Entrevista a Luis en el Super
-
@3pvos9y5:
Luis García: ´Ahora el club sí tiene estabilidad por dentro´
El entrenador granota se explayó sobre el futuro del club sin olvidar el pasado del mismo.J. M. LÓPEZ
I. ALGARRA / R. MARÍN Tuvo un día completo: entrenamiento por la mañana, comida con el equipo, reunión vespertina junto a la secretaría técnica y el director general y por último cena con la peña ´Dones Agustinet´. Una agenda ajetreada en la que, aun así, reservó un hueco para chatear con los lectores de SUPER y responder a las preguntas de esta entrevista durante cerca de dos horas interrumpidas, de vez en cuando, por las llamadas de un Manolo Salvador con quien está confeccionando la plantilla de la próxima temporada. Ambicioso como siempre y especialmente dicharachero, Luis se explayó sobre el futuro sin olvidar el pasado. Aseguró, entre otras cosas, que López Lara dejó de llamarlo casi semanalmente. No se ha despedido de él.¿Lo de Mora corta mucho?
—Todos los que tienen contrato son jugadores del Levante. Hasta que no acabe la temporada no se va a hablar nada con nadie. No me refiero sólo a Mora. Puede llegar cualquier oferta por un jugador y que al final tenga que marcharse. Todo puede cambiar, incluso que alguno esté a disgusto y quiera irse.—¿Ese mismo discurso vale para el caso de Geijo?
—Con todos. Pero cada caso es diferente.—El mensaje oficial respecto al capitán… ¿lo ve creíble para la gente?
—De momento no ha llegado ninguna oferta por Geijo. El tema de la cesión se descarta. No la valoramos porque, si además sale mal, está vía sería nefasta para nosotros. Deseo contar con él en el equipo porque es uno de los jugadores más importantes de la Liga Adelante. Está claro que su contrato también, que viene de etapas antiguas y no tiene nada que ver con los nuestros, pero al final hay que valorarlo por su rendimiento.—Con o sin Alex, necesita un '9'.
—Sí, además la idea es contar con Xisco más por banda. Ahí ya está Miguel Pérez, que ha renovado, y él. A Xisco no lo veo como ´9´ puro. Está claro que hace un trabajo excepcional, pero más en una labor de segundo punta, aunque lo prefiero más en banda. Sólo están Geijo, Rubén y Del Moral como delanteros, por lo que hace falta uno.—¿Está dispuesto a asumir que si se queda Geijo habrá un gran escalón entre el titular y el suplente?
—No es decisión mía quedarme a Geijo, es que tiene contrato con nosotros y no tengo constancia de que hayan ofertas por él. Es jugador del Levante y ha dicho por activa y por pasiva que quiere un verano tranquilo. Si no se produce algo antes del 17 de julio (primer día de la pretemporada) no creo que esté muy dispuesto a moverse. Está en nuestro planes: hacemos el equipo con él y si después, por lo que sea, tiene que salir, que no es mi intención, tendremos que montarlo de otra manera. Quiero que sea un jugador importante como lo ha sido esta temporada.—¿Ha echado de menos un recambio más natural para él?
—Del Moral tenía muchas posibilidades, pero ha tenido muy mala suerte con las lesiones. Ha tenido de todo, lo último una infección al lado de la boca. Con tiempo puede darnos cosas. Hemos estado en alfileres arriba desde la lesión de Álex . Desde Sevilla, que marcaron Xisco y Rubén, de los atacantes sólo ha vuelto a marcar Rubén. El resto, Robusté, Molinero, Tena, Pedro Vega... Por eso creo que necesitamos otro jugador más arriba.—¿Es primordial firmar un extremo zurdo tras la baja de Pedro Vega y que además Pina ha rendido más sin estar tan encorsetado a banda?
—Tenemos que firmar un jugador específico de banda izquierda. Jorge Pina, partiendo desde banda, ha jugado muy bien por dentro, con puntas de más movilidad. Estoy muy contento con el rendimiento que nos ha dado al final jugando en el mediocentro y en la mediapunta, incluso por banda. Es un jugador muy aprovechable. Ojalá hubiera seguido Pedro, pero él ha decidido tomar otro camino, por eso necesitamos otro jugador ahí.—¿Hasta que punto puede influir que el tema de Pallardó se dilate?
—Espero que lo sepamos pronto, soy muy optimista. Entre esta semana y la que viene. Si a partir de ahí no lo cerramos miraremos el mercado, tenemos cosas vistas. Es un jugador identificado con el club y con la ciudad. Necesitamos gente así, de la Comunitat, que valora estar cerca de casa, porque la diferencia económica la suples estando con tu familia, con tu gente.—¿Con él se cierra la medular?
—Va a ser económicamente imposible traer a un centrocampista organizador, a no ser que sea un jugador muy, muy barato, de Segunda B que quiera crecer, o que salga rebotado a punto de cerrar el mercado y sea interesante. Tenemos a Samuel, Pallardó, si al final se queda, Gorka e Iborra. Ese perfil lo puede dar en un futuro Mateu.—¿Las demarcaciones a reforzar son las que comentó el otro día?
—Si renovamos a Pallardó, o el mercado nos pone algo a precio de ganga, no de 150.000 euros, el presupuesto nos condiciona. No podemos tener 25 jugadores, hay que tener 22. Queremos un lateral derecho, un central, un mediocentro, un banda izquierda y un delantero. Pero podemos tener alguna sorpresa de alguno que tiene contrato y nos pida salir.—¿Ha pasado eso?
—No ha pasado, ni le hemos dicho nada a nadie que tenga contrato porque creo que mientras estemos en competición deben estar más o menos centrados en el equipo.—¿Hay algún jugador en la cantera del Valencia que le haga ´tilín´?
—Hay jugadores del Valencia que han hecho una gran temporada fuera. Nos hemos informado de los contratos que tienen y a no ser que el Valencia ponga mucho de su parte, es muy difícil. La gente me habla de Miku y Jordi Alba, pero son completamente inaccesibles.—El Valencia aún tiene que demostrarlo... ¿el Villarreal apuesta por el Levante?
—Si sube su filial va ser muy complicado porque querrán potenciarlo en la Liga Adelante y en casa es más fácil controlarlos. Pero si al final no lo consiguen vamos a sacar provecho. Hay jugadores internacionales en las categorías inferiores interesantes y firman extranjeros jóvenes de muy buen nivel que ya no pueden jugar en Segunda B. Fernando Roig Negueroles siempre ha dicho que si es un beneficio para todos, pues genial.—Y que pueda dar un rendimiento mayor que Felipe Manoel.
—Los concursales nos dieron una orden: tenéis una ficha libre y os podéis gastar cero euros en un jugador. Nosotros pensamos que no llegaba nadie porque eso es un imposible, pero no sé si será porque salió en la prensa que me llamo Fernando Roig Negueroles y me dijo que tenía un jugador de 19 años en el Huesca, que preferían tenerlo más cerca ya que allí no jugaba. Estoy contento con el rendimiento que nos ha dado Felipe en los pocos partidos que ha jugado. Creo que ha sido un paso importante para el club. Es de agradecer que el Villarreal te ceda un jugador y lo pague todo. Nadie lo hace.—¿Su intención es tener en Covaleda al grueso de la plantilla final?
—Espero tener casi a todos, aunque sé que el cien por cien va ser imposible. Quizás hayan un par o tres modificaciones. Echaremos a rodar y a lo mejor en agosto nos sale una oferta por un jugador que no podemos rechazar o el mercado nos pone a tiro algún futbolista a coste prácticamente cero, que cuadre en el presupuesto.—A veces parece que esté molesto porque haya gente que dude de que haya tenido ofertas de otros clubes para marcharse.
—No tengo que dar explicaciones a nadie. Puedo tener mis defectos, pero mentiroso no soy. He tenido dos ofertas de dos conjuntos de la Liga Adelante y contactó conmigo un equipo de la Liga BBVA.—¿Ve más luz en el club?
—Creo que ha habido momentos que lo hemos pasado muy mal y afectó al vestuario: el tema de Carballo, los jugadores que venían, lo de Goiko, Duque. He pasado momentos malos cuando me quedaba sólo en el hotel. Ahora el club está estable. Hay movimientos, pero se producen por fuera, no por dentro como antes. La gente que llegó a mandar en el club, ante la llegada de ofertas por Geijo, dijo que había que tener dos o tres jugadores así para la próxima temporada. Ahora el club tiene estabilidad con Quico y los concursales.—Si fracasan las gestiones que hay en marcha, el club irá de cabeza a la liquidación. ¿Le preocupa?
—Espero y deseo que eso no pase, sería una cosa complicada. Todo lo que dicen es para no llegar a eso. Me transmiten tranquilidad y yo a los jugadores. Es un club muy grande con cien años de historia.—¿Cuál es la última vez que habló con José Antonio López Lara?
—Hace ya cuatro o cinco partidos que no hablo con él. Cuando era como el portavoz del club, que él decía, me llamaba todos los domingos o lunes después del partido, muy escueto. Enhorabuena, o ánimo, no pasa nada. Ya está. Y lo siguió haciendo un par de partidos más una vez que salió. Y nada más.—¿Y con Serna?
—Lo llamé yo, a él y a Ana. Jesús no me lo cogió. Ana sí. Fue la semana de todo el follón, para saber que había pasado, porque en teoría era nuestro Consejo.—¿No se han despedido?
—Ana me dijo que pasase lo que pasase, que saludos de su padre y de ella. Me llamó Antonio Sánchez Santamaría para despedirse de mí.
-
I´m borin.
Yo lo unico que veo es una entrevista descafeinada y aburridisima. Se suele decir que los equipos juegan con la personalidad de su entrenador. Así nos va que cada dia hay menos gente en el Ciudat.
Suerte chato.
-
Pájaro que vuela….. a la cazuela!!!!
-
|-) I´m borin.
Yo lo unico que veo es una entrevista descafeinada y aburridisima. Se suele decir que los equipos juegan con la personalidad de su entrenador. Así nos va que cada dia hay menos gente en el Ciudat.
Suerte chato.Ya volveran poco a poco.
-
|-) I´m borin.
Suerte chato.Pues a mí me ha parecido interesante la entrevista.
-
Pájaro que vuela….. a la cazuela!!!!
Dije aburridisima, pero creo que me pase. A lo peor es que el mister no llega a más y lo que le falta es desarrollo cognitivo.
Le pone más salsa al foro el zapater que éste.
-
Parece que se les comio la lengua el gato, jajajaja.
-
Mejor que sea escueto y politicamente correcto en su respuestas. Asi nos evitamos malos rollos innecesarios.