Xisco presume de granota (Superdeporte)
-
@2mdu3yay:
Xisco presume de granota
DARÍO BORJA Xisco Muñoz se vestirá hoy de azulgrana. El centrocampista aterrizó ayer en Valencia y será sometido, a primera hora de esta mañana, al pertinente examen médico, previo a la firma oficial de su contrato para las próximas dos campañas. Unas horas más tarde, el futbolista balear será presentado como nuevo jugador granota en la sala de prensa del Estadio Ciutat de València.
El ex del Betis llega al Levante para reforzar tanto la banda izquierda como la mediapunta del club de Orriols. El entrenador granota, Luis García Plaza, apuntó ayer en rueda de prensa que se trata de «un jugador que hará una función parecida a la del otro Xisco [Nadal], ya que puede jugar en banda y como segunda punta». El técnico madrileño afirmó, además, que no ubicará al futbolista en una posición fija del campo y que aprovechará al máximo su polivalencia. Sin embargo, descartó que el balear actúe como delantero nato, pese a que ha desarrollado esa función en algunos de sus anteriores equipos. Por lo tanto, Xisco se jugará un puesto en el once con el también ex bético Juanlu y con Rubén. Su debut en el Ciutat de València podría darse este mismo sábado contra el Cádiz, ya que el extremo ha realizado la pretemporada completa con el Betis e, incluso, fue convocado para el encuentro que el conjunto verdiblanco disputó —y ganó cómodamente— el pasado fin de semana contra el Córdoba. Xisco no estará, sin embargo, en el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, ya que Luis García considera que debe entrenar unos días con el equipo antes de saltar al terreno de juego. Pese a que no ha entrado en la convocatoria, el club ha confirmado que el futbolista estará en el palco del Ciutat de València para presenciar el estreno de sus nuevos compañeros en la competición copera.El fax llegó a las 23:59
Durante la rueda de prensa previa al encuentro de hoy contra el Huesca, el técnico granota afirmó que la confirmación del fichaje de Xisco llegó a la Federación sólo 60 segundos antes del cierre del mercado. El Levante no tuvo constancia del traspaso hasta pasados unos minutos de las 12 de la noche. El entrenador estuvo pendiente de la operación hasta última hora y sólo se marchó de las oficinas cuando se confirmó el fichaje del mallorquín. García llegó a pensar que no podrían incluir al futbolista en la lista «por tiempo», ya que el Betis les hizo «sufrir mucho». Además, el técnico apuntó que, el lunes, recibieron varios ofrecimientos de jugadores, pero que paralizaron todas las opciones a la espera del desenlace del ´culebrón Xisco'.http://www.superdeporte.es/futbol/2009/09/02/xisco-presume-granota/70842.html
Lo que más me llama la atención es eso de que estuvieron esperando hasta las 12 y que, cuando se cerró el plazo, no sabían si estaba hecho o no… Por cierto, la foto está muy bien
-
Xisco Muñoz: “Agradezco al Levante UD que esperó y confió en mí hasta el último minuto”
14:13h - 2 septiembre, 2009Xisco Muñoz ha sido presentado oficialmente esta mañana como nuevo jugador del Levante UD. El mallorquín, que conseguía la carta de libertad del Betis en el último minuto antes del cierre del plazo de fichajes, se ha mostrado contento y satisfecho de su llegada a la entidad levantinista.
Xisco Muñoz ha destacado en su intervención que su llegada “fue complicada y muy difícil, no tenía muy claro si me iban a dejar salir y hasta el último momento no se produjo. Tengo que agradecer al Levante UD, porque esperó hasta el último momento y confió en mí hasta el último minuto y al Betis por dejarme salir”.
“Yo quería cambiar de aires, quería sentirme realizado y la propuesta del Levante UD fue la que me causó más ilusión. He hablado con mucha gente que me ha hablado muy bien del club, del grupo y del mister y esa fue mi elección desde siempre. Costó, pero lo pudimos conseguir todos y estoy muy contento de estar así”, ha explicado la última incorporación levantinista.
Preguntado por si una de las razones de peso en su decisión de elegir al Levante UD fue la ciudad, Xisco ha querido dejar claro que pese a que conoce bien Valencia y para él era importante este hecho y “ ha sido un porcentaje alto de mi decisión, ha sido mucho más alto el porcentaje de lo que he hablado con mis compañeros que han estado en este club y que me han hablado muy bien de la gente que ahora está en el club y de la ilusión que le están poniendo. Eso me ha respaldado la decisión y es una de las cosas por la que he decidido venir aquí. Trabajar a gusto se nota y el rendimiento es mayor. Es importante la ciudad, pero más importante todavía es el club donde he venido por el gran ambiente que hay”.
El mallorquín ha asegurado que se encuentra “en buenas condiciones físicas. Me estoy encontrando en esta pretemporada muy bien. En el Betis hemos hecho un buen trabajo físico y no he tenido ningún problema en la pretemporada, por lo que físicamente no habrá ningún problema para ponerme desde ya a disposición del técnico”.
Por último, preguntado por si después de la salida de Geijo va ser el líder y la referencia del equipo, Xisco ha dejado claro que “a todo el mundo le gusta sentirse líder, pero ya he destacado antes la importancia del grupo. Todos tenemos que sentirnos líderes, ser importantes y luchar por el mismo objetivo. Yo voy a intentar aportar el máximo y ayudar todo lo posible, pero si destacamos todos, la cosa irá mucho mejor”.
Escucha la rueda de prensa íntegra de la presentación de Xisco Muñoz, descargándote el documento adjunto.
-
¡¡Qué bien ha hablado del club!!
Vuelve la ilusiónnnn!!
-
Quants anys te?
-
@SALILLAS 9:
Quants anys te?
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/en ... /3713.html
Una buena edad todavia, esperemos que lo haga bien aqui.
-
tiene 29 asi que aun le quedan 2 o 3 temporaditas a buen nivel seguro
-
Y en el Levante tiene dos temporadas de contrato