Toros si o toros no????
-
@Semper_Fidelis:
pues te vas a quedar con las ganas de ver eso, asi que, ves acostumbrandote a las corridas y als bous al carrer, campeon
Pues me quedaré con las ganas, pero seguiré luchando jamás entenderé que el disfrute de una fiesta pase por el sufrimiento de un ser vivo
Esque eso no lo puede entender nadie, lo que pasa que algunos se creen que el animal no sufre nie stá drogado ni nada y que por ser una de las tradicones mas antiguas de españa tiene que seguir siendo así por la gracia de dios
-
@Semper_Fidelis:
POR SUPUESTO QUE SI, Y AUNQUE OS JODA A TODOS VOSOTROS, ESTO ES LO QUE HAY:
La Comunidad Valenciana declara los toros Bien de Interés Cultural
El Gobierno valenciano ha aprobado hoy el expediente para declarar los toros como Bien de Interés Cultural en la Comunidad Valenciana.
Esta iniciativa es fruto de las conversaciones mantenidas por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, a lo largo de las últimas semanas con los diferentes sectores implicados. y coincide en el tiempo con una iniciativa similar aprobada por el gobierno autonómico de Madrid que preside Esperanza Aguirre.La declaración, que blinda en la Comunidad Valenciana la Fiesta Nacional, se aprueba en pleno debate sobre su abolición en Cataluña.
Castellano, recordó tras la reunión del Pleno del Consell el gran "arraigo" y tradición que tienen las fiestas relacionadas con el mundo del toro en la Comunidad Valenciana que vienen "de tiempos ancestrales" y recalcó que el deber del Gobierno valencianos es defender estas tradiciones.
Así, incidió en que siete de cada diez día se celebra algún festejo taurino en algún muncipio de la Comunidad y a lo largo del año tienen lugar hasta más de 6.000 festejos.
La tramitación de la declaración de Bien de Interés Cultural afectará tanto a las corridas taurinas como a los tradicionales "Bous al Carrer".
ASI QUE NO OS SALDREIS CON LA VUESTRA Y LAS COSAS SEGUIRAN COMO HASTA AHORA.
VIVA ELS BOUS AL CARRER I EL BOU EMBOLATquieres un pin para la solapa???
-
@hoosier:
@Semper_Fidelis:
La declaración, que blinda en la Comunidad Valenciana la Fiesta Nacional, se aprueba en pleno debate sobre su abolición en Cataluña.
Como siempre, el Parlamento de Cataluña marca la agenda política de nuestro Consell. El PPCV acabará consiguiendo que me saque Filología Catalana por la Universitat Oberta de Catalunya.
muy bueno, pero es la triste realidad, siempre a remolque y con un odio/envidia que no es racional
-
Mi opinión personal es que más que prohibirlos habría que regularlos de otra forma.
Nada de banderillas, nada de picadores y lo de matarlo en la plaza…... si no hay más remedio.
Incluso no entiendo la prohibición de recortarle o lijarle los pitones.
Parece que el objetivo sea la lucha a muerte entre el hombre y la bestia.
A mi los toros nunca me han gustado. Vengo de familia muy taurina, pero yo me pasé al futbol.
No obstante, los festivales de recortes me parecen muy atractivos. Mucho más que una corrida (taurina ).
Y lo dels bous al carrer, no lo veo tan nocivo para el animal, salvo el bou embolat.
Hay que pensar también que el toro de lidia no tendría razón de ser y podría desaparecer por la falta de incentivo en su crianza.
-
TOROS ROTUNDAMENTE NO,VAYA BARBARIDAD ME DAIS PENA,NO TENEIS OTRA COSA MEJOR QUE HACER QUE FASTIDIAR A UN ANIMALITO
-
@Semper_Fidelis:
POR SUPUESTO QUE SI, Y AUNQUE OS JODA A TODOS VOSOTROS, ESTO ES LO QUE HAY:
Anda tu,como el Cabanyal
-
Aqui la diferencia es que para prohibirlos o no ,se ha montado un debate.
Sin embargo los que los declaran Bien Cultural lo hacen por decreto
-
@Jose72:
- Los que defendeis las corridas de toros es muy facil: mañana quedamos en un sitio, y os clavo un cuchillo largo en el pescuezo a ver como os sentis, vale ?
No es lo mismo, unos son animales.
-
los toros no son la lucha del hombre con el toro a muerte???? pues si los toreros son tan machos, que lo hagan así, un toro y un torero, ni banderillas ni mariconadas, a pecho descubierto, si a los 20 minutos uno de los dos no está muerto, se cogen dos descabellos y los dos a la sartén al día siguiente, así en una semana no quedaban toreros, ni abrazafarolas con trajes de luces. y así no acabamos con la fiesta nacional, es mas yo me pensaría ir por primera vez.
Los recortadores, bous al carrer y todo eso, por mi perfecto, eso no es tortura, adelante.
-
@Jose72:
- Los que defendeis las corridas de toros es muy facil: mañana quedamos en un sitio, y os clavo un cuchillo largo en el pescuezo a ver como os sentis, vale ?
¿?¿?
-
@TOMMASI:
@Jose72:
y porque sean animales tienen que ser torturados?
a mi no me vale como explicacion a esa barbarie.
y como bien dicen por arriba,los recortes y algo los bous al carrer si,pero corridas no.No, sólo he dicho que no es comparable una corrida de toros con una de personas. Y no en el sentido que le estáis dando, guarros
-
Ahora quieren que los toros 'embolaos' lleven luces en los cuernos en lugar de bolas de fuego.
-
Ahora quieren que los toros 'embolaos' lleven luces en los cuernos en lugar de bolas de fuego.
Jajajajajaja
-
Jajajajajaja
Parecerían arbolitos de Navidad, las cosas como son.
-
¿y eso?¿no decian los boueros al carrer que los toros no sufren? ¿entonces porqué se ha tomado esa medida?
-
¿y eso?¿no decian los boueros al carrer que los toros no sufren? ¿entonces porqué se ha tomado esa medida?
Lo ignoro, pero dudo que esa iniciativa provenga de los boueros, provendrá de los antitaurinos.
-
Lo ignoro, pero dudo que esa iniciativa provenga de los boueros, provendrá de los antitaurinos.
Esa propuesta viene de un politico, no me acuerdo ahora mismo de quien. Los boueros estamos totalmente en contra, y para los que dicen que el toro sufre, si hubieran visto ayer la noticia, tambien decian que los herrajes que se les pone en los cuernos estan preparados para no transmitirle el calor a los cuernos y separarle el fuego de la cara.
-
claro roter claro, por eso lo digo
-
-
el diccionario de la RAE no diferencia entre animales y personas, asi que ya lo sabeis TOREROS
asesino, na.
(Del ár. ḥaššāšīn, adictos al cáñamo indio).
1. adj. Que asesina. Gente, mano asesina. Puñal asesino. U. t. c. s.
2. adj. Ofensivo, hostil, dañino. Mirada asesina.