Terrenys per al nou estadi
-
Ja que burRita Barberitat ha suggerit que els llevantins ens busquem terrenys per al nou estadi, encete este post per a què afegim els terrenys on ens agradaria tindre'l. Trobe que si algun dia hem de deixar Orriols, un bon lloc seria als antics terrenys que la FEVE tenia a El Cabanyal-Canyamelar. Se'n recordeu? Per on passava el trenet i hi havia un taller amb màquines i vagons antics. Hui dia el fan servir d'aparcament. Fins i tot un any hi van plantar la fira de Nadal. Exactament estan entre els blocs de la platja i el carrer Eugènia Vinyes, amb bona combinació en bus i tramvia. Hi ha prou espai per a un estadi per a 12-15 mil persones. Al costat del port, prop de la platja i d'on l'equip té més massa social. Per supost, res de compartir estadi a la nova xotera. Que se la mengen amb creïlles.
Aprofite per a convidar-vos a una reflexió. L'ofici de polític està en hores de baixes. Només cal mirar les últimes enquestes. Són la tercera preocupació de la gent. Fora d'ideologies i de partidismes, si ens importa més l'equip que no qui ens governa -al cap i a la fi, entre uns i altres hi ha molt poca diferència, mireu si no les últimes mesures de Sabater- hauriem d'escollir ben bé a qui donem un vot. O millor encara, si realment paga la pena el fet de votar a qui, una vegada rere de l'altra, ens està menyspreant amb el tema del 'papelito' de la requalificació, els terrenys del nou estadi, i acollonant-nos amb la desaparició. Em referisc a que si val la pena jugar al seu joc. En som 5 ó 6 mil. Però deixar de comptabilitzar 5 ó 6 mil vots en unes eleccions locals, repetisc, siguen del signe que siguen, en són prou.
-
No sé si son los mismos terrenos a los que te refieres, pero una vez escuché que en el Cabanyal-Canyamelar había unos terrenos que antes eran vias y que ahora ahí van construir una piscina. En cualquier caso no sé yo si habría espacio suficiente, porque 12/15.000 espectadores creo que es un estadio muy pequeño, a pesar de que vayamos 5.000 ahora, mínimo con capacidad para 20.000. No podemos tener un estadio como el del Getafe o Cartagena , mejor algo como El Sadar por ejemplo.
No sé cómo estará el tema de Las Moreras, o si se podría hacer por la zona de La Malvarrosa/Politécnica, por Nazaret, etc. Pero sobre todo NO DEBE SALIR NUNCA DE LA CIUDAD DE VALENCIA, sería un error, así que Xirivella y Alboraia NO. Y tampoco me gustaría que estuviese en la zona Oeste de la ciudad (aunque así me pillaría más cerca), como Campanar, etc, ya que por allí está el Nuevo Mestalla y cuanto más lejos de los xotos mejor.
-
No sé si son los mismos terrenos a los que te refieres, pero una vez escuché que en el Cabanyal-Canyamelar había unos terrenos que antes eran vias y que ahora ahí van construir una piscina. En cualquier caso no sé yo si habría espacio suficiente, porque 12/15.000 espectadores creo que es un estadio muy pequeño, a pesar de que vayamos 5.000 ahora, mínimo con capacidad para 20.000. No podemos tener un estadio como el del Getafe o Cartagena , mejor algo como El Sadar por ejemplo.
No sé cómo estará el tema de Las Moreras, o si se podría hacer por la zona de La Malvarrosa/Politécnica, por Nazaret, etc. Pero sobre todo NO DEBE SALIR NUNCA DE LA CIUDAD DE VALENCIA, sería un error, así que Xirivella y Alboraia NO. Y tampoco me gustaría que estuviese en la zona Oeste de la ciudad (aunque así me pillaría más cerca), como Campanar, etc, ya que por allí está el Nuevo Mestalla y cuanto más lejos de los xotos mejor.El sitio que decís es perfecto si no fuera porque ahí el suelo es carísimo. Inasumible para el dinero que tiene el Levante.
Yo propongo San Miguel de los Reyes, una zona mucho más barata que el Marítimo, que sigue perteneciendo al término municipal de Valencia y hay espacio más que suficiente como para hacer un estadio de 20 mil personas e incluso ampiable si el Levante tuviera un buen futuro.
Otro sitio podría ser en Serrería, al lado del hospital Valencia al Mar, pero creo que ahí no hay espacio suficiente.
También podría ser en Benimaclet, los solares que hay al lado de la ronda norte pero creo que eso está destinado para prolongar la avenida Valladolid.
Todo esto sin contar la huerta, que si nos ponemos ahí podemos poner el campo en cualquier sitio (cementerio de Benimaclet, detrás de la UPV, etc.) pero yo prefiero aprovechar solares que cargarme más huerta.
Para mí la zona más segura donde pueda ir el nuevo estadio es el Marítimo o en su defecto Benimaclet u Orriols, cerca de los grandes focos del levantinismo que son el este y el norte de la ciudad.
-
Lo que es el Levante U.D., NO PUEDE ASUMIR COMPRAR NINGUN SOLAR EN LA CIUDAD DE VALENCIA, hacer unos números muy simples y vereis la realidad de este asunto.
A los xotos SE LES HA REGALADO EL TERRENO EN LA AV. DE LAS CORTES, ADEMAS OTROS TERRENOS ANEXOS PARA TERCIARIOS EN NEGOCIOS ADYACENTES y NUNCA LO VAN A DEVOLVER.
Yo espero que al Levante U.D. se le dé 1/3 de lo que se les ha REGALADO A LOS XOTOS…....,nosotros simplemente con la recalificación NO TENEMOS NI PARA PAGAR PARTE DE LA DEUDA Y LA OBRA DE CONSTRUIR EL ESTADIO, si a eso le añadimos el valor del solar apaga y vámonos.
p.d. Creo que perdemos el tiempo ELIGIENDO UN PASTEL que nos es imposible adquirir por nuestra cuenta.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Lo que es el Levante U.D., NO PUEDE ASUMIR COMPRAR NINGUN SOLAR EN LA CIUDAD DE VALENCIA, hacer unos números muy simples y vereis la realidad de este asunto.
A los xotos SE LES HA REGALADO EL TERRENO EN LA AV. DE LAS CORTES, ADEMAS OTROS TERRENOS ANEXOS PARA TERCIARIOS EN NEGOCIOS ADYACENTES y NUNCA LO VAN A DEVOLVER.
Yo espero que al Levante U.D. se le dé 1/3 de lo que se les ha REGALADO A LOS XOTOS…....,nosotros simplemente con la recalificación NO TENEMOS NI PARA PAGAR PARTE DE LA DEUDA Y LA OBRA DE CONSTRUIR EL ESTADIO, si a eso le añadimos el valor del solar apaga y vámonos.
p.d. Creo que perdemos el tiempo ELIGIENDO UN PASTEL que nos es imposible adquirir por nuestra cuenta.
¡¡¡Macho Llevant!!!
¿Entonces quieres decir que si queremos seguir en Valencia tendremos que poner el estadio en Tauladella, Mahuella o en Las Casas de Bárcena?
Sería una lástima trasladar el campo a Alboraya, Tavernes, etc. pero por lo menos así ya no tendremos que negociar con Rita sino con otro alcalde. Tampoco creo que irse fuera de la ciudad sea lo más importante. Ya lo han hecho algunos equipos (Espanyol, Salamanca...)
-
El terreny de la nova xotera és municipal i anava a ser destinat com equipament públic. Si se'ls ompli la boca dient-nos que el tracte va a ser el mateix, els terrenys que busque el Llevant hauran de ser propietat de l'ajuntament. Respecte a la capacitat,… per què tants? En un principi 10-15 mil però amb seients ben amples i còmodes, i per favor, nets. Si es preveu que el club cresca, que el facen amb previsió de possibles ampliacions.
-
De momento consigamos la recalificación y después la clave está en negociar con otros ayuntamientos de la periferia y quedarnos con el mejor postor.
Por poneros un ejemplo, yo soy de Ribarroja y aquí cuando las elecciones municipales estaba el tema de Porxinos aquí el PP tenía como slogan electoral: "Si quieres que venga el Valencia vota Partido Popular." La mayoría de la gente se lo tragó con patatas y les votó pensando que venía el progreso y los jugadores vendrían a comprar al Consum y todo eso.
Con esto quiero decir que vayamos ayuntamiento por ayuntamiento ofreciéndoles un proyecto atractivo y seguro que nos "arreglan unos terrenos apañaos" para nuestro estadio con menos problemas y más baratos.
-
Sería un error volver a salir de Valencia. Comparativamente es lo mismo que nuestra salida de Vallejo a Orriols cuando este último era un arrabal de la ciudad y que nos dió la puntilla significativa de lo que hoy pintamos. Lo puede hacer el Espanyol que tiene una aficion muy sólida y bastante numerosa y con años en Primera. Para nosotros sería un grave peligro de subsistencia. No podemos golpearnos otra vez en la misma piedra
-
Quedarnos en Valencia, si el Ayto. de Valencia se enroca, es económicamente inviable y sí podría suponer la desaparición, no por motivos de masa social sino por motivos económicos que estos son más certeros. En cuanto a la comparación estamos hablando de hace 40 años, ahora la gente tiene más coches que antes ¿qué familia no tiene un coche para desplazarse hoy en día? y las redes de transporte público están diez veces más desarrolladas que antes.
-
Si no m´equivoque es on han fet aquest any les paelles universitàries no? bon lloc
-
Irse, por ejemplo, a Alboraia, administrativamente será salir de Valencia, pero en la práctica no. Es una o dos paradas más de metro, no hay separación física con Valencia, no quedaría lejos del emplazamiento actual del campo. Yo no veo tan imprescindible estar en Valencia ciudad, como estar en un sitio bien comunicado.
-
Tenemos para elegir todos esos solares que los xotos han dado al Ayto. a cambio de su parcela de Campanar . Alguien sabe donde están esos solares?
-
@Masanasa Granota:
Tenemos para elegir todos esos solares que los xotos han dado al Ayto. a cambio de su parcela de Campanar . Alguien sabe donde están esos solares?
En el fondo del mar MATARILE…RILE...RILE...EN EL FONDO DEL MAR MATRILERILE...RON (ponle música).
Esos terrenos ni estan ni se les espera..........no existen..........y los donados para el Nº Mestalla + Terciarios adyacentes, son un regalo público al xoto c.f.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
@Llevantí_7:
No sé cómo estará el tema de Las Moreras, o si se podría hacer por la zona de La Malvarrosa/Politécnica, por Nazaret, etc. Pero sobre todo NO DEBE SALIR NUNCA DE LA CIUDAD DE VALENCIA, sería un error, así que Xirivella y Alboraia NO. Y tampoco me gustaría que estuviese en la zona Oeste de la ciudad (aunque así me pillaría más cerca), como Campanar, etc, ya que por allí está el Nuevo Mestalla y cuanto más lejos de los xotos mejor.El sitio que decís es perfecto si no fuera porque ahí el suelo es carísimo. Inasumible para el dinero que tiene el Levante.
Yo propongo San Miguel de los Reyes, una zona mucho más barata que el Marítimo, que sigue perteneciendo al término municipal de Valencia y hay espacio más que suficiente como para hacer un estadio de 20 mil personas e incluso ampiable si el Levante tuviera un buen futuro.
Otro sitio podría ser en Serrería, al lado del hospital Valencia al Mar, pero creo que ahí no hay espacio suficiente.
También podría ser en Benimaclet, los solares que hay al lado de la ronda norte pero creo que eso está destinado para prolongar la avenida Valladolid.
Todo esto sin contar la huerta, que si nos ponemos ahí podemos poner el campo en cualquier sitio (cementerio de Benimaclet, detrás de la UPV, etc.) pero yo prefiero aprovechar solares que cargarme más huerta.
Para mí la zona más segura donde pueda ir el nuevo estadio es el Marítimo o en su defecto Benimaclet u Orriols, cerca de los grandes focos del levantinismo que son el este y el norte de la ciudad.
A tots ens agradaria que l'estadi estiguera a prop d'on esta ara, però si ens carreguem la poqueta Horta que ens queda jo en comptes de viure a l'Horta Nord viuré al Ciment Nord.