008, y Badiola se había pasado todo el verano intentando cerrar este fichaje; pero afrontaba un problema por el que sabía a ciencia cierta que bajo ningún concepto iba a tragar.
JR: Mira yo he puesto mucho dinero en el Club y lo quiero recuperar, tú me pones 600.000 euros donde quieras, me lo traes a Valencia ó me lo pones fuera…y la operación esta hecha, es que el jugador es un delantero de gol, y el gol se paga alto. ¿Dónde vamos a encontrar nosotros un goleador? Pero hacemos un esfuerzo. 600.000 y hecho.
IB: Bueno, si ya, claro, le espeta Badiola dándole largas.
La conversación telefónica la mantienen Iñaki Badiola y Julio Romero, antiguo Vicepresidente con Pedro Villarroel y en ese momento – agosto de 2008 – Presidente del Levante UD. El, en ese momento Presidente del Levante, en pleno proceso concursa, intenta “sacarle” 600,000 euros en dinero negro para sí, en connivencia con Pedro Villarroel, verdadero alma Mater de la operación y que aparece como parte interviniente en otra conversación.
Julio Romero, que salta al estrellato el 2 de Diciembre de 2008 cuando su conversación con Iñaki Descarga se desgrana en el mismo color de la camiseta de su equipo, con todo lujo de detalles en el periódico el País.
Más de 65 llamadas emitidas y otras tantas recibidas por Iñaki Badiola durante los meses de Julio y Agosto por Pedro Villarroel, Julio Romero, R. A. en calidad de agente de ambos directivos, el propio Alex Geijo y el representante del mismo Alvaro Torres, período estival en el que estos directivos “dan el verano” a Badiola.
IB: Vicente, yo no paso por esto; pero que mundo de txorizos es este. Le menciona Badiola al Administrador concursal del Levante en otra conversación.
VAF: Lo que vamos a sufrir aquí Sr. Badiola. Si es que no hay dinero para pagar la ficha de ese jugador. Eso que me está usted diciendo es que es gravísimo.
La imagen de Badiola en el balcón de su casa horas y horas al teléfono en verano para convencer a sus homólogos del Levante no hacia más que dificultarse con manifestaciones de la Dirección Deportiva de la Real Sociedad tales como “ Geijo es el elegido. Geijo y solo Geijo”, lo que, hacía que Badiola se cabreara por momentos y pensara que qué curso de negociación habían recibido en la dirección deportiva de la Real para soltar tamaña tontería un día sí y otro también en la prensa.JR: Esto es rápido, te llama el agente y lo arreglamos rápido. Ya he perdido bastante. Con 600,000 euros donde tu me digas fuera ó lo traes aquí, ó lo arreglamos para que se lo des a Ramón en mano; y Geijo al día está entrenando allí asevera Julio Romero.
IB: ya, ya, bueno, Badiola responde echando balones fuera.
Es digna de mencionar, la colaboración que en todo momento ofrecen Alex Geijo y Alvaro Torres, su representante, con Iñaki.
AT: Si Alex se entera de esto, la arma, está muy caliente. La arma. Acabo de ir al club a ver a Julio y ni ha aparecido. Es un sinvergüenza, y Villarroel otro; menciona Alvaro Torres en uno de los pasajes.
AG: Es que mañana mismo voy al Club y les monto una a esos. Hay que ser ladrones. Me deben un montón de dinero y encima para quedárselo ellos, afirma Geijo a Badiola en otro episodio.
Alex Geijo y su representante Alvaro Torres aprovecharon el empecinamiento de la dirección deportiva de la Real, unido a que Iñaki Badiola no pasó, bajo ningún concepto, por el aro de pagar dinero en B y el jugador negoció unas buenas condiciones permaneciendo en la disciplina de su actual equipo, el segundo en importancia en la ciudad de Valencia.
Desafortunadamente para el jugador Alex Geijo, el delantero ha sufrido una fractura suprasindesmal con rotura de ligamento deltoideo izquierdo ahora no sólo se perderá lo que resta de temporada, ya que el período de recuperación nunca será inferior a 5 meses; sino que dejará de ingresar 300.000 euros, que es la cantidad estipulada en su contrato si llegaba a 25 partidos oficiales, quedándose a tan solo 4 al haber participado en 21; 20 de ellos como titular habiéndose perdido solo 1 partido por sanción y 3 más por lesión.
El Levante ocultó durante más de 8 años las pérdidas de balance y contables, utilizando técnicas de maquillaje financiero y, sobre todo, operaciones inmobiliarias ficticias. De hecho, desde la temporada 2000-01 hasta la 2003-04 contabilizó ventas de parcelas de la zona terciaria que se reflejaban como a cobrar en el 2006; y ello le permitió ir cuadrando sus cuentas.
De hecho, en el 2006 ya estaba en causa de disolución; pero lo evitó con la venta real de esos terrenos, colindantes al estadio Ciiutat de Valéncia. Adicionalmente, en el 2007 volvió a contabilizar otra supuesta venta, de unos derechos urbanísticos en esta ocasión, que obviamente nunca llegaron a materializarse, según se refleja en el informe de los administradores concursales.
Esas operaciones de maquillaje le permitieron cubrir sus déficits año a año, ascendiendo el endeudamiento actual del club en Segunda División a 84.8 Millones de Euros.
Desde 2000 a 2004, el Levante vendió derechos urbanísticos por valor de 29.7 Millones de euros, realizándose la transacción entre el Presidente entonces - Pedro Villarroel – y una empresa también de su propiedad. Finalmente la transacción se elevaría a 53.4 Millones de euros pero a una empresa promotora: Gesfesa.
Los administradores concursales, con Vicente Andreu Fajardo a la cabeza, advierten en innumerables ocasiones que la mala gestión de los anteriores responsables del club – Pedro Villarroel y Julio Romero; ya sí lo constatan en el informe; saliendo éstos de sus cargos finalmente.
Gipuzkoa is different
Y pensábamos que en Gipuzkoa eramos diferentes. Nosotros eramos Gipuzkoanos. Limpios y castos. Ó eso le hicieron pensan a Badiola los Fuentes, Marías de la Peña, Larzábales; pero Badiola y su consejo se encontró con un “pastel” semejante al de clubes como el arriba descrito: Fraude del IVA de más de 20 Millones de Euros que ahora presionan desde la Diputación para que la jueza (no juez, jueza) lo “límpie”; fraude del IRPF y derechos federativos de más de 30 Millones de euros adicionales que Badiola en colaboración con los inspectores tributarios descubrieron antes de ser dilapidados el 20 de diciembre; Sunday Morning; Contabilidad B; Sueldos en B; Comisiones en B que se reflejaban como pagos en B a las dependientas de la tienda y que nunca llegaron a destino; Medicinas No Autorizadas adquiridas con Dinero B en Mercados Negros (seguramente para adquirir Dalsy, Apiretal, Betadine para las heridas, Flutox para la tos, Frenadol,); Contrato de Derechos de Imagen del presidente Astiazarán por importe de 360,000 euros aparte de su contrato laboral, y un largo etc.
Este es el mundo del fútbol que Badiola se encuentra, y que él solo afronta con un plan de choque; pero un verdadero plan de choque, y no como el de otros.
Un plan de choque que pretende destapar toda la corrupción del mundo del fútbol, un mundo lleno de añagazas, ardides, tretas, trampas, fraude, etc, como a él mismo le gusta decir.
Y nosotros, los periodistas somos parte del sistema y callamos lo que sabemos porque vivimos de ello. Callamos porque esto es un negocio, las quinielas son un negocio, las apuestas son un negocio, y porque sabemos que los dirigentes del fútbol español amparan esa trama porque ellos mismos se benefician de ello como vemos en este capítulo relatado.
Mientras no haya personas como Badiola que vayan contra los tramposos, el fútbol no será más que una gran mentira. En eso, como periodista envidio a los italianos cuyo tratamiento tanto del ciclismo como del propio fútbol es digno de encomiar y alabar.
A la directiva de Badiola, el mundo del hampa, el mundo de los tramposos: DV mi ex empleador, Los Sanz, etc…han intentado imputarles desde primas a fraude fiscal; pero todo ha sido un montaje, una falacia para esconder sus propias, sus enormes vergüenzas.
PD En este sentido, y hablando de fichajes mi ex compañero Jon Trueba debería hablar con propiedad .
Mencionaba que el sueldo de Dramé, incorporado por su amigo Loren Juarros (quien ha visto que su sueldo pasara de 50,000 euros brutos a 90,000 euros netos gracias a conseguir la salida de Badiola…entre todos, remando entre todos, a una; aún a riesgo de que más de uno en poco tiempo pueda sufrir desgarros anales con alguno ó varios de los remos), mencionaba que el fichaje de Dramé por Juarros había supuesto 500.000 Euros.
Deberíamos recordarle al ínclito que el sueldo de Boukary Dramé asciende a 300.000 euros + 900 euros para su piso x 10 meses + 30.000 euros para Frank el agente; lo que hace que todo ascienda a 339.000 Euros; con lo que sobran 161.000 euros. Hay que ser preciso Jontxu, hay cosas que no te las puede decir tu amigo el barman.
PD 2 Seguí con atención el “tour” de Badiola la semana pasada por los medios de prensa. En una primera instancia me resultó harto decepcionante; pero el análisis de su participación en los medios no “amordazados informativamente” me permitió “adivinar” cuando menos 5 claves.
La primera, que la demanda de Lighthouse, de prosperar, abre una espita devastadora para los antiguos consejos y presidentes, ya que, Kutxa y Diputación como acreedores al igual que Lighthouse podrían exigirles su dinero de manera íntegra a los 3 ex – presidentes que precedieron a Badiola y sus respectivos consejeros, quedando así la Real liberada de golpe de toda esa deuda. Va a ser difícil para esas dos Instituciones de claro control político, si prosperase la demanda de Lighthouse, justificar ante sus contribuyentes que no siguen el camino inteligentemente marcado por Iñaki Badiola ahora.
En este sentido, esta semana se han reunido en la Real los 3 Presidentes y sus consejeros imputados para analizar precisamente esta demanda, acudiendo 3 diferentes abogados; y obvia decir que resulta sorprendente que se les abra tan fácilmente las puertas de los secretos; pero es obvio que a James Otegui Stewart le interesa tenerles tan cerca casi, como a su querida Mailu.
La segunda, mencionada en RNE Madrid fue la de “el conflicto con el Levante por el tema Alex Geijo” que arriba detallo tras una ardua labor de investigación; pero que sorpresivamente no hubo tiempo en el programa para desarrollar lo que indica la mordaza informativa que existe en algunos medios: Vocento por razones obvias (DV, Punto Radio y Teledonosti) y otros medios que se deben al PNV y a EA, incómodos por todo lo que Badiola sabe y cuenta, y lo que todavía le queda por contar.
La tercera, cuarta y quinta clave las desbrozaremos más adelante; y la sexta, séptima y octava las sigo buscando. Que pena que no me quedé más en el DV porque hubiera crecido mucho más como periodista y estaría dotado de virtudes mayores como la perspicacia y sagacidad de las que ahora adolezco.
PD 3 El otro día en Anoeta, donde voy todavía a mi sitio muy cerca de la peña mújika, escuchaba a un aficionado que decía, Badiola debía demandar a los del DV, mi antiguo trabajo, por las mentiras que han soltado, y pensaba para mí: si yo tuviera que ir a un solo juicio me cagaría en los pantalones, y nosotros pidiendo que demande a todo bicho viviente; ¿podré adquirir un pañal de incontinencia en el mercado desconocido de medicinas no autorizadas? Es que en Donosti ya no quedan, se han agotado desde hace semanas.
PD 4 Espero que no les haya parecido demasiado agrio el tono de hoy. Es que a veces uno toma unos cafés a la mañana. ¿lo de hoy habrá sido simplemente otro mal café? Por cierto, me he comprado una tortuga nueva: se llama José Gabriela, es que es hembra…
Si no entendeis algo, es por las movidas que tenemos aquí en la Real.
El link http://errealaprimeran2009.com/viewtopic.php?f=6&t=3511
-
Gracias por la noticia pero como ya te han dicho…nada que no imaginasemos y seguramente como ésta operación habrán un millon iguales
-
Pues lo dicho por todos, no me sorprende nada pues intuiamos negocios asi de PV y JR, intentaron por Geijo pero y lo que sacarian por Javi Fuego, Pedro Leon y Juanma que salieron casi regalados y eran los mas cotizados.
-
espero que algun dia se tengan suficientes pruebas para encerrar a esta gentuza,que es donde deberian estar en la carcel
-
No entro a valorar si tu relato es cierto o no. Lo que sabemos a ciencia cierta -90 millones de deuda según el informe de los Administradores-, basta para valorar a Villarroel y a TODOS, y digo bien a TODOS, los que le han acompañado en este desastre. Personajes como Rubio, que abandonaron el barco un cuarto de hora antes de que se hundiera, también tienen su responsabilidad en lo sucedido.
-
Esto es la punta de iceberg. Se sabe porque hay concurso de acreedores. Cuando no había administración concursal… ufffff.
¿Por qué no actúa la justicia en serio en este país y empezamos a dar lo merececido a cada uno en este país?
-
No sabía si estabais al corriente o no, aunque sé que la gente que anda en los foros acaba enterandose de bastantes más cosas que la gente que sólo lee periodicos, ya que estos también suelen estar compinchados, como es en nuestro caso.
Mi intención era daros a conocer esto, suponiendo que es verdad, ya que lo he visto de vuestro interés.
Y si os sirve de "consuelo", en la Real pasan cosas parecidas, el "señor…" Astiazaran, cobraba derechos de imagen a la Real!!!!!!! entre otras muchísimas cosas, y mirar donde está, mandando, los que mandan son los chorizos, cómo pretendéis que los chorizos delaten y acusen a otros chorizos?? si son todos iguales y amiguitos.
Suerte en todos los partidos, menos el penúltimo que es contra la Real, aunque no se si servirá de algo...