LOS ADM. CONCURSALES DEBEN DIBUJAR EL PANORAMA ACCIONARIAL
-
Mi opinión ya la di cuando Villarroel puso en venta sus acciones, aunque la verdad que aquello era un poco utópico sabiendo que Pedro sólo quería llenar el bolsillo y mantener intereses en el club para seguir mangoneando con su agencia de representación de futbolistas y con futuras recalificaciones.
Pero a dia de hoy, la mejor solución viendo que el Levante es un club modesto, ligado a la clase media valenciana, y sin intereses de grandes magnates como pueda pasar en clubes del Reino Unido (jeques y demás), creo que los administradores concursales deben diseñar el panorama accionarial del Levante para evitar cacicadas y el Villarroelismo.
Es decir, dar entrada a los pequeños accionistas y que no haya un poseedor del 75% de las acciones.
Por ejemplo, dejar un 40% para pequeños y medianos accionistas, y que el 60% restante se pueda partir entre 2 o 3 que serían los máximos accionistas, pero sin opción de hacer cacicadas y que en las asambleas, el 40% de los pequeños accionistas es más de un tercio de los votos en Asamblea, por lo que también habría cierto control popular sobre la gestión del club.
Es una operación complicada de realizar, pero se puede hacer, como sería poner las acciones en venta a plazos:
-Primer plazo para pequeños accionistas, se podrían comprar máximo 5-10 acciones y tendrian prioridad los actuales accionistas, para luego dar entrada a gente que no lo sea.
-Segundo plazo para medianos accionistas y que mientras tanto los Administradores vaya preparando las gestiones para dar entrada al capital gordo.Es mi humilde opinión y creo que seria una buena forma de paliar los defectos y puntos en contra de las SAD.
-
Me parece una muy buena propuesta que evitaria el poder absoluto accionarial de una persona o grupo para evitar lo que dice el famoso slogan de un politico britanico del siglo 19 "el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente".