LA AFICIÓN NO SE ENGANCHA A PESAR DE LUCHAR POR EL ASCENSO
-
Quiero pensar que la cuestión económica pesa mucho, pero aún así cuesta entenderlo.Cuando se saquen los pases de media temporada algunos se engancharán pero no creo que muchos.
Por otro lado espero que si se algún día se hace otro campo, se sea sensato y se haga una bombonera de 14 ó 15.000 espectadores, el aspecto mejoraría mucho y para Primera casi siempre bastaría,
-
Pues si que es triste, pero bueno, es lo que tenemos ahora mismo, asi que los que vamos semana tras semana nos dejemos el alma animando a los jugadores a muerte, porque lo estan dando todo y lo merecen.
-
A ver yo miro la asistencia en campos de segunda división y tampoco va tanta gente a excepcion de los clubs con alto presupuesto como Betis o asi. El resto rondan entre 4.500, 5000 o como mucho 5.500 asistentes por semana o sea que no estamos tan mal.
El club debia de hacer promociónes, 2x1, etc, actividades para enganchar al indeciso.
Yo creo que si sigue el equipo asi en la segunda vuelta no bajaremos de los 5000 a 6000 asistentes ya lo vereis.
Amunt Llevant…
-
Está claro,y no hay excusas.El Levante interesa a quien interesa.Y ahora e a muy poquita gente.Los irreductibles,que ibamos cuando estaba en segunda b,mas poca gente mas.Los que se juntaron cuando los ascensos,se fueron.
En cuanto al artículo,canta mucho que se ponga como ejemplo el partido de copa,con gradas vacias dice.Cuando creo que hasta ahora,en muy pocos partidos de la competición,haya habido tanta gente.Estábamos todos en tribuna.
Somos 5000,y poco mas.Y si faltando poco,seguimos en la pugna,yo creo que si que se animará la cosa.
Yo sacaria pases de media temporada baratitos,antes de regalar entradas y demas.
-
esta claro q hay mucha gente q ha dejado de ir,yo conozco muchos levantinistas q con cualkier escusa no se han sacado el pase,haya ellos,me jode `pero es loq hay.De todas maneras tengo la impresion deq hay en el campo mas gente de la q dicen en el marcador…no se si a vosotros tb.Mucha gente dice q no tiene pasta,aunk los pases son muy baratos,el tema esq el levantinista ha dejado de ser fiel,esa ultima temporada en 1ra creo q hizo mucho daño,y nosotros siempre tenemos una escusa para no ir,pasta,q si juega el sabado...Habra q ver los q se lo sacan en navidad,q es loq me han dicho casi todos...
Y lo del campo nuevo,yo tomaria como modelo un campo parecido al de Osasuna,q no da la impresion de ser ni grande ni pequeño y caben 19000 y eso q en tribuna tienen 3 alturas,q sino serian unos 18000,algo asi.Castalia son casi 16000 localidades y se le nota mucho mas pequeño.
-
a ver,que sinvergÜenza el fenollosa,decir que con juande en segunda b iban 20000 personas.si para que fueran 20000 repartian 50000 entradas gratis en colegios,…...........................
huesca lleno,cuantos caben en el campo del huesca,caben 5000 espectadores,antes de hacer declaraciones que se documenten un poco,por favor
entre que el levante no tiene tiron,que dan 8 partidos por jornada en la tele,el futbol de segunda vale bastante poco,la crisis que hay,los sabados a las 18:00,........todo se junta
-
En la categoría de Plata, un promedio de 7.500 aficionados acudieron a los campos. El recinto que más espectadores acogió este fin de semana fue el Rico Pérez de Alicante para presenciar el duelo entre Hércules y Real Sociedad. Por encima del registro dejado por los seguidores sportinguistas en Riazor se sitúan también los campos de Cartagonova (10.000 espectadores), el Nuevo Colombino (10.000), el Teresa Rivero (9.000) y el Arcángel de Córdoba (8.620).
En Salamanca, 5.763 espectadores acudieron a El Helmántico, otros 5.210 lo hicieron al Ciutat de Valencia, 4.670 asistieron al Carlos Belmonte, 4.262 a Castalia y la menor concurrencia de público se registró en el Stadium Gal de Irún, con 4.000
esto es de hace un par de jornadas
menos 7 o 8 equipos,estamos en la media de la segunda
-
Fenollosa dices que no sabes porqué….............
Pues muy fácil.Desde que el Levante se alejó de su cuna,es decir los Poblados Maritimos de Valencia,el Levante no ha "levantado" cabeza.Y huir y casi regalar Vallejo fué la torpeza de unos directivos, que ahora estamos pagando los granotas,como los alemanes con los judios.
Si el campo se hubiese construido cerca del Cabañal y el Campo de la Malvarrosa hubiese seguido siendo la cuna y cantera filial,como antaño,ahora seriamos un club grande y poderoso.Solo hay que leer y recordar las crónicas del 1963 y su repercusión en los Poblados Maritimos.
Fenollosa ahora si os parece cogeis vendeis el Ciudad y nos hacemos un campo nuevo en la sierra,para terminar de asesinar al Levante.
Hasta los mismos hijos cuyos padres no los tratan bien,reniegan de ellos.Figurate los aficionados con las locuras,destarifos y estupideces continuas de los directivos de esa época,y iguientes.Parece una epidemia incurable de burreria congenita.QUE TORPES Y BURROS FUISTEIS.
-
Yo estoy harto de instigar, y si digo instigar, a la gente para que vaya al campo, pero no es oro todo lo que reluce, y desde el club ni se molestan en contestar a algunas inciativas interesantes que les he propuesto.
Esta claro que el club hizo un gran esfuerzo con la campaña de abonos, pero en vista que no ha dado el resultado esperado hay que hacer algo más si realmente quieres a más gente en el campo.
Una de las medidas que les presenté fue la creación de la media entrada en los partidos como local. Aunque los niños abonados son gratis (la mayoría ni van al estadio por cierto), no lo son los espectadores, y si algún partido un padre quiere ir con su hijo al fútbol esporádicamente resulta que tiene que comprar 2 entradas de adulto porque no hay medía entrada, con lo que muchas veces desiste en entrar, o directamente intenta hacer entrar el niño "de extrangis". Si por ejemplo las entradas para los niños fueran a 5 ó 6€ ya se ganarían espectadores, el padre y ese niño que se vuelve porque no quiere o no puede pagar 40€ para ver un partido de Segunda División cuando tiene muchos de Primera gratis por la tele. En esa propuesta también les dije que la entrada de las señoras valiese la mitad (aunque esto se podría aplicar directamente a la compra de una segunda localidad), o sea, si vas con un acompañante, pagas 1,5 entradas.
Otra sugerencia, no menos importante, la realicé en el día de ayer. Mucho quejarse de que va poca gente al campo, pero no se han puesto a pensar que se están jugando casi todos los partidos el sábado, y por desgracia (o suerte según se mire) no todos en este país tenemos libre el sábado, ya que la gente que trabajamos en comercio, hosteleria, gasolineras, etc trabajamos los sábados, lo que merma (según un estudio de un buen amigo) entre 500 y 1.000 espectadores cada partido. En dicha sugerencia le pido al club que inste ante Mediapro para que cuando el partido no vaya a ser televisado se pueda jugar en domingo.
El día del Numancia se jugó en domingo y hubo 500 espectadores más que ante el Girona. Hay que pensar esto, que muchos no podemos ir siempre los sábados (yo ante el Córdoba no podré ir, al igual que levantifossi y alguno más de aquí) y que de los abonados hay entre 500 y 1.000 niños que no van porque son muy pequeños o simplemente no quieren ir, lo que da que en ningún partido la asistencia sea ni tan siquiera igual al números de abonados, y eso que algún partido la asistencia de visitantes ha sido notable.
Veremos si hacen caso en algo. Lo que deben de hacer es quejarse menos y mimarnos más, que gracias que aún quedamos 5.000 con todas las tropelías y miserias que nos han hecho pasar en los últimos años.
Toni Granota.
-
No viene más gente porque en esta ciudad solo 5.000 personas son del Levante, y si me alargo puedo decir 7.000.
El resto de gente que se sacaba el pase son apasionados del fútbol, del fútbol de primera, claro. Seguro que para esa gente el fútbol de segunda ya no es fútbol porque como no pasan por ahí el Madrid i el Barça…
Como he dicho, estos que venían antes son solo apasionados del fútbol pero no del Levante, y vendrán solo cuando estemos en primera otra vez, o en segunda, luchando por el ascenso pero con entradas a 3 euros.
Lo que los aficionados del Levante podemos hacer es convencer a amigos nuestros para que vengan algun día al estadio y acaben enganchándose. La gente que no es del Levante, por si sola, no va a pagar X euros sacándose el pase o entradas.
A parte, la directiva podría hacer algo más por los que somos socios, como por ejemplo, no ignorar las sugerencias que algunos socios han enviado al club.
Espero que los directivos se den cuenta que vendrá más gente al estadio si los socios arrastramos a amigos o familiares y no por arte de magia como pretenden con ciertas campañas llenas de gangas.
-
yo siempre lo he dicho, la unica solucion para crecer en masa social es fichar algun extranjero que traiga consigo aficianodos de algun colectivo inmigrante, un gran ejemplo es el del queridisimo hercules, que ha fichao a un tal danciulescu, medio retirao pero un gran goleador muy respetado por todos los rumanos.
habria que pescar alguna joven promesa latinoamericana o de la europa del este, si triunfa tendriamos millares de aficionados mas por toda la ciudad… alguno vendria al estadio y se engancharia seguro
-
la verdad esque es una pena,con estos numeros no nos merecemos estar ni entre los 10 primeros.
Pero aver si el club se mueve y cada semana va a 2 o 3 colegios y reparte entradas a los niños o alguna cosa,porque no podemos seguir siendo menos de 5.000 todos los partidos.
-
Os comento que el pasado Domingo por la mañana, estuve en una carrera popular, en el Barrio de Campanar, y repartieron a todos los participantes, 2 entradas por cabeza, para el partido del Levante-Córdoba de este fin de semana.
Más o menos, eramos unos 2000. Bueno, algo se notará, aunque vaya un pequeño porcentaje.
Otra cosa que estuve pensando el otro día: ¿Se sabe si este año saldrán a la venta pases de media temporada? Es que conozco gente que se lo sacaría.
-
Este proximo partido,al menos deberían ir 6000 personas,un Levante-Cordoba muy atractivo
-
Fenollosa dices que no sabes porqué….............
Pues muy fácil.Desde que el Levante se alejó de su cuna,es decir los Poblados Maritimos de Valencia,el Levante no ha "levantado" cabeza.Y huir y casi regalar Vallejo fué la torpeza de unos directivos, que ahora estamos pagando los granotas,como los alemanes con los judios.
Si el campo se hubiese construido cerca del Cabañal y el Campo de la Malvarrosa hubiese seguido siendo la cuna y cantera filial,como antaño,ahora seriamos un club grande y poderoso.Solo hay que leer y recordar las crónicas del 1963 y su repercusión en los Poblados Maritimos.
Fenollosa ahora si os parece cogeis vendeis el Ciudad y nos hacemos un campo nuevo en la sierra,para terminar de asesinar al Levante.
Hasta los mismos hijos cuyos padres no los tratan bien,reniegan de ellos.Figurate los aficionados con las locuras,destarifos y estupideces continuas de los directivos de esa época,y iguientes.Parece una epidemia incurable de burreria congenita.QUE TORPES Y BURROS FUISTEIS.
+1+1+1
-
@Toni Granota:
Otra sugerencia, no menos importante, la realicé en el día de ayer. Mucho quejarse de que va poca gente al campo, pero no se han puesto a pensar que se están jugando casi todos los partidos el sábado, y por desgracia (o suerte según se mire) no todos en este país tenemos libre el sábado, ya que la gente que trabajamos en comercio, hosteleria, gasolineras, etc trabajamos los sábados, lo que merma (según un estudio de un buen amigo) entre 500 y 1.000 espectadores cada partido. En dicha sugerencia le pido al club que inste ante Mediapro para que cuando el partido no vaya a ser televisado se pueda jugar en domingo.
No creo que mediapro mueva los partidos de un dia a otro para joder al equipo, sino para adecuarlos a sus intereses. Como además PAGA, es dificil conseguir lo que pides, porque la lógica dice que si a mediapro no le estorbase en domingo, lo dejaría en domingo. El club está atado por un contrato que le reporta dinero, y es posible que en la balanza sea más dinero el que paga mediapro por el contrato que el que sacarían de la venta de entradas si los mandan a tomar por culo y jugamos los domingos aunque sea sin contrato televisivo. vamos, yo no lo dudo.
es una putada, pero es lo que hay. No se puede "instar" a mediapro a nada, porque de forma independiente a que sea televisado, es ya evidente que mediapro quiere sacar del domingo tarde a todos los partidos que pueda de segunda, para que no le resten abonados de primera a sus PPV.
-
Jo crec que poc a poc l'afició anirà enganxant-se si l'il·lusió de lluitar per l'ascens continua fins al final, però quan s'insisteix tant amb el tema sembla que no entenguem els problemes històrics que arrosseguem (a banda de canviar el camp de lloc, que mai ho he acabat de vore clar, com a factor determinant):
Primer - No podem pretendre tenir els mateixos socis a Primera que ha Segona, cap equip mai ha tingut més socis en una categoria inferior que en una superior. Betis i Real Sociedad, equips amb molts anys a Primera, tenien 40.000 i 28.000 socis i ara en tenen 32.000 i 19.000 respectivament.
Segon - No hem pogut consolidar una afició gran i fidel perquè únicament hem estat a Primera cinc temporades i a més a més mai hem estat més de 2 temporades seguides. I no només això, sinó que hem passat temporades (fins a 7 anys seguits) a Segona B o Tercera, obviament gens propicies a que cap aficionat al futbol es faça seguidor d'un equip d'eixa categoria.
Tercer - A València no hi ha tanta afició pel futbol com a altres ciutats. Per exemple, a Sevilla (amb 100.000 habitants menys) Sevilla i Betis sumen 73.000 socis (41.000 + 32.000), mentre que València i Llevant sumen 47.500 socis (42.000 + 5.500). Estem parlant de 25.500 aficionats de diferència que no és poc i no trobe una altra explicació.
-
Creo que tienes razon.La verdad es que las excusas ya no valen(Villarroel,el frio,el calor,que el equipo es una castaña,etc)
Yo me he sacado el pase desde la 2002/2003,no he fallado casi nunca y me considero granota pero la temporada de los Rigano,Ciruelo,etc ese verano ya me lo deje de sacar porque me parecia que era la muerte como asi fue.
Desde entonces mi vida cambio como dice la cancion y por unas cosas o por otras me cuesta engancharme otra vez. Siento decirlo pero es asi.He ido al centenario y a los actos pero me cuesta ir al campo.
Se que os sonara a excusa pero los horarios con el Mediapro dels co-llons son de pena.Yo os digo que si jugara algun domingo a las 12:00 el campo tendria una buena entrada
En fin,a ver si volvemos
Amunt
-
Lo que esta claro es que el año del descenso con tanta movida hizo mucho daño al aficionado que ha llegado a asquearse del futbol. A todo esto se le debe sumar las miles de entradas que se regalaban durante todos los partidos de la era Villarroel. Somos los que somos y para que la gente se vuelva a reenganchar lo primero seria poner precios baratos, es triste pero es la realidad. Ademas el indeciso que le gusta el futbol pero que no es ni xoto ni granota prefiere pagar 20 euros por ver un partido de primera como por ejemplo un Valencia-Getafe que el mismo dinero por un Levante-Cordoba.
-
Eric con tu teoria,dentro de poco podemos estar todos juntos y cogiditos de la mano,dentro de la cabina de radio del estadio.
O vienen muchos mas o nos vamos al HOYO.
-
Va va! Tampoco dramaticeis tanto que el Getafe y el Almería con 9.000 socios aguantan en primera. Lo importante es hacer una buena gestión y fichar bien a bajo coste. El Cádiz tiene una gran afición y, sin embargo, mirad dónde están.
-
Somos los que somos y no hay mas, al final de temporada si estamos arriba y empizan a regalar entradas, veras como si se enganchan, mientras tanto somos los 5000 incondicionales, y estamos hasta el final de partido sea cual sea el resultado.
-
Tenemos que empezar desde abajo, con los niños. Hay que ir a colegios, institutos y fallas para dar abonos ", explicó el vicepresidente, José Vicente Castillo.
La entidad de Orriols está convencida de que la solución no pasa por dar facilidades. "¿Más medidas? Hemos bajado los precios, regalamos pases para niños…
Si está claro que hay que empezar por los niños ¿ Por qué no entran gratis hasta los 14 años?
Sin ir mas lejos el pasado sábado Levante - Girona un matrimonio amigo mio con sus 2 hijos de de 8 y 12 años iban a venir al partido pero resulta que los niños tenian que ir con su entrada 25€ cada uno en grada central que era donde estamos nosotros. Claro no fueron ni creo que vuelvan, porque claro si hasta los 14 años se han sacado el abono gratis acompañado de un adulto, ¿Por qué tienen que sacar entrada un dia de partido si van acompañados de un adulto?. INCONGRUENTE A TODAS LUCES
-
Lo veis …....para muestra este botón.
Son BURROS DE CUNA no hay nada que hacer,siempre nos tocan a nosotros,es como una maldición aneja al nombre Levante.
Si siguen asi,en un par de temporadas cabemos todos en una esquina del gol Orriols.
El proximo campo lo podemos estrenar sin gradas.........para que?
-
Lo veis …....para muestra este botón.
Son BURROS DE CUNA no hay nada que hacer,siempre nos tocan a nosotros,es como una maldición aneja al nombre Levante.
Si siguen asi,en un par de temporadas cabemos todos en una esquina del gol Orriols.
El proximo campo lo podemos estrenar sin gradas.........para que?hay que tener paciencia,son años muy duros,y la gente está un poco cansada de luchar,cuando se solucione el tema social,de quién tiene las acciones y todo eso,volveran,y nos estabilizaremos en 6000 abonados,