No entiendo como cuentan a los aficionados
-
Veo que, como yo, hay bastantes foreros que discrepan del número de aficionados que acudimos al campo. Por eso quiero hacer la siguiente pregunta: ¿Qué se persigue al hacer saber a los aficionados el número de los mismos que acuden al campo. Tanto, a través del marcador como por los altavoces, cada domingo?
Yo no sé, si en los demás campos se dice el número de aficionados que acuden al campo. Creo que no. Sin embargo, aquí, partido tras partido se nos informa de la asistencia ¿Por qué? ¿Para qué?
Pero además, como hoy, ¿Qué se pretende con decir un número mucho más bajo de aicionados? ¿Qué fallemos en el acertijo? Vaya tontería. ¿Qué animemos a que venga más gente? No creo que sea este el sistema.
A mi, lo que más rabia me produce es el que me hace sentir mal, pues siempre creo que somo más de los anunciados y me siento defraudado por el número que sale en el videomarcador o que se comunica por los altavoces.
Como hoy. Hoy nadie puede creer que éramos 11.746, pues si hubiéramos sido sólamente estos y nos da por acudir el doble de gente, necesitamos un campo de 30.000 para meternos a todos, ya que en tribuna solo eramos más de 6000, en grada central calculo que unos 4000 y en los goles, sobre todo Orriols, unos 3000, más unos 2000 en Alboraia. Me salen los 15000 que creo que realmente hemos ido al campo.
Por ello, le pediría a la directiva, o bien que deje de decir cuántos somos cada partido o que pongan la verdad. Si no, acabarán por cometer el mismo error, pero al revés que cometían el Villarrata, que ponía 5000 más de los que de verdad íbamos al campo. Y claro , si comparamos con aquellas entradas, pues…
-
Sería bueno que si algún forero tiene alguna linea de comunicación con la gente del club les preguntase esto. No hace falta preguntarle a Catalán, pero de verdad que algo pasa aquí. Si otros dias era raro, lo de hoy es imposible. solo estaban vacios la parte alta de tres corners. el resto estaba casi al completo, salvo la zona del hércules pero ahí estaban ocupando el 50% del sitio aproximadamete.
O los tornos fallan, o el estadio tiene 20.000 plazas justitas y por eso estamos haciendo mal las cuentas a ojímetro.
-
Yo creo que media entrada habia.O sea unos 13 o 14 mil.En fin.
-
Yo creo que media entrada habia.O sea unos 13 o 14 mil.En fin.
¿Entonces, Jujotrin, qué se persigue?
No sería mejor estar calladitos y que la gente cuente a voleo. Después los periódicos de los lunes ponen cada uno las entradas a los campos según les parece, pero aquí, aquí siempre se pone la versión oficial.
Esto lo digo, porque el día del Girona-Levante UD, lo radiaba Carlos Ayats, y antes de empezar decía que si eran unos 1.500, que a 2000 no llegaban, etc. Sin embargo en el Marca aparecieron 5000, en Las Provincias 4700, etc.
Si el Girona hubiera dicho 2.500, esa sería la cifra que hubiera aparecido en la prensa ¿entonces?
-
Pues yo creo que la cifra es correcta. Tened en cuenta que a simple vista es difícil distinguir los huecos que hay. Normalmente, entre grupos de gente, se deja un asiento libre con la pareja de al lado, el grupo,… Hay más asientos libres de lo que parece.
-
pero a ver, esto es como lo de las entradas, que estan numeradas y controladas por la LFP. los tornos tambien los gestiona la LFP ¿no? El programa informático no creo que se pueda modificar así como así, y además no tiene lógica. Los tornos han leído 11.746 marcajes, así que o la gente se cuela o el sistema falla y no apunta bien los pasos del torno.
yo no creo que el club adultere la cifra y encima hacia abajo. es que además no creo que sea tan sencillo.
en serio, a ver si desde delegación de peñas u otro sitio pueden elevar la duda "razonable" al club a ver que dicen.
-
Pues yo creo que la cifra es correcta. Tened en cuenta que a simple vista es difícil distinguir los huecos que hay. Normalmente, entre grupos de gente, se deja un asiento libre con la pareja de al lado, el grupo,… Hay más asientos libres de lo que parece.
no se, otras veces sí que me ha parecido correcta la cifra cuando aquí decíais que no pero hoy…
hagamos memoria:
Grada central tenía todo lleno y sin apenas huecos vacíos salvo los dos corners, el de alboraya bajo el marcador vacío entero, y en el corner de la parte de orriols, los UL llenan toda la parte baja, solo estaba vacía la parte alta. Pongamos que ahí había 4.000 huecos. Orriols bajo estaba completo. en orriols alto quedaba vacía la parte alta del corner hacia tribuna, supongamos que hay otros 2.000 huecos más. Tribuna estaba llena salvo las esquinas ¿1.000 huecos? Y en la grada visitante y la parte de gol alboraya donde también estaba la gente del hércules, pues estaría el 50% de la gente. Entre 2 y 3.000 huecos.Es decir, a ojímetro el campo estaba al 65-70%, y yo creo que eso tirando a la baja.
A ver si el problema que tenemos es el aforo máximo, que no es 27 ni 25mil, sino 20mil.......
-
En la Ser acaban de decir que unos 13.000 o 14.000 aficionados, aproximadamente media entrada..
-
Habia mas de 11000 fijo. Yo diria minimo 14000. Mas de media entrada habia, no entiendo como cuentan los tornos, mi teoria es que algunos no van en este aspecto, es decir que no suman a la asistencia los que pasen por ahi.
-
Hablando con un amigo que estaba en Madrid, en el descanso, antes de poner la cifra en el marcador, le he dicho que eramos unos 15.000, ya que a mi también la impresión es que habíamos la mitad o más del estadio. Así si caben algo más de 25.000 y si había más de media entrada es fácil sacar esos 13, 14 ó 15.000, pero 11.400??
También puede ser que hoy han colado más niños de los habituales por debajo de los tornos, no contabilizando éstos, y ahí saldría esa diferencia, pero aún así me siguen pareciendo pocos los de la cifra oficial.
-
Salta más a la vista un asiento ocupado que uno vacío. Ha más vacíos de lo que parece. Mirad las fotos de eric y veréis que en central hay mucho asiento libre si te fijas.
-
Salta más a la vista un asiento ocupado que uno vacío. Ha más vacíos de lo que parece. Mirad las fotos de eric y veréis que en central hay mucho asiento libre si te fijas.
No contamos los asientos vacíos. Contamos la masa. Es de cajón que si multiplicas la masa humana de hoy por 2, no cabe en el estadio.
Todo no es tan correcto como parece. ¿Que no puede haber un error en el programa informático? Será porque esos programas no tienen fallos… madre mia!
Cuando todos (levantinistas o no, periodistas o no, aficionados que siempre pisan el Ciutat o los que lo pisan por primera vez) dicen que hay 14.000-15.000, es porque hay 14.000-15.000.
-
Abans unflaven les xifres descaradament, ara simplement diuen la veritat.
-
Eso comentaba yo tambien con los compañeros de grada, que la cosa rondaria los 15000 y cuando vi que ponian once mil y pico me quede un poco sorprendido.
-
@Llevantí_7:
No contamos los asientos vacíos. Contamos la masa. Es de cajón que si multiplicas la masa humana de hoy por 2, no cabe en el estadio.
Todo no es tan correcto como parece. ¿Que no puede haber un error en el programa informático? Será porque esos programas no tienen fallos… madre mia!
Cuando todos (levantinistas o no, periodistas o no, aficionados que siempre pisan el Ciutat o los que lo pisan por primera vez) dicen que hay 14.000-15.000, es porque hay 14.000-15.000.
¿Seguro que si doblas la cifra no cabe en el estadio? Yo creo que sí. Fíjate en las fotos de eric y verás cuantísimos asientos hay vacíos.
-
Seria una buena pregunta para quico catalán.
-
la esqina entre central y alboraya VACIA!!! estan bien las cifras aunqe siempre estan los qe entran gratis y no se sube eso, pero mas de 13mil n habia
-
Pero yo sigo insistiendo en la necesidad o no de dar las cifras. Pues a mucha gente le pasa lo que ami, que nos defraudamos casi siempre, pues pensamos que somos más de lo que nos dicen. Por lo que, o una de dos, se callan y no dicen nada, y así, cada emisora o periódico pondrá la cifra que estime oportuna, o se ajustan más a la realidad oficial, que no óptica de los aficionados.
-
Pero yo sigo insistiendo en la necesidad o no de dar las cifras. Pues a mucha gente le pasa lo que ami, que nos defraudamos casi siempre, pues pensamos que somos más de lo que nos dicen. Por lo que, o una de dos, se callan y no dicen nada, y así, cada emisora o periódico pondrá la cifra que estime oportuna, o se ajustan más a la realidad oficial, que no óptica de los aficionados.
Yo personalmente prefiero que se digan, me gusta saber cuántos somos.
-
Yo pensaba que éramos mínimo 13.000 largos…
-
Yo pensaba que éramos mínimo 13.000 largos…
Por ahí andaría la cosa, por ahí. Tal vez más.
-
yo creo que la cifra es correcta, habia bastante gente, pero tambien habia muchos huecos entre la gente. Para mi lo mas importante son los tres puntos, y que en las taquillas habia ambiente
-
F. Bens escribe: Algunos de los menos veteranos en la casa sólo conocían de oídas que Orriols podía presentar un aspecto así; incluso los que se han criado en la cantera granota no se acababan de creer aquello de la capacidad atávica e indestructible de esta afición para caer y levantarse. Estaban envueltos por 14.000 almas entregadas y determinadas a fundirse con ellos para construir juntos el sueño de este año mágico: centenario y ascenso —el club, ignoramos por qué razón, falseó el número de espectadores: 11.400—.
Esa misma pregunta es la que me hizo iniciar este post. ¿Hay alguien que sepa el motivo por el cual se falsean este dato?
-
yo creo que la cifra es correcta, habia bastante gente, pero tambien habia muchos huecos entre la gente. Para mi lo mas importante son los tres puntos, y que en las taquillas habia ambiente
yo tb pensaba que éramos mas de los que nos dijeron, pero luego viéndo el resumen por punt dos, pienso que la cifra es correcta, se ven muuuuuchos mas huecos que asientos ocupados