MUNDIAL SUDÁFRICA 2010
-
Puag. Hoy definitivamente dejo de ver el Mundial. En un mismo dia he visto no dar un gol que entra 2 metros y dar un gol en fuera de juego por 8 metros. Lo de este mundia canta mucho. En serio, este deporte manipulado y podrido por esta gentuza no merece la pena que lo vea ni 1 minuto mas mientras no jugue mi Levante. Que rabia sientes por dentro cuando amas tanto a un deporte y lo ves tan adulterado y podrido.
-
Bueno, para seguir con la del 78 y la del 86, Argentina ya tiene el fraude que le permita ganar otro Mundial a su manera.
-
que asco me da argentina de verdad
-
Con los goles de Lampard y de Tévez creo que ya es hora de poner como opción el que el árbitro pare un momento el partido y vea por un monitor la jugada. Algo así como el "Ojo de Halcón" pero con imágenes reales.
En el partido de México ha sido escandaloso cuando los jugadores le decían al árbitro que mirara el videomarcador que en ese momento estaban haciendo la repetición y se veía a Tévez en claro fuera de juego, y el árbitro se ha negado a mirar, y además con chulería, porque seguramente lo habría anulado y le hubiese dejado en mal lugar. "Aquí se pita lo que digan mis coj… , y no me va a corregir un aparato" ha debido pensar el menda este. Y lo peor es que encima cobran por eso.
-
No van a poner nada, a la Fifa le interesa meter a quien ellos quieren en las ultimas fases de los campeonatos, lo de hoy ha sido clamoroso, buscaban un Alemania - Argentina descaradamente.
-
Para mi esta es la imagen del mundial:
-
Con dos cojones, ademas al camara no le agrede, agrede a la camara, es que ya la menten hasta en esos momentos que resultan tan intimos jajajaja, ese Heinze esta chalao.
-
el heinze ese es un payaso, son muy guarros los argentinos en el futbol. siempre lo han sido y siempre lo serán
-
Tampoco hay que exagerar. Es simplemente un momento curioso. Tiene más culpa el cámara que Heinze. Y no soy un defensor de Heinze ni mucho menos, nunca me ha parecido nada del otro mundo.
-
Que manera de manipular un mundial, es increible que no vean que el balon de Lampard entra dos palmos y luego que no vean el clamoroso fuera de juego de Tevez…, a ver en cuartos a cual de los dos favorecen, aunque prefiero que sea a Alemania y que la Argentina de Maradona se vaya a tomar viento.
-
Yo era anticámaras y antinuevastecnologías, pero desde hoy he cambiado mi opinión. Aun así, creo que sólo deberían instaurarse cámaras para los goles fantasma y que fuese el cuarto árbitro el que dijese por el pinganillo si es gol o no. Para el resto del juego, que decida el árbitro. Sólo para decidir si es gol o no. Los fueras de juego no tengo muy claro si quiero que se mire en pantalla.
-
Yo era anticámaras y antinuevastecnologías, pero desde hoy he cambiado mi opinión. Aun así, creo que sólo deberían instaurarse cámaras para los goles fantasma y que fuese el cuarto árbitro el que dijese por el pinganillo si es gol o no. Para el resto del juego, que decida el árbitro. Sólo para decidir si es gol o no. Los fueras de juego no tengo muy claro si quiero que se mire en pantalla.
deberían poner al cuarto árbitro con un monitor a partir de segunda división (lo digo solo porque no hay dinero) y que tuvieran 3 posibilidades en todo el partido cualquier equipo para recurrir un penalti, un fuera de juego inexistente, o un gol fantasma. como en el tenis, que el árbitro pasa desapercibido y también tiene un trabajo bastante dificil.
-
-
Ya pareceis los de superxoto y el gol fantasma de Mestalla o el misterio del balón apepinado.
-
deberían poner al cuarto árbitro con un monitor a partir de segunda división (lo digo solo porque no hay dinero) y que tuvieran 3 posibilidades en todo el partido cualquier equipo para recurrir un penalti, un fuera de juego inexistente, o un gol fantasma. como en el tenis, que el árbitro pasa desapercibido y también tiene un trabajo bastante dificil.
Pues no estoy de acuerdo. Para empezar, los penalties por la cámara NUNCA es lo mismo que en persona. Por la cámara puede parecer un golpetazo y en persona ser apenas un golpecito.
El cuarto árbitro debería comprobar SIEMPRE los fueras de juego que sean determinantes en la consecución de un gol (como el caso de Mexico) y comprobar SIEMPRE los goles dudosos.
Eso de tener un límite es absurdo. ¿Y si hay más de 3 jugadas dudosas? No habría ni que parar el juego, el cuarto árbitro mira la repetición del gol de Argentina y le dice al árbitro "No es gol, anúlalo" o "Ha sido mano, anúlalo".Lo que no me gusta es que desaparezca la pillería, las "manos de Dios", los agarrones en el área, etc. Todo eso también forma parte del fútbol y es una pena que desaparezca, en mi opinión.
-
Las razones de Blater según SuperTebeo:
Estas fueron sus razones, enumeradas por Blatter:
-
La universalidad del juego: uno de los principales objetivos de la FIFA es proteger la universalidad del fútbol. El juego debe disputarse de la misma manera en todo el mundo. Un grupo de jóvenes en un pueblo pequeño de algún lugar del planeta juega con las mismas reglas que los futbolistas profesionales que ven en televisión.
-
La simplicidad y universalidad del fútbol es una de las razones de su éxito.
-
El factor humano: no importa qué tecnología se aplique, al final la decisión tendrá que ser adoptada por un ser humano. Entonces, ¿por qué quitar la responsabilidad del árbitro y dársela a otra persona? A menudo sucede que, incluso después de una repetición a cámara lenta, diez expertos tienen diez opiniones diferentes sobre la decisión que se debió tomar.
-
Los aficionados se apasionan al discutir sobre cualquier incidente en el juego.
-
El factor económico: la introducción de modernas tecnologías puede ser muy costosa, y por ello no se puede usar en todo el mundo. Las reglas deben ser las mismas para todos en todo el mundo.
-
Si la IFAB hubiera aprobado la tecnología para línea de meta, ¿qué hubiese evitado la aprobación de la tecnología en otros aspectos del juego? Pronto se cuestionarían todas las decisiones de cada zona del terreno de juego.
-
El fútbol es un juego dinámico que no puede ser detenido a fin de revisar cada decisión. La interrupción cortaría el ritmo del partido.
Pueden ser razones aceptables pensadas en frio, ademas los partidos que no se televisen que hacemos? Porque entonces no hay repetición. Es parte del futbol aunque a veces duela o tengan "amiguismos" por unos o por otros.
-
-
Las razones de Blater según SuperTebeo:
Estas fueron sus razones, enumeradas por Blatter:
-
La universalidad del juego: uno de los principales objetivos de la FIFA es proteger la universalidad del fútbol. El juego debe disputarse de la misma manera en todo el mundo. Un grupo de jóvenes en un pueblo pequeño de algún lugar del planeta juega con las mismas reglas que los futbolistas profesionales que ven en televisión.
-
La simplicidad y universalidad del fútbol es una de las razones de su éxito.
-
El factor humano: no importa qué tecnología se aplique, al final la decisión tendrá que ser adoptada por un ser humano. Entonces, ¿por qué quitar la responsabilidad del árbitro y dársela a otra persona? A menudo sucede que, incluso después de una repetición a cámara lenta, diez expertos tienen diez opiniones diferentes sobre la decisión que se debió tomar.
-
Los aficionados se apasionan al discutir sobre cualquier incidente en el juego.
-
El factor económico: la introducción de modernas tecnologías puede ser muy costosa, y por ello no se puede usar en todo el mundo. Las reglas deben ser las mismas para todos en todo el mundo.
-
Si la IFAB hubiera aprobado la tecnología para línea de meta, ¿qué hubiese evitado la aprobación de la tecnología en otros aspectos del juego? Pronto se cuestionarían todas las decisiones de cada zona del terreno de juego.
-
El fútbol es un juego dinámico que no puede ser detenido a fin de revisar cada decisión. La interrupción cortaría el ritmo del partido.
Pueden ser razones aceptables pensadas en frio, ademas los partidos que no se televisen que hacemos? Porque entonces no hay repetición. Es parte del futbol aunque a veces duela o tengan "amiguismos" por unos o por otros.
Blater me ha convencido. No a las nuevas tecnologías. Es fundamental eso de que el fútbol se juegue con las mismas reglas en todos los países y a todos los niveles. La única diferencia entre mis partidos de regional con los de primera división es que ellos juegan con linieres y ven el tiempo en un marcador gigante (en vez de tener que preguntarle al árbitro cuánto queda).
NO a las nuevas tecnologías. Que profesionalicen a los árbitros.
-
-
El cruce de España con Portugal me ha recordado esto:
-
sería lamentable que una selección como españa (el antifutbol como italia 2006) llegara a la final y ademas nos quedariamos sin una final brasil-argentina o alemania
-
sería lamentable que una selección como españa (el antifutbol como italia 2006) llegara a la final y ademas nos quedariamos sin una final brasil-argentina o alemania
mmm????
Por cierto, eric, gol de Villa y probablemente el mejor de la selección hoy. Espectacular.
Villa: 7 tiros, 5 a puerta
Y Llorente acaba de darle una lección de delanterismo a Torres. Qué bien lo ha hecho! Torres en la selección es bacalá, sólo sabe jugar con balones en profundidad, cosa que hace a la perfección, como el gol que le marcó a Alemania en la final o la asistencia que dio a Villa en el primer partido de la eurocopa contra Rusia.
-
Del Bosque es malísimo.
Torres está como el Cid Campeador y no lo quita del 11.
Cesc y Silva deben estar contentitos.
Los cambios, tardísimo y mal.
¿Para qué sacas a Pedro a falta de 5 minutos? Se supone que para cogerles a la contra y sentenciar…. ¿en 5 minutos?
Y el último cambio ya el choteo padre, metes a un defensa para plantar el bus... ¿y sacas a Alonso? Cuando Iniesta ha estado toda la segunda parte fundido físicamente y no iba a defender nada en esos 3 minutos. Hasta Xavi hubiera sido mejor cambio.
No puedes esperar al 85 y 91 para hacer los cambios cuando ellos se han volcado los últimos 10 y han hecho los 3 cambios a falta de más de un cuarto de hora.
Me parece un entrenador lamentable. En el Madrid se encontró el legado de Capello y aquí a este equipo, que gana hasta jugando mal.
Que cambie, porque a uno bueno de verdad no sé yo si le ganaremos. (Brasil, Argentina, Holanda o Alemania).
-
Eres Español????????? Si España es el antifutbol entonces sinceramente no se que futbol te gustará.
Lo de Torres es para matarlo, no está ni para verlo en la grada. Del Bosque ha tenido muchos cojones de quitar a Torres, los otros cambios no te digo que no, pero lo de Torres nos ha dado la vida. Yo por ejemplo no hubiera echo ese cambio.
Eric tiene razon Villa es un paquete
-
Cesc y Silva deben estar contentitos.
Totalmente de acuerdo en l de Fàbregas. Silva pse pse. El primer partido estuvo desaparecido.
@3kwkivgi:
¿Para qué sacas a Pedro a falta de 5 minutos? Se supone que para cogerles a la contra y sentenciar…. ¿en 5 minutos?
No tiene por qué. Para meter un tipo fresco, para el partido, cortas el ritmo y, quien sabe, igual a la contra la mete. No estaba mal hecho.
@3kwkivgi:
Y el último cambio ya el choteo padre, metes a un defensa para plantar el bus… ¿y sacas a Alonso? Cuando Iniesta ha estado toda la segunda parte fundido físicamente y no iba a defender nada en esos 3 minutos. Hasta Xavi hubiera sido mejor cambio.
Era un cambio para perder tiempo. Si quedaban 15 segundos cuando se ha reanudado el partido… Te recuerdo que Xabi Alonso tenía el tobillo tocado.
@3kwkivgi:
No puedes esperar al 85 y 91 para hacer los cambios cuando ellos se han volcado los últimos 10 y han hecho los 3 cambios a falta de más de un cuarto de hora.
Claro que puedes, el equipo estaba funcionando bien y los dos últimos cambios han sido para perder tiempo, cortar ritmo y meter gente fresca para terminar de apretar.
@3kwkivgi:
Me parece un entrenador lamentable. En el Madrid se encontró el legado de Capello y aquí a este equipo, que gana hasta jugando mal.
Que cambie, porque a uno bueno de verdad no sé yo si le ganaremos. (Brasil, Argentina, Holanda o Alemania).A mí me hace mucha gracia que se llame a un seleccionador nacional lamentable. Podrás estar más o menos de acuerdo con sus decisiones, pero de ahí a decir que es lamentable. Él toma las decisiones basándose en criterios que tú desconoces totalmente. Hoy a mí me ha sorprendido muchísimo sacando a Llorente y hay que ver lo bien que lo ha hecho el tío.
El problema de la selección no es de juego, es un problema físico. El equipo se rompe varias veces por partido. Yo tampoco sé si cuando nos toque una selección seria seremos capaces de plantar cara.
-
Lorololororolooooo QUE ViiiiVAAA ESPAÑAAAAAAAA!!
-
España necesita renovar laterales y mandar, de una vez por todas, a Torres al banquillo. El doble pivote puede funcionar siempre y cuando esté Llorente en el campo, ha demostrado lo mucho que vale. Y eso que mucha gente lo tenía por tronco que no sabía nada de fútbol. Si pretendemos jugar con torres sería utilizar el clásico 4-4-2 con bandas(vease Silva, Mata, Navas o Cesc si me apurais).
Creo que esta vez Del Bosque merece nuestro reconocimiento. Hay partidos que ganan los jugadores pero este lo ha ganado él quitando a Torres y poniendo a Llorente. Si le llega a salir mal lo echan de la selección, pero el tio ha arriesgado y a triunfado.
-
Totalmente de acuerdo en l de Fàbregas. Silva pse pse. El primer partido estuvo desaparecido.
Silva le da sopa con ondas a Torres ahora mismo.
@he9gv88x:
No tiene por qué. Para meter un tipo fresco, para el partido, cortas el ritmo y, quien sabe, igual a la contra la mete. No estaba mal hecho.
A falta de 5 minutos cualquier cambio es un tipo fresco, para el partido y corta el ritmo. Pedro no ha tenido ninguna en esos 5 minutos, como era de prever.
Para meterlo 5 minutos, pon a un jugador que contemporice (Cesc) o a un central (Marchena).
@he9gv88x:
Era un cambio para perder tiempo. Si quedaban 15 segundos cuando se ha reanudado el partido… Te recuerdo que Xabi Alonso tenía el tobillo tocado.
Nuevamente, la escusa de perder tiempo. Cualquier cambio vale para esa argumentación. Y la justificación de que tenía el tobillo tocado… si ha jugado 91 minutos, no jugar los últimos 2 no es para 'preservarlo'. Defender ese argumento me parece ridículo.
Acaso lo de tener tarjeta, pero ¿lo iban a expulsar en 2 minutos? ¿Qué efectos hubiera tenido tal hipotética expulsión?
Es de chiste. Si quieres perder el tiempo y para el partido, mete a Marchena como has hecho, pero saca a Iniesta o a Xavi que con Portugal colgando balones no iban a oler una. Y te quedas con Alonso que es bueno para achicar los centros al área y más físico para defender mejor.
@he9gv88x:
Claro que puedes, el equipo estaba funcionando bien y los dos últimos cambios han sido para perder tiempo, cortar ritmo y meter gente fresca para terminar de apretar.
El equipo estaba funcionando bien hasta que Queiroz con el 1-0 ha hecho el doble cambio. Ahí Portugal ha ido a la heroica y España no se ha enterado, encerrada en su área pidiendo la hora, porque el Sr Del Bosque no ha hecho los cambios cuando tocaba.
España no ha 'terminado de apretar', ha acabado pidiendo la hora contra un equipo que, aunque tiene buen nivel, está años luz por debajo de la calidad de los jugadores españoles.
@he9gv88x:
A mí me hace mucha gracia que se llame a un seleccionador nacional lamentable. Podrás estar más o menos de acuerdo con sus decisiones, pero de ahí a decir que es lamentable. Él toma las decisiones basándose en criterios que tú desconoces totalmente. Hoy a mí me ha sorprendido muchísimo sacando a Llorente y hay que ver lo bien que lo ha hecho el tío.
El problema de la selección no es de juego, es un problema físico. El equipo se rompe varias veces por partido. Yo tampoco sé si cuando nos toque una selección seria seremos capaces de plantar cara.Lo repito: lamentable. Hemos pasado de ser los favoritos con un fútbol que enamoraba verlo a pasar apurados la fase de grupos y ganar 1-0 a Portugal. España está muy por debajo del nivel que ha dado antes de llegar al Mundial. Y, para mi, mucha responsabilidad es del entrenador y los cambios que ha hecho en el 11 con respecto a la Euro.
Ni condición física ni leches. O acaso Ronaldo, Messi, Higuaín, Forlán juegan en otra Liga ¿?
Todo el supuesto mérito de Del Bosque ha sido quitar a Torres para meter a Llorente. Pero eso no es mérito, eso es corregir un error propio, poner a Torres.
-
Pero que pesimistas sois joder!! Hoy España ha estado muy bien en lineas generales, con la excepción de Torres que lo han cambiado en el 60, hoy hemos tocado como en la eurocopa, y atras salvo el Jabulani no nos han dado problemas, estamos hablado de Portugal, tercera en el Ranking Fifa y 19 partidos seguidos sin perder, a este equipo Brasil tampoco le marco, cierto es que jugaron con algunos suplentes, pero bueno, para mi hemos estado muy bien, quizas no del todo frescos fisicamente, pero tocando como en nuestros mejores tiempos. Asi da gusto verlos jugar, falto el golito de Llorente.
-
Pero que pesimistas sois joder!! Hoy España ha estado muy bien en lineas generales, con la excepción de Torres que lo han cambiado en el 60, hoy hemos tocado como en la eurocopa, y atras salvo el Jabulani no nos han dado problemas, estamos hablado de Portugal, tercera en el Ranking Fifa y 19 partidos seguidos sin perder, a este equipo Brasil tampoco le marco, cierto es que jugaron con algunos suplentes, pero bueno, para mi hemos estado muy bien, quizas no del todo frescos fisicamente, pero tocando como en nuestros mejores tiempos. Asi da gusto verlos jugar, falto el golito de Llorente.
Hombre, yo también creo que ha sido el mejor partido de España hasta el momento.
Aún así muy lejos de partidos que todos le hemos visto hacer a estos jugadores.
Y la obcecación de Del Bosque raya lo psiquiátrico. Aún no han pasado dos horas y ya dice que si Torres está bien jugará el siguiente partido de titular.
Espero que cambie o que este nivel sea suficiente para ganar, aunque lo dudo.
-
Eric si llegamos a Semis ya será mas de lo que he visto jamás llegar a España. Y en Corea porque no nos dejarón. Sigo pensando que no ganaremos el mundial pero ya somos de los ocho mejores.
-
@Eric18:
Que no haya tanta euforia con España que luego la hostia que os llevareis los que creen que vamos a ganar será más grande.En semis (como mucho) pa casita.
yo estoy feliz porque España hoy se ha reivindicado,jugando bien al futbol,pero el partido de hoy de Torres me ha puesto del higado
PD: Villa es muy malo