Detenidos 22 'Ángeles del Infierno'
-
Otro duro golpe contra los Ángeles del Infierno. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil detuvieron ayer en seis provincias españolas a 22 miembros de la banda de motoristas por extorsión, coacciones, amenazas y tráfico de drogas y armas. Los agentes les intervinieron armamento, estupefacientes y libros de contenido neonazi.
El grupo, al que también se le imputa asociación ilícita, se organizaba con una estructura paramilitar con conexiones internacionales con otras bandas de los Hell's Angels americanos y, de hecho, dos de los detenidos son de la rama italiana de la asociación, aunque no se han especificado los lugares donde se han producido los arrestos.
La operación policial, bautizada con el nombre de Valkiria y Grigori, se inició a primeras horas de la mañana de ayer y a lo largo de ella se practicaron las 22 detenciones y más de una treintena de registros en pisos y locales de nueve poblaciones catalanas y otros puntos de España, entre ellos Valencia, Benetússer, Alicante y Fuengirola.
Los registros en la provincia de Valencia se practicaron en la sede del grupo en Benetússer, concretamente en el número 13 de la calle Gómez Ferrer, y en un domicilio cercano al campo de fútbol del Levante. Cinco de las detenciones se llevaron a cabo en la provincia de Alicante, y una en Valencia.
En el local de Benetússer se reunían de forma esporádica desde hace dos años. El pasado sábado, un grupo numeroso de miembros de la banda celebró una fiesta en la planta baja. "La calle se llenó de Harley Davidson y armaron un poco de follón", explicó un vecino.
Los Mossos y la Guardia Civil también realizaron registros en Barcelona ciudad, Badalona, Sant Adrià del Besòs, L'Hospitalet de Llobregat, Mataró, Terrassa, Rubí, Sant Cugat y Vilafranca del Penedès (todos en la provincia de Barcelona), Alicante, Málaga, Mijas (Málaga), Bene Parla (Madrid), Galdar y Tamaraceite (Gran Canaria), San Pedro del Pinatar (Murcia) y Madrid.
Los arrestados forman parte de la rama española del grupo internacional Hell's Angels Motorcycle Club (HAMC) y son miembros de los llamados capítulos de Barcelona, Madrid, Málaga, Las Palmas de Gran Canarias, Valencia, Alicante y Murcia. Uno de los detenidos es José Antonio Romero Ors, que fue condenado a 20 años de prisión en 1995 por el asesinato de un seguidor del RCD Espanyol, junto con otros cuatro boixos nois.
Los agentes intervinieron armas y munición de guerra, diversas armas prohibidas, chalecos antibalas, pasamontañas, un kilo de cocaína, unos 200.000 euros en efectivo, diversa documentación y objetos y libros de simbología y contenido neonazi. En el momento de producirse una de estas intervenciones, uno de los detenidos intentó utilizar un arma de fuego contra los agentes que formaban parte del dispositivo policial.
Una caja con ocho cerraduras
En uno de los registros de Barcelona, los bomberos abrieron después de tres horas de trabajo una caja fuerte que tenía al menos ocho cerraduras, en la que encontraron diversa documentación que la policía se llevó en cajas.También registraron la primera sede que este grupo abrió en España en 1996, en el número 21 de la calle Fluvià en Barcelona, donde una grúa se llevó una moto de gran cilindrada de la marca Harley Davidson, que suelen utilizar los Ángeles del Infierno.
Agentes de los Mossos entraron en esta casa, de planta baja y primer piso, con diversas herramientas de construcción como picos y una máquina radial, para buscar un escondite en el que los motoristas guardarían documentación y otros objetos.
La operación policial, que se encuentra bajo secreto de sumario y está dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona, continúa abierta y no se descartan más detenciones.
-
Asco de gentuza
-
hell angels rule