MUNDIAL SUB 20 FRAN MÉRIDA 2 goles



  • Que lastima no haberlo podido traer ,

    España se toma la revancha ante Nigeria
    · Fran Mérida, con dos goles, certifica el pase de los de Milla a octavos ante un duro rival · Los españoles superan la derrota ante Nigeria de hace dos años en el Mundial sub-17 · Asenjo fue fundamental

    España certificó su pase a octavos de final del Mundial sub-20 derrotando, no sin sufrimiento, a Nigeria. Fran Mérida fue la estrella del partido, anotando el 1-0 en la primera parte y certificando la victoria a pocos minutos del final con un penalti. Entre medias, hubo que sufrir ante un equipo potente y muy rápido, pero Asenjo estuvo siempre a su nivel para mantener su puerta a cero.

    Desde el inicio, los africanos salieron dispuestos a olvidar su derrota ante Venezuela. Con velocidad y potencia, las 'Águilas verdes' presionaban a los españoles y probaban a Asenjo. En el bando español, Fran Mérida comenzaba su partidazo disparando a la menor oportunidad al marco rival. El jugador del Arsenal se fue haciendo con la manija del partido, pero fue más allá. Él fue quien puso el 1-0, rompiendo el fuera de juego nigeriano y demostrando que es un jugador listo para cotas altas.

    Tan mal lo vieron los nigerianos que dieron entrada a Rabiu minutos antes del descanso. El '10' del equipo africano, inexplicable suplente, dio otro tono a su equipo en la segunda parte. Los nigerianos comenzaron a asediar el marco de Asenjo, pero el meta palentino siempre estuvo genial. Milla dio entrada a Fontás para frenar a Rabiu y España suspiró con alivio después de ver cómo Nigeria mandaba un balón al larguero y le era anulado un gol a Adejo.

    A un cuarto de hora del final, otro cambio fundamental. Entró Ander Herrera y el zaragocista certificó la victoria, forzando un penalti que transformó Fran Mérida con mucha clase. El gol tiene su miga, porque el catalán había fallado una pena máxima en la final del Mundial sub 17 de hace dos años. Esta vez hubo revancha, e incluso Kike pudo marcar el tercero, pero su trallazo se fue al larguero.

    El jueves, ante Venezuela (18:45 horas), España espera certificar su primer puesto en el grupo. Los de Milla siguen convenciendo y dejan con pie y medio fuera a uno de los teóricos favoritos al título como eran los nigerianos. Este Mundial pinta muy bien.



  • @TOMMASI:

    pues si hubiera venido no estariamos ahora mismo disfrutando con el,ya que igualmente estaria con España-

    Ya, pero el resto de la liga si que lo hubiesemos tenido. Una lastima que no viniese.



  • Vamos a ver zapater, no estamos menospreciando a Xisco, pero me hubiera gustado ver a Fran Merida aqui, pero no a sido asi y a venido Xisco y la verdad es que tiene mas experiencia y mucha calidad, y nos va a aportar grandes cosas.



  • @Zapater:

    No voy a decir que Fran Merida no sea un buen jugador. Pero viendo quien ha sido finalmente el jugador que ha cubierto esa plaza…no echo en falta su fichaje. ¿No os dáis cuenta de que diciendo esto que decís estáis en cierto modo "menospreciando" el (de momento) buen rendimiento de Xisco Muñoz en el equipo?

    Además, Fran Mérida tiene "fama" de tener todavía mucha "inmadurez". Por algo la Real no querría repetir cesión.

    Casi prefiero más a Xisco, jugador con la cabeza mucho más asentada que Fran Merida.

    te recurdo Zapater que tenemos una ficha libre


Accede para responder