S.O.S. LEVANTE FEMENINO
-
Ante las rotundas (y para mi desproporcionadas) críticas a los dirigentes de la sección femenina, quisiera lanzar unas preguntas a todos aquellos que se registran y se hacen pasar por buenos entendedores del Levante femenino, que desde el anonimato acusan a Dolores, Tomás y algunas jugadoras.
Primero, me parece una falta de respeto a jugadoras que se quedarán como Rosa Castillo, Peque, Pamela, etc. Son jugadoras que se van a quedar, y son muy profesionales.
Segundo, me parece un error criticar a Dolores y Tomás por falta de profesionales. Dolores no será una profesional pero es una de las personas que más ha luchado para la profesionalización del deporte femenino (fútbol en este caso).
Tomás tampoco es un profesional propiamente dicho, pero lleva dando una parte importante de su vida por el Levante femenino estos últimos años, así que para mi es un profesional que puede equivocarse o no, pero valora y toma decisiones bajo su criterio.
Tercero, quien dice que fichan por email? Si bien es verdad que algunos primeros contactos con jugadoras se establecen por mail, como narices vas a contactar con una jugadora de Bilbao (por ejemplo) si no hay representantes en el futbol femenino (sólo unas cuantas jugadoras pueden presumir que lo tienen). Quien no entienda esto… Es que es un gran desconocedor del fútbol femenino.
Por cierto, todos aquellos que quieren la profesionalización del Levante femenino que le busquen un sustituto a Tomás que sea licenciado en Derecho o Económicas, con másters en gestión deportiva, que tenga formación a nivel técnico-táctico y además que tengan experiencia. Que lo hagan, que le paguen el sueldo que pediría, y a ver donde llega la seccion femenina.
Y todos aquellos que piden la profesionalización, pues bien, poco a poco van entrando representantes, y la "falta de profesionalización" de Tomás se irá sustituyendo con el paso de los años por el "exceso de profesionalización" cuando un director deportivo del femenino tenga sus 2 o 3 representantes que le paguen comisiones por traer jugadoras al club y así ficharán en plan profesional: "dime que jugadoras representas y sólo las ficharé a ellas".
Respecto a las decisiones tomadas hace días, que también han escandalizado a más de uno... Puedes estar de acuerdo o no con el adiós de Guru, Goretti, Diana, Sara i Pepa, yo mismo pongo en duda estas bajas y además soy amigo personal de alguna de ellas y me parece fatal que se vayan después de darlo todo como lo han hecho... Pero era una decisión que se tenia que tomar: si no era Sara era Montse, si no era Montse era Sandra, si no era Sandra era Ruth, si no era Ruth era Maider, si no era Maider era otra... Y así sucesivamente. Ellos han valorado y han decidido dar esas bajas, pues nada, hay que mirar adelante, a rey muerto rey puesto. En el fútbol nadie es imprescindible. Ni el Barça murió sin Figo, ni el Manchester lo hará sin Cristiano Ronaldo.
Respecto al entrenador, pues idem de lo mismo, entrenadores han caido después de ganar Ligas, Champions, etc. Que le vamos a hacer?
-
Hombre.La cosa está clara,siempre habria polémica con la gente que se fuera.Yo no entiendo lo de Pepa o Sara.De las demás de fuera,me daba igual quien se fuera.Entiendo que puedan haber problemas económicos,
Pero tambien está claro que tampoco se ha trabajado para buscar recursos con algun sponsor.
-
Pero tambien está claro que tampoco se ha trabajado para buscar recursos con algun sponsor.
Tanto Tomás y Dolores están atados de pies y manos en ese aspecto, y con la Administración Concursal todavía más. Pero es verdad que es uno de los aspectos que podrían haber explotado de otra forma.
-
respeto a lo que dices que se fue tal pero se podria haber ido cual y etc, la cuestion es que se fueron las que se fueron y casualidad que no se fueron las de mas bajo nivel ni las mas caras, cosas entendibles por la situacion del club, se fueron jugadoras titulares y no de las mas caras, es cm decia otro usuario del foro hay jugadoras que estan en el equipo y son las que deciden y aconsejan sobre fichajes o tiran a entrenadores caso de Descalzo, Josep, etc, es muy fuerte la forma en la que se comportan.
Respecto a lo de Tomas me parece perfecto que tenga tantos estudios y sea tan preparado, pero si es el el q se va a dedicar a fichar me sobra con que sepa un poco de futbol, que es de lo que menos sabe, y respecto a lo de fichar por mail es obvio que el primer contacto tendrá que ser por mail o por telefono, pero lo que no es normal que no se vea ni un video de la jugadora antes de firmarla solo referencias de ella y no verlo con sus propios ojos.
En fin que esta claro que las cosas pueden salir mal o que haya equipos con mas presupuesto que el tuyo o que sean mejores, pero no se puede hacer las cosas mal y seguir siendo los dueños del chiringuito.
-
@forgotten:
casualidad que no se fueron las de mas bajo nivel ni las mas caras
Según lo que quieren, hay que buscar el equilibrio. Y ya te digo que deportivamente me parecen muy buenas jugadoras tanto Sara, como Pepa, como Gore, como Guru… Es que vaya nombres!! Pero si han decidido apoyarse en otras como Rosa, Maider, Peque, Pamela, etc. Pues no creo que se haya que comparar los sueldos de unas con otras, sino entender que se iban a marchar jugadoras importantes y ya está.
Después las consideras titulares... Guru no ha sido titular hasta que se ha ido Laura, incluso sin Laura ha estado partidos en el banquillo. Pepa no ha sido titular, y menos este año que tuvo una lesión que le impidió empezar al 100%. Diana tampoco ha sido titular. Sara y Goretti sí han sido titulares.
Además, aparte de las bajas que han dado, seguro que algunas tendrán ofertas y se marcharán, así que no serán las únicas bajas, pero bueno, también es algo de lo que supongo que serán conscientes.
A lo mejor estarias mas contento si en lugar de Guru hubieran descartado a Naiara y Alicia, por poner dos ejemplos, o a Sandra en lugar de Sara, o vete a saber quién, pero de cualquier forma habría algo que objetar, tanto en el aspecto económico como en el deportivo.
@forgotten:
pero lo que no es normal que no se vea ni un video de la jugadora antes de firmarla solo referencias de ella y no verlo con sus propios ojos.
Creo que el Levante deberia tener ojeadores en todos los campos, porque cada vez hay mas jugadoras jovenes en Nacional y 1ª Regional que podrian llegar lejos. Y después haber ojeadores por todo el mundo, como hacen equipos como el Villarreal que ficha jugadores…
Pero claro, esto es fútbol femenino, hay que tener los pies en el suelo.
Cuantos equipos de Superliga ven a sus jugadoras en directo? En videos? Tienen un buen seguimiento de todas las jugadoras con proyecció de la categoría? Ojalá el Levante pudiera hacer eso... Ojalá lo hicieran todos los clubes... Pero lo veo mal. Por ejemplo el Prainsa fue a Argentina a ver a Mariela Coronel? Mandó a alguien a grabar videos? Estudió bien a la jugadora? Yo creo que desgraciadamente, aqui y en todos sitios, se ficha por currículum, números, intentas asesorarte bien de por que momento pasa la jugadora, como se acopla a los equipos, etc.
@forgotten:
pero no se puede hacer las cosas mal y seguir siendo los dueños del chiringuito
No creo que sean los dueños del chiringuito.
-
No es la intencion criticar solamente, uno dice lo que a uno le parece, por lo que lee y escucha, ¿desde el anonimato?, quien eres tu y luego te digo quien soy yo…jaque_mate, no creo que te llames asi, ¿no?.
El futbol son resultados, y eso es lo que manda, el problema del LEVANTE, es que siempre se buscan culpables y no se soluciona res, por que a lo mejor, os equivocais de culpables. Algo similar pasa en el masculino, jugadores que tiramos triunfan en 1ra div.entrenadores que tiramos ascienden a 1ra div. Creo que lo unico que hago y hace la gente, es opinar de los echos acontecidos, guste o no, lo que os diga...
-
Ante las rotundas (y para mi desproporcionadas) críticas a los dirigentes de la sección femenina, quisiera lanzar unas preguntas a todos aquellos que se registran y se hacen pasar por buenos entendedores del Levante femenino, que desde el anonimato acusan a Dolores, Tomás y algunas jugadoras.
Primero, me parece una falta de respeto a jugadoras que se quedarán como Rosa Castillo, Peque, Pamela, etc. Son jugadoras que se van a quedar, y son muy profesionales.
Segundo, me parece un error criticar a Dolores y Tomás por falta de profesionales. Dolores no será una profesional pero es una de las personas que más ha luchado para la profesionalización del deporte femenino (fútbol en este caso).
Tomás tampoco es un profesional propiamente dicho, pero lleva dando una parte importante de su vida por el Levante femenino estos últimos años, así que para mi es un profesional que puede equivocarse o no, pero valora y toma decisiones bajo su criterio.
Tercero, quien dice que fichan por email? Si bien es verdad que algunos primeros contactos con jugadoras se establecen por mail, como narices vas a contactar con una jugadora de Bilbao (por ejemplo) si no hay representantes en el futbol femenino (sólo unas cuantas jugadoras pueden presumir que lo tienen). Quien no entienda esto… Es que es un gran desconocedor del fútbol femenino.
Por cierto, todos aquellos que quieren la profesionalización del Levante femenino que le busquen un sustituto a Tomás que sea licenciado en Derecho o Económicas, con másters en gestión deportiva, que tenga formación a nivel técnico-táctico y además que tengan experiencia. Que lo hagan, que le paguen el sueldo que pediría, y a ver donde llega la seccion femenina.
Y todos aquellos que piden la profesionalización, pues bien, poco a poco van entrando representantes, y la "falta de profesionalización" de Tomás se irá sustituyendo con el paso de los años por el "exceso de profesionalización" cuando un director deportivo del femenino tenga sus 2 o 3 representantes que le paguen comisiones por traer jugadoras al club y así ficharán en plan profesional: "dime que jugadoras representas y sólo las ficharé a ellas".
Respecto a las decisiones tomadas hace días, que también han escandalizado a más de uno... Puedes estar de acuerdo o no con el adiós de Guru, Goretti, Diana, Sara i Pepa, yo mismo pongo en duda estas bajas y además soy amigo personal de alguna de ellas y me parece fatal que se vayan después de darlo todo como lo han hecho... Pero era una decisión que se tenia que tomar: si no era Sara era Montse, si no era Montse era Sandra, si no era Sandra era Ruth, si no era Ruth era Maider, si no era Maider era otra... Y así sucesivamente. Ellos han valorado y han decidido dar esas bajas, pues nada, hay que mirar adelante, a rey muerto rey puesto. En el fútbol nadie es imprescindible. Ni el Barça murió sin Figo, ni el Manchester lo hará sin Cristiano Ronaldo.
Respecto al entrenador, pues idem de lo mismo, entrenadores han caido después de ganar Ligas, Champions, etc. Que le vamos a hacer?
Empiezo por el final, Voro tb directores deportivos han caído, Juan Sanchez ( Valencia), Mijatovic ( Madrid)….. y nadie ha dicho que le vamos hacer??.
Hay que ver con lo que as rajado de esta gente ahora como los defiendes, reconocelo cuando les llega el momento después de un fracaso como el que se ha producido, lo mejor es dejarlo, que pase otras personas, por ejemplo tu, que estas loco de contento con tu brazalete.
Menos mal que solo te lo han dado para ser el delegado de campo, o es que en el futuro te espera algún otro cargo???
o le vamos a dar de baja al escribiente???.
Que casualidad este año, a la señora Escamilla se le acaba el chollo, ahora, justo ahora cuando se le acaba el contrato, pide que le raduzcan el sueldo a la mitad, porque no lo hizo el año pasado?? ya estabamos en concurso de acreedores no???.
La profesionalización, como tu dices no está reñida con la seriedad, ser serios como se es en otros clubs, iguales que el Levante, hacer las cosas con sentido común y no con preguntas a las jugadoras si ficha está, o aquella, le preguntó a está si, pero aquella no. De sobra sabes tu que no se hacen las cosas bien, lo que no entiendo es que te escandalices cuando, otras personas dicen que tienen que ser más serios, porque tu mismo lo as dicho muchas veces y a mucha gente.
-
Jose25, independientemente de que te voy a dar la razon en que en este club no se han hecho las cosas bien en muchos aspectos, me gustaria que me dijeras un ejemplo de equipo que ha hecho las cosas serias en la superliga, porque realmente, van todos medio dando tumbos, y lo que ha pasado hace nada con la marcha de ciertas jugadoras, ya lo pasaron en el Sevilla, en el Barça o en el Athletic, clubs a los que se les presupone una mayor "seriedad".
¿El futbol-base del Levante y sus ojeadores no funcionan? Valgame dios… no me paso los fines de semana viendo el futbol femenino de categoria regional, pero cuando he acudido (y a localidades diferentes) siempre he visto a varios personajes que se me hacian demasiado familiares, en otras palabras, o eran ojeadores, o eran gente que se aburria en casa y se pasaba el dia con el coche para aqui para alla. O sino, ya veremos de donde aparecen las jugadoras que pasan por la cantera y que año tras año consiguen exitos, como por ejemplo el filial de nacional que siempre esta en las primeras plazas. ¿Las encontraron por la calle? ¿Hicieron solo un partido bueno y justamente contra el Levante?
¿Porque las primeras que se marchan van a ser gente como Guru o Goretti? Pues mas que nada, me imagino qeu sera una de las que tenga las fichas mas alta y encima tiene un buen cache en la liga , por lo que igual tiene ganas de volver a su tierra natal o bien probar fortuna en otro grande de la liga que si pueda costear su ficha.
¿Porque se va gente como Pepa y en las formas en las que se ha ido? Pues sinceramente, no lo entiendo, al igual que tu, me imagino. Lo unico que se, es que ofertas para estar en el otro club de la ciudad no le van a faltar y que los que seguimos al femenino, aunque sea desde la lejania, la vamos a echar de menos.
De Dolores no voy a opinar, porque nunca he tenido el placer de hablar con ella y todo lo que se de sus gestiones me viene de terceras personas que tanto para bien como para mal, pueden haber "hinchado" la percepcion que tengo de ella. Lo que si puedo decir es que se le encargo una dificil tarea de conseguir un dinero en forma de patrocinios para mantener al club en la elite y que parece que no ha podido y supongo que para reducir esa reduccion presupuestaria, pues que mejor manera de que se baje el sueldo. Ademas, tambien estabamos en concursal y un tal Julio Romero tampoco se bajo su sueldo, y dudo que ambos cobraran lo mismo.
-
Empiezo por el final, Voro tb directores deportivos han caído, Juan Sanchez ( Valencia), Mijatovic ( Madrid)….. y nadie ha dicho que le vamos hacer??.
Hay que ver con lo que as rajado de esta gente ahora como los defiendes, reconocelo cuando les llega el momento después de un fracaso como el que se ha producido, lo mejor es dejarlo, que pase otras personas, por ejemplo tu, que estas loco de contento con tu brazalete.
Menos mal que solo te lo han dado para ser el delegado de campo, o es que en el futuro te espera algún otro cargo???
o le vamos a dar de baja al escribiente???.Empiezo por el final, F_ _ _ _, no se que tienes en contra mia porque yo ni pincho ni corto, como bien dices solo llevo un brazalete y ayudo a las jugadoras el dia de partido e intentare seguir ayudando en la medida de mis posibilidades. Ni me van a dar ningun otro cargo, ni lo quiero. Y si te echaron en su dia, no fue culpa mia, te lo aseguro.
Esta gente ha hecho cosas mal, pero bueno, yo tambien les he dicho lo que hacen mal y he intentado que lo cambien.
Pero bueno, viendo el matiz que toma esto, con anonimos dando nombres desde detras de una pantalla… Mejor lo dejo estar y cada uno que piense lo que quiera. Supongo que con todo lo hablado queda claro el punto de vista de cada uno...
-
con que jaque_mate es el Sr. Voro jejeeje ,pues bién primero decirte a Ti Sr. Voro q me estás demostrando que no tienes ni idea delo que pasa en el levante femenino, o igual sí, e intentas defender lo indefendible!! primero decirte QUE NINGUNA DE LAS QUE HAN ECHADO SON LAS QUE TIENEN FICHAS MAS ALTAS!!! si no que todo lo contrario!!! aun q cuesta de creer por la gran calidad de estas jugadoras, y por lo q dices de q tienes "AMISTAD" con las que han echado?? jeje, me demuestras una vezmás que NO, porque entonces sabrias muchas cosas de ellas, porque las que realmente cobran más y tienen fichas más altas son las que se han quedado, TUS "AMIGAS" que esas si que son tus verdaderas amigas!!!
-
Joooder con el abuelo… Nunca he dicho que las que han tirado sean las que mas cobran. Quien ha dicho eso???
Y vuelvo a repetir, tanto que vais de dignos, estas diciendo que te sorprende que no sean las que mas cobran, por la calidad que tienen (eso dices: "NINGUNA DE LAS QUE HAN ECHADO SON LAS QUE TIENEN FICHAS MAS ALTAS!!! si no que todo lo contrario!!! aun q cuesta de creer por la gran calidad de estas jugadoras"), o sea que estas valorandolas por encima de otras y estas insinuando que deberian ser ellas las que cobran mas y no otras… Pero bueno...
Tu vas a valorar si yo tengo una amiga o no??? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!
-
Creo que lo que se critica son los modos. No se, ni nadie sabe, quien debe cobrar y cuanto. Pero lo que jugadoras interfieran en el arreglo de otras compañeras o entrenadores, no hay con que defenderlo. Ojeadores, cantidad de jugadoras en el B, ¿ de que equipo estais hablando ?, no completamos ninguna plantilla, el B, en los ultimos 6 años no habia bajado del 5to puesto, este año ¿ que paso ?. Que equipo salio campeon este año en el futbol base..
"Lo mas importante en esta vida, es reconocer lo malo, asi podre trabajar en mejorar". Sabias palabras de un pensador chino, Chin Chorar…
-
Empiezo por el final, F_ _ _ _, Este no será quien pienso yo que es no??? o mejor dicho quien piensas tú???.
Entonces la cosa se pone interesante, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajaja.
Ahora en serio, ya que me as reconocido, no crees que tengo razón. Se necesita un cambio de todosssssssssssssssssssssssssssssssssssss y todasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
Bien Voro, seguiremos pero quiero que rellenes las letras que le faltan …...........................
-
o le vamos a dar de baja al escribiente???.Empiezo por el final, F_ _ _ _, no se que tienes en contra mia porque yo ni pincho ni corto, como bien dices solo llevo un brazalete y ayudo a las jugadoras el dia de partido e intentare seguir ayudando en la medida de mis posibilidades. Ni me van a dar ningun otro cargo, ni lo quiero. Y si te echaron en su dia, no fue culpa mia, te lo aseguro.
Esta gente ha hecho cosas mal, pero bueno, yo tambien les he dicho lo que hacen mal y he intentado que lo cambien.
Sigues sin contestarme, estoy impaciente porque rellenes las letras que faltan….......................
Pero bueno, viendo el matiz que toma esto, con anonimos dando nombres desde detras de una pantalla... Mejor lo dejo estar y cada uno que piense lo que quiera. Supongo que con todo lo hablado queda claro el punto de vista de cada uno...