El Levante está dispuesto a esperar por Javi Guerra
-
El Levante está dispuesto a esperar por Javi Guerra
La 'cúpula' apuesta por el malagueño como delantero de Primera, pero cree que el Mallorca no lo pondrá fácil.
_I. ALGARRA / R. MARÍN Javi Guerra tenía la difícil papeleta de hacer olvidar a Álex Geijo. En su presentación se mostró ambicioso en sus objetivos y prometió una cifra de goles «entre 12 y 15». La lista de delanteros fue amplia el pasado verano. Jesús Perera, Natalio y Juanjo se quedaron por el camino. Y, sin hacer mucho ruido, surgió Javi Guerra, con el aval de sus casi 60 goles en tres temporadas con el VCF Mestalla y con hambre tras los descensos con Granada 74 y Alavés. Guerra ha sido el ´9´ del ascenso. Igor de Souza no le hizo sombra y se marchó en el mercado de invierno al Pontevedra para dar entrada a Rafa Jordà. Sus 12 tantos, y casi una decena de asistencias, dan valor a una cesión satisfactoria. El Levante va a luchar por tener a ´JG9´ como granota más tiempo. En Orriols lo consideran un delantero de Primera, aunque en su currículum su participación en la máxima categoría se reduce a dos ratos con el Valencia en el Coliseum de Getafe y en Mestalla ante el Espanyol.
El futuro de Guerra está en manos del Mallorca, club con quien todavía le quedan dos años de contrato. En Palma se habla muy poquito de lo deportivo. Sumido en Ley Concursal, y sin el relevo de Gregorio Manzano —ha sonado incluso el nombre de Luis García, aunque el deseo de Lorenzo Serra Ferrer es Luis Enrique— todos los esfuerzos en el club balear están canalizados en evitar quedarse fuera de Europa la próxima campaña. En Orriols hay ciertas reservas sobre la decisión del Mallorca. La reducción presupuestaria podría dar cabida a Javi en la nueva plantilla, y también es posible que pueda entrar en alguna operación de traspaso. El delantero veleño ha manifestado más de una vez que está muy cómodo en Valencia, que tiene la confianza del entrenador y que si no vuelve a Palma, su preferencia es seguir como granota. Está preparado para demostrar que tiene un sitio en la Liga BBVA.
Levante y Mallorca han estrechado sus lazos en las últimas temporadas. Molinero, Sergio Ballesteros, Pau Cendrós y Javi Guerra cambiaron el Ono Estadi por el Ciutat de Valencia, y los cuatro han sumado. Casi idéntico al de Javi es el discurso sobre Cendrós, aunque en el caso del lateral balear hay más confianza. Pau se formó en las categorías inferiores mallorquinistas, pero todavía no ha podido disputar un partido oficial con el primer equipo. Con o sin Javi Guerra, el ataque es una de las posiciones más deficitarias. Rubén Suárez, que no es un ´9´, y Rafa Jordà son los dos únicos con contrato en vigor.
Son muchos los cedidos que tiene el Mallorca sueltos por otros equipos. Es muy posible que Emilio Nsue (Real Sociedad) y Martí Crespí (Elche) tengan dorsal en la primera plantilla del Mallorca. Los interrogantes están en los Javi Guerra, Pau Cendrós, Óscar Trejo, Óscar Díaz y Juanmi Callejón. Cualquiera de las tres vías (quedárselos, cederlos o traspasarlos) es posible._
-
@Eric18:
Yo confio en que acabe jugando aquí ya que no es imposible porque el Mallorca tendria que vender a Webó o alguno de los hombres ofensivos que tiene,por lo tanto,en caso de no hacerlo,no entraria en los planes del equipo.
Aritz Aduriz ,Víctor Casadesús,Pierre Achille Webó…aún tendran más...vuelven también Óscar Trejo y Emilio Nsue,creo que es realista decir que Javi Guerra se puede quedar
-
Esperemos que nuestros presagios se cumplan!