ENTREVISTA BALLESTEROS…
-
´Tenemos la ilusión de subir; la Real, la obligación
Siempre con cordura, quizás por eso de que la veteranía es un grado, siempre ha emitido mensajes muy ambiciosos. El tiempo le está dando la razón.
—No sé si el tiempo me da la razón, pero lo que pasa es que desde que se hizo la pretemporada empecé a tener sensaciones positivas. Fue muy buena. Si a eso se le añade que este equipo es humilde, el buen trabajo tenía que cuajar. Ahora nos enfrentamos a los partidos que queríamos jugar a principio de temporada, encuentros en los que te juegas algo por arriba—El Levante ha madurado. Hasta demuestra que puede golear.
—El equipo está bien, pero no por haber hecho una goleada debemos pensar que eso significa algo más. Llevamos una dinámica bastante buena en toda la temporada, menos un pequeño altibajo a finales de año. Da igual que hayamos hecho seis goles. Se presenta un partido muy importante, no sólo porque sea la Real Sociedad, que además es el líder, sino porque fuera de casa es un pequeño handicap que tenemos. Necesitamos ganar, dar una alegría a los nuestros.—El ascenso a la Liga BBVA se lo van a jugar a domicilio.
—Falta mucho todavía. Cualquier jornada te llevas una sorpresa. Cualquier equipo puede fallar y ante cualquier rival. Debemos llevar la regularidad que traemos. El del domingo es el primer match-ball para el Levante, pero no por ser un partido de cara o cruz, sino porque es un rival que de ganarnos se va a 10 puntos y aunque quedan jornadas a estas alturas, esas son distancias casi definitivas porque la Real no va a fallar tanto—¿Qué porcentaje de ascenso se juegan en San Sebastián?
—Es un rival que seguro que va a estar compitiendo hasta el final. Nosotros la dinámica que llevamos es igual de buena. Luego hay muchas circunstancias que pueden decantar la balanza. Quedan muchos enfrentamientos directo, muchos equipos rotos a media tabla o que se juegan el descenso y no le valen los empates. Esto va a empezar ahora y se sucederán las sorpresas. Nosotros vamos a Anoeta sin nada que perder. Ellos son los líderes y los que tienen la obligación de subir porque han hablado toda la temporada de ascenso. Nosotros no tenemos la obligación, sino la ilusión. Vamos a San Sebastián sin presión ninguna—Ese mensaje no le está yendo a la primera plantilla del todo mal. Ya son once jornadas en 2010 sin caer.
—Esa es nuestra realidad. No tenemos que vender cosas si no sabemos a ciencia cierta que van a suceder. Por eso vamos con la ilusión de demostrar que somos un buen equipo, que no somos inferiores a nadie. Es la Real Sociedad quien siente la presión de que tiene que subir y recibe a un Levante que se lo va a poner muy difícil.—¿Está de acuerdo en que este equipo está hecho para quedar entre el séptimo y el octavo?
—Creo que es una plantilla que no se tiene que decir que está hecha para tal o para cual porque el presupuesto te puede marcar más o menos por la calidad de los jugadores, pero luego hay muchos condicionantes para poder decir que vamos a estar en un sitio u otro. Somos ambiciosos y sabemos que tenemos una oportunidad que todos los años no se tiene.—Parece que ahora el Betis es el ´coco´, ¿quién le preocupa a usted?
—Cualquier rival que esté entre los seis primeros va a estar peleando. Todos los partidos van a ser complicados. Son equipos que llegan a la recta final en un buen momento. Del Numancia, por ejemplo, no se está hablando mucho y es muy fuerte. En casa está sacando buenos resultados y también responde fuera de Los Pajaritos.—¿Qué han cambiado defensivamente que a veces parece imposible que les hagan un gol?
—Este año desde el principio todo el mundo está muy implicado. Tenemos un centro del campo que trabaja muchísimo, aunque en tareas defensivas está ayudando todo el equipo, también la gente de arriba. El equipo está bien colocado, todo el mundo sabe perfectamente qué función tiene y la cumple lo mejor posible—De paso se ha convertido en un mentor para Héctor Rodas.
—Eso dicen los medios, pero procuro ayudarle en todo lo que puedo. Intento que se haga un buen futbolista desde lo poco que le pueda aportar. Lo importante es el grupo independientemente de quien esté jugando. Este vestuario ha demostrado que todos suman, tantos lo que juegan, como los suplentes, como los que por desgracia se quedan fuera de la lista—Los puntos que se escaparon en la mala racha de final de año son la distancia de ahora con el líder, aunque al menos de aquellos partidos el equipo salió más fuerte.
—Un equipo siempre tiene una racha en la que ocurren cosas que no controlas aunque tengas buena intención, cosas que se te escapan de las manos. Pero lo mismo podría decir el Hércules, que si hubiese ganado los dos partidos que ha perdido ante Elche y Las Palmas se habría disparado en la clasificación y tendría el ascenso en la mano. Así que son rachas que tiene que pasar el equipo. Ojalá continuemos con esta dinámica que nos ha permitido llegar a encuentros como el del domingo con opciones de aspirar a todo. El equipos está ilusionado.GRANDE BALLESTEROOOOOOS!!!!!!!!!!!
-
-->
-
Sin Lugar a dudas , Ballesteros es un pedazo de jugador y lo esta haciendo de maravilla, nada que objetar a su trabajo.
Perfecto!!!!!!