La Generalitat creará un centro de tecnificación en terrenos
-
La Generalitat creará un centro de tecnificación en terrenos del Levante
La Generalitat Valenciana ha arrendado por cien años parte de los terrenos de la ciudad deportiva del Levante para la construcción de un Centro de Tecnificación Deportiva, en virtud del acuerdo firmado con la entidad levantinista.
El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Esteban González Pons, y el presidente del Levante, Antonio Blasco rubricaron el acuerdo que permitirá a la entidad deportiva conseguir financiación a largo plazo para la finalización de las obras de la ciudad deportiva de Buñol.
El Levante se compromete a ceder una parte de sus instalaciones a la Generalitat para crear un Centro de Tecnificación Deportiva, no de fútbol, con instalaciones deportivas y residenciales, mientras el gobierno valenciano alquilará el espacio por un periodo de cien años, durante los que establecerá un canon, aún por determinar.
González Pons recordó que durante la presente legislatura existe un compromiso de construcción de Centros de Tecnificación Deportiva y apuntó que "la ciudad deportiva de Buñol reúne las condiciones para desarrollar un centro de estas características" y recordó que con este convenio el club logra un aval "para alcanzar un sueño".
Asimismo, González Pons señaló que "por el precio de un alquiler, la Generalitat Valenciana resuelve una de las instalaciones con características de centro de tecnificación deportiva y el Levante UD se ve respaldado para conseguir más financiación".
Se trata de una nueva fórmula de financiación para ofrecer ayudas a largo plazo. "Con ello, se pretende hacer hincapié en que el apoyo que la Generalitat brinda al club no es coyuntural, por lo que se estipula un plazo de tiempo de cien años", relató el conseller, que resaltó que la Generalitat estudia realizar un convenio similar para otros clubes de la Comunidad Valenciana.
El presidente del Levante destacó la importancia que para el club tiene contar con una ciudad deportiva, que se trata "de un sueño y de una necesidad", agradeció a la consellería su colaboración y anunció que la primera y segunda fase están prácticamente concluida.
"Llegar a Primera cuesta mucho pero mantenerse cuesta más", apuntó Blasco, que destacó que se necesita "el apoyo de las instituciones y del tejido empresarial valenciano".
-
si sacamos pasta de esto me parece bien