¿ VAMOS BIEN ?
-
Ya hemos traspasado más de un tercio de temporada y podemos ver posiciones de los distintos equipos de esta escuela, posiciones que, dicen mucho de la impresión que da el juego desarrollado por estos.
Concretamente, LOS JUVENILES:
JUVENIL B…........ 10º de un total de 18 equipos.
JUVENIL C .......... 4º de un total de 16 equipos.
JUVENIL D .......... 6º de un total de 16 equipos.
Bien, una cosa normal los juveniles, aunque nos gustaría que estuvieran siempre del primero al tercero, ya que pretendemos ser una escuela de las punteras de nuestra zona.LOS CADETES:
CADETE A.............. 14º de un total de 16 equipos.
CADETE B ............. 4º de un total de 16 equipos.
CADETE C ............. 16º de un total de 16 equipos.
CADETE D ............. 11º de un total de 16 equipos.
Aquí sí que destacamos, para mal claro, el A es farolillo rojo de su grupo, afrontando un nuevo periodo con entrenador nuevo. Se confía que vaya a mejor. Tendrá que ser así porque es el buque insignia de la categoría,
El B no va mal pero el C, es el último de su grupo. También ha cambiado de entrenador. Veremos...
El D, ahí está, de la mitad abajo, a ver si se animan. También ha cambiado de entrenador. Veremos...LOS INFANTILES:
INFANTIL A ................ 5º de un total de 16 equipos.
INFANTIL B ................ 2º de un total de 16 equipos.
INFANTIL C ............... 13º de un total de 16 equipos.
INFANTIL D ............... 7º de un total de 16 equipos.
Aquí el preocupante es el C, aunque parece que a los dirigentes de la escuela parece importarles poco esta categoría, ya que los que fijan categoría son los cadetes. El A lo llenaron de gente nueva, y remitieron a los que llevaban tiempo en la escuela, y podían estar ahí, al exilio o a equipos con otra letra sin importarles lo que mandaban y en qué número.LOS ALEVINES:
ALEVIN A ................. 4º de un total de 14 equipos
ALEVIN B ................. 6º de un total de 14 equipos.
ALEVIN C ................ 5º de un total de 13 equipos.
ALEVIN D ................ 2º de un total de 14 equipos.
ALEVIN E ................ 4º de un total de 14 equipos.
En años anteriores estaba acostumbrado a ver los alevines en puestos muy superiores a los que los vemos este año.
No sé qué queda de aquel "espíritu de Brunete", de aquel Alevín que marcó tanto y del que creo que quedan cinco o seis chavales. Buen seguimiento y proyección de los que destacan.LOS BENJAMINES:
BENJAMIN A ............... 9º de un total de 14 equipos.
BENJAMIN B ............... 9º de un total de 14 equipos.
BENJAMIN C ...............12º de un total de 14 equipos.
Más de lo mismo, nuestros benjamines deben estar entre los tres primeros, con todo respeto a todas las escuelas, creo que la del Levante no puede estar con esos resultados.Pienso que algo se ha hecho rematadamente mal. Muchos nanos se han ido a otras escuelas, con lo que nos hemos fabricado competencia de calidad. Pero creo que lo que tenemos está mal utilizado, los nanos nuestros juegan bien al fútbol, se les ve calidad. A ver si con tanto cambio de entrenador de un año a otro la estamos cagando. Gente que conocía a nuestros nanos no están en la escuela, coincide también con demasiados por equipo y, creo, que los chavales se descentran, se desmotivan y se consigue la dinámica de perder partidos porque sí.
Estamos a tiempo de corregir, y pienso que de verdad lo intentan, pero parece que solo lo intentan con los cadetes y no hay que olvidar que debajo de los cadetes hay otros equipos, otros chavales con sus corazoncitos puestos en su equipo, sea la letra que sea, y no se les puede dejar solos, hay que ayudarles.
-
Hombre,es el primer año tras el anterior tipo de gestion.Y la escuela se ha renovado mucho.Es un año de transición.Esperemos que al menos se salve el cadete.
-
Correcto, parece un año de transición. Yo llevo varios años aquí, y he corrido con muchos entrenadores. Cada año con uno distinto, nunca he repetido. También han pasado jefes y coordinadores de futbol 7 y 11. Gente buena, no tan buena y gente aprovechada, todo hay que decirlo.
Quiero decir que, transiciòn, lo que se dice transición, lo estamos viendo mucho tiempo. Pero esto del fútbol es así, no lo podemos remediar. O lo que no podemos remediar es que estas situaciones van parejas a nuestra escuela, porque no se si en otros sitios pasa lo mismo, no he pertenecido a otra escuela.
Pero lo de este año, por el momento, no tiene buen color.
Amigo Jujotrin, con todo el respeto, creo que no sólo con que no baje el cadete deberíamos conformarnos. Hay más equipos con mucha ilusión, sobre todo en fútbol 7, que deben estar más arriba. Y también los infantiles se lo merecen, hace bien poco eran alevines y se querían comer el mundo. Ahora se encuentran en equipos con descartes semanales de muchos jugadores, con tiempo en el banquillo, y eso a veces motiva, pero otras no.
Además, todos aportamos a la escuela, no solo el cadete, así que un poco más de respeto, por favor.
AMUNT LLEVANT Y AMUNT CANTERA.
-
Si,bien,pero ya se sabe que si baja el cadete,baja también el infantil.Y será complicado que se repita lo de hace unos años,que suba el B.Hombre,cuanto mas altos esten los equipos,mejor.
-
Los dos teneis razon,pero voy a dar mi opinion
¿Porque no se confia mas con los chavales de la escuela?, por ejemplo en el cadete A la base del equipo se ha formado entorno a jugadores nuevos y ahi tenemos los resultados. en fin alguien tendra que plantearse si la politica que se esta llevando es la correcta.
Un saludo y espero que este foro sea muy positivo
Amumt escuela del levante.
-
Buena opinión, yo también pienso que has de mirar primero lo que tienes en casa antes de ir a la del vecino a ver si él lo tiene.
Claro que los dos tenemos razón, estamos defendiendo lo mismo. Jujotrin es un entendido en esta escuela, por lo que leo de él debe empaparse de muchos partidos en la misma, conoce de muchos equipos y no soy yo quien va a rebatirle mucho. Lo que ocurre es que él mira por RESULTADOS y yo como formo parte de esta escuela y, soy pequeño, miro mucho por mi bienestar actual. Ya tendré tiempo de pensar en los cadetes. Hay mundo más allá de los cadetes.
Veo entrenar a los cadetes, sobre todo al A, y los admiro, van muy fuertes, muy rápidos y ves que tú ahí no llegas. Pero cuando me pongo las botas y salgo con mi equipo, se me olvida todo y creo que voy igual de fuerte y rápido que ellos, ese es mi mundo ¿ se entiende la idea ?.
No sólo se ha llenado de gente nueva el Cadete A, ha pasado en muchos equipos. Descartando y lanzando a otros equipos y a otras escuelas a chavales que llevaban años en esta. Bien por "responsables", que ya no están aquí, durante este verano, bien por el actual entrenador, también nuevo, que no conoce a fondo lo que se encuentra.
Como consecuencia, equipos que jugaban bien, que se conocían entre ellos, han sido desperdigados con el consiguiente desaprovechamiento de sus integrantes.Ahora bien, siempre positivo, ANIMO A LOS DIRIGENTES DE LA ESCUELA. A LA PROXIMA MEJOR, SEGURO.
AMUNT LLEVANT Y AMUNT CANTERA.
-
Hombre,lo de experto.NO he visto ni un partido de la escuela,solo del B,si se le puede considerar escuela.Yo hablo de lo que se comenta por ahí,del "duende" sobretodo.Ya sabíamos como se dirigia antes la escuela,y por lo que se comenta,ahora se dirige mejor.Eso si,ha habido un gran numero de chavales que se han ido,con lo que es dificil que en pocos años volvamos a dar muchas alegrias.En cuanto a lo de los resultados,ya has visto que solo me preocupa que el Cadete A baje,tiene que estar el cadete con el infantil en autonómica.
-
Hola, acabo de escribir en otro apartado del foro.
No, no vamos bien, no vamos bien cuando se forma el equipo mas importante de la escuela (CADETE A) en base a los jugadores que se FICHAN, y no en base a los de la escuela.
En muchos años que llevo aqui. nunca he visto que jugadores, que a fin de cuentas son descartes del Valencia, Villarreal, etc,,. sean imprescindibles aqui.
No nos equivoquemos, el que viene aqui del Valencia, o Villarreal, es porque alli no iba a jugar, y aqui parece que son dios, mientras que los chavales de la escuela que llevan un monton de años jugando aqui y pagando sus cuotas religiosamente, se les deja en un segundo plano.
Pregunta ¿ cuantos de estos niños hubieran venido el año pasado para jugar en 1ª regional con el Cadete B?
Respuesta ninguno
¿ Alguien se acuerda cuantos niños empezaron la pretemporada el año pasado con el Cadete B?
Vale me he calentado, pero considero que esto se levanta con H y C huevos y corazon
Saludos
-
Yo tambien llevo muchos años en la escuela.He conocido muchas cosas que aqui han pasado.he conocido la famosa generacion del Brunete,que al subir el levante a primera division vino como loca a la escuela para entrar en el
Alevin A asi poder participar en el brunete y en otros torneos importantes.(al brumete solo van las escuelas de los equipos de la primera division).vino lo mejor de cada casa incluida los de la casa del vecino.Conoci la desbandada de ellos cuando pasaron a infantiles y los entrenamientos pasaban de hacerse en godella a hacerse en buñol.Pero daba igual al año siguiente volvio a venir lo mejor de cada casa de nuevo incluida por supuesto tambien la del vecino,pero al pasar a la categoria infantil volvio a llegar la desbandada.Este año bajamos y ya no acudio a la escuela lo de los años anteriores,ademas entrenadores que no cobraban y que todavia no han cobrado invitaron a los niños a irse del club ante la incertidumbre del futuro de la escuela.En ese momento la escuela quedo reducida a la mitad de equipos solo quedaron los niños y padres que se sentian implicados con el club o les interesaba por cercania.Ahora da la sensacion de que las cosas se quieren hacer mejor a nivel de organizacion y profesionalidad.Pero hay una cosa en la que seguimos igual.Este año como todos hasta septiembre no estanban confeccionados la inmensa mayoria de los equipos de futbol 11.Sabeis por que?Esperamos los descartes del vecino,descartes que quieren entrar en un b para el año siguiente jugar en autonomica,o directamente entrar en un equipo autonomico si son de segundo año.Yo me atrevo a predecir el futuro.Vereis como si el cadete baja el año que viene no vendra nadie del vecino y seguro, pero seguro habra desbandada buscando hueco en equipos que compitan el ligas autonomicas.Y entonces que daremos los de siempre para sacar las castañas del fuego.AMUNT GRANOTES
-
en referencia a los Benjamines decir que son todos nuevos en el A menos cero que 2 que ya estaban, la entrenadora esta haciendo un buen traBAJO, ASUNQUE ES PRONTO Y SE TARDARA AUN EN VER LOS RESULTADOS, ESTANDO EN ESTE MEs se han fichado a dos niños mas, por lo que eltrabajo es doble y mas si pebsamos que los miercoles tiene a niños del B y del C entrenando con los del A, por lo que la chica no puede dedicarse a su equipo en exclusiva, agradecer que se haya puesto un entrenador de porteros para estos niños, porque el entrenamiento es diferente. creo sinceramente que el equipo no esta para el grupo 1. pero tambien espero que conforme vayan jugando mas partidos juntos puedan por lo menos quedar a mitad de la tabla
-
Vamos a ir a mejor, todos los que aquí escribimos perseguimos lo mismo ¿ o no ?. Hay mucha razón en lo que se ha escrito desde que el otro día busqué los resultados de toda la escuela, razón le doy al que apunta el tema de ser siempre los segundones que esperamos los descartes de nuestros vecinos. Pero eso es difícil de evitar si siempre asumimos nuestro rol de segundón.
Otro problema añadido es la pérdida de jugadores de la escuela que, si no son mejores que los que vienen, no les tienen mucho que envidiar. Jugadores que se les adjudicó un equipo allá por el mes de Julio, o por lo menos una expectativa de estar en ese equipo, y que en el breve plazo de tres semanas de prueba y a una semana vista del comienzo de la competición, se les comunica por personal técnico que lleva como quien dice dos días aquí, que no cuenta con él, y tararí, tarará. Adiós chaval o te mando al Levante Z, sin contar si en la letra Z hace falta alguien en ese puesto. Consecuencia: equipos masificados y desmotivación.
El año pasado se nos fueron muchos jugadores debido a la caída del primer equipo (ver "vergüenza de escuela" en este mismo foro allá por el mes de Noviembre del 2008) pero los que quedamos aquí, sea por lo que sea, lo decidimos porque estabamos bien, nos sentíamos queridos. Se criticaba ya el no saber apreciar lo que tienes, y este año vuelve a ocurrir, y no me vale lo de transición, porque alguno de los de arriba ya estaban aquí por entonces. Venga hombre, no caigamos siempre en lo mismo y hagamos una escuela en la que los niños desde que empiezan puedan ver una proyección dentro de lo que tienen a su alrededor.
Hagan las preselecciones por el mes de Junio o Julio y cuidado con las pruebas de selección, no cojamos todo lo que nos viene de fuera menospreciando a lo que tenemos dentro.
Me consta, con todo, que hay jugadores que han recibido llamadas de otros equipos importantes y, a pesar de no estar bien situado en esta escuela, han decidido ellos mismos quedarse con sus amigos, con sus compañeros de formación de hace años. Intenten cuidar ese espíritu porque el día que decidan irse, pasará otra vez, se irán en tromba, TODOS JUNTOS. Estamos formando personitas como jugadores, pero son eso, personas.
Y allá los otros, los mercenarios del fútbol, que hoy estoy aquí porque me conviene y mañana estoy allá porque me mola más, o le mola más a mi padre, que todavía es más triste. Eso pienso, es para profesionales.
De todo corazón, no es criticar, es animar a que podamos hacer una escuela puntera.
Vamos, lo podemos mejorar.