TODOS CON LAURA DEL RIO (RFEF Y FÚTBOL FEMENINO)
-
Situaros en precedentes, Laura del Río, ex jugadora levantinista, es la mejor jugadora de España a día de hoy, ha jugado las últimas campañas en el Levante UD, de donde se fue al Indiana FC (EEUU), donde pasó al Frankfurt (uno de los mejores equipos alemanes) y ahora milita en la mejor liga del mundo (Women Pro Soccer) en el Boston Breakers.
Laura no ha jugado ningún partido con la Selección Española desde que se fue a jugar al extrangero.
Después de mucho tiempo de silencio, Laura ha decidido contar en su web oficial (www.lauradelrio.es) los motivos por los que no va con la Selección Española.
Creeis que debería haber dimisión en bloque de todos los miembros de fútbol femenino de la RFEF?
Aquí van las declaraciones de Laura (enlace a su página web
EL FIN DE MI SILENCIO Últimamente mucha gente, no solamente de España sino también de Estados Unidos, me hace la misma pregunta: ¿te van a convocar para jugar con la Selección nacional? Mi respuesta siempre es la misma: yo quiero ir pero eso no depende de mí. Ahora todos tenemos la respuesta. Entonces la pregunta cambia: ¿Por qué no te llaman para la Selección? y ahí es cuando me surgen las dudas sobre qué contestar; ¿Qué respondo, lo que quiero pensar o la cruda realidad? Porque sinceramente quisiera creer que estoy en muy mala forma, que mi presencia en estos partidos donde nos jugamos todo no hago falta, que no puedo ayudar al equipo con la experiencia que he ganado en estos últimos años, que Inglaterra lo tendrá más difícil si yo no voy.... bueno un montón de cosas que yo no creo que sean ciertas, pero que a lo mejor el que hace las convocatorias sí las piensa, algo muy respetable. Pero desgraciadamente la realidad es que alguien está molesto conmigo por haber contado la verdad sobre mi ausencia en los anteriores partidos a algunos medios de comunicación, es decir, que el señor que hace las convocatorias y no se sabe las reglas FIFA porque cree que puede hacer y deshacer a su antojo allá donde y con quien quiera -como hace en su coto privado-, no quiere que ninguna jugadora española juegue fuera de España para que la Federación no se gaste el billete de avión cuando la convoque. No es algo que esté inventándome, puesto que nada más fichar por el Boston, en lugar de alegrarse no ya por mí, sino por lo que supone para el fútbol femenino español tener a una jugadora española jugando en una liga como la primera división estadounidense, lo primero que me dijo fue: "¿Y si te llamo, el billete de avión qué?". A lo mejor quería que yo lo pagara, debe ser que la RFEF sólo tiene dinero para el fútbol masculino y las primas del mundial. Ese hombre que tiene un criterio tan 'profesional' que deja fuera a grandes jugadoras sólo por tener una opinión diferente a él y hacerlo público -no es el primer caso ni será el último mientras esté él en el cargo-, es el mismo que hace que internacionalmente el fútbol femenino español no sea nada, ni tenga ningún reconocimiento, ya no me refiero a nivel deportivo, sino en el plano institucional y burocrático, al no ceñirse a la normativa y hacer las cosas como se deben hacer - por favor, que estamos hablando de un representante de la RFEF, de la que tanto presumimos para algunas cosas-.... Podría referirme a infinidad de maniobras y actitudes deplorables, pero que creo que a mí ahora no me toca contar. Se que esta manifestación para lo que va a servir es para no regresar nunca más a la Selección nacional -aunque esto creo que ya estaba sentenciado-, pero espero que el haber roto mi silencio sea útil para que todo el que quiera enterarse de que llevamos sufriendo una dictadura más de 25 años, lo haga. Ya es hora de que acabe. Si realmente ama el futbol femenino que deje que gente nueva, fresca y realmente válida y preparada aporte ideas, ilusión, fútbol,... Hay muchísima gente dispuesta y con el empuje necesario para sacar todo el potencial que existe en España. Llevamos muchos, pero muchos años atascados, y es hora de avanzar. Que nadie se confunda. Espero y deseo que nuestra Selección gane estos partidos, que las jugadoras se hagan muy grandes, todo lo grande que quieran y puedan ser , y que ganen, no me cansaré de repetirlo porque yo, como mucha gente sin estar convocada y ni siquiera jugar, soy de la Selección por encima de todo y todos, y eso es algo que, como la ilusión por nuestro deporte, nadie nos lo debe quitar!
-
Actuando de esta manera flaco favor le hacen los miembros de la RFEF femenino al desarrollo del futbol femenino en este pais, deberían de dimitir todos.
-
Mientras siga presidiendo la RFEF el cacique de Villar Laura del Rio no volvera a jugar con la seleccion…es una verguenza nacional.
-
Lo que és és simple problema econòmic. Prefereixen pagar-se una mariscada a Suïssa que no un bitllet d'anada i tornada per a un partit. Villar, fot el camp.
-
La futbolista española Laura del Río marcó este domingo el primer gol de su carrera en la Liga Profesional Americana en el partido que enfrentó a su equipo, el Boston Breakers, y al Sky Blue (4-0).
La madrileña anotó uno de los cuatro tantos que dieron la victoria al conjunto dirigido por el ex seleccionador de Estados Unidos, Tony Di Cicco, de un espectacular disparo desde unos 20 metros a pierna cambiada, con el que lograba introducir el balón por la escuadra de la meta rival.
Con este triunfo, el octavo de la temporada, el Boston Breakers se afianza en la tercera posición y da un paso de gigante de cara a la clasificación para el ''play-off'' por el título de Liga que comenzará el 19 de septiembre.
Del Río aseguró estar "realmente contenta" por haberse estrenado como goleadora. "Me he entrenado muy duro para conseguirlo y estoy muy feliz por haber ayudado a mi equipo a conseguir esta victoria. El trabajo siempre da sus frutos", indicó.
El Boston Breakers acumula cinco jornadas consecutivas sin perder con cuatro victorias y un empate, y todo indica que a falta de cinco jornadas para el inicio del ''play-off'' por el título - para el que se clasifican los cuatro primeros de la tabla- luchará por el campeonato de Liga.
Actualmente el equipo de la madrileña, la primera jugadora española profesional, ocupa la tercera posición con siete puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el Washington Freedom que ha jugado un partido más. El FC Gold Pride de la estrella brasileña Martinha, encabeza la clasificación, por delante del Independence.
Enlace a la noticia con el vídeo del gol:
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/primer-gol-laura-rio-liga/dasmas/20100817dasdasmas_4/Tes
-
Lo de Nacho Quereda, es para escirbir un libro, se apoya en la poca prensa del Futbol Femenino, y ser amigo initmo de Villar.
Laura del Rio y Veronica Boquete, junto a Adriana, son la mejores jugadoras de este Pais. Y deberian ser la referencia en la Seleccion Española.
Pero el amiguismo y los rencores, hacen que en este Pais habituados a los Dictadores, por la derecha mal entendida,perpetua, hacen que muchos y muchas en el Futbol Femenino, se hayan hartado de trabajar para el.Un saludo Familia GRanota.