¿Fusión entre el Hércules y el Alicante?
-
Me sorprendió leer acerca del tema en otros lares, y no encontrar ninguna mención por aquí: Hércules y Alicante tendrán listo en cuestión de días el documento marco para negociar el plan de fusión a la espera de ser rubricado a lo largo de abril. El acuerdo implicaría posteriormente al Club Baloncesto Lucentum y el Club Balonmano Mar Alicante.
-
dios
creo recordar que en la temporada 1941/42 y por una temporada el hercules , en primera, paso a llamarse alicante y el alicante se llamo Lucentum, siendo filial del hercules aquel año, acuerdo que no gusto nada a los seguidores del alicante cf y en 1942 se rompio aquel acuerdo y volvieron a ser dos clubes independientes.no se si los años son los correctos, pero hace tiempo leí algo de eso
-
dios
creo recordar que en la temporada 1941/42 y por una temporada el hercules , en primera, paso a llamarse alicante y el alicante se llamo Lucentum, siendo filial del hercules aquel año, acuerdo que no gusto nada a los seguidores del alicante cf y en 1942 se rompio aquel acuerdo y volvieron a ser dos clubes independientes.no se si los años son los correctos, pero hace tiempo leí algo de eso
Es muy correcto el dato, fue en 1941. Fue un hecho puntual.
Pero lo de ahora reconozco que me ha pillado fuera de juego.
-
Me sorprende.Porque de que sirve a ese equipo,que no hace nada era un equipo de tercera,haber llegado hasta segunda.Crecer para morir.Asi es el mundo del futbol.
-
He corregido el enlace, que puse mal, en el primer mensaje. Leo en la prensa de hoy que la fusión se negociará en junio, según Enrique Ortiz.
-
Por lo visto las peñas y la afición del Alicante en general no están de acuerdo con la "fusión". Y por lo que parece no es sólo una fusión entre dos clubes de fútbol, sino que es una megafusión que también afecta al Lucentum de basket y al Mar Alacant de balonmano, en una especie de "superclub deportivo único" de la ciudad de Alicante, según dice esta noticia:
http://www.marca.com/2009/03/11/futbol/ ... 72145.html
Mi opinión personal es que aunque oficialmente, legalmente y jurídicamente pueda ser una fusión, en la práctica es una absorción del Alicante por parte del Hércules al que quizás rebautizarían con el nombre de "Alicante" , con las autoridades municipales "presionando" al Alicante actual para que lo acepte, y así quitarse de en medio el "problema" de tener dos equipos de élite en la misma ciudad. Puede ser algo exagerado, pero tomemos nota nosotros también por si acaso, ahora que los dos clubes de Valencia están en dificultades y alguien en el poder sugiere la fusión del LUD y el VCF, para quitarse de encima también el "problema" de tener dos clubes en la misma ciudad. Sí, es exagerado y no creo que ocurra, pero estemos alerta por si acaso.
-
@TOMMASI:
porfavor que deshonra para el Alicante y sus seguidores mezclarse con semejante equipo…...
ya ves xd,y tanto que habran luchado por su club
-
@TOMMASI:
porfavor que deshonra para el Alicante y sus seguidores mezclarse con semejante equipo…...
el Alicante y sus 500 seguidores,porque no son más
-
@Rana:
dios
Es muy correcto el dato, fue en 1941. Fue un hecho puntual.
Pero lo de ahora reconozco que me ha pillado fuera de juego.yo cero que al fnal pasara como por aquel entonces y si se fusionan en dos años volveran a ser clubes independientes
@web alicante cf:http://www.alicantecf.info/Sections-ind ... age-1.html
La 41/42 supuso un paréntesis para nuestro club. Instado a colaborar, el Alicante se involucró en un proyecto de fortalecimiento del Hércules. El eterno rival temía un descenso a Segunda y la gran campaña del Alicante no había pasado desapercibida. El Hércules se denominó Alicante CD para esa temporada y el Alicante adoptó el nombre de Lucentum CF. El Alicante CD dispuso del presidente alicantinista Vicente Duart como secretario técnico y de cinco notables futbolistas del Alicante (Corona, pretendido por los grandes y que acabó en el Madrid, Pina, Del Pozo, Martín y Rey). La idea de fusión no era nueva tras las intentonas de 1919 y 1931.A efectos federativos queda como un cambio de denominaciones y no una fusión. Por tanto ambos clubes seguían siendo independientes. El debilitado Lucentum CF jugó el campeonato Regional. El Alicante CD no pudo evitar el descenso.Para la 42/43 los nombres fueron repuestos en ambos clubes. Vicente Duart siguió como presidente del Alicante y los futbolistas no retornaron a su club de origen. Por si fuera poco dos nuevos valores alicantinistas, Periche y Cortés, pasaron al Hércules (que vivía momentos de dificultad), impidiendo este hecho al Alicante el poder ser campeón Regional. La 43/44 es la del retorno de la Tercera al panorama nacional.. El Alicante fue cuarto clasificado y se debutó en la Copa Generalísimo. Dos campañas más en la categoría. Actualización
-
@TOMMASI:
@TOMMASI:
da igual….es como si nosotros nos fusionaramos con el valencia.....
no os da repelus????a mi me pone, la verdad. mmmmmm solo de pensar meterme detro de un ''xoto'' la cebolla me hace aguas, jajajajaja
-
@TOMMASI:
da igual….es como si nosotros nos fusionaramos con el valencia.....
no os da repelus????a mi me pone, la verdad. mmmmmm solo de pensar meterme detro de un ''xoto'' la cebolla me hace aguas, jajajajaja
o el cebollio jajaja
-
entonces si se fusionan tenemos un problema. si el alicante baja a 2b y luego se fusiona con el fercules, deberia de bajar otro equipo de segunda para poder compensar no?
-
entonces si se fusionan tenemos un problema. si el alicante baja a 2b y luego se fusiona con el fercules, deberia de bajar otro equipo de segunda para poder compensar no?
no se como estara el asunto pero en todo caso afectaria al 5º por la cola y no creo que seamos nosotros
-
no se como estara el asunto pero en todo caso afectaria al 5º por la cola y no creo que seamos nosotros
no tiene porqué, el alicante baja y el hercules se mantiene, se fusionan los dos equipos y el hercules se mantiene en 2ªA como primer equipo y el alicante ocuaparia su plaza en 2ªB como filial (hercules b o algo así).
El único caso extraño seria si se fusionaran y el alicante no descendiera (cosa poco probable), entonces al no poder coincidir primer equipo y filial en la misma categoria, el alicante (o en este caso el filial) bajaria a 2ªB y el que se libraria de bajar seria el 4 por la cola, que no descenderia