El Levante cobrará 1'5 millones si asciende
-
El ambiente en la plantilla del Levante tras situarse en el segundo puesto de la clasificación de Segunda es inmejorable. El club granota está inmerso en un concurso de acreedores y, con equipos del nivel económico de Hércules, Betis, Real o Cartagena, nadie se esperaba este éxito de la escuadra azulgrana… salvo sus propios jugadores. Ayer, Luis García quiso hacer piña con la plantilla y por ello convidó a sus jugadores a comer en el estadio, entre risas, chascarrillos y buen rollo de todos. Es una práctica que ha querido establecer el preparador madrileño: cada vez que sufren una expulsión, el que ve la roja tiene que pagarse un almuerzo y él se fue al vestuario en Anoeta. Además, el entrenador invita cada vez que marcan en jugada de estrategia y ya son varias las veces que se ha tenido que rascar el bolsillo.
El motivo de alegría de esta semana, además del 0-4 en Girona, es doble, puesto que el Consejo de Administración, por fin, ha aprobado la prima a cobrar por la plantilla en caso de ascenso: 1'5 millones de euros. Llama la atención que el equipo levantinista todavía no tuviera premio por subir y eso que ya son varias semanas las que están rondando la zona noble de la tabla. El Levante, en 2010, sólo ha perdido un partido (3-1 en Anoeta), ha ganado nueve y ha empatado seis, así que está por ver lo que pueden lograr con este incentivo de por medio.
Uno de los futbolistas más destacados, el portero Manu Herrera (ha dejado la portería a cero en seis partidos de 12), recalcó la trayectoria de los granotas en este año. "A final del año pasado, estábamos a tres puntos del descenso, y ahora hemos cogido una racha espectacular. El mal momento se lo hemos pasado al resto. Vamos de menos a mucho más y no sabemos dónde tenemos el techo. Dependiendo de nosotros, nos debe dar igual lo que hagan los demás", manifestó el meta
-
unos 60.000 euritos por barba,no se podran quejar no
-
gran parte de ese dinero se puede recuperar si ascendemos en la penultima jornada y el betis aun tiene opciones de ascenso.
-
insinuas que nos dejaremos perder por unos miseros euros ,o tendremso que sudarlos en el campo para ganar
-
No no, que podriamos llegar a la ultima jornada y pillar un buen pellizco de Cartagena, Real Sociedad, Elche, Hercules, Numancia… los que lleguen con opciones querran asegurarse de que ganamos en Sevilla.
-
No no, que podriamos llegar a la ultima jornada y pillar un buen pellizco de Cartagena, Real Sociedad, Elche, Hercules, Numancia… los que lleguen con opciones querran asegurarse de que ganamos en Sevilla.
Pero para cobrar hay que ganar primero, y ese partido sí que será realmente complicado.
-
No es que me parezca mal que primen a los jugadores pero, ¿no se supone que no había dinero para primas? Entonces aquellos que dicen que el Levante reparte maletines pueden tener razón porque si hay dinero para esto puede haber dinero para otras cosas.
-
Pero este 1´5 saldra de los objetivos por televisión en ascenso no??por qué no me lo explico.
-
Las primas se suelen conceder a principio de la temporada siguiente, por lo que supongo que se pagaran con el dinero de las teles del año siguiente. Darles un incentivo a cambio de cobrar 12 millones de euros solo de las teles, me parece acertado.
-
@hoosier:
Yo sinceramente, no salgo de mi asombro. Recordemos que:
-
El Levante TODAVÍA ha de negociar un convenio con unos señores -los accreedores- a los que se pretende convencer de que no hay dinero para pagarles y de que la única forma de que cobren "algo" es reducir la deuda y aplazar el pago.
-
En la Junta de Diciembre distintos accionistas manifestaron su preocupación por la marcha del presupuesto del ejercicio. Muchos se temían que el ejercicio iba a saldarse con un déficit millonario.
Dado que apenas ha habido nuevos ingresos, ¿de dónde sale el dinero prometido a los futbolistas?
Ante esta situación:
a) Agradeceríamos mucho al Consejo de Administración que nos informara acerca de la evolución del presupuesto de ingresos y gastos.
b) Agradeceríamos al SAM que ejerza la labor de control que esperan los accionistas minoritarios.
C) Agradeceríamos mucho al Consejo de Administración que tuviera un poquito de prudencia en cuanto a su política de comunicación. Este acuerdo NO DEBÍA HABER SALIDO A LA LUZ en estos momentos.
claro como el agua tu post hoosier
¿ como van a pagar 1,5 millones ?
es absurdo en una situacion de impagos a proveedores
es necesaria una explicacion
-
-
Les primes es paguen a temporada vençuda, imagine que amb els diners de les televisions, que pasen de 1'5 a 12, estos es quedaran en 10'5 i la resta als jugadors. No em sembla malament. Si l'objectiu fóra l'ascens em semblaria mal, però sent l'objectiu la permanència i que apugen a Primera em sembla bé premiar-ho.
-
TODO EL DINERO DE LAS PRIMAS A 3º va íntegramente a los jugadores y cuerpo técnico, los Clubs en esos aspectos ni pinchan ni cortan. Únicamente son los PAGANOS DE ESAS PRIMAS a 3º cuando interesa que ganen otros, pero lo que es COBRAR EL CLUB = CERO PATATERO.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
@Mitxi:
Les primes es paguen a temporada vençuda, imagine que amb els diners de les televisions, que pasen de 1'5 a 12, estos es quedaran en 10'5 i la resta als jugadors. No em sembla malament. Si l'objectiu fóra l'ascens em semblaria mal, però sent l'objectiu la permanència i que apugen a Primera em sembla bé premiar-ho.
Estoy contigo Mitxi,en cuanto a lo que dice hoosier discrepo porque perfectamente se puede aplazar el pago de la prima a los jugadores una vez aprobado el presupuesto para la temporada 10/11 teniendo en cuenta la prima dentro de este presupuesto y no del de esta temporada que entonces sí que sería deficitario.
-
Però Hossier, la comptabilitat va en any natural (si no m'equivoque), imagine que el diners de les televisions es cobraria en agost o setembre que es quan comença la temporada, llavors es tindria una font no prevista d'ingressos (les televisions) i una altra de despeses (la prima) que clarament compensa l'ingrés amb la despesa. I així acabaria l'any 2010 amb guanys.
I no tinc ànim de polemitzar amb tu perquè eres un dels forers que més respecte de tot este fòrum, i un dels més seriosos.
-
Hoosier, te aseguro que no estoy en contra tuya tal vez el "estoy contigo Mitxi" esté mal dicho porque esto no es una batalla dialéctica simplemente estaba de acuerdo con su opinión.
Tienes razón en tu planteamiento pero en cambio acepto que el año que viene tengamos menos dinero para reforzar la plantilla o de reducir la deuda (cosa que a los acreedores no les hará mucha gracia) a cambio de recompensar por esta gran campaña (si ascendemos) a este buen conjunto de jugadores, pero reconozco que se podía haber hecho de mejor manera y no haberlo aireado a la prensa como se ha hecho, podían haberlo pactado y después haberlo pagado en el ejercicio de la temporada próxima sin que esto hubiese llegado a oídos de los acreedores ni de la prensa y así hubiese entrado en los presupuestos de la temporada 10/11.
-
@hoosier:
Caín, yo también creo que la plantilla merece una recompensa. Pero creo que es hora de que DE UNA VEZ POR TODAS el Levante establezca unos límites de gasto. No puede ser que uno de los mejores años de la historia deportiva de este club se salde TAMBIÉN con pérdidas, gastando a cuenta de lo que se va a cobrar el año que viene. Así no vamos a ninguna parte.
Entiendo que el premiarlos es un esfuerzo por parte del club para que estén más motivados económicamente los jugadores y así asegurarse obtener más beneficios el año que viene a pesar de tener que acarrear las pérdidas en el presente, digamos que han hecho una inversión sin tener aún el dinero. Sinceramente no lo veo mal, pero lo que está claro es que el haber aireado esto afectará negativamente a la hora de firmar el acuerdo con los acreedores ascendamos o no.
@hoosier:
Por otra parte, en la situación actual, con una negociación en marcha con los acreedores, una tasa de paro que quita el hipo y las empresas quebrando por todas partes, habría sido interesante obrar con un poquito más de prudencia. No es la primera vez que se habla más de la cuenta. Esperemos que la política de comunicación vaya mejorando.
Completamente de acuerdo.
-
Y no puede ser que hubieran tenido previsto esto y hayan guardado parte del presupuesto para poder pagarlas?
-
Y no puede ser que hubieran tenido previsto esto y hayan guardado parte del presupuesto para poder pagarlas?
No creo que la directiva a principios de esta temporada tuviese pensado luchar por ascender este año con lo cual los 1'5 millones no los habrán previsto gastar este año ni tampoco recortar los gastos de otro lado porque los presupuestos suelen ir muy ajustados, a no ser que los hayamos cobrado del traspaso de Geijo al Udinese que no estaba previsto.
-
no se sabe, se supone que no, pero claro las cosas han cambiado e igual quien sabe… de todas maneras lo de dar primas esta de puta madre y hay que darlas, pero no creo que sea necesario que salga a la luz.
-
Sembla ser que s'esclarix tot, Hossier pega-li una ulladeta a vore que et pareix. Jo crec que és una bona solució.