L'escut i els colors del Llevant FC
-
@Mitxi:
@Masanasa Granota:
Mitxi, la bandera del país que tu llamas, supongo que será la denominada oficialmente Comunidad Valenciana cuya bandera es la senyera ¿no?.
En fin, creo que hacer apología de nuestra vena política teniendo como excusa el escudo del Levante, me parece patético. Yo respeto las opiniones de todos (el Levante es una confluencia de pensamientos de todos los lados), y sinceramente, creo que ni tu ni yo sabemos a ciencia cierta en qué se basó el escudo del Levante FC, si en el escudo de Valencia o en la Senyera.Sí, País Valencià o Regne de València, oficialmente Comunitat Valenciana. Y la de España también me conozco de sobra su historia.
pero precisamente no soy yo el que hago apología de mi ideología con el escudo del Levante, son los que le ponen el azul cuándo éste no lo llevaba. Si llevara azul originalmente yo no haría nada por quitárselo, simplemente me gusta respetar la historia.
Por ejemplo el escudo del CD Castellón también es sobre fondo blanco y nadie le añade el verde de Castellón:Escudo del Castellón
Bandera de Castellón
No es que me caiga especialmente bien el CD Castellón pero es un equipo que sabe respetar la historia de su escudo, cosa que envidio de la afición levantinista.
Escudo sacado de la web oficial del CD Castellon. Al menos pon el escudo oficial.Yo no se si el nuestro llevaba el azul antes o no lo llevaba, pero, si te fijas, todos los escudos evolucionan, en cualquier equipo. Algunos llevan ahora corona, y antes no la llevaban (La corona se pone cuando se accede al titulo de REAL). Otros, simplemente han cambiado el color del fondo -por ejemplo, el Real Zaragoza- y algunos incluso, todo el escudo, como el Deportivo Alaves, cuyo escudo actual es mucho mas moderno. Incluso los hay que han cambiado su forma, conservando el resto. Sea como sea, son evoluciones , que tambien forman parte de la historia.
Actualmente nos llamamos Levante UD, y provenimos de una fusion entre dos equipos cuyos escudos tienen distintas formas, colores, tamaños etc a lo largo de su historia. ¿Cual es mas antiguo? Poco importa, pero tampoco llegaremos a saberlo con certeza. Lo que sí sabemos es que el club actual da por bueno (desde hace ya mas de 3 decadas) el escudo que hay cosido a nuestra bandera oficial.
-
Me gusta el escudo del Levante CF con la señera en la bandera del club.
-
@Mitxi:
¿Y el escudo, sabes cual es nuestro escudo, el de Valencia? ¿Sabes que el escudo del LEVANTE FC proviene del escudo de Valencia?
Craso error. El escudo del Levante CF no puede venir del escudo de la ciudad de valencia NUNCA. El Gimnastico era un club de la ciudad, pero el Levante FC pertenecia a los poblados maritimos, que en lo años 20 estaban separados de la ciudad. No sé en que te basas para afirmar lo del origen del escudo y asociarlo al escudo de Valencia capital, pero me suena a esos pseudoescudos que se hicieron del UDLG con la bandera republicana, cuando históricamente eso es imposible, puesto que el UDLG se formó con Franco en el poder, y obviamente no iba a tolerar banderas republicanas.
Sigo pensando que no sé cual es el mas antiguo. La verdad es que poco me importa. Solo sé que tanto el club como la sociedad, los historiadores, los periodistas, y en definitiva, casi todos, creen que el Levante FC vestia de albinegro, y el escudo que hace mas de 30 años (evolucionado, si quieres) que oficialmente tenemos cosido a nuestra bandera, es blanquinegro, y con el nombre sobre un fondo azul.
-
Si tomamos como ejemplo el banderín de 1937, el del año de la copa, el nombre está sobre fondo blanco y los colores del club son blanquiazules. Y no vale la excusa de que el negro se habra hecho azul en las barras pues el murciélago conserva su color negro.
Y el escudo del LEVANTE FC de los años 20 era este:
-
Yo espero que el escudo del Levante FC que salga en la camiseta del centenario lleve el azul, el auténtico.
-
Crec que han posat el correcte, amb franja blanca.
No s'aprecia bé, però espere que s'hagen documentat bé i hagen posat el correcte. A més, espere que els llibres del centenari ens aclarisquen este dubte:
-
por Masanasa Granota el Jue Ago 06, 2009 1:14 pm
Yo espero que el escudo del Levante FC que salga en la camiseta del centenario lleve el azul, el auténtico.
yo esero que tambien como es el correcto que para eso esta cosido a la banera oficial del club asi, diga lo que diga este separatista
-
por Masanasa Granota el Jue Ago 06, 2009 1:14 pm
yo esero que tambien como es el correcto que para eso esta cosido a la banera oficial del club asi, diga lo que diga este separatista
Es triste lo tuyo a parte de no saber escribir, no te enseñaron educación en casa cuando eras pequeñito.
Volviendo al tema del post, los libros del centenario tendrán varios miles de documentos gráficos, espero que nos aclaren la duda, aún que el banderín creo yo que lo deja bastante claro.
-
lo tuyo si que es triste que vamos no saver que eres valenciano y español es para morirse,el tener alguna falta de ortografia pues no creo porque el 70%de la poblacion te digo yo ati que escriben como el culo,porcierto dile a tus padres que te enseñen las comunidades de españa y el mapa de españa aver si te lo enseñan de una vez que menuda educacion te an dado,y el escudo es el que hay en la bandera oficial del club quieras tu o no.
-
El banderín es de 1937, la bandera es de los años 60, me fio más del banderín. En la bandera del club también aparece el escudo del Gimnásico con corona cuando el Gimnástico la perdió en 1931 con la República…
¿Y quién te ha dicho a tí que no se las comunidades de España? Seguro que hay mas de una que ni te sabrías las provincias.
Y educación tengo, porque de pequeñito me enseñaron a respetar a la gente, cosa que tu no haces.
-
el del Banderin es de 1917, ese diseño de escudo, y el otro es de 1909. El escudo actual del Valencia es de los años ochenta, y este es el de mayor historia des de los años 20 a finales de los 80:
Es evidente que se inspiraron en el escudo del Levante FC
-
ye paso de discutir con gente que no se sienta valenciano ni español,no os merecis aver nacido aqui, tenias que aver nacido en africa,o estar una temporadita alli pasando calamidades aver si te estimabas un poco mas a tu tierra,que es nada mas y nada menos que la comunidad valenciana y ESPAÑA,y si no a leerte el DNI.
-
Yo también voy a pasar de discutir con gente cuyo cociente intelectual no llega ni a 60, es perder el tiempo, y el tiempo es oro.
Y respecto al tema del post, a ver si averiguamos de una vez si eramos blanquiazules o blanquinegros.
-
ye paso de discutir con gente que no se sienta valenciano ni español,no os merecis aver nacido aqui, tenias que aver nacido en africa,o estar una temporadita alli pasando calamidades aver si te estimabas un poco mas a tu tierra,que es nada mas y nada menos que la comunidad valenciana y ESPAÑA,y si no a leerte el DNI.
Qui ets tu per a dir qui és valencià i qui no? Sembles més un aficionat xoto que un granota. Els granotes sempre hem segut gent oberta i respectuosa amb les idees dels demés, encara que no les compartim. Ja sabem les teues fòbies, no les repetisques tant que ja canses.
Respecte al post, una vegada quede aclarida quina va ser l'evolució dels colors, no s'acabarà la discussió ací perquè sempre hi haurà gent que ho negarà o no ho voldrà reconèixer. El temps ja posarà a cadascú al seu lloc, com pasa en estos casos; sempre ha segut així i ho continuarà sent.
-
elguek escribió:
ye paso de discutir con gente que no se sienta valenciano ni español
-
Bien Tomasi, haber si me entero de algo que desconozco y me interesa, y no aguantar comentarios que ni me van ni me vienen, quiero informarme de lo que verdaderamente quiero ,el Levante 100 años nos contemplan
-
Tomasi quien es el jugador que aparece en tu nick, es del Chelsea?, Joe cool?, vaya avispon
-
@TOMMASI:
es Cole.
asias