El Granada-Udinese va a por Geijo
-
Granada
Muriel y Orellana, objetivos del Granada CF
El club quiere también a Jaime pero Udinese recela, mientras que la continuidad de Ighalo está en el aire
2 de junio de 2010Pese a que su intención es comenzar a dialogar con la plantilla a partir del próximo lunes para así respetar el final de la competición y a los propios profesionales, el presidente Quique Pina no ha querido perder comba con respecto a otros clubes y ya ha dado algunos pasos para conformar la columna vertebral del nuevo Granada CF.
En concreto, el murciano ha centrado sus miras en dos jugadores de Udinese: el mediapunta Fabián Orellana -prestado esta temporada al Xerez de Primera División- y el ariete Luis Fernando Muriel -quien ha brillado hasta hace sólo unas semanas en el Deportivo Cali-.
Del conjunto transalpino, Pina quisiera rescatar además otros dos nuevos futbolistas: el centrocampista Jaime Romero, al que el club transalpino duda de si prestar, y al atacante Álex Geijo, con quien no existirá ningún problema salvo que en su camino se cruce un equipo de superior categoría. A la espera de que el club presidido por Giampaolo Pozzo y ellos mismos tomen una determinación -el club no pondrá problemas- el Granada CF ya cuenta con el ex mediapunta del Murcia B Pedro Barrancos, como también adelantó IDEAL. En cualquier caso, no se puede olvidar que el Granada CF va a apurar mucho más los plazos para fichar. Puede tardar 'mucho' tiempo en haber más novedades.
Este cúmulo de circunstancias se unen a otro hecho que ya fue avanzado por este periódico: Udinese no se va a empeñar en recuperar a ninguno de los jugadores que ha cedido en esta Liga al Granada. Si acaso, la formación italiana ayudaría a desbloquear la operación salida que se tiene que iniciar con los futbolistas que no interesen al plantel rojiblanco y tengan contrato sellado en Udine. En este sentido, fuentes bien informadas -pero no oficiales- apuntan que la formación nazarí quiere mantener en nómina a los laterales Allan Nyom y Rubén Párraga, los centrales Iván Amaya, Jonathan Mensah y Diego Mainz; el pivote Ritchie Kitoko, los extremos Dani Benítez y Javi Casares; o los centrocampistas Felipe Sanchón y Óscar Pérez. Además, el Granada CF también considera que el delantero Tariq Spezie es muy válido para la próxima campaña. Esta lista no está cerrada, y también está sujeta a circunstancias especiales.
Una de ellas se produce con Nyom. El galo está encantado en Granada, pero sabe que ha evolucionado y que algunos clubes se han fijado en él. Entre ellos, el AC Arlés francés, que es donde militó en la Liga 2008/09 y que se plantea pedirlo prestado aprovechando el 'tirón' que le proporciona haber logrado su segundo ascenso seguido: a Primera. Udinese también dijo que no se plantea traspasos ni préstamos que puedan perjudicar a Granada, por lo que se verá abocado a una negociación de su contrato.
Un interrogante mayor surge con Odion Ighalo. El nigeriano es un futbolista que ha dejado muestras de su calidad, aunque las posibles llegadas de Álex Geijo y Luis Fernando Muriel pudieran suponer un inconveniente para que siguiera evolucionando. Su caso, parece también dependiente de lo que pudiera acontecer con Jaime Romero, pero ahora mismo está más lejos su marcha que su continuidad.
-
Muy fuertes van.
Espero que si subamos a primera, Geijo se venga con nosotros antes que bajar a Segunda.