EL GIMNASTIQUISMO RECUPERADO
-
Hay que ver como están cambiando las cosas en el apartado social en este club,para mejor,evidentemente. Gracias a todos los que están haciendo posible este cambio tan necesario y positivo para el club. Enhorabuena.
-
Qué buenos partidos jugué en el Patronato, hasta que vino la modernidad con Nuevo Centro y antes la nueva estación de autobuses.
-
Sevi y cia que jugasteis en el campo del patronato,una pregunta os queria hacer que tengo dudas:
Recuerdo que cuando jugabamos en csa del Patronato ellos iban vestidos de rojiblanco….........era este su ultimo equipaje?
Yo jugué alli vestido de blanco con el Malvarrosa y ellos de blanquirojo,y otra vez con el Levante de blaugrana y ellos tambien de colchoneros.
Seria una casualidad o era asi..............?
Gracias.
-
Vamos a ver, la historia está ahí y no seré yo el tonto que la mueva. Una cosa es hablar del pasado y otra la frase "El gimnastiquismo recuperado".
Lo dije ya una vez y lo repetiré mil veces, nada más lejos "el gimnastiquismo" que el "levantinismo". El gmnanistiquismo propugnaba unos valores conservadores, catolicistas y además contraponiéndose a lo que era el Levante de la época, un equipo marítimo con todas las connotaciones sociales de la epoca de izquierdas y además baste recordar la insigne figura de su presidente fundador acusado por la iglesia de muchas cosas.
Eran dos líneas paralelas que sólo el régimen anterior en su vertiente local valenciana fundió contra natura, debido a las necesidades de ambos clubs. El gimnástico que desapareció no hubiera tenido cabida en el fútbol moderno profesional actual ya que en su constitución no figuraba la profesionalización. El gimnástisco sin fundirse con el Levante hubiera sido lo que actualmente es, si es que existe, un club de aficionados bajo la protección ( de ahí viene la palabra Patronato) de la Iglesia, al igual que en su día lo fué el San José de la parroquia San José de la Av. del Puerto o en su día La Marcelina equipo seglar bajo la tutela del célebre restaurante y muchos más.Por favor reconozcamos la historia, captemos nuevos aficionados para el Levante pero no recuperemos el gimnastiquismo o tendremos que decir que los homosexuales lo son por vicio o por enfermedad, que el divorcio no lo permite Dios que por el celibato alcanzaremos el cielo y otras lindezas por el estilo.
i padre era del Levante, yo del Levante y mis hijos también pero por favor que no nos hablen de "Los valores del Gimnastiquismo". Háblennos del Gimnástico.
Espero no haber ofendido a nadie. Amunt LLevant
-
Vamos a ver, la historia está ahí y no seré yo el tonto que la mueva. Una cosa es hablar del pasado y otra la frase "El gimnastiquismo recuperado".
Lo dije ya una vez y lo repetiré mil veces, nada más lejos "el gimnastiquismo" que el "levantinismo". El gmnanistiquismo propugnaba unos valores conservadores, catolicistas y además contraponiéndose a lo que era el Levante de la época, un equipo marítimo con todas las connotaciones sociales de la epoca de izquierdas y además baste recordar la insigne figura de su presidente fundador acusado por la iglesia de muchas cosas.
Eran dos líneas paralelas que sólo el régimen anterior en su vertiente local valenciana fundió contra natura, debido a las necesidades de ambos clubs. El gimnástico que desapareció no hubiera tenido cabida en el fútbol moderno profesional actual ya que en su constitución no figuraba la profesionalización. El gimnástisco sin fundirse con el Levante hubiera sido lo que actualmente es, si es que existe, un club de aficionados bajo la protección ( de ahí viene la palabra Patronato) de la Iglesia, al igual que en su día lo fué el San José de la parroquia San José de la Av. del Puerto o en su día La Marcelina equipo seglar bajo la tutela del célebre restaurante y muchos más.Por favor reconozcamos la historia, captemos nuevos aficionados para el Levante pero no recuperemos el gimnastiquismo o tendremos que decir que los homosexuales lo son por vicio o por enfermedad, que el divorcio no lo permite Dios que por el celibato alcanzaremos el cielo y otras lindezas por el estilo.
i padre era del Levante, yo del Levante y mis hijos también pero por favor que no nos hablen de "Los valores del Gimnastiquismo". Háblennos del Gimnástico.
Espero no haber ofendido a nadie. Amunt LLevantpolemica e interesante opinion
quizas un poco exagerado en el tema de la homosexualidad, divorcio etc, pero interesante en el resto
-
No se habla para nada de lo que tu hablas. Lo de recuperar el Gimnastiquismo no es otra cosa que romper con la falsa idea de que el Levante UD viene del maritimo obviando los barrios historicamente afines al Gimnastico. Las connotaciones politicas de ambos clubs quedaron enterradas decadas atras, pues ni el Levante representa a las huestes eclesiasticas ni representa al republicanismo. Si algo ha de destacar en este club es el respeto a la diferencia de ideas y condiciones. Tenemos aficionados de todos los signos politicos, de todos los estamentos sociales y de distintos credos religiosos, y el respeto y la cordura ha de imperar.
-
Espero no haber ofendido a nadie. Amunt LLevant¡Toma tela, que se acaba la candela!.
-
Benafero muy correcto,correctisimo lo que nos has trasladado.
Esa es la pura realidad,y por tanto la naturaleza ha obrado en consecuencia y ha crecido por donde existian las raices mas fuertes,robustas y arraigadas,muy a opesar de todos en general,por la cuota de aficionados de esa zona que poco a poco se han ido borrando,unos por ideologia con el Gimnastico de no a la profesiionalización.otros por robarles su magnifico Vallejo junto a sus barrios de siempre,los mas por enviarles a mitad de la huerta, a ver el hibrido jugar al futbol de mediocre calidad,y los restantes que son una minoria muy acusada,por comodidad,acomodo y por otros por contagio, se han ido desmarcando para ir viendo y acostumbrandose al buen futbol de Primera,con el fijo de nuestra ciudad,y para mas inri con una ubicación de envidia y al lado de sus casas.En parte era lo mas lógico y normal,y supongo que los que vendieron Vallejo y compraron los solares de la huerta de Alboraya,contaron con el asesinato de afición que acababan de cometer y aun estamos pagando,con la posibilidad de no recuperar nunca la otra mitad.
Esta claro que la unión de gasolina y fuego es explosiva, y contranatura la unión de la iglesia con la ideologia izquierdista revolucionaria,pero si ayudamos a mezclarlos de inmediato,las consecuencias ahi las tenemos como lastre y castigo,al menos durante 70 años,en vez de haber ido creciendo,que hubiese sido lo mas natural.
Y que nadie se moleste por decir, que mientras una parte tiraba del carro,la otra se quedó parada y esperando justicia.Lo vuelvo a recalcar y que nadie se ofenda y comprenda la triste realidad, con la entereza,firmeza,continuidad y legitimidad de la Cuna del Levante en el Maritimo(Cabañal,Llamosi,Cañamelar,Grao y Malvarrosa.)
-
El Maritimo no es la cuna del Levante. Ahora mismo podria ser el colchon y poco mas, porque la historia ha dejado clara que este club ha serrado la cabecera, las patas y las barandillas que procedian del Gimnastico.
-
El Maritimo no es la cuna del Levante. Ahora mismo podria ser el colchon y poco mas, porque la historia ha dejado clara que este club ha serrado la cabecera, las patas y las barandillas que procedian del Gimnastico.
Aquí nadie sierra nada Undesueca, las cosas son como son. Mi consuegro fué directivo del Gimnástico (el actual que vendió sus derechos al Mestalla). Creo que jugaban por la Carrera Malilla en un campo al lado de las vías del tren. Igualmente sobrevivía gracias al mecenazgo de un transportista valenciano y que el hecho de mantener al Gimnástico ya le honraba de por sí.
Pero yo un día que fuí a verlos creo que solamente habíamos quince o veinte aficionados. Posteriormente creo que el final fué vender los derechos de tercera división al Mestalla.
¿Dónde estaban los aficionados del Gimnástico entonces? ¿Porqué el Levante que también bajó a tercera divisiòn incluso llegó a rozar la primera regional sí que sobrevivió?
Yo mismo me contesto: Porque la masa social provinente de los poblados marítimos le sostuvo en esos momentos.Eso no nos hace superiores a nadie. Simplemente es así, al igual que en los años setenta muchos graueros, cañameleros y cabañaleros se pasaron a nuestro "vecino" porque al fin y a la postre estaban hartos de tanto sufrimiento y la verdad que ver a los Kempes y compañía era gratificante
Un simbolismo: Mientras los valencianos capitalinos decíamos "caira i tomata", vosotros los de Sueca manteníais las raíces diciendo "cadira i tomaca" como debe ser pero eso no quita que tanto unos como otros quisiéramos a nuestra Valencia.Vosotros os mantenisteis fieles al idioma, como los "marítimos" al Levante.
Un afectuoso saludo a todos. La paella me espera.
-
¿Y? Precisamente por eso es la cuna del levantinismo! A lo mejor se ha obviado la existencia de Gimnástico durante muchos años, pero eso no supone que el Marítimo no sea el último barrio con tendencia levantinista.
Y el que critica el gimnastiquismo, que sepa que las ideologías evolucionan. También la izquierda mayoritaria de la época era mucho más radical que la de ahora. Ser de derechas no implica ser católico, igual que ser de izquierdas no siempre implica ser laicista.
-
Espero no haber ofendido a nadie. Amunt LLevantMolt bona aportació que du a la reflexió i que a més a més en gran part compartisc.
Hi ha dos coses que crec que tots estem d'acord i pot ser un punt de partida:
Primera: Ningú pot negar l'aportació "gimnastiquista" però tampoc ningú pot negar que l'aportació "cabanyalera" va ser superior, és a dir, no va ser meitat i meitat (50/50). És podrà discutir si la proporció és 40/60 ó 20/80 però crec que ningú pot negar la superioritat en l'aportació "cabanyalera" al nou club després de la fusió.
Segona: Tampoc cal confondre l'ideologia cristiana dels jesuïtes ("gimnastiquisme"), que recordem que són la corrent menys conservadora de l'església amb la de l'Opus Dei actual.
-
Benafero hay saber comprender y disculpar a Undesueca,es joven y lo ve desde un prisma distinto a la triste realidad.
Suecano eres un granota magnifico,quizás mejor que yo,pero tienes muchas lagunas,que por mucho que intenten explicarte,te resistes a entender.
Yo nunca te discutiré nada de Sueca,excepto que digas que es parte de Africa o cualquier otra barbaridad.
El corazón y la mala o imprecisa información, a veces nos confunden y nos despistan.
Aprende de las experiencias e información de primera mano,y como verás desinteresadamente,de un forero de lujo como es Benafero.
Saludos y gracias a ambos.
-
Roter y Blaugranota ….........OK.
Aprende Undesueca tambien de estos dos centrados foreros y conocedores de la historia real,no la que algunos quieren hacer ver.
-
Pero si es que yo no discuto que el Maritimo sea el distrito con mas levantinistas. Sino que ES HORA DE QUE SE HAGA JUSTICIA con la otra parte. Que desde el club y desde la aficion se hagan cosas para que toda esa gente de otros barrios que deberian de inundar nuestras gradas no este. El club tiene gran parte de culpa de esto, primero por permitir que todos esos gimnastiqueros acabaran tirando la toalla y tambien por permitir que la historia de este club de la sensacion de que SOLO existio una parte de el.
No se si no me explico bien o que, pero no entiendo que el levantinismo gire la cabeza cada vez que se escuche la palabra gimnastico o que se le vea como algo residual en nuestra historia. Vestimos sus colores, los que sois mas veteranos tuvisteis la oportunidad de visitar su casa de Vallejo, incluso tomamos su apodo. Despues de 61 años juntos ya toca que nos abracemos a esa parte de nuestra historia que parece medio olvidada, y rescatarlos, y sobre todo olvidar de una vez que el Levante solo y unicamente nacio y es estandarte de un solo barrio o distrito.
-
Yo por lo menos como neo-levantinista no entiendo esa discriminacion. Es como si ahora cuando nos mudemos a Malilla o a donde sea, obviaramos y olvidaramos a toda la gente de Orriols que se ha ido enganchando al equipo, y los fueramos haciendo desaparecer.
Como dijo un sabio, la historia la escriben los vencedores, y en esta historia el Gimnastico tenia todas las papeletas de vencido.
-
Yo por lo menos como neo-levantinista no entiendo esa discriminacion. Es como si ahora cuando nos mudemos a Malilla o a donde sea, obviaramos y olvidaramos a toda la gente de Orriols que se ha ido enganchando al equipo, y los fueramos haciendo desaparecer.
Como dijo un sabio, la historia la escriben los vencedores, y en esta historia el Gimnastico tenia todas las papeletas de vencido.
Pero macho, estás viendo fantasmas. Aquí nadie discrimina a nadie… Lo que pasa que el Marítimo fue levantinista y continuó siendo levantinista. La gente que era seguidora del Gimnástico se diluyó por la ciudad. Pero nadie los discrimina ni los apesta...
-
No veo fantasmas. Tu mismo has dicho que es posible que el club haya obviado a ese sector. Y yo solo digo que es momento de hacer cosas para recuperarlos. Pero cada vez que alguien dice algo sobre ello, va saltando la gente con lo mismo de siempre, en vez de intentar sumar a esos que se nos perdieron por el camino. Porque que yo sepa, los sentimientos no se pierden porque si y de un dia para otro. Deben de quedar desperdigados por las zonas gimnasticas centenares de "abueletes" y otros no tan mayores que pudieron ser sus hijos y amigos que iban los domingos a Vallejo o al Stadium a ver el Gimnastico antes de la fusion, y que cada vez que vean al Levante en los medios o pasen por algun bar y en la tertulia se nombre algo de este club, recordaran y volveran a sentir aquello que les hacia ir al campo domingo si y domingo tambien. Y ahora que el Levante parece estar de moda, con el ascenso y tal, estaran contandoles a sus hijos y a sus nietos anecdotas sobre aquellos partidos, sobre la fusion y sobre todo lo que vino despues, de la misma manera que mi abuelo (que en paz descanse) me contaba historias de cuando se fue a la guerra civil con 17 años o de cuando el Infantil, el Mundial la Villa, el Sueca CF y otros equipos se refundieron en la SD Sueca y daban sus primeras patadas al balon los Puchades, Maño, Sendra y compañia, de la final de la Copa de la Liga de Tercera Division que perdieron contra el Alaves en el Metropolitano de Madrid o de los espectaculos de Don Jose Mahiques aleccionando a las futuras promesas suecanas.
Todos nos emocionamos con la gran actuacion del Abuelo y de su nieta en la gala del centenario, pero ahi fuera hay gente que tiene ese sentimiento escondido entre telarañas en su corazon y que podrian transmitir ese germen que probablemente no transmitieron a su siguiente generacion por las causas que fueran (las cuales no quiero discutir). Y con actos como el que se celebro el otro dia en el Patronato, se puede empezar a darle ese espaldarazo.
-
No veo fantasmas. Tu mismo has dicho que es posible que el club haya obviado a ese sector. Y yo solo digo que es momento de hacer cosas para recuperarlos. Pero cada vez que alguien dice algo sobre ello, va saltando la gente con lo mismo de siempre, en vez de intentar sumar a esos que se nos perdieron por el camino. Porque que yo sepa, los sentimientos no se pierden porque si y de un dia para otro. Deben de quedar desperdigados por las zonas gimnasticas centenares de "abueletes" y otros no tan mayores que pudieron ser sus hijos y amigos que iban los domingos a Vallejo o al Stadium a ver el Gimnastico antes de la fusion, y que cada vez que vean al Levante en los medios o pasen por algun bar y en la tertulia se nombre algo de este club, recordaran y volveran a sentir aquello que les hacia ir al campo domingo si y domingo tambien. Y ahora que el Levante parece estar de moda, con el ascenso y tal, estaran contandoles a sus hijos y a sus nietos anecdotas sobre aquellos partidos, sobre la fusion y sobre todo lo que vino despues, de la misma manera que mi abuelo (que en paz descanse) me contaba historias de cuando se fue a la guerra civil con 17 años o de cuando el Infantil, el Mundial la Villa, el Sueca CF y otros equipos se refundieron en la SD Sueca y daban sus primeras patadas al balon los Puchades, Maño, Sendra y compañia, de la final de la Copa de la Liga de Tercera Division que perdieron contra el Alaves en el Metropolitano de Madrid o de los espectaculos de Don Jose Mahiques aleccionando a las futuras promesas suecanas.
Todos nos emocionamos con la gran actuacion del Abuelo y de su nieta en la gala del centenario, pero ahi fuera hay gente que tiene ese sentimiento escondido entre telarañas en su corazon y que podrian transmitir ese germen que probablemente no transmitieron a su siguiente generacion por las causas que fueran (las cuales no quiero discutir). Y con actos como el que se celebro el otro dia en el Patronato, se puede empezar a darle ese espaldarazo.
Pero macho, que nadie está diciendo que eso no se tenga que hacer. Aquí lo que se dice es que el Marítimo es más granota que el resto de Valencia. Y nada más. Sin ninguna segunda intención.
-
me encanta esta discusion
una cosa alguien ha comentado que el levante tomo el campo del gimnastico vallejo, creo que esto es un error, el levante fc y el gimnastico se unieron para jugar en el stadium, que luego se lo llevo una riada( de aqui lo de granotas) y vallejo ya se construyo con la union hecha en el udelage
me equivoco?
gracias
-
una cosa alguien ha comentado que el levante tomo el campo del gimnastico vallejo, creo que esto es un error, el levante fc y el gimnastico se unieron para jugar en el stadium, que luego se lo llevo una riada( de aqui lo de granotas) y vallejo ya se construyo con la union hecha en el udelage
me equivoco?
gracias
Vallejo se inauguró en 1925, 14 años antes de la fusión Gimnástico-Levante. No sé si si el Stadium del rio estaba operativo todavía en 1939, o si estaba en ruinas, me inclino más por esto último. Pero lo que es seguro es que el U.D.L.G. no contemplaba otra opción que jugar en Vallejo, ante la maniobra de las autoridades de ocupar el Camp de la Creu y no remodelarlo para forzar la fusión del Levante con el Gimnástico.
-
Gracias por los comentarios, por la parte que me toca. Una discusión muy interesante. Algunos comentarios al hilo de lo dicho.
Ni el artículo de l'Informatiu ni el acto en el Patronato de la Juventud Obrera tenían como objetivo recuperar el gimnastiquismo como filosofía de club (ojalá tuviera influencia para cosas de ese calado). Como ya han apuntado, se trataba llanamente de recordar que hubo un club y unas personas cuya aportación fue tan vital para entender el Llevant de hoy (para bien o para mal) como la del viejo Llevant Football Club del Cabanyal.
Sobre la esencia del Gimnàstic como club, es cierto que siempre fue un equipo sentimentalmente amateur. Pero no lo es menos que desde finales de los veinte y durante los treinte lo intentó todo para volver a ser grande, incluso renunciando a su filosofía. Así el fichaje de Arturo Montes, estrella del Valencia CF; o la incorporación masiva de jugadores vascos. Intuyo que fueron años de gran debate interno en el club, en los que incluso llegó a haber una escisión.
Sobre la ideología del Gimnàstic… Bueno, la cosa era bastante terrible. A los jesuitas del Patronato el fútbol les importaba más bien poco. Se trataba de alejar a los chavales de gente como Ballester Gozalvo, fundador del Llevant FC. Así de crudo. Pero al final el fútbol triunfo y el Gimnàstic se convirtió en un club como los demás, aunque, lógicamente, muy enraizado entre las clases conservadores, afines al Patronato. Herencia cultural.
Sobre el desarraigo y la falta de visibilidad del levantinismo de raíz gimnastiquista en su enclave histórico (Ciutat Vella), no creo que haya que usarlo como arma arrojadiza, sino como un reto que debiéramos imponernos todos (como situación a revertir), incluso los militantes del levantinismo cabanyalero: el Gimnàstic es historia de nuestro club, patrimonio cultural que perdemos todos. Y una reflexión: Pedro Villarroel y Catalán proceden del universo gimnastiquista. Al gimnastiquismo no se le ve, pero manda.
¿Por qué no se percibe el levantinismo en el centro de la ciudad? Al arrinconamiento en la memoria granota se le une un problema más prosaico: compite en el mismo mercado que el Valencia CF (sólo es una teoría).
Nada más. Un saludo, memoriosos.
-
Sobre el desarraigo y la falta de visibilidad del levantinismo de raíz gimnastiquista en su enclave histórico (Ciutat Vella), no creo que haya que usarlo como arma arrojadiza, sino como un reto que debiéramos imponernos todos (como situación a revertir), incluso los militantes del levantinismo cabanyalero: el Gimnàstic es historia de nuestro club, patrimonio cultural que perdemos todos. Y una reflexión: Pedro Villarroel y Catalán proceden del universo gimnastiquista. Al gimnastiquismo no se le ve, pero manda.
¿Por qué no se percibe el levantinismo en el centro de la ciudad? Al arrinconamiento en la memoria granota se le une un problema más prosaico: compite en el mismo mercado que el Valencia CF (sólo es una teoría).
No lo podria haber explicado mejor! Conforme voy leyendo los tomos de nuestra historia, las opiniones que se ven por el foro o en la prensa y las leyendas y anecdotas que han ido quedando marcadas en la aficion, se me va quedando la sensacion de que hay una parte de nuestra historia que tiene mucha mas repercusion que la otra. Creo que para los que somos bastante jovenzuelos y hemos descubierto a lo largo del ultimo año las figuras de las primeras decadas del levantinismo, seriamos capaces de recordar a un buen grupo de jugadores que pasaron por las filas del Levante FC o del Invencible, pero no seria un tanto mas dificil recordar el mismo numero de jugadores del Gimnastico. Como bien dice el Sr.Garcia, tengo esa sensacion de que se esta perdiendo, o al menos no dandole la importancia debida, a parte de la cultura de nuestro club.
Y sobre la teoria de porque el Levantinismo no se encuentra arraigado en el centro, no pienso que sea cosa del Valencia CF, sino que estos se han aprovechado de esa sensacion de desarraigo que se ha producido durante años y poco a poco se los fueron llevando. Me gustaria saber de las palabras de antiguos gimnastiquistas que perdieron su fe en el nuevo club, el porque de su decision. Porque es bien sabido que el Levante FC era mas que un club para la gente de los poblados maritimos, pero el Gimnastico tambien debia de estar bien arraigado, pues durante muchos años fue el principal rival del Valencia. Yo no tengo la posibilidad de rebatir con mis vivencias lo que pudo ocurrir (otros que sois mas veteranos y estais mas puestos si), pero por las informaciones y las sensaciones que me llegan, mi curiosidad y mi levantinismo me empujan a querer desenterrar ese pasado y saber porque a dia de hoy el Levante UD tiene sus bases en el Maritimo, Orriols y los Poblados del Norte, y no en las zonas donde el Gimnastico era el favorito.
-
Muy correcto lo dicho por nuestro autor Lose Luis Garcia Nieves,pero se le olvido apuntar,que en una franja de años el Gimnastico fué el equipo que le presentó batalla y en muchas ocasiones superó al coco.Tenia un equipo de campanillas y era todo un referente en Valencia,y justo en el Stadium que se construyó por ese motivo,ya que tenia una hinchada muy superior a la que ahora tenemos en el Levante.Aquel campo del cauce acogió partidos memorables y con entradas de mas de 30.00 asistentes,dada la visibilidad del campo desde cualquier punto exterior al campo.Era un campo magnifico y la diosa fortuna nos lo robó.Quien sabe si aquella avalancha nunca se hubiese llevado ese campo,quien seria ahora el coco capitalino,porque desde luego era el mejor campo de la cañpital.Tambien es cierto que como levemente apunto JLG,hubo una escisión de la plana mayor del Gimnastico y fundaron otro equipo comprandole la plaza a un equipo de Masanasa,y quiso seguir por esos cauces que no le resultaron.Es decir lucharon como pudieron pero eran debiles en ese momento,frente aro de siempe.Esto iba por etapas al igual que hubieron etapas para el España,o el Sagunto,en los cuales no se les podia toser,al igual que luego tras la quinta de Los Invencibles el Levante se reforzó de tal manera que fué el referente entre 1928 hasta 1937 del futbol capitalino y regional.
El corazón dice todo esto,pero la realidad dice que cuando el Levante hace algo a resaltar,donde mas se nota "siempre" es en el Maritimo,especialmente Cabañal-Cañamelar,cuna de una de las 2 partes y única que se nota y subsiste.
Gentes del Gimnastico por favor,despertad y encended la llama de vuestros descendientes,para que ocupen vuestros puestos de antaño.
Da rabia decir esto pero tristemente es asi.
-
Crec no que no hi ha un fòrum d'un club de fútbol en tota Europa en un nivell d'erudició com este.
SOM GRANS!
-
Espero no haber ofendido a nadie. Amunt LLevantEl gimnastico que se une al levante en el 39 era totalmente profesuional como los otros equipos profesionales que había en Valencia . El gimnastico amateur del que sale el gimnastico seguirá existiendo , el equipo profesional se desvincula del antiguo equipo, incluso se juegan algunos partidos gimnastico profesional contra amateur. En el libro de la historia del levante , tomo 1, se explica bien
-
No lo podria haber explicado mejor! Conforme voy leyendo los tomos de nuestra historia, las opiniones que se ven por el foro o en la prensa y las leyendas y anecdotas que han ido quedando marcadas en la aficion, se me va quedando la sensacion de que hay una parte de nuestra historia que tiene mucha mas repercusion que la otra. Creo que para los que somos bastante jovenzuelos y hemos descubierto a lo largo del ultimo año las figuras de las primeras decadas del levantinismo, seriamos capaces de recordar a un buen grupo de jugadores que pasaron por las filas del Levante FC o del Invencible, pero no seria un tanto mas dificil recordar el mismo numero de jugadores del Gimnastico. Como bien dice el Sr.Garcia, tengo esa sensacion de que se esta perdiendo, o al menos no dandole la importancia debida, a parte de la cultura de nuestro club.
Y sobre la teoria de porque el Levantinismo no se encuentra arraigado en el centro, no pienso que sea cosa del Valencia CF, sino que estos se han aprovechado de esa sensacion de desarraigo que se ha producido durante años y poco a poco se los fueron llevando. Me gustaria saber de las palabras de antiguos gimnastiquistas que perdieron su fe en el nuevo club, el porque de su decision. Porque es bien sabido que el Levante FC era mas que un club para la gente de los poblados maritimos, pero el Gimnastico tambien debia de estar bien arraigado, pues durante muchos años fue el principal rival del Valencia. Yo no tengo la posibilidad de rebatir con mis vivencias lo que pudo ocurrir (otros que sois mas veteranos y estais mas puestos si), pero por las informaciones y las sensaciones que me llegan, mi curiosidad y mi levantinismo me empujan a querer desenterrar ese pasado y saber porque a dia de hoy el Levante UD tiene sus bases en el Maritimo, Orriols y los Poblados del Norte, y no en las zonas donde el Gimnastico era el favorito.
a mi a vallejo me llevó gente del gimnastico, ibamos andando porque viviamos en el centro, en ciutat vella y asi muchisimos en los años sesenta, es mas a mi me contaron que el gimnastico era como se llamaba al levante antes. Poco apoco me di cuenta que el club estaba arraigado en los poblados maritimos pero una parte muy importante de los que ibamos a vallejo eramos los que cruzabamos el puente de madera . De todas formas yo lo unico que he conocido es el levante union deportiva y jamas hubo ni la mas minima división entre unos seguidores y otros. . De todas formas uno puede ser de donde quiera. Sería ridiculo que uno de Sueca que siempre se ha dicho zona chota o merengue por excelencia (Puchades,Sendra, Mañó,Ibañez etc no pudiera ser del Levante
-
me equivoco?
gracias
Vallejo se inauguró en 1925, 14 años antes de la fusión Gimnástico-Levante. No sé si si el Stadium del rio estaba operativo todavía en 1939, o si estaba en ruinas, me inclino más por esto último. Pero lo que es seguro es que el U.D.L.G. no contemplaba otra opción que jugar en Vallejo, ante la maniobra de las autoridades de ocupar el Camp de la Creu y no remodelarlo para forzar la fusión del Levante con el Gimnástico.
entonces el levante no jugo nunca en el stadium? solo lo hizo el gimnastico y la inaguracion de vallejo fue solo del gimnastico y luego fue la fusion?
por favor me podeis contestar a estas dudillas
muchas gracias
pdta: yo naci en el 1964 y mi padre me conto de vallejo, pero creo que no fui de pequeño a él o si, lastima no poder preguntarselo a mi padre
-
Sr Felip Bens y JL Garcia,vosotros sois los verdaderos culpables de este foro de "Discusión Sana",en este caso del Levante,que si no me equivoco os tributará un homenaje y reconocimiento en su dia,por la labor que ni tan siquiera sospechais aun,la barbaridad que habeis hecho,pasando el Levante a ser el equipo con mayor información historica….........de momento,por que si no sacais los próximos 2 tomos pronto os lanzaré los tigres y los leones,y no rematareis la jugada,que al fin al cabo es lo que cuenta al final.
Un consejo:
No salgais de casa para nada.
No salgais con ningun amigo,olvidaros de ellos.
Si teneis mujer/mujeres/novias enviadla de vacaciones tres meses con la suegra.
Ni se os ocurra iros de vacaciones.......ni olerlas este año.
Pedid la comida por teléfono y que os la lleven hecha al refugio/calabozo.
Ni tele,ni radio,ni prensa,ni nada de nada con el medio exterior,so,lo consultas por internet con hemerotecas y foro "Granotas".
Y asi hasta que acabeis de escribir los tomos 3 y 4.
Ya esta bien de hacer el gos.
Un abrazo y si salis me enteraré.Cuidado.
-
Sr Felip Bens y JL Garcia,vosotros sois los verdaderos culpables de este foro de "Discusión Sana",en este caso del Levante,que si no me equivoco os tributará un homenaje y reconocimiento en su dia,por la labor que ni tan siquiera sospechais aun,la barbaridad que habeis hecho,pasando el Levante a ser el equipo con mayor información historica….........de momento,por que si no sacais los próximos 2 tomos pronto os lanzaré los tigres y los leones,y no rematareis la jugada,que al fin al cabo es lo que cuenta al final.
Un consejo:
No salgais de casa para nada.
No salgais con ningun amigo,olvidaros de ellos.
Si teneis mujer/mujeres/novias enviadla de vacaciones tres meses con la suegra.
Ni se os ocurra iros de vacaciones.......ni olerlas este año.
Pedid la comida por teléfono y que os la lleven hecha al refugio/calabozo.
Ni tele,ni radio,ni prensa,ni nada de nada con el medio exterior,so,lo consultas por internet con hemerotecas y foro "Granotas".
Y asi hasta que acabeis de escribir los tomos 3 y 4.
Ya esta bien de hacer el gos.
Un abrazo y si salis me enteraré.Cuidado.
Jajajajjajajajjajajjajajajajjajajajaja. Nomes alguna "canita al aire". Paraula de valencià!